Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

"Como en el 18", abría uno de los diarios deportivos de Francia por excelencia. Una frase que puede parecer inocente, pero que esconde varios 'guiños' que han generado mucha polémica.

Comentarios

clinteastwood

#6 Creo que es difícil definir mejor el fútbol actual.

D

#6 hojas

winstonsmithh

#11 ojetes

D

#18

devilinside

#16 #18 Troncos, yo también pensé ese chiste, pero hablamos de 1918, Primera Guerra Mundial, los rusos se retiraron de la competición por lesiones del zar y su familia

Robus

#22 los rusos tuvieron el frente abierto hasta marzo de 1918, la revolución no se inició hasta octubre (noviembre para occidente) de 1917 y ese frente fue tan destructor o más que el occidental… y a pesar de eso hubo grandes discusiones sobre si retirarse o no de la guerra por parte del gobierno provisional, así que el tratado Brest-Litovsk que puso el fin a la guerra no fue algo inmediato.

devilinside

#18 Perdón, iba a #21 y no puedo editar

D

Buf, los alemanes tienen mejores chistes guardados.

CillitBang

Estos son gilipollas.
resumo una "conversación" en una terraza de bar en Corcega hace muchos años, alemanes vs franceses:
que si francia, que si De Gaule, respuesta de los alemanes: os han salvado 2 veces, la próxima Francia desaparecerá...

F

#4 Lo que nunca he entendido es que se permita la existencia de Alemania después de 3 guerras en menos de 70 años...

D

#4

O a lo mejor a la tercera, la que desaparece es Alemania. Ya de mano, les han quitado Prusia y mira lo que llegaron a considerar hacer con Alemania.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plan_Morgenthau

CillitBang

#25 Es posible... Pero no olvidemos que si Alemania existe al día de hoy es gracias a los EE.UU, si hubieran dejado a los rusos acabar el trabajo no habría Alemania y sin el plan Marshall no habrían levantado cabeza. Pero claro tenían que "aislar" a los comunistas dado que para los useños el enemigo no era el nazismo si no el comunismo.
Se que lo que digo es muy escueto y condensado pero realmente creo que fue así.

ChanVader

#17 Jajajaja pues nada, enhorabuena

Socavador

Eso es que consideran que les ayudó el árbitro.

TheIpodHuman

Bueno, al menos no han sido como los españoles que se hicieron los suecos y solo consiguieron un empate en su partido inagural de la Eurocopa 2021

D

#27

Cierto, se me ha ido la pinza con 1917.

Eso demuestra que los cabestros futboleros son iguales en todas partes.

manbobi

Qué es? Como el Marca? Está llegando demasiado anormal a puestos de responsabilidad...

ChanVader

#2 No hace falta que demuestres tu incultura, hombre. Si no conoces L'Equipe lo buscas en google

manbobi

#15 Lo reconozco. Soy un "inculto" en cuanto a temas deportivos, y no me arrepiento!

Robus

"Como en el 18"

¿Están diciendo que han ganado básicamente gracias a los ingleses y los rusos?

D

#16

En el 18 estaban los rusos para pocas alegrías. Y más bien los alemanes cayeron por agotamiento, no les dio tiempo a los USA a volcarse en el frente. Mejor para ellos se ahorraron el baño de sangre que sufrieron los otros, aunque al final hubieran ganado igual,

Robus

#24 discrepo, Rusia no se retiró hasta marzo de 1918.

Tuvieron 160 divisiones alemanas (2.000.000 de soldados) en el frente oriental, igual si que les vino de eso perder la guerra.

t

Para una vez que ganan sin ayuda de los soviéticos se vienen arriba.

devilinside

¿Como en el 18? ¿Con la ayuda de británicos y estadounidenses?

Rhaeris

#5 Con aliados en condiciones, que Alemania se alie con potencias de segunda o tercera es para hacérselo mirar.

D

Menuda subnormalidad propia de la épica baratera del fútbol.