Hace 2 años | Por --379974-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --379974-- a elmundo.es

El sector procedente de CDC aboga por alcanzar un pacto con los republicanos "cueste lo que cueste". No existe en JxCat una postura unánime sobre la conveniencia de abocar a Cataluña a la repetición electoral en caso de que ERC siga negándose a reeditar el Gobierno independentista que aún forma con los neoconvergentes. Más bien al contrario. El pulso planteado a los republicanos para que vuelvan a la mesa de negociación y destierren la idea de gobernar en solitario está generando un áspero debate interno

Comentarios

M

Junts pero no revueltos.

e

#11 Pues es eso o ERC admite que ha hecho el primo con la firma del cordón sanitario y deja de pagar fantas a los convergentes por una vez en su vida.

D

#1 Ya no son Junts.

D

La cosa es mantener el sillón.

Derko_89

#12 Sería lógico si el PSC y ERC quisieran hacer un gobierno de coalición. Y de hecho, es lo que ha llevado a que se rompa la negociación entre ERC y JxCat, que los convergentes no quieren ceder poder.

Derko_89

Yo de verdad no sé que esperan los socialistas en dar la estocada final. Tan sencillo como facilitar un gobierno ERC-Comuns, que de rebote le facilitaría mucho las cosas en el Congreso. Pero nada, que "el PSC sólo aceptará que Illa sea President"

D

#8. "Como si hubieran ganado las elecciones" te ha faltado... roll

Derko_89

#9 Ahora resulta que tenemos una democracia presidencialista y no me había dado cuenta
#10 Pues es eso u otras elecciones, porque me gustaría visitar ese mundo paralelo en el que, con la actual composición del Parlament, Illa es elegido presidente.

D

#11. Usando esa lógica otra salida sería que ERC dejase que gobierne jxcat...

e

#8 Me gustaría visitar ese mundo paralelo en el que el partido más votado le regala el gobierno a otro que además le ha montado "un cordón sanitario" comprometiéndose a no tocarlo ni con un palo.

devilinside

Todo por la patria, perdón, por la pasta

z

Una cosa está clara: en Catalunya los políticos son igual de ineptos que en el resto de España.

ailian

#5 Eso es por culpa de seguir perteneciendo a España. Si de independizasen de repente sus políticos se convertirían en sabios y buenos gobernantes.