Hace 5 años | Por MKitus a kaosenlared.net
Publicado hace 5 años por MKitus a kaosenlared.net

Elzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha confirmado que ha dejado de investigar por estos dos delitos la cuarentena de acusados de haber tenido algo que ver con el 1-O y con el proceso de independencia. Así lo han confirmado fuentes de la defensa. Esta investigación, que comenzó antes de la que lleva el Supremo, ha avanzado en paralelo, y se ha alimentado de datos obtenidos de manera irregular la instrucción de Pablo Llarena.

Comentarios

D

#7 a ver, se les ha denunciado por esos delitos(y se les comunica tal denuncia) y el juez investiga si hay indicios que señalen la comisión de los mismos, indicios que no ha encontrado, por lo tanto no puede imputarles ese delito, aunque podría hacerlo si los encuentra, y tendría que trasladarlo al juzgado competente:

"no se han dejado de investigar los delitos de rebelión y sedición sino que, por el momento y pese a que en su caso no correspondería la instrucción a este juzgado, no se han observado indicios de su participación en los mismos de los, hasta el momento, investigados en esta causa".

Así que no creo que tu regla de igualdad se cumpla no están imputados ni procesados por esos delitos, en este tribunal al menos, si se encuentran indicios, tampoco, lo serán por otro tribunal.

MKitus

#8 Año y medio mareando la perdiz y llevando la crispación al lmite. Eso es lo que ha hecho el juez este... Liarla.

D

#11 no conozco suficiente el trabajo de un juez para valorar si lo hace bien o no.

Pero me parece que esta causa es medianamente compleja(aunque no comparable a Gürtell por ejemplo) y tengo entendido que los juzgados en general andan faltos de recursos, lo que relentiza su labor.

Así que no sé si la ha "líado" o no.

MKitus

#13 Desde el principio jueces por la democracia, abogados y "expertos" en leyes ya dijeron que los delitos de rebelión y sedición no se podían aplicar en este caso.

Si, esta mierda de Juez igual que el Llarena, la han liado. Para eso están puestos ahí.

D

#14 en este caso concreto no se ha imputado precisamente ese delito siquiera. Así que no tiene que ver.

En otros casos creo que lo han dicho más bien con rebelión, con sedición veo pocas voces disonantes. Al menos en sectores más neutros.

Hombre, el trabajo de un juez instructor al final consiste en rascar e intentar pillar los máximos delitos posibles, habrá que ver en qué queda el juicio, yo creo que al final no se condenará rebelión(aunque he visto jurisprudencia del Supremo que podría valer en este caso sobre violencia) y acabaran condenados por sedición, conspiración o algo similar. Por lo que leí hace un tiempo es perfectamente posible condenar a alguien por un delito distinto al imputado siempre que esté relacionado con la imputación y la condena de dicho delito sea menor a la del delito imputado.

Paisos_Catalans

#14 Pues no, han de pagar por ello, no se puede ir acusando a alguien de algo y luego en el último momento "resulta que no". Eso es acoso y ensañamiento judicial, y debería ser un delito muy grave.

LeDYoM

#18 Lo es.
En paises democraticos. Ya me entiendes.

U

#8 Unos cuantos años más y se dejara de investigar hasta sus aparcamientos.

D

#3 Y tú más de un año difamando y difamando sin pruebas de nada. Si las tuvieras de verdad las llevarías a un jugazo. Pero ya se sabe: muy cuñao y mucho cuñao.

D

#3 Cuándo vayamos a Estrasburgo , allí nos darán la razón

MKitus

#17 Mira #1 Que no te mando enteras.

e

#19 Da igual. Acaso importa en las noticias de okdario que haya otro medio AEDE con la misma info? Si vamos a considerar las fuentes no fiables por definición, lo haremos con todas las fuentes no fiables, ya sea okdiario o kaosenlared

a

#1 viva lajusticia, esto es un ejemplo de eficiencia, no hay recursos, ni hay delitos, pero la monto gorda, asi los naranjitos y amigos tienen que decir, luego es igual, en resumen creando prestigio, en cambio al que agredio a Jordi Borras, lo ven antes que ocurra, que no hay nada a imputar.

D

Frase

RobertNeville

#0 Se me ha escapado un negativo a tu envío.

Lo siento.

e

Kaosenlared tienenlanmisma credibilidad que okdiario.
Voto negativo

vicvic

#17 ¡Y además SPAM del proces!