Hace 8 años | Por --518222-- a naxio.com.ar
Publicado hace 8 años por --518222-- a naxio.com.ar

El lado oscuro de las personas muy inteligentes, casi siempre está habitado por la tristeza, por un vacío existencial que rara vez ofrece una auténtica felicidad a las personas que, por lógica, más éxito social deberían tener. Y sin embargo, no parece ser así.

Comentarios

D

#6 Como a todo lo que sobresale de la mierda...

D

#6 esas mismas personas mediocres pueden ser excelentes en aspectos en los que el primer sujeto es a su vez mediocre.
Es muy fácil ponerlo todo en dos categorías que reconocer que todos somos diferentes.
Ps: También hay mediocres que admiran...

IshtarSpider

#16 Querrás decir que son admirables,supongo.

Total,que vienes a negar que socialmente se margina a determinados sujetos cuando hacen gala de cualidades superiores a la media,según tú se les trata igual,pues vale.Como digas aunque incluso se llega a odiar y maltratar incluso a médicos (en especial de urgencias) o profesores,pero vale.

D

#18 ... En ningún momento he dicho eso: he señalado que igual que hay mediocres que castigan el progreso, también los hay que animan al bien dotado. Bonito hombre de paja de todas formas, poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho

IshtarSpider

#19 Es lo que me había parecido que querías expresar...

El_Cucaracho

Suerte que no lo soy.

D

#2 la onda?

Ddb

#4 No solo caben expresiones castellanas en Menéame. Seguramente tú estarías utilizando un "era la hostia". Por cierto, el artículo me ha parecido muy flojo, una mezcla de tópicos y estudios muy estudiosos. Esos artículos de relleno de a centavo la docena.

i

#12 Pues a mi me ha parecido un artículo bastante interesante. Corto pero aun así me ha llevado a buscar un poco en internet sobre el tema.

D

#2 ... La cosa es que hay más de un tipo de inteligencia: Además de la lógico-matemática, está la cinético-corporal, la intrapersonal-emocional, la interpersonal-social, la lingüístico-interpretativa... Y otros tantos tipos de inteligencias repartidos por distintos circuitos del cerebro humano... La teoría de inteligencias múltiples de Gardner.
Y sin embargo, parece que solo cuenta la lógico-matemática, o sea el IQ...
Lo que hay que hacer es buscar gente tan friki como tú, que comparta tus intereses y te quiera bien

D

Siempre fueron unos bichos raros...

francmsk

Pues nada, quien tenga un vacío que se tiña de rubio

D

siempre podran usar sus sables laser contra los seres inferiores...

D

Creo que es una cuestión de aclarar conceptos con el lenguaje. Ser una persona muy inteligente no significa que seas un tipo muy listo.

D

A mi nunca me ha importado lo que pensaban los normales

monchocho

Pues personalmente las personas más inteligentes que he conocido siempre me han parecido ser felices. La inteligencia no deja de ser nuestra capacidad de comprender y resolver problemas, y para mi el Problema con mayúsculas es el problema de la propia existencia. Tenemos un tiempo muy limitado para estar en este mundo y nosotros decidimos como aprovecharlo. ¿Quién es más inteligente aquel que es capaz de resolver los problemas matemáticos más complejos pero no es capaz de poner en orden su propia vida o aquel jubilado que decide mudarse a su pueblo y pasar el resto de su vida con sus amigos y seres queridos? ¿Quién es más inteligente aquel que tiene un CI > 170 pero es incapaz de tener amigos o aquel que tiene un puñado de buenos amigos y es capaz de conservar esas amistades el resto de su vida?

D

#10 sera que no has pasado de la frase del ci>170 (cosa que me parece superexagerada), segun el articulo 'adecuada sabiduria' es lo que tu llamas inteligencia
pero no es de lo que se habla ahi, y tampoco es que sea la definicion general de inteligencia: facultad de conocer analizar y comprender
fijate que contrario a la creencia popular nada tiene que ver con la cultura (entendido como el conocimiento acerca de todo) ni con la capacidad de 'acertar'
habla mas de la alta sensibilidad de las personas con ese tipo de capacidades, en general estoy de acuerdo con lo que dice (aunque cierto es que el articulo es bastante superficial), la sociedad le teme al diferente y si te sientes desplazado no te va a dar por querer integrarte, luego no quieres compartir con esa sociedad que te desplaza mas y asi sigue el circulo

monchocho

#14 Pues yo llamo inteligencia a lo que el autor del artículo llama "adecuada sabiduría". Y es que creo que tanto tú como el autor olvidáis que la inteligencia no es sólo la facultad de analizar y comprender y tener una sensibilidad especial para lo que sea (y me da igual cómo se mida el CI). La inteligencia es sobre todo la capacidad de resolver problemas (segunda acepción de la RAE).

Por ejemplo, el autor dice que "es frecuente ver a personas muy inteligentes preocupadas por cosas aparentemente irracionales que, lejos de aportarles un beneficio, profesional, personal, material o emocional, les perjudica." Pues que quieres que te diga, a mi sinceramente esa actitud no me parece nada inteligente.