Hace 2 años | Por --585089-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por --585089-- a dailymail.co.uk

La Universidad de Leicester introdujo una política y un conjunto de herramientas de trabajo sexual para estudiantes el año pasado, ofreciendo consejos a los estudiantes sobre cómo participar en el trabajo sexual y asesorando al personal sobre cómo manejar adecuadamente el tema. El kit de herramientas describe qué servicios de la industria del sexo son legales y cuáles son ilegales, aconsejando a los estudiantes que está prohibido solicitar sexo en la calle, administrar un burdel y compartir locales con otra trabajadora sexual. Traducción #1

Comentarios

D

#8 pues si. Si hubieras ganado un poco más de dinero hubieras podido ir a clases de ortografía.

D

#13 La ortografia, sirve de poco, cuando careces de argumentos. Como en tu caso.
Yo me la puedo pasar por el arco del triunfo, porque no pretendo convencer a nadie con las tildes bien puestas.

Gracias por confirmar que tu única argumentación, es el argumentario panfletario la de la moralidad caduca y casposa.
Voy a celebrarlo haciendome unas pajillas mientras miro algun video online (pagando, pues hay que ser agradecido), sin tener que esconderme de ello, porque estamos en el siglo XXI y la gente como tu, estais al borde de la extinción.

Hay que contribuir en que los estudiantes de hoy, os remplacen el dia de mañana!
Me la voy a cascar, por un mundo mejor!

D

#14 no es por eso. Lo que yo digo es que tu haces un relato que no se ajusta a la realidad para apoyar una discriminación de clase flagrante.
Porque para corrrobar mi comentario basta decirte que la cosa no va de tildes.

D

#17 libertad?
Acabáramos.

D

#18 Tienes en OnlyFans miles de mujeres libres, que se han abierto sus cuentas por voluntad propia.
Mujeres jovenes (y no tan jovenes) que comparativamente hablando, serian muchísimo mas miserables, si sus ingresos entraran por ser cajeras en un centro comercial, donde tienen que interactuar cada dia con gente que les falta al respeto, o las ningunea.
(todos mis respetos a las cajeras, todos los trabajos son nobles, solo que esta sociedad valora y remunera mas unos que otros)

D

#19 libres?
Menuda contradicción.

D

#21 Si, por lo menos en la misma medida que cualquier otra persona que necesita trabajar para vivir.
Y ademas de libres, dignas, y respetadas.

D

#22 lo dicho, vivan las cadenas y la inquisición.

D

#24 Lo dicho, viva la moral caduca y el paternalismo

Para Inquisicion y cadenas, las que representais la gente que defiende lo que tu defiendes.
No se puede ser mas cinico

D

#25
No es una cuestión de moral caduca, todo lo contrario. Se apela a una moral que permita a las personas el no tener que prostituirse para comer, ni para estudiar.
Y eso es un objetivo de la humanidad, salvo que opines lo contrario, claro.

D

#32 Todo trabajo es una forma de prostitución.
Cual es la diferencia en que se le pague a alguien 50€ para un masaje, o 50€ para que me masturbe ?
Sabes que existen paises donde el estado proporciona trabajadoras sociales para atender sexualmente a gente con discapacidades ?
Justamente es la moral es la que te causa ceguera.

vicenfox2

#33 En Barcelona hay una asociación que se dedica a esto mismo. https://www.tandemteambcn.com/copia-de-acompanamiento-intimo

D

#34 No los conocia, gracias por compartir.

D

#33 estas desviando el tema. Yo hablo de la necesidad de prostituirse para poder estudiar.
O sea que el objetivo es estudiar y el medio prostituirse.
Hemos conocido sociedades en las que estudiar es gratuito a todos los niveles.
Eso nos lleva a que lo que se persigue no es dar libertad para prostituirse si no impedir que se estudie.
Ese es el quid de la cuestión.

D

#35 No te veo poner el grito en el cielo, cuando lo chavales de menos recursos, para poder estudiar han de pillarse un trabajo de mierda en un McDonalds (por poner un ejemplo), donde son tratados de mierda, y sus condiciones laborales y salario son deplorables.
Ademas su rendimiento academico se ve mermado, ya que el trabajo requiere de tiempo y energia.
Para defender una educación libre y gratuita no es necesario salir a atacar a la prostitución ni a los trabajos sexuales.
A mi parecer, eres tu quien esta mezclando temas.

D

#37 cagate lorito.
Vale, a descansar.

D

#42 Si me cago si, en tu absoluta falta de argumentos.

#32 de veras tanto os cuesta entender que hay mujeres que adoran el sexo, y lo ven como una buena forma de ganarse la vida?
Nadie dice que tengan que prostituirse para comer, sino para vivir mejor.
En vez de prohibir, centrémonos en la lucha por condiciones dignas en general

D

#49 de veras tanto os cuesta entender que lo que se pretende es que nadie tenga que pagar por la educación y que eso no tiene nada que ver con que cada uno haga con su cuerpo lo que le parezca, pero sin condicionantes económicos

#50 cierto. Pero debate actual está centrado en la prohibición, no en la educación libre. Por desgracia

D

#51 Eso es la percepción que tienes tu.

Nova6K0

#24 No, eso es parte del feminismo moralista. El mismo que defiende indirectamente a violadores, al decirle a las jóvenes que no se pongan cierta ropa. Y eso no lo digo yo, lo dicen dichas jóvenes. De hecho parte de los argumentos son idénticos a los de Vox.

Aunque yo esté en contra de la prostitución (si bien Onlyfans no lo considero prostitución en sí), pero ese es otro tema.

Saludos.

D

#17 y los puteros vais por otro, ¿no? lol

D

#44 tienes algun argumento, o solo descalificaciones ?
Anda acuestate, que mañana hay misa a primera hora.
Y nada de tocarse en la cama, que te quedaras ciego, y el niño Jesusito se pone triste

Inyurfeis

#13 Tu ataque a@Pelafustan es un golpe bajo y no ayuda para nada a tu argumentación.

D

#27 Si algo caracteriza todos sus comentarios, es la falta de argumentación.
Yo entiendo parcialmente lo que defiende. Y coincido, hay que proteger a la gente sin recursos, pero misteriosamente, solamente salen a "defender" a las muchachas que optan por ofrecer servicios sexuales.
Si esas mismas chicas, se meten a trabajar en un McDonalds, y con los ingresos que hacen, no consiguen pagarse los estudios.... eso ya no es un problema. El problema es que enseñen las tetas
Es pura hipocresia, y se dan el lujo de hablar en nombre de la justicia social.
En el fondo, les importan una mierda esas chicas.

vicenfox2

#28 A mi en verdad me cuesta diferenciar esos discursos y no se si los dice el viejo franquista del bar de la esquina, el cura del pueblo o un político de izquierdas de los denominados "feministas".

Es como cuando un negocio, evento, local o centro de estudio es machista o un entorno "seguro" dependiendo de quién te lo venda.

Son contradicciones sanas.

D

#27 no es un golpe bajo, el argumenta que estudio con grandes sacrificios y el mismo demuestra que es una trola.
Esta opinando con un falsa imagen y como yo eso no lo puedo demostrar, dejo que lo demuestre el.

k

#8 y cuando tengas 40 y una familia, aparecerán todos esos vídeos metiéndote cosas por sitios. Y tus hijas estarán orgullosas de ti y de tu libertad.

D

#43 vienes a decir que mis hijas deberian avergonzarse de mi ?
Pero tu quien cojones te crees que eres ?

vicenfox2

#6 ojala así y no trabajando 50 horas semanales en un bar de mala muerte doblando turnos y trabajando findes
Y noches por 1000 euros al mes lol

D

#11 vivan las cadenas y la inquisición, con dos cojones.

a

#6 Si eres mujer, joven, y estás buena, la cosa resulta especialmente atractiva para una estudiante. Dispondrás de dinero más que suficiente y dispondrás de muchas horas para poder estudiar.

D

#4 de que la gente en general se informe, que por lo general suele ser bueno.

Lo de que sea la clase trabajadora la que vaya a realizar este tipo de trabajos es una obviedad puesto que la clase no trabajadora, trabajar, por lo general poco.

D

#20 claro, entiendo que obviamente la clase trabajadora existe porque si.
Obviamente la clase ociosa no tiene nada que ver. Y obviamente tú te sientes cómodo en esa sociedad obvia.

D

#23 me siento tan comodo como tu, intento no señalar obviedades con tal de no repetirme, aunque a ti no te importe.

D

#26 pues no se. Si dejas de señalará obviedades al mismo tiempo impides conocer cuál es el origen de las obviedades.
Y a partir de ahí lo obvio alcanza la categoría moral de normalidad.
Así que lo normal es que las cosas sean como son, según tu. Eso te sitúa en el lado "normal" de la historia.
Muchos lo han hecho y lo harán para que a la postre aquello no fuera tan normal.
No. No estámos en el fin de la historia.
A pesar de las obviedades la historia no ha hecho más que empezar.

suppiluliuma

Un poco de contexto. En 1998 "mi amigo Tony" Blair reintrodujo las tasas de matricula (que habían sido abolidas en los 70) con un límite superior de 1000 libras al año. También sustituyó las becas de manutención por préstamos. Desde entonces el límite de precio ha sido subido varias veces. La subida más gorda fue bajo los conservadores, en 2010, a 9000 libras al año, presentada como una medida de austeridad frente a la crisis financiera. Los estudiantes se manifestaron (con el consiguiente "buen rollo" policial), recurrieron la subida en los tribunales... sin resultado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tuition_fees_in_the_United_Kingdom#History

Así que la matricula universitaria en UK está por la nubes, y algunos estudiantes (imagino que mayoritariamente mujeres) tienen que recurrir a la prostitución para pagarse los estudios. Pero oye, ese no es el problema. El problema es que una universidad reconozca esa realidad y elabore una guía (mejor o peor) para orientar a su personal y estudiantes. ¡Es que nadie va a pensar en los niños!

D

#7 no, si la realidad de que la clase obrera está segregada para estudios superiores, que quedan para los hijos de papá, creando una clara discriminación de clase, apesar de los, discursos democráticos plenos, es una realidad ocultada.

suppiluliuma

#9 Es que si quieres tener unos servicios públicos decentes tienes que cobrar impuestos acordes. Y si haces eso estás a un chupito de tequila de distancia del stalinismo. ¡Quien va a proteger a los pobres millonarios!

D

El "conjunto de herramientas" en línea de una universidad que afirma apoyar a los estudiantes que son "trabajadoras sexuales" ha provocado la furia de los activistas que dicen que es más como "una guía para entrar en el comercio sexual", y quieren detener su propagación a otras instituciones.

La Universidad de Leicester introdujo una política y un conjunto de herramientas de trabajo sexual para estudiantes el año pasado, ofreciendo consejos a los estudiantes sobre cómo participar en el trabajo sexual y asesorando al personal sobre cómo manejar adecuadamente el tema.

El kit de herramientas describe qué servicios de la industria del sexo son legales y cuáles son ilegales, aconsejando a los estudiantes que está prohibido solicitar sexo en la calle, administrar un burdel y compartir locales con otra trabajadora sexual.

Pero, se les dice a los estudiantes, desnudarse, las líneas telefónicas de chat sexual, vender ropa interior en línea para la gratificación sexual, "mayordomo en el buff" y "azúcar", ser un compañero pagado para un "sugar daddy", son legales.

Al personal se le proporciona una lista de lo que se debe y no se debe hacer, y se le aconseja que "sea consciente de la terminología específica y el contexto legal de la industria del entretenimiento para adultos" y "espere que su participación en la industria del sexo se oculte debido al riesgo de estigma / juicio".

Se les advierte contra la asunción de que el estudiante quiere dejar el trabajo sexual, "escuchar o perpetuar mitos" o "condescendiente" cuando se habla de su participación.

Una petición que se lanzó en junio y ahora tiene más de 10,000 firmas, dice que Leicester ha obtenido fondos del ESRC para implementarlos en universidades de todo el Reino Unido, y pide que se revoque el conjunto de herramientas.

The University of Leicester introduced a student sex work policy and toolkit last year +5
La Universidad de Leicester introdujo una política y un conjunto de herramientas de trabajo sexual para estudiantes el año pasado.

The toolkit outlines which sex industry services are legal and which are illegal, advising students that soliciting sex on the street, managing a brothel and sharing premises with another sex worker are prohibited, while stripping, sex chat phone lines, selling underwear online for sexual gratification and 'sugaring' (being a paid companion for a 'sugar daddy') are legal +5
El kit de herramientas describe qué servicios de la industria del sexo son legales y cuáles son ilegales, aconsejando a los estudiantes que solicitar sexo en la calle, administrar un burdel y compartir locales con otra trabajadora sexual están prohibidos, mientras que desnudarse, las líneas telefónicas de chat sexual, vender ropa interior en línea para la gratificación sexual y "endulzar" (ser un compañero pagado para un "sugar daddy") son legales.

Los autores escriben: "Imagínese esto: una joven estudiante está siendo forzada a la industria del sexo por su novio para financiar su hábito de drogas.

"Ella recurre al kit de herramientas en busca de consejo, pero no hay orientación sobre cómo protegerse de la coerción y el proxenetismo. Ni siquiera hay una mención de que son comunes en el comercio sexual.

"¿Qué pasa con una joven que se da cuenta de que ha cometido un terrible error y quiere salir? Una vez más, no hay ayuda alguna.

"Los kits de herramientas no mencionan a una sola organización cuyo enfoque principal es ayudar a las mujeres a abandonar el comercio sexual.

"Ninguna de las organizaciones enumeradas ve la prostitución como una forma de violencia de género, tanto como causa como consecuencia de la desigualdad duradera entre los sexos, y todas favorecen la despenalización total de la industria.

¿Advertencias sobre los daños físicos y psicológicos bien documentados que causa la prostitución? Silencio total. ¿Señalización para la orientación sobre presupuestos, préstamos y subvenciones por condiciones de vida difíciles y otras opciones de empleo? Nada. Nada. Zilch.

'¿Cómo se puede justificar esto?'

Agregan que la universidad no "consideró otras posibles consecuencias de enmarcar la industria del sexo como una opción positiva", por ejemplo, que podría llevar a los estudiantes varones a interpretar esto como una "sanción" de la compra de sexo.

Geoff Green, registrador y secretario de la Universidad de Leicester, dijo a MailOnline: "Somos conscientes de que algunos estudiantes pueden decidir realizar diferentes tipos de trabajo sexual por varias razones, y esto es una realidad en las universidades de todo el mundo.

"Nuestra prioridad sigue siendo el cuidado y el bienestar de todos los estudiantes, que tienen derecho a estar seguros y libres de daños, ya sea que estén estudiando o trabajando.

"Los recursos para los estudiantes se centran en la seguridad personal y la libertad de elección, y la capacitación dirigida por Leicester en esta área ha involucrado a cerca de 1,000 empleados en más de 60 universidades hasta la fecha.

"Se proporciona un servicio de Informe + Apoyo para que todos los miembros de la comunidad de la Universidad de Leicester hagan una divulgación anónima a un equipo capacitado de asesores de apoyo si creen que ellos, o alguien que conocen, pueden estar en riesgo de daño.

«Los procedimientos de salvaguardia significan que los asesores también están capacitados para reconocer los signos de coerción y están equipados para proporcionar el apoyo adecuado de forma individual en casos como estos.»

El ESRC le dijo a MailOnline: "Este proyecto fue financiado a través de una Cuenta Aceleradora de Impacto (IAA) en la Universidad de Leicester.

«LA ESRC financia los AIA para permitir a los organismos de investigación tomar decisiones sobre cómo invertir en actividades de intercambio de conocimientos de la manera que mejor se adapte a sus estrategias y oportunidades institucionales.»

Comparte o comenta este artículo: El ki

D

El documento

D

#2 el lince dando en la diana

http://elterritoriodellince.blogspot.com/2021/11/todo-por-la-hegemonia-y-por-la-clase.html

Todo por la clase obrera, que no se diga que no puede estudiar porque no tiene recursos.

Aunque, a lo mejor y dado el debate abierto sobre legalizar la prostitución o no, entre quienes dicen que el sexo para las mujeres siempre ha sido un trabajo y quienes consideran la prostitución como una institución patriarcal y clasista, el paso de la Universidad de Leicester puede ser visto como pionero porque no aboga por la explotación sexual sino por la "autogestión". Aunque, a lo mejor, el debate no está aquí sino en el acceso universal y gratuito a la educación en todos sus tramos, incluyendo la universidad

Vardemal

De toda la vida, en los anuncios de «contactos» del periódico decía: «estudiante». Ahora lo entiendo

a

#10 Casi nunca es verdad, pero haberlas, haylas.

a

Lo divertido del artículo son las críticas al toolkit, que por lo que dicen no pasa de ser un pamfleto informativo.

Es lo de siempre, ya todo muy conocido. Hay personas a las que la prostitución les parece algo aberrante, pero son totalmente incapaces de decir qué tiene de malo. Si se les pregunta, empiezan a hablar inmediatamente de otras cosas. El artículo contiene una bonita lista de esto:

- Que si no contiene información sobre como dejarlo.

Como que no va de eso. Va de dar información sobre lo que es legal y lo que no.

- Que qué haces si tu novio te obliga a prostituirte.

Como si fuera tan fácil contestar a eso. Cada caso es único y además no es el tema.

- Que como protegerse del proxenetismo.

Siempre así y no piensan parar. Un proxéneta es alguien que proporciona servicios a una prostituta. Las prostitutas buscan a los proxénetas.

Esta clase de personas viven de creerse muchos mitos, como por ejemplo:

- Warnings about the well-documented physical and psychological harms that prostitution causes?

No. No tan bien documentados. Yo solo he visto relatos de casos aislados y con mucha pinta de ser propaganda.

Es que es propaganda, por ejemplo la frase

- None of the organisations listed view prostitution as a form of gender-based violence

No significa nada, es solamente ideología, pero dentro de ser ideología, no tiene significado. Me parece muy acertado alejar a las prostitutas de organizaciones ideologizadas.