Publicado hace 7 años por --491272-- a cronicaglobal.elespanol.com

El comercio catalán es el más dinámico del país en cifras absolutas. Lo ha sido históricamente y ha resistido tanto el envite de la crisis como la inestabilidad política dentro y fuera de la comunidad, pero la cruzada independentista que marca la agenda política en los últimos años ha llevado a que el vicepresidente económico, Oriol Junqueras, falsee los datos sobre las ventas de bienes catalanes con el objetivo de restar importancia al mercado nacional como primer partenaire comercial.

Comentarios

D

#15 es indepe ¿qué esperabas? Aqui mi familia y yo los tenemos que aguantar como se pueda, sin faltar al respeto, cosa que no ocurrió con un sepaRata al preguntarle mi madre donde estaba la boca de metro más cercana. Mejor no te digo lo que le respondió el puto sepaRata .....

L

#14 No entiendo ni una palabra de alemán y en lo que he podido ver en inglés, no veo balanzas fiscales.
No obstante, te aclaro que lo digo porque sé que, cuando hizo esas afirmaciones, Borrell se dirigió al ministerio de economía (o como se llame allí) alemán y este le contestó lo que yo acabo de decir. Por otra parte, en una entrevista a Junqueras, que ví no hace mucho, el entrevistador le preguntó en repetidas ocasiones si lo que había dicho Borrell (y le puso las imágenes) era verdad y, a pesar de la insistencia del entrevistador, se negó a contestar. Incluso se negó a afirmar que existieran. Estoy seguro que puedes encontrar esa entrevista, peque yo la vi por internet.

Brimstone

#19 Los primeros párrafos traducidos vienen a decir lo siguiente:

Financiamiento del país

Principio básico del financiamiento de los países

En principio, los ingresos locales son un factor determinante para la distribución horizontal de los ingresos tributarios entre los países. Los impuestos nacionales y la parte del país del impuesto sobre la renta y de las sociedades son para los países individuales en la medida en que los impuestos son recaudados por las autoridades financieras de estos países. Las descomposiciones correccionales se encuentran en el impuesto sobre los salarios y las sociedades, así como el impuesto único sobre los intereses y las plusvalías porque, por razones de técnica de recaudación, estos impuestos no se gravan en el país, deben ser asignados al régimen de control.

El objetivo del sistema de compensación financiera nacional es ahora compensar adecuadamente las diferencias fiscales entre los países, de manera que todos los países puedan cumplir con las tareas asignadas. El sistema de compensación horizontal se caracteriza por los siguientes elementos:

La distribución horizontal del impuesto sobre las ventas,
La compensación financiera horizontal entre los países,
Las asignaciones federales suplementarias que complementan el balance financiero horizontal del Estado.


No, ellos no lo llaman "balanzas fiscales", ni Alemania se parece a España, para empezar, son una federación de países (aunque te parezca increíble).

En los pdf de la web puedes ver como se reparte el dinero, de las zonas más ricas (las del sur) a las más pobres (como Berlín). Tal como se hace en estos lares, para equilibrar las diferencias económicas y que las regiones más pobres puedan seguir ofreciendo los servicios establecidos y tener capacidad de financiación y desarrollo. Quizás la mayor diferencia es que no sean tan ladrones como por aquí, solo quizás.

L

#24 "(aunque te parezca increíble)." Por qué me iba a parecer increíble?
Te agradezco la traducción (en la que no veo ninguna balanza fiscal) y vuelvo a decir que no entiendo nada de alemán, con lo que, por mucho que mire el pdf, no me voy a enterar de nada.
"Quizás la mayor diferencia es que no sean tan ladrones como por aquí, solo quizás." Pues no lo sé. En cualquier caso, si no han tenido casos como el Banca Catalana, el clan Pujol, las ITV, el 3%, el Palau, etc..., mejor para ellos.

En cualquier caso, Junqueras mintió al decir lo que dijo, como queda de manifiesto al no negarlo y rehuir el tema, cada vez que se lo mencionan. He encontrado la entrevista, que en realidad era un debate y te lo dejo aquí, por si lo quieres ver. En Youtube hay versiones reducidas.

Brimstone

#25 ¿Qué es para ti una balanza fiscal?
Y te has dejado cosas por nombrar, como Gürtel, Púnica, etc... para ser equitativos.
Y los Eres, no sea que me taches de partidista.

L

#29 Lo que para cualquiera que intente seguir la actualidad, sin ser economista.

Claro, me he dejado muchas cosas, pero es que estamos hablando de Cataluna.

Brimstone

#30 "Lo que para cualquiera que intente seguir la actualidad, sin ser economista."
Explícate.

L

#32 Pues que hay varias maneras de medir las balanzas fiscales. Que se cuentan los impuestos que las personas y las empresas pagan al Estado, desde distintas ciudades o regiones y se cuenta también el dinero que reciben esas ciudades o regiones del Estado, para atender las competencias que tienen que gestionar.

Brimstone

#44 Exactamente lo que dicen los alemanes.

distribución horizontal de los ingresos tributarios entre los países

L

#45 Has visto el debate? Qué te ha parecido?

Brimstone

#46 ¿El cambio de tema implica la aceptación tácita de que Alemania si existe un mecanismo equiparable con la balanza fiscal española?
Porque de ser así, tu hombre de paja ya es innecesario.

L

#49 No sé si entiendo muy bien lo que dices pero, a mí, después de ver el debate, me quedó muy claro que no existían tales "balanzas fiscales" ni los "límites" de los que hablaba Junqueras, en Alemania. De haber existido cualquiera de las dos cosas, se las habría sacado a Borrell o habría hecho referencia a ellas. Queda muy claro que "le pillaron" y no supo que decir.
Te vuelvo a decir que no entiendo alemán pero, unas cuantas cifras, al lado de unos cuantos nombres, pueden ser unas balanzas fiscales, o no. Si un tipo que sabe "algo" de economía, como es Borrell, dice que no existen y que cuando las pidió le dijeron que no existían y Junqueras no se las tiró a la cara, a mí me queda bastante claro.

Lo del "hombre de paja" no tengo ni idea de a qué viene.

los12monos

#50 A ver si te lo sé explicar yo con un ejemplo:
Ni en el Reino Unido, ni en Italia, ni en Alemania tienen liga de fútbol. No señor.
La liga la tenemos sólo aquí. Unos tienen la premier, otros el calcio y otros la bundesliga.
Pero todos dan patadas al mismo trozo de cuero.

L

#51 Un ejemplo muy bonito. Lástima que no tenga nada que ver conla realidad.

los12monos

#53 Vamos con la realidad aunque veo que te viene grande. Grosso modo las balanzas fiscales representan el equilibrio entre lo que se recauda en una región y lo que se invierte en ella.

Eso es una relación matemática que se puede contabilizar (o no) de diversas maneras y ponerle distintos nombres.
Pero se le llame así o se le llame asá o no se le llame esa relación existe en todas las regiones del mundo. Otro cantar es que uso pueda tener tal herramienta o cual se le dé.

De hecho ya te lo han documentado, te han añadido incluso la traducción en #24 que tu desidia ha sido incapaz de obtener y tú sigues negando algo que es obvio.
Te lo repito una vez más:

Das System des Länderfinanzausgleichs hat nun die Aufgabe, die sich durch die Steuerverteilung ergebenden Finanzkraftunterschiede unter den Ländern angemessen auszugleichen, so dass alle Länder in die Lage versetzt werden, den ihnen zugewiesenen Aufgaben nachzukommen

Traducción de google, que he obtenido tras muuuchas dificultades:
Que el sistema de compensación fiscal tiene ahora la tarea de compensar adecuadamente la distribución del impuesto son las diferencias de poder financieros entre los países, de manera que todos los países son capaces de cumplir con las tareas que se les asignan.

Donde traduce países aquí equivaldría a comunidades autónomas, por si no llegas.
Caminas entre lo ridículo y lo patético. ¿Y tienes los santos cojones de hablar de realidad? Tú no sabes lo que es eso.

L

#54 Estupendo! Algún insulto más?

los12monos

#55 De nada.

D

#50 O sea que te llenas la bocaza hablando de la organización fiscal interterritorial alemana y vas y pones tu interpretación subjetiva de una tertulia televisiva como fuente de autoridad por encima de lo que dice el propio Ministerio de Economía alemán, el cual te contradice de pleno.

¡Cuñaaaooo!

No te preocupes, yo te lo resumo: Borrell miente y Junqueras dice la verdad, y a ti te acaban de arrear un ”zasca” épico a un argumento que llevas meses repitiendo como un loro.

Descojona ver lo payasos que llegáis a ser algunos, esgrimiendo como ”prueba” una tertulia televisiva ”pa cuñaos” o diciendo ”no sé traducir alemán” para negar la realidad que te deja la cara llena de lefa.

D

#9 Sí, exactamente eso, en vez de usar falacias podrías argumentar.

D

#21 #12 No es culpa mía que no sepáis que Crónica Global es el órgano de la propaganda de Ciudagramos.

D

#33 ad hominem nuevamente.

D

#34 Ad falaciam.


Qué triste que los chavales repitáis todos lo mismo sin entender qué significa discutir.

D

#11 Los catalanes pagan los mismos impuestos que yo. El mismo IVA y el mismo IRPF al estado.

D

#17 Si crees que es así no voy a discutir más porque se necesita una mínima base. Ya te lo contará algún exaltado que caiga en tu trampa de troll lol

D

#18 No puedes argumentar qué impuestos paga un catalán más que otro español porque no los hay. La mentira tiene las patas muy cortas.
Y por eso quieres dejar aquí la discusión, porque tus mentiras no tienen más recorrido.

D

#20 ¿Te suele funcionar esta técnica?

Hay tres opciones: o eres muy tonto, o estás realmente desinformado sobre tema impuestos, o la más probable: eres un troll que suelta mentiras para provocar que alguien se pique y empiece el flame.... ninguna de las tres me interesa ahora mismo (aunque me suele encantar la 3a cuando hay un mínimo de nivel lol)

L

#22 Los impuestos nacionales son iguales en toda Espana. Si la Generalitat o el Ayuntamiento de tu ciudad ha puesto otros y por eso pagas más, habla con ellos.

D

#26 es curioso eh? yo ni he entrado en detalles y tú solo ya te corriges... que decías de las patas cortas del troll?

L

#27 Mira a ver con quien hablas, anda.

D

#28 Contigo, un troll.

D

#22 Y no sería mas facil decir qué impuestos pagan más los catalanes que toda esa sarta de lloros y acusaciones de troll? Pero claro, no puedes decirlo porque Cataluña no tiene ningún impuesto "especial" ni los catalanes pagan más que otro español. Es una mentira que habéis repetido tanto que os la habéis creído y cuando se os pide un sólo dato no sabéis qué responder.

D

#39 Dices A, dices B, dices A, dices D y yo solo te digo que con trolls tan tontos no discuto.

D

#43 Sólo me llamas tonto y troll sin más argumentos. Eres un triste.

D

#20 De hecho, SI pagan más impuestos que el resto de los españoles. En el tramo autonómico. Lo que le pagan a la Generalitat y se queda ella (con razón, que es para eso).

D

si uno dice que siempre paga, que no está de acuerdo y que se va... y el otro le dice que eso es mentira pero que no se puede ir porque necesita su dinero...............

Paisos_Catalans

#5 Mientras nuestra bolsa del dinero la administre españa, seguiremos pidiendo exigiendo lo que antes hemos dado, pues es NUESTRO, hasta la ultima puñetera peseta.

U

#7 y devolviendo lo que os habéis llevado? O eso ya, si acaso, otro día?

Paisos_Catalans

#8 Que parte de NUESTRO no has entendido? pero lo has entendido perfectamente casi caigo. Troll. Nos iremos y lo vais a lamentar agriamente el resto de vuestra vida lol como me voy a reir cuando escuche los telediarios hablando de la crisis profunda de españa sin catalunya lol lol lol ya no estamos dispuestos ni a solidarizarnos, ya queremos que disfruteis de vuestra corrupción al máximo. Os mejorará... con el tiempo.

D

#7 sólo Madrid ciudad tiene más habitantes que toda Cataluña, y aporta más a España. Dejad el victimismo que ya no cuela.

D

#7 Si, supongo que eso es justo lo que dicen desde Pedralbes a los de Terrasa.

D

#5 ingresos + pago > 0? pues eso, no me seas troll lol

D

No os metáis con el , entre que no ve bien y que está acostumbrado a mentir sobre su peso se ha liado

Manolito_

No si al final esos nazionalistas van a conseguir cargarse Cataluña.

Acabará ocurriendo como en Italia, que al final, tras décadas de esfuerzo, la clase polícita ha conseguido cargarse la economía. http://www.expansion.com/economia/2016/03/25/56e16ed922601d9c238b457e.html

D

#3 Hombre, decir que está destrozada una economía con un PIB per cápita de 36.500 €/año...

D

#0 Crónica Global = basura sensacionalista

D

#2 ad hominem

D

#6 "Ad pesadez absoluta de las falacias lógicas"

radon2

#2 Es el panfleto digital de C's , hace poco lo compró el Pedro Jeta.

D

#13 ¿Y? ¿Lo que dice es verdad o no? ¿Y si no es verdad, en qué?

Lo de la verdad, Agamenón y el porquero, no parece que lo tengas muy dominado.