Hace 15 años | Por datoga a chessbase.com
Publicado hace 15 años por datoga a chessbase.com

Horas después de elección de Barack Obama como próximo presidente de EE.UU., Garry Kasparov publicó un comentario editorial en el grupo Los Angeles Times, en el que insta al recién electo a tomar acciones decisivas, así como a perseguir a los dictadores rusos y de todo el mundo.

Comentarios

omep

#3 Si algo ha demostrado Kasparov es que es una persona idealista, de las que debería haber más en este mundo. Es un ídolo en Rusia y podría vivir como un rey, con todos los lujos y comodidades, pero prefiere actuar según sus ideales, lo que le ha reportado persecuciones y encarcelamientos. No coincido con sus ideas, pero ojalá hubiese muchos mas Kasparov en el mundo.

D

Porque le esta pidiendo que entre otras cosas persiga a los dictadores rusos y del resto del mundo. ¿Es esa una peticion realista o idealista?.
¿Te imaginas a Estados Unidos llevando la "Democracia" a otros 40 o 50 paises con dictadores?.
La politica exterior de cualquier presidente de los USA es imperial y por tanto quizas cambien las formas pero jamas los objetivos.
Por todo esto, pedir que Obama acabe con las dictaduras del mundo es un ejercicio de ingenuidad o de intereses personalistas como los de Kasparov y su pelea politica con Putin.

d

#1 ¿Exactamente por qué dices qué es ingenuo? (no digo que no lo pueda ser...)

D

¿Como puede el señor Kasparov ser tan ingenuo? Se ve que su capacidad de analisis se quedo en las 64 casillas.

D

#4 ya conocemos sus enfrentamientos con el tirano Putin. Pero eso no quita que pedir al presidente de los USA (por mucho "Yes we can" que grite) la erradicacion de las dictaduras esta absolutamente alejado de la realidad.
Porque, por mucho Obama que sea, su imperio se sustenta entre otras cosas en las buenas relaciones con esas mismas dictaduras.

L

#4 Pues si, Kasparov tiene os ideales y el compromiso que a la mayoría del mundo nos falta.