Hace 5 años | Por Bosck a publico.es
Publicado hace 5 años por Bosck a publico.es

Deberá pronunciarse sobre si el archivo de las denuncias por parte de la fiscalía es adecuada o si se debe abrir una causa penal para investigar los hechos, tal como reclaman Rivas y sus abogadas. Ninguna de las ocho denuncias presentadas por Rivas entre 2016 y 2019 han sido investigadas.

Comentarios

#5 Al pobre Arcuri, siendo las denuncias falsas un 0,000000000000000001 %, le han tocado 8 para él solo. ¡Qué mala suerte, oye!

¿No dices que estaba loca? ¿De qué manera es raro que una loca cometa locuras repetidamente?

no han conseguido engañar a la justicia italiana.

Italia parece sufrir tasas de asesinatos machistas intrafamiliares sensiblemente superiores a las españolas. Tal vez la engañada sea la justicia italiana y no al revés.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios/italia

GeneWilder

#8 Les hace falta formación en perspectiva de género. Cuando empiecen a considerar a todos los hombres como violadores y asesinos de mujeres por defecto estarán a salvo del machismo. Cuánto fanatismo.

D

#8 Yo jamás he calificado de "loca" a Juana Rivas. Así que no, no digo que estaba loca. Deja de inventar y aprende a leer antes de responder.
Juana Rivas no está loca. Es simplemente una mujer española, (asesorada por expertas progres en "igualdad" que dan clase en la Universidad, y apoyada por miles de mujeres españolas y por los chiringuitos de "igualdad" progres), que miente, engaña y manipula, utilizando la discriminatoria ley viogen española con todos sus recursos y artimañas, a su favor. De loca no tiene un pelo.

perico_de_los_palotes

#11 De acuerdo, tú no la has calificado de loca. Te debo un chupachups por equivocarme de nic. Pido disculpas, no volverá a pasar.

Pero tu argumento sobre las denuncias falsas sigue siendo falaz. No es "mala suerte" que una persona utilice una y otra vez el mismo recurso. De la misma manera que no es "mala suerte" que sea una misma persona quien aporree a su mujer de forma repetida en vez de que el tema esté repartido por toda la escalera de vecinos.

Dicho lo cual, es significativo que los mismos que os quejáis porque a los hombres supuestamente nos juzgan tomando como base lo peor de nuestro género (asesinos, maltratadores y violadores) hagáis lo mismo contra vuestros adversarios. Si una jeta o perturbada o ambas cosas utiliza el enfoque de genero para sus propios fines, entonces todo el entramado alrededor de ese enfoque es sospechoso. Como digo, muy requetecuriosote.

Æ

#8 Hay solo pone homicidios, que no son asesinatos, ni desde luego machistas, solo homicidios, que sean un 67% de hombres y un 33% de mujeres tampoco te dice nada porque pueden ser hombre/hombre (los mas comunes), hombre/mujer, mujer/hombre y mujer/mujer, que no viene especificado...

si te vas aqui, https://datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios, veras que la tasa es practicamente identica a las española, 0,67 Italia por 0,63 España...

perico_de_los_palotes

#14 No pone solo homicidios, pone "homicidios intencionados", es decir asesinato (cuya estricta definición legal puede variar de pais a pais).

En segundo lugar, citas tasas de homicidios intencionales en general. Peor en tu mismo enlace se ve que en España el porcentaje de homicidios intencionados en el ambito familiar cuya víctima en es una mujer es menos del 60%. En Italia supera el 70%.

Asi que igual las políticas de genero si funcionan y/o igual Italia no es quien para dar según qué lecciones.

Æ

#15 Vuelves a presuponer, ahi no especifica quien asesina y a quien, te repito lo mismo, que se mate a una mujer en el ambito de la familia no tiene que ser necesariamente hecho por un hombre, aunque sea lo mas probable... Tambien podrian entrar otros condicionantes, que llaman familia por ejemplo, no es lo mismo estar casado que ser novio a efectos legales y puede computarse de distinta manera alli y aqui...

De todos modos, Italia no ha dado lecciones a nadie, que aqui alguno haya salido sacando pecho de lo que hacen alli es otra cosa, que se sepa, un juez Italiano habra entendido que no procede con las denuncias porque no vera causa suficiente y prao, el resto es tema del extremismo con el se trata este tema aqui ultimamente...

Y hombre, que las politicas de genero funcionan... de momento tiene mucha culpa del aumento de VOX, eso dicen todas las encuestas, para desgracia de cualquier persona coherente de este pais y los asesinatos de mujeres no descienden... igual hemos intentado apagar el fuego con un lanzallamas, no se eh, parece...

perico_de_los_palotes

#16 ahi no especifica quien asesina y a quien,

Ahí especifica que los hombres matan significativamente mas que las mujeres. Y dentro de una unidad familiar, tampoco es descabellado pensar que si muere una mujere asesinada por un familiar, ese familiar sea mayoritariamente varón (el marido o pareja, sin ir mas lejos). Dicho lo cual, te invito encarecidamente a que lo desmientas con datos específicos.

los asesinatos de mujeres no descienden

De hecho, una simple regresión lineal indica un evidente declive.
https://elpais.com/politica/2019/01/02/actualidad/1546454181_432183.html
https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-casi-1000-mujeres-asesinadas-25-menores-violencia-genero-hay-registros-20180710133657.html
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/31/5c2a03f021efa0c25a8b45f4.html

A

#17 Pides desmentir tus elucubraciones con datos específicos. No hay como dar la vuelta la tortilla ¡Qué morro!

Te invito a que contrastes las tuyas con datos o deja de dar la murga.

Por cierto eres contradictorio:

"los asesinatos de mujeres no descienden

De hecho, una simple regresión lineal indica un evidente declive."

Aclárate.

#18 Los datos ya los he aportado.

Declive y descenso es lo mismo.

Donde no hay ...

S

#16 En 2016 fueron asesinadas 149 mujeres en Italia. El 51% lo fueron a manos de sus parejas o ex parejas, el 22,1% a manos de otros familiares, y el 26,8% a manos de otras personas. No especifica el sexo de los asesinos

Fuente. Senado italiano

Vodker

Ya cansa el tema de la loca esta.

perico_de_los_palotes

#1 Todos estábamos convencidos durante mucho tiempo de que esta también era una loca.

Vodker

#4 no. O al menos no recuerdo declaraciones ni teatrillos de Dolores Vázquez que me hicieran suponer que estuviese como una chota.

D

#1 Es que este caso daña nuestros negocios y chiringuitos, además de nuestros máximas de derecho constitucional como "hay que creerles sí o sí". y los dogmas de fe ciega de nuestra religión como que si lo hizo un hombres es porque odia a las mujeres y si lo hizo una mujer es porque está loca, o es culpa de hereropatriarcado. Por otro lado hay que prevenir cualquier demanda del esposo contra todos los que emitieron juicios infundados y calumnias. Además de que necesitamos una excusa para el merecido indulto.

Por lo tanto hay que buscar a toda costa cualquier evidencia de que fue culpa del heteropatriarcado opresor machirulo. Ante esta falla de la Matrix hay que hacer control de daños.

Machete al machote.

GeneWilder

#6 Y este empecinamiento maniqueísta empieza a ser evidente y manifiesto para cada vez más gente. Esta obsesión enfermiza por criminalizar al hombre conseguirá llevar el péndulo de la Historia al otro extremo.

D

¿Cuánto dinero está costando esta paya a las arcas públicas?