Hace 2 años | Por --661218-- a cope.es
Publicado hace 2 años por --661218-- a cope.es

El 11 de marzo de 2019, en una localidad zamorana de la comarca de Sayago,próxima a los Arribes del Duero una bandada de buitres atacó a una vaca y a su ternero aprovechando la indefensión de la res que estaba pariendo.El ganadero llegó a tiempo para espantar a las rapaces pero no para salvar las vidas de la vaca y su ternero. El veterinario se personó rápidamente en la granja y solo puedo certificar la muerte de los bovinos.

Comentarios

Homertron3

"El ganadero llegó a tiempo para espantar a las rapaces pero no para salvar las vidas de la vaca y su ternero"

D

#2 sí, esa frase es un poco WTF lol

#7 Por cierto, los buitres sí son rapaces, carroñeras, pero lo son: https://seo.org/ave/buitre-leonado/

Anomalocaris

#15 Cierto, no sabía que podía ser ambas cosas.

D

Los buitres son torpes de cojones como para cazar vacas... No re Rick...


*Edit: Bueno y que eso lo firmase un veterinario... Menudo coleguita es el veterinario, porque eso no se lo cree ni Peter.

n

#5 no serían los fondos buitre? esos sí son malignos

Coincido. La navaja de Ockam dice que es más fácil que los rumiantes murieran por razones naturales durante el parto y el ganadero se encontrara los buitres haciendo su tarea de limpieza, a que un animal cambie su naturaleza de carroñera a depredadora.

#8 Buen razonamiento, lo ratifico con conocimiento de causa, tengo familia vaquera y vivo en un lugar donde hay una de las mayores colonias de buitres leonado (y negro) de europa. Nunca nunca nunca un buitre ha atacado a una vaca... ni en realidad a nada que no sea una res moribunda o muerta.

#5 Efectivamente, duda porque es que eso no pude ser. Y lo del veterinario no es nada fuera de lo normal ¿Quién crees que le paga al veterinario? no tiene por qué ser coleguita.

D

Aquí algo huele a chamusquina, los buitres son carroñeros, no depredadores.

Suena a que quiere cobrar el seguro.

Verdaderofalso

#6 eso es así

D

#6 #7 Si no recuerdo mal esa normativa la derogaron.

#11 No al menos en el sur, donde los buitres pasan hambre mientras los políticos se llenan los bolsillos haciendo leyes para montar ellos las empresas que dan servicio para el cumplimiento de esas leyes. Ejemplo, las incineradoras de ganado.

#6 De eso nada, los buitres no atacan ni son capaces de matar a una vaca, pero ni de coña vamos. A un ternero sin la madre abandonado y recién nacido... sí me lo creo, pero este caso es mentira, me juego el pescuezo. La vaca ha muerto al parir, han llegado los buitres a hacer su trabajo y ala, ellos han sido, a cobrar.

#6 Es cierto, está prohibido "echar de comer" a los buitres y se ha convertido en un problema, en eso tienes razón. Pero de ahí a que un buitre ataque a una vaca... eso es imposible.

Anomalocaris

#3 Los buitres efectivamente son carroñeros y no rapaces como dice la noticia. Pero si no encuentran carroña algo tienen que comer y atacan presas vivas.
Además creo recordar que desde lo de las vacas locas está prohibido que los ganaderos deben cadáveres de animales para los cuervos, lo cual reduce aún más la comida disponible para los buitres.

#7 Que no que no, que conozco bien el sector bovino y un buitre no mata a una vaca que no está ya moribunda o directamente muerta y si tiene cría menos.

vicus.

Y que culpa tiene la junta de que haya buitres?.

D

¿tenía pisos en alquiler?

Está claro como el agua que el ganadero ha aprovechado la situación para no perder el dinero de esa vaca y ese ternero. Los buitre NO ATACAN a una vaca y menos recién parida.