edición general
8 meneos
46 clics

JxCat se divide por la ruptura con ERC con 200 altos cargos del partido en peligro

El sector procedente de CDC aboga por alcanzar un pacto con los republicanos "cueste lo que cueste". No existe en JxCat una postura unánime sobre la conveniencia de abocar a Cataluña a la repetición electoral en caso de que ERC siga negándose a reeditar el Gobierno independentista que aún forma con los neoconvergentes. Más bien al contrario. El pulso planteado a los republicanos para que vuelvan a la mesa de negociación y destierren la idea de gobernar en solitario está generando un áspero debate interno

| etiquetas: jxcat , erc , cdc
Junts pero no revueltos.
#11 Pues es eso o ERC admite que ha hecho el primo con la firma del cordón sanitario y deja de pagar fantas a los convergentes por una vez en su vida.
La cosa es mantener el sillón.
#12 Sería lógico si el PSC y ERC quisieran hacer un gobierno de coalición. Y de hecho, es lo que ha llevado a que se rompa la negociación entre ERC y JxCat, que los convergentes no quieren ceder poder.
Yo de verdad no sé que esperan los socialistas en dar la estocada final. Tan sencillo como facilitar un gobierno ERC-Comuns, que de rebote le facilitaría mucho las cosas en el Congreso. Pero nada, que "el PSC sólo aceptará que Illa sea President" :palm:
#8. "Como si hubieran ganado las elecciones" te ha faltado... :roll:
#9 Ahora resulta que tenemos una democracia presidencialista y no me había dado cuenta o_o
#10 Pues es eso u otras elecciones, porque me gustaría visitar ese mundo paralelo en el que, con la actual composición del Parlament, Illa es elegido presidente.
#11. Usando esa lógica otra salida sería que ERC dejase que gobierne jxcat...
#8 Me gustaría visitar ese mundo paralelo en el que el partido más votado le regala el gobierno a otro que además le ha montado "un cordón sanitario" comprometiéndose a no tocarlo ni con un palo.
Todo por la patria, perdón, por la pasta
Una cosa está clara: en Catalunya los políticos son igual de ineptos que en el resto de España.
#5 Eso es por culpa de seguir perteneciendo a España. Si de independizasen de repente sus políticos se convertirían en sabios y buenos gobernantes.
comentarios cerrados

menéame