Hace 3 años | Por Unregistered a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Unregistered a elsaltodiario.com

La sentencia actual le obliga a indemnizar con 760 euros a Librouro y 400 en concepto de multa. Le acusan de supuestos delitos leves de coacciones y de originar pérdidas económicas por manifestarse delante de la puerta de la empresa mientras exigía el dinero que non le pagaron. La CGT califica la sentencia judicial como "única y muy extraña", ya que debido a las medidas adoptadas por el Covid-19 los testigos no declararon.

Comentarios

Hipatya

Hum... libroouro... va ir a comprar a esa librería su puta madre en bicicleta!

Unregistered

#4 Los de Librouro tienen una curiosa forma de hacerse publicidad. Por cierto, La Casa del Libro está como a 3 minutos caminando roll

m

#Indubio_pitorreo
¿Coacción pedir tu salario? ¿Qué pensaría el librero si la gente fuera, comprara un libro, y saliera corriendo sin pagarlo?

D

Candidata a titular sensacionalista del siglo.

D

#3 No le han condenado por reclamar lo que le debían. No es necesario leer la noticia para saberlo.

eldarel

#9 Lo han hecho por reclamarlo públicamente.
Habría que leer la sentencia para ver cómo lo hizo.

D

#10 Pues no, la noticia habla de coacciones. Me resulta curioso cómo en una noticia que se refiere a la sentencia no enlacen a esta o, como hacen los medios serios, citen textualmente los textos a los que se refieren. ¿Por qué?

eldarel

#11 Pues las coacciones no invalidan lo que he dicho.
La noticia es extraña...
Lo único que deduzco de ella es que el trabajador inició movilizaciones para reclamar lo que ya no puede hacer por la vía laboral, ya que los atrasos deben reclamarse por vía judicial antes del año.
Cualquier medio para reclamar no tiene por qué considerarse lícito. Por eso digo que habría que leer muy bien la sentencia. Específicamente, la parte de hechos probados.

Un ejemplo extremo: no vale reclamar que te paguen atrasos dando una paliza a tu jefe. Eso no serían movilizaciones, sería un delito.

a

#10 Pues cuando los jueces españoles descubran que hay cosas como change.org les va a explotar la cabeza.
A que esperan para clausurar esas webs que precisamente su fin es reclamar públicamente cosas.

eaglesight1

#1 Querían despedirlo sin indemnización, lo cual es más habitual de lo que pensamos. La noticia no es desde luego nada "sensacionalista", estamos acostumbrados a que la justicia no sea justa (en la opinión de cada uno).

n

Nada de juzgados. Se hace un SINPA y a tomar por culo.

eaglesight1

Sentencia judicial y "única y muy extraña" no suena como frase extraña. Si además añadimos "injusta" tenemos un porcentaje significativo.