edición general
917 meneos
 

La Sexta vs. La Iglesia  

La Sexta ha lanzado una campaña para que marquemos en la declaración de la Renta de este año la casilla de "Fines Sociales", en vez de la de la Iglesia

| etiquetas: declaración de renta , fines sociales
348 569 7 K 702 mnm
348 569 7 K 702 mnm
Comentarios destacados:                    
#1 No es contra la Iglesia, es en favor de los más necesitados.

Titular amarillista en mi opinion
No es contra la Iglesia, es en favor de los más necesitados.

Titular amarillista en mi opinion
Mi opinión sobre la iglesia católica es bastante negativa. Piden humildad y repartir con los más necesitados, y ellos no se aplican el cuento: tienen una ciudad propia con ejército, ropajes bordados en oro y con telas que nadie se podría permitir... A mi van a tener que explicarme como se puede llevar "la palabra de Dios" y vivir de esa manera.

Tampoco entiendo porque algunos se rasgan las vestiduras porque la sexta pida que se marque la casilla de fines sociales, la iglesia lleva…   » ver todo el comentario
#11 Ya vamos teniendo mas de dos canales, no esta mal que cada uno se posicione. Libertad Digital TV no se esconde, no veo porque debería hacerlo la sexta. Se llama libertad de opinion. A nosotros nos toca la desicion final, que es como debe ser ;)
Hombre #1 si votas a favor de los fines sociales, estas menos a favor (en contra) de la otra opción: la iglesia. No creo que haya que ser tan estricto :-P
#6 No estás perjudicando a la Iglesia, estás dejando de beneficiarla. Es muy diferente.
#3 a la iglesia xD xD
Lo que me parce increíble es que la casilla de fines sociales sea voluntaria. Yo creo que tendría que ser obligatoria (con un mínimo de renta claro), y luego si quieres ya le pagas el diezmo a la Iglesia.
¿Donde van esos fines sociales?
Se pueden poner las dos casillas
Incluso individualmente en las rentas conjuntas

La iglesia tambien pide lo mismo
#17

Si no me equivoco la Iglesia tiene entidades que también cobran de la casilla de "fines sociales".
Ahí atacándoles donde más les duele... en los valores!... Oh Wait! :-D
#21 ¿Sí? ¿Y cuánto donas para la ley de dependencia? Por ejemplo. Aunque también done a las ONGs, no es esa la totalidad del proyecto.

#20 Pero entonces es que se lo merecen, porque esa casilla no paga a instituciones, sólo proyectos concretos.
#3 Si esas ONG son como las que conozco, que pagan un sueldo bien bueno a los jefes y se dedican a hacerse propaganda de si mismas para vivir de las subvenciones estatales... mal vamos.
¿ I si no se marca ninguna de las dos que pasa? Ni para los fines sociales, ni para la iglesia. xD xD
puedes elegir entre dar-lo a la iglesia o a los fines sociales

pero aun asi le vas a dar dinero a la iglessia, porque en ese grupo de ONGs esta por ejemplo CARITAS!!
#2 Gracias, lo he puesto precisamente con ese sentido: si La Sexta pide que marquemos "Fines Sociales", está perjudicando directamente a la Iglesia, independientemente de a quien beneficie.
A ver que yo me entere. Lo de la casilla esa, ¿es un checkbox o un radio button? Porque si es lo 1º no se a que viene tanto escándalo
PD: Html r00lz! xD
Parece que no se ha repetido bastante.

Las casillas son INDEPENDIENTES.

Puedes marcar las dos, una o ninguna.

Si marcas las dos, se destina el 0,7% de tu declaración a la Iglesia, otro 0,7% a fines sociales y el 98,6% para el Estado y tu comunidad autónoma.

Si marcas sólo una, se destina el 0,7% a la casilla que hayas marcado y el 99,3% para el Estado y tu comunidad autónoma.

Si no marcas ninguna, el importe completo del impuesto lo recauda el Estado y tu comunidad autónoma.…   » ver todo el comentario
Bueno, teniendo en cuenta que España es un pais catolico "por dejadez" (quicir, que hay gente que es catolica por costumbre, por vagancia, etc), pues no me parece mal recordar a la gente que se puede dar el 0,7% a otros fines.
Ni mejores ni peores, simplemente otros.

Y coincido con #29, si la Iglesia se ha metido en campaña, le toca recibir hostias (chiste facil, lo se...;) )
#16 ¿¡Estás hablando de la iglesia católica!?
#2, falso. En todo caso estás más a favor de que se destine parte del dinero de los impuestos a fines sociales que a financiar una religión. El laicismo no es una lucha contra las religiones, el que lo haya entendido así anda muy equivocado.
Me hace gracia que hasta ahora no viéramos anormal que un medio de comunicación apoyara la marca en el lado de la iglesia, y que por el contrario sea noticia cuando una cadena abiertamente hace publicidad porque se ponga la cruz en la casilla de fines sociales.

Me parece que en este país aun hay mucho católico rebotado y mucho "rojo" acomplejado.
Amarillista al máximo. Las casillas "Fines sociales" e "Iglesia" son independientes desde hace algunosa años. Por el razonamiento d e #2, yo estoy EN CONTRA de la iglesia porque no voy a misa y como tal no paso por el cepillo, dejando la Iglesia de ingresar.

"O estas con nosotros, o estás contra nosotros", ¿cuándo va a caducar esa maldita frase?
a mi me parece perfecto que se pida marcar la casilla de fines sociales, que beneficiaran a todos, y no a la iglesia que les beneficia sólo a ellos. Ademas, ¿no estamos en un pais laico? , ¿por que no ponen más religiones?, y de paso ¿por que no ponen mi nombre? .... es que es injusto coño.
La iglesia que se busque las abichuelas, exactamente igual que cualquier empresa, que es lo que son.
¡Ojo!. Hace años, la derecha rancia de este país, asomada a la vera del poder, ya instruyó a los curas como hacer para convertir la mayoría de sus órdenes religiosas en ONG´s y así poder duplicar sus vías de ingresos. A día de hoy DA IGUAL QUÉ CASILLA MARQUES, siempre hay algo de tus impuestos que va a parar manos catolico-apostólico-romanas.
La única opción posible para evitarlo es dejar sin marcar niguna casilla, y ese dinero irá a parar directamente al Estado. Luego vendrá la exigencia al gobierno de que lo destine a fines sociales, pero esa será otra batalla.
#10 ¿Hay algún informativo imparcial?

Los medios de comunicación privados son negocios, que tiran hacia donde más les interesa. Después ya es cuestión de cada uno informarse de varias fuentes, contrastar y formarse su opinión.
#67 Eres benedisto? El lider de la iglesia que abusa de niños?
Lo cortés no quita lo valiente, como dicen en mi pueblo. De tu renta dan un porcentaje a lo que marques, una, ninguna o las dos.
Se puede interpretar como un estar en contra de la iglesia, pero me parece un poco rebuscado. No porque quieras a mama y lo digas, no significa que no quieras a papá. Ni porque te pidan que quieras a papá, te dicen que no quieras a maná ;)
Por favor, una casilla para CIENCIA
#2 por esa misma regla de tres, si marcas la casilla de la iglesia (o cadenas como la COPE que han pedido siempre que se marque) quiere decir que estás menos a favor (o en contra) de los fines sociales? Ya lo han dicho varias veces: se pueden marcar las dos.
#19

Por mi que el Estado se dedique a gestionar lo que tiene entre manos que suficiente trabajo le cuesta. Y que cada cual done directamente su dinero a quién crea mejor, no veo la necesidad de que el Estado done el dinero por mí, ya lo puedo hacer yo.
#8 más razón que un santo...huy perdón.
Si no recuerdo mal, el concordato con el vaticano hace que el estado pague una cantidad determinada a la iglesia.
Esa cantidad sale en principio de la renta y si la cantidad que tenian pactada no era cubierta así, el estado pagaba el resto durante unos años. Pero unos años se ha convertido en hasta la fecha y sigue sin trazas de cambio.
Puedo estar equivocado. Corregirme si he metido la pata
Estoy con #49 el titulor es tendencioso, alguien hace una campaña para que pongamos la cruz en la casilla de la iglesia ¿dirías también que están haciendo campaña contra los fines sociales?
es.youtube.com/watch?v=ybMamHre9io

Al final del anuncio dice que se puede marcar las dos casillas.
#8 Apoyo la moción, a ver si conseguimos que dejen de salir los Estopa en a3 dando el coñazo con lo del cinturón.

O los mamones de T5 con sus 12 meses 12 causas, o los cansinos de Cuatro con la mierda esa de la ecoprimavera y todas esas cosas por las que las cadenas toman partido.

Aunque bien mirado las cadenas privadas pueden hacer lo que les salga de los mismísimos, que para eso son privadas ¿no?

PD: Si os da palo lo de las casillas no hagais la declaración de la renta, calcular la cantidad que os tocaría donar y me haceis un cheque conformado.
Hay que acabar con los privilegios de la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR). Ni un solo euro para esta organización. Hace bien la Sexta con esa campaña.
Bueno, creo que he encontrado una buena explicación a lo del concordato
www.juliogonzalez.info/no-concordato
Ya era hora que los medios de todos los lados se mojen. Estoy cansada sólo de oir a los de la Cope. Pues sí, ojala todos marcasemos los fines sociales y dejasemos de financiar a la Iglesia que no todo el dinero lo usa para ayudar a los demás. Viva la solidaridad y dejemos atras la caridad!!
#22

Si el presupuesto de la ley de dependencia que comentas depende de cuánta gente marque la casilla apaga y vámonos.

Óbviamente no lo hace. No me veo al ministro diciendo "Sí, ya sé que es poco, pero es que ha habido poca gente que marcara la casilla".

Si no recuerdo mal el dinero de "fines sociales" va directamente a entidades varias, no a personas que se puedan beneficiar de la ley de dependencia, minusválidos, etc.

Mezclas dos conceptos diferentes.
Como todo el mundo sabe, el dinero destinado a la Iglesia irá a parar a satisfacer los caprichos de la Jerarquía, a chanchullos inmobiliarios y a abogados para pagar los juicios por pederastia. Los de fines sociales, por lo menos irán a gente necesitada.
#14 exacto, de este modo destinan un 1,4 de nuestra contribución (en vez del 0,7). Además hay muuuchas ONGs de transfondo católico al que le llegan las ayudas para fines sociales. Por lo tanto, por lo menos a los que quieren apoyar a la iglesia, el mejor modo de hacerlo es marcar las dos opciones. (curioso es que en los borradores que manda Hacienda aparece marcado 'sin asignación' por defecto.)
Marcando a la iglesia se benefician algunas ONG como cáritas ... marcando fines sociales se benefician también otras.
Y digo yo ... ¿¿¿no se pueden marcar las dos????
¿Y no podrían quitar la casilla y darnos el dinero a nosotros? Luego ya veríamos a quien se lo dábamos, ¿no?
El que pincha en la casilla, pincha a favor de toda la hipocresia de la iglesia y de sus curas pederastras!
No veo cual es el ataque a la iglesia. Tan bien está que alguien pida para fines sociales de no-iglesia como para fines sociales de la iglesia. Son dos caminos para un mismo fin... en teoría.
Yo he estado dentro del vaticano y os puedo decir que la iglesia pobre, pobre no parece...Si invirtieran su patrimonio (más no el 0,00000000000000000000000000000000000000000000000000001%) en ayudar al necesitado, podrían solucionar el hambre en medio mundo.
Hombre,está bien que se reconozca que lo de la iglesia no es para fines sociales...
Yo lo siento, pero los fines sociales tambien benefician en muy alto grado a la Iglesia (Caritas, Manos unidas, etc..) y por lo tanto marco la casilla de 'sin asignacion'.
Lo siento mucho, pero prefiero pensiones. Si la Iglesia no se beneficiara tambien de esta casilla, por supuesto que la marcaria, pero me niego a una doble (o triple o cuadruple) financiacion por parte de papa-Estado.
Apoyo a #46!
Pero quien le ha dicho a usted que yo quiero que decida por mi a donde van mis impuestos ??? <mode Aznar OFF>
MI DINERO PARA ROUCO NO.
MI DINERO PARA LA COPE NO.
Hasta que la Iglesia no cambie su actitud respecto a sus curas pedófilos, sus actuaciones políticas, la mujer, etc etc etc no pienso darles un duro...para que luego se gasten miles de millones en silenciar a las víctimas de abusos para no ir a juicio o en abogados que defiendan a sus criminales?? nah, que va, prefiero cualquier ONG. Y lo siento por las pobres monjas de África, siempre pagan justos por pecadores, verdad???
El titular es erróneo. Existe la posibilidad de marcar la casilla de la iglesia, la de fines sociales, las dos, o ninguna.

-Si marcas las dos, se destina cada porcentaje asignado a ongs e iglesia respectivamente.

-Si no marcas ninguna, ese porcentaje reservado para fines sociales se integra dentro de los presupuestos generales.

Marcar fines sociales no es excluyente de marcar iglesia. Hay quien ve fantasmas donde no los hay. Que cada uno marque lo que le salga de los güebos, por mi parte ni un euro para esos fanáticos, discriminadores y amparadores de pederastas.
La Iglesia pide dinero en detrimento de los fines sociales. Así que la Iglesia hace campaña contra los fines sociales.
#3 A tinglados afines al gobierno de turno, lógicamente.
#41 A ver, igual no me he explicado bien: me refiero a que la noticia es esa y no otra
Creo que los canales privados pueden opinar lo que quieran. Luego nosotros tomamos la decisión si lo vemos o no. ¿Suena un poco a anti-iglesia? La verdad, sí. Como dijo Rajoy, a quien no le guste, que no se sienta aludido :-P
Desgraciadamente las ONGs no son mejores que la iglesia, igual hace falta una casilla nueva para dar a los que no llegan a final de mes, que no somos pocos.
#72 Esa casilla no la pone ahí la Iglesia, sino el ministerio de Economía y Hacienda. Los inconstitucionales serán los del ministerio de Economía.

Sobre las devoluciones que exiges, puede que los que hayan marcado esa casilla durante los últimos 25 años no quieran que se les devuelva.

Considerar que en un país, por ser país, no puede tener ONG's es un disparate. España es otro país ¿tampoco existen aquí ONG's?...

Sobre el proseletismo de todas las ONG's a favor de la iglesia católica.…   » ver todo el comentario
Sí, se pueden marcar las dos casillas, pero La Sexta no es lo que pide, no ha lanzado una campaña pidiendo que se marquen las dos casillas, pide que se marque la de "Fines Sociales"...
El anuncio de la sexta es a favor de los fines sociales, no en contra de la casilla a proyectos de la iglesia católica.
En cambio el comentario de JanSmite es erróneo, porque hace pensar que sólo puedes marcar una de las dos o que si marcas las dos le llega menos dinero a la de fines sociales: Eso es ERRÓNEO.
Esas casillas son para proyectos benéficos, marcar las dos es mejor para los necesitados.
Si queréis que no sea la iglesia la que maneje dinero vuestro, pues pedir que si no se marca alguna casilla el Estado destinará el dinero de todas formas a proyectos benéficos.
Pero mientras no sea así, marcar las dos, muchos necesitados os lo agradecerán.
Por cierto, la iglesia en sus campañas pide marcar las DOS casillas. Ahí se nota que buscan el bien del necesitado, no como la Sexta, que prefiere que algunos necesitados se queden sin ayudas con tal de no publicitar la otra casilla. ¡Qué pena!
Que se joda la puta iglesia!!!!
Si marcas ambas casillas se repartira la cantidad entre iglesia y fines sociales a partes iguales.
Ay, la secta... después nos pedirán que no creamos sus imparciales informativos.
comentarios cerrados

menéame