Hace 3 años | Por --85940-- a lavozdigital.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a lavozdigital.es

Nuevo pulso del Ayuntamiento de Cádiz a la justicia. El Consistorio amaneció este lunes con la bandera del Orgullo Gay izada en el balcón principal de su fachada junto a la andaluza, la española y el pendón de la ciudad. El propio alcalde José María González, Kichi, se encargaba de anunciarlo a primera hora en sus redes sociales. El Tribunal Supremo dictó el pasado lunes 1 de junio una sentencia en la que prohibía la utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos.

Comentarios

n

#11 Pues trabaja para cambiar la ley, no te la saltes.

M

#29

oceanon3d

#9 La ley al respeto es en un 100% interpretable como muchas otras...el TS solo barre para casa.

vomisa

#9 se llama desobediencia civil. Según esa teoría Rosa Parks no podría haberse sentado en el autobús.
Si una ley es injusta se debe desobedecer. Si lo hace bastante gente se cambia.

D

#42 hay una pequeña diferencia entre el caso de Rosa Parks y este.
Aquí no se permite poner ninguna bandera que no sea la oficial, no es que se permita la bandera A, pero la B no.
En el caso de Rosa Parks se permitía a una personas unos derechos y a otras no.

Teniendo en cuenta esta diferencia, te parece correcto cambiar la ley que permita poner la bandera que se quiera y luego encontrarte con una bandera que no te gusta? O te crees que solo se va a cambiar la ley para dejar la bandera LGBTI, pero no se van a colar otras banderas?
Te apetece ver banderas legales pero de dudosa vinculación con la democracia como la bandera franquista, o la esvástica o incluso la bandera comunista en un ayuntamiento?
Imagino que no, pues entonces antes de pedir cambiar la ley, igual hay que pensar porque está la ley ahí.

vomisa

#45 hablábamos de desobediencia civil. Y como es evidente es un mecanismo para forzar cambios.
Y es totalmente demagógico comparar banderas como la arcoiris con la nazi. Sí, hay banderas que representan cosas buenas y hay banderas que representan cosas malas. Y no,no es algo que dependa de opiniones. O al menos de la opinión de nadie que merezca la pena tener en cuenta.

D

#8 Una bandera es un trozo de tela, en sí los significados pueden estar en disputa. Pero bueno, eso ya lo sabes, así que voy a darte la razón y hagamos como si: por supuesto, solo los fascistas de extrema derecha pueden estar en contra de una bandera inclusiva.

¿Por cierto, a qué hora es mañana el minuto de silencio por el hombre asesinado hoy? Ah, no, espera, mañana no toca inclusividad, claro. Eso era hoy.

D

#8. Ese no es el asunto, el asunto es que los representantes públicos son los que primero deben cumplir las leyes.

Estoy a favor de los derechos LGTBI... pero luego vienen otros a poner 'sus banderas' y no podremos quejarnos. No quiero dar siglas.

nitsuga.blisset

#20 Te equivocas, el asunto es exactemente ese, la reivindicación de los derechos LGTBI.

Por otro lado, si te he interpretado bien, ya van unas cuantas veces últimamente que me usan el mismo argumento: "No, si eso está bien pero luego vendrá la ultraderecha y querrá hacer lo mismo".

¡Qué útil es la ultraderecha para que no se reivindiquen derechos! Y no digo que tú no quieras que se reivindiquen derechos, sino que se ha puesto a circular un meme muy útil para los que no quieren.

D

#23. Es que saltarse la ley es flaco favor a cualquier reivindicación, por muy legítima que sea. Hay cauces legales, saltarse la ley nunca es una buena idea. Si hace falta se cambian las leyes, pero si quienes están no sólo para reivindicar, sino sobre todo para hacer guardar la legalidad son los primeros en saltársela no tienen luego autoridad moral para exigirla.

c

#7 Deepnde..No estoy de.acuerdo, y si fuera así.muchas leyes jamás.se habrían cambiado.

nitsuga.blisset

#15 Efectivamente, si nunca nadie hubiera desobedecido las leyes para conquistar derechos, viviríamos en un mundo de mierda. Sí, aún más.

n

#18 Desde que somos civilizados, cambiamos las leyes usando los cauces creados para ello.

D

#30 en muchos casos empujados por movimientos de desobediencia, sois obstinados ignorando ese detalle los legalistas

nitsuga.blisset

#30 En muchos casos los "cauces creados para ello" están creados precisamente para que nada cambie.

vomisa

#30 ¿Sabes cómo se consiguió en España la jornada de 8 horas?
Lee algo sobre la huelga de la canadiense
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

n

#43 Hostia! una huelga! un derecho constitucional reconocido!

vomisa

#48 en ese momento no lo era. Y digamos que no se hizo todo con guante de seda

Gotsel

#1 hay colores

hasta_los_cojones

#1 ¿y si es una bandera a favor de los derechos de los toreros? Los toreros son personas.

¿Se trata de defender los derechos de las personas o se hacer campaña política?

¿Qué derechos exactamente les falta a los homosexuales, o están en peligro de perder?

x

#27 ¿Han estado perseguidos, han sufrido violencia y discriminación los toreros por su condición no elegida de toreros?

Preparaos las tonterías un poco mejor antes de quedar en ridículo.

hasta_los_cojones

#28 Si el motivo es "haber estado perseguidos" me parece bien que Kichi viaje al pasado a poner la bandera en el momento histórico en el que fue necesario.

Prepárate la tontería un poco mejor antes de quedar en ridículo.

Deberías entender el argumento, has dicho que estás a favor de banderas que defienden derechos de personas. ¿qué te parece que pongan una bandera para defender el derecho de los padres divorciados a ver a sus hijos?

¿y qué te parece si ponemos la bandera que defienda el derecho de los autores a que no pirateen sus obras junto a la bandera que defiende el derecho de la gente a compartir cultura?

Por cierto, supongo que te estarás preparando la tontería con la que contestar a mi preguntas:

¿Qué derechos les faltan a los homosexuales o corren el riesgo de perder?

Porque podríamos poner también la bandera que defiende el derecho al sufragio universal, o el derecho a vacaciones pagadas, que también son derechos de las personas.

x

#31 Si crees que los homosexuales ya no sufren persecución, discriminación y palizas creo que el que está fuera de su tiempo eres tu.

hasta_los_cojones

#32 Todo el mundo sufre persecución, discriminación y palizas, hasta los fachas.

Pongamos una bandera con un pollo para defender los derechos de los fachas a no ser perseguidos.

O... fijate que idea más loca, pongamos leyes para defender estas cosas como por ejemplo agravante de odio homófobo....

mmm. espera, eso ya existe.

¿Qué derecho exactamente defiende la bandera?

vomisa

#27 ser torero es un oficio. Desde mi punto de vista desagradable e innecesario, pero uno puede elegir serlo o no.
Nada que ver con lo LGTBI

hasta_los_cojones

#44 vamos matizando... Entonces se pueden colgar banderas que defienden derechos de personas sobre temas en los que no tienen elección. ¿Eso es?

Suponte que encuentro otra reivindicación política de un colectivo cuya característica no es una elección, que son perseguidos y acosados, ¿pueden poner su bandera en un edificio público junto a las banderas oficiales ?

¿O dependerá de si la bandera en concreto te gusta a ti en concreto?

Porque igual te parece bien lo de cadiz no porque se trate de derechos de personas que no eligen lo que son, sino porque es un tema con el que estás de acuerdo hasta el punto de que te parece bien pisotear los derechos de quienes no están de acuerdo.

vomisa

#47 por poner una bandera no se pisotean los derechos de nadie.
Busca otra reivindicación similar que sea igual de transversal y lo hablamos. Y no, no vale lo de que los hombres blancos heterosexuales están perseguidos. Yo lo soy y no me siento perseguido para nada.
A ver si va a ser simplemente homofobia.

hasta_los_cojones

#50 no pensaba en esos, y por cierto, la existencia de un homosexual que no se siente perseguido no me parece suficiente para negar el sentimiento de persecución de los que sí se sienten perseguidos.

Agárrate.

La puta bandera pederasta.

Gentuza como esa está perseguida y son odiados como la puta escoria que son. No creo que niegues ese punto.

Y los muy hijosdeputa se sienten con derecho a reclamar respeto para sus malparidas perversiones.

Algún partido político por europa defiende tales atrocidades.

Pero si el motivo para aceptar la colocación de la bandera homosexual junto a las banderas oficiales es "defiende los derechos de personas perseguidas cuya característica no han elegido" tendría que parecerte aceptable que se coloque también la bandera pederasta.

Como estoy seguro de que te parecería inaceptable, estoy seguro también de que matizarás un poco mejor los criterios de aceptabilidad de la banderas.

Y yo podría buscar otro ejemplo controverido que se ajuste a tu nuevo matiz... Y seguiríamos así perpetuamente.

Así que, ¿y si lo dejamos en que los edificios públicos no son lugares para partidismos?

vomisa

#51 estás haciendo apología de un delito contra la libertad sexual de menores. Nada que ver. Como es evidente si la homosexualidad estuviera prohibida no se colgaría la bandera arco iris. Afortunadamente estamos en un país donde la pederastia es delito y la homosexualidad no.
Y no. Precisamente la política es la participación del pueblo en su propio gobierno y debe reflejar las inquietudes de la sociedad. Los lugares públicos son donde se debe ver esas inquietudes

hasta_los_cojones

#52 Si ves la propaganda de esos mamones verás que es delito porque lo dice una ley, nada más.

En algún puto país homófobo la bandera arcoiris estará haciendo apología de un delito contra alguna cosa que consideren muy importante.

Que la homosexualidad sea delito en el país homófobo no hace más que demostrar la persecución que sufren los homosexuales allí.
Que la pederastia sea delito aquí no hace más que demostrar la persecución que sufren los pederastas. (un segundo que voy a vomitar)....

Vale, ya he vuelto.

Los representantes públicos deben representar a todos los ciudadanos y no solo a sus votantes.

Luego gobernará VOX y querrá poner una bandera "pro-vida" y cuando te quejes, VOX podrá repetir letra por letra tu argumento.

Precisamente la política es la participación del pueblo en su propio gobierno y debe reflejar las inquietudes de la sociedad. Los lugares públicos son donde se debe ver esas inquietudes

vomisa

#53 es delito porque se follan niños. No hay más, ni es algo que se pueda discutir.
Hablamos de espacios públicos, no de los representantes, que es otro tema. Igual que se permite cortar la calle para que pase una procesión o se celebre la victoria del Madrid, se puede colgar una bandera en apoyo al colectivo LGTBI en la fachada del ayuntamiento, que es tan pública como la calle sierpes. Pasa por pleno y los concejales lo aprueban o no.

hasta_los_cojones

#54 Ok.

Entonces en Madrid se podrá colgar una bandera provida en apoyo a las madres en la fachada del ayuntamiento.

Imagínate a los fachillas usando tu argumento palabra por palabra para colgar una bandera pro-vida, o mejor aún, una bandera "los niños tienen pene, las niñas vulva que no te engañen" en defensa de la infancia.

Con tus mismos argumentos la colgarán del ayuntamiento.

¿mola?

vomisa

#55 la segunda es transfobica y por tanto delictiva.
La primera por mi ok, si te hace feliz.

hasta_los_cojones

#56 ¿por qué transfóbica?

Es tan absurdo como decir que la bandera arcoiris es heterofóbica, no tiene sentido.

Pero vale, me parece bien que aceptes que cualquiera pueda poner sus banderas no oficiales siempre que no sean delictivas.

Respeto tu punto de vista porque es coherente.

Mi punto de vista es coherente también, pero en sentido contrario, no creo que el lugar donde se cuelgan las banderas oficiales sea un sitio apropiado para hacer propaganda de ninguna causa política, porque es un lugar reservado a los símbolos de la unidad de todos los ciudadanos en sus instituciones. No el lugar para levantar la patita y marcar territorio.

txillo

Al que le joda que le den por culo.

D

#2 Hmmm... pues... No; no he dicho nada... 😚 😷

C

#2 Yo yo!!!

D

El supremo debería de dejar de reprimir y subvertir la democracia...

D

#25 Si no pusieran a fanáticos en esos puestos...

chulonsky

Se sabe si también va a realizar la performance en las corbetas que fabrica para arabia saudí? o donde tengas la olla no metas la ejem.

D

#4 ¿Te refieres a las corbetas que se usan para masacrar y aterrorizar a la población civil de Yemen? ¿Esas que sirven para que familias españolas lleguen a fin de mes?

T

Se supone qué un político debería dar ejemplo y cumplir escrupulosamente con la ley, aunque no le guste.

Pointman

Me parece muy bien que se apoye la causa LGTB, pero si hay un sitio para las banderas oficiales debería cumplirse la ley al respecto, sobre todo siendo por parte de un cargo público. Seguro que hay formas mejores en las que pueden mostrar su apoyo.

Parece que hay más interés en llamar la atención que otra cosa...

javierchiclana

También se saltó el propio reglamento de Honores del Ayto. al otorgarle la medalla de la ciudad a la estatua de una virgen.

Kichi "el piadoso"... trabaja por la ciudad y cumple la ley.

earthboy

Justo al lado de la de Arabia Saudí.
Han sonado los teléfonos de 14 periodistas seis horas antes del izado de la bandera.

D

Kichi viamultaaa

D

Ya dictaminaron lo mismo por la pancarta de la Generalitat. Porqué iba a ser diferente con esta bandera.

Saul_Gudman

Esta a cayetanos luz de distancia

D

Muy bien jugado. Si fueran tan buenos para los temas sociales como para los identitarios...

D

A mi me parece mal que el Supremo prohiba que se pueda poner una bandera por los derechos de un parte de población PERO cuidado con esto de desobedecer la ley porque entramos en temas peliaguados si cada cual se dedica a hacer lo que quiera.

D

Postureo del bueno en realidad.