EDICIóN GENERAL
47 meneos
49 clics
La Junta de Castilla y León "aportará" más de un millón de euros para el toro de lidia

La Junta de Castilla y León "aportará" más de un millón de euros para el toro de lidia

Se fijará un máximo de 5.000 euros para cada explotación ganadera de lidia

| etiquetas: castilla y león , lidia , toro de lidia , tauromaquia
Preocupándose de lo importante.
#1 como antitaurino que soy, me duele en el alma lo que te voy a decir.... Pero al final, esos ganaderos y sus familias, es de lo que viven y de lo que comen en este momento.

Al igual que los autónomos y otros sectores como las TV están recibiendo ayudas, por muy asquerosa que sea su profesión tampoco pueden ser abandonados.

Ahora, que les subvencionaría un cambio de modelo de negocio, también.
#1 #7 #11 yo diría más, son puestos de trabajos no solo sostenibles sino que enseñan a respetar la naturaleza pues si no tienes un entorno del carajo de bueno el toro no es de lidia. Mucho más sostenible que toda la electricidad de los gamers que están encerrados 24 horas en el PC con sus conexiones de 0% de lag que consumen KW y productos concomitantes. O los pijos con sus campos de golf eso si que contamina carajo.

Vale que se mata al toro y sufre, y eso es razón suficiente para algunos, se respeta, pero no por eso eso mi primer párrafo deja de ser verdad.
#17 qué tendrá que ver las instalaciones con el asesinato y tortura pública del animal para regocijo de cavernícolas?

Nos ha jodido. El Bioparc de Valencia es una puta maravilla de la ecología y sostenibilidad y no se dedican a crear espectáculos de sacrificio y tortura pública de sus animales simplemente por pura diversión del público.....

Madre de Dios.
#18 Se llama huella ecológica y estábamos hablando de lo que implica la ganadería. Si hablo de sostenibilidad se entiende que el mensaje va por ahí. Si alguien cree que el sacrificio del toro es suficiente para prohibirlo lo respeto, no tengo nada que objetar porque puedo llegar a entenderlo, cuando la gente deje de querer toros se acabará la tauromaquia. Pero si se ningunea todo lo que implica la ganadería brava o niega que todo eso exista, pues le aconsejo que revise y vuelva a la ESO a ver si aprende algo de lógica.
#20 te vuelvo a remitir al Bioparc de Valencia como ejemplo de lo que dices y como ejemplo de no haber ninguna necesidad de torturar y matar animales.
#21 Te vuelvo a remitir que tampoco he dicho que la tauromaquia sea lo único sostenible, he puesto ejemplos de cosas que son socialmente aceptadas tu me has puesto un ejemplo de algo sostenible que no implica sacrificio, gracias. Yo me he criado en el campo con granjas de toros bravos, que haya corridas o deje de haberlas me la suda porque soy culo inquieto y no aguanto sentado viendo eso, y que piensen que tienen que desaparecer porque la sociedad ya no quiere toros, perfecto, pero que digan que todos los implicados son unos asesinos y gente sádica y ninguneen esa vida de campo pues que quieres que te lo diga, no es así.
#7 Conozco alguno que ha iniciado este camino, sigue con vacas y le va bastante mejor
#24 ese es el camino!
#7 es de lo que viven y de lo que comen en este momento
Deberíamos subvencionar también a las empresas de apuestas? es de lo que viven...
No todo se debe subvencionar
#30 ya se está haciendo con los ERTEs.

Por suerte una tragaperras no necesita pan y agua. Un animal, sí. Los ganaderos también necesitan esa ayuda para mantener esos toros.

Esos animales no tienen culpa de cómo van a acabar, e igual de cruel que es asesinarlos en público, es dejarlos morir de hambre.

No crees? Has pensado en ello?

Yo soy antitaurino, pero aún me queda humanidad.
#33 No me parece mal que se subvencione esa ganadería de la misma forma que cualquier otra granja de vacas, bueyes u ovejas...
Eso no es lo mismo que reconocer un supuesto valor cultural distintivo en las ganaderías del toro de lidia.
De hecho la situación de crisis que vive ese sector no proviene de la dificultad para criar su ganado, sino de la imposibilidad de venderlo como pieza a sacrificar en un "festejo".
#1 Son mas de 200 ganaderias, y esos son muchos puestos de trabajo directos mas lis indirectos que depende de ellas, veterinarios, provedores
#1 Médicos y enfermería en el rural
Eso, y donemos más dinero a la Iglesia y menos a la sanidad pública, mejor salvar las almas eternas que los cuerpos terrenales.
¡Menos mal! Creí que no se les iba a ocurrir. Habría sido un desastre. Que tomen ejemplo de Andalucía, que han recortado a las universidades; eso sí que es un gasto inútil.
Seguimos con las paguitas...
Estos mismos son los que salen a contagiar el virus y a hacer caceroladas contra lo que hipócritamente llaman la "paguita" de la renta básica. Y lo peor, lo que más asco me da es que por encima, muchos de esos que van a sobrevivir gracias a la paguita son los que rebuznan en las barras de los bares a grito pelado contra el chalet de Iglesias y la subida del SMI.
Hubiese preferido ese dinero para que esos ganaderos pudiesen reconvertir su negocio. Entiendo que vivan de ello, dentro de lo que cabe es lo que les da de comer...
#4 Con 5000 € no reconviertes nada
#10 por eso decía en otro comentario, que hubiese preferido una subvención para reconvertir sus modelos de negocio.

Soy muy antitaurino, y me dan un asco los toros que no los soporto.... Pero no soy tan cruel como para desear que las familias que viven de ello se vayan a la ruina y pasen penurias. Algo de humanidad me queda xD

Hay que transformar ese sector poco a poco y reconvertir esas ganaderías.
#2 Y en ese artículo decía que sin ayudas eran inviables.
Con todo lo que tienen y tenemos encima... Luego no tendrán dinero para la sanidad...
Pobres sanitarios. Les ningunean cada día.
Venga paguitas.
¿Para el Toro de Lidia sí, y para el Perro de Esperanza no? (Ayuso Dixit)
Aquí, quien no trinca es porque no puede.
Estás son las paguitas de papá estado.
Todo el paquete de ayudas al campo que ha puesto en marcha la Consejeria diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/castilla-y-leon/consejeria-a

Pero a la bazofia de Publico le da igual y no las menciona, solo saca bilis para los antitaurinos.
Periodismo en estado puro xD
#16 ¿Publico? xD
Vino ya el asesino hijo de una yonki y otro asesino a decir que esto es paguita?
Pero si en CyL no tienen ni un puto duro.
Si no he leido mal es para el toro de lidia, no para la tauromaquia, y como decía el fary, ay torito lindoooo, ay torito bravooooooo .....
Veo que ha durado poco la relación de amor de los meneantes con el presidente de Castilla y León.
#14 Francisco Igea es el vicepresidente.

menéame