Hace 8 años | Por disconubes a bbc.com
Publicado hace 8 años por disconubes a bbc.com

Todo comenzó lanzando piedras y lanzas. Ahora Julius Yego es campeón mundial de jabalina. El atleta keniata se convirtió en el primer deportista de su país en ganar una medalla en las pruebas de campo en el Mundial de Atletismo al lograr la presea de oro en Pekín 2015 con un impresionante lanzamiento de 92,72 metros. Y lo hizo tras ser autodidacta y aprender mirando videos en YouTube.

Comentarios

D

Si llega a aprender de Miguel de la Quadra Salcedo lo descalifican directamente.

D

#5 Cierto y gracias por hacerles la aclaración, me ha entrado la nostalgia y me gustaría saber que tal está este señor que es un icono para mi generación.

Frederic_Bourdin

#6 Lo vi hace poco en televisión. Está bastante mayor. Ya hace unos años que no viaja a la ruta quetzal.

Rorschach_

#28 Go 11... 83 añitos ya el campeón.

hazardum

#5 El problema es que la Quadra salcedo era español, entonces que se joda por mucho que lance, cuando Dick Fosbury (estadounidense) salto de espaldas bien que lo aceptaron y se quedaron flipados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dick_Fosbury

Rorschach_

#7 Si no me equivoco fue por seguridad, no es lo mismo coger impulso y lanzar en una sola dirección que girar dos o tres veces para lanzar la jabalina. cc #2 #5

Rorschach_

#12 Deberían tener la malla tan pequeña que no se vería nada... lol Bueno, sabía que había sido por seguridad aunque también está el asunto que comenta #10 (el último punto).

Rorschach_

#12 A lo segundo, ¿por su carrera?, es Ingeniero perito agrícola, entiendo que por sus logros y méritos personales, algo como un Doctor Honoris Causa. https://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_honoris_causa

#16 Ha estado en posesión del récord del mundo de jabalina al estilo español (112,30 mtrs.), posteriormente invalidado y varias veces recordman y campeón de lanzamiento de disco. -Medio AEDE- por eso no está en la Wiki. cc #5

#17 Ahí me pillas, quizá #10 te/nos pueda indicar.



P.s. Si ya lo conocía y admiraba su recorrido, trayectoria, logros,... yendo al detalle en la Wiki y otros rincones, bueno,... este caballero debería ser asignatura de estudio.

m

#18 http://cagranadajoven.blogspot.com.es/2010/04/miguel-de-la-quadra-salcedo-o-como.html

"El noruego protestó aduciendo que De La Quadra venía a la prueba con un cubo lleno de agua jabonosa y se untaba las manos con ese líquido para lanzar la jabalina y que eso era hacer trampa."

Rorschach_

#19 Que buena entrada

Rorschach_

#22 Estoy de acuerdo en lo que ya se ha comentado de nacionalidad, poca ortodoxia... pero también he de reconocer que el que tuvieran que buscar un pretexto no hace que el usado sea menos válido. Es un estilo parecido al martillo y el disco, pero el objeto sí me parece más complicado de detener en caso de fallo. Luego las distancias, ni en martillo o disco de han superado los 90 metros cuando en la década de los cincuenta el señor De La Cuadra-Salcedo paso de los 110 metros, a saber donde estarían a día de hoy.

cc #2 #5 #7 #19

hazardum

#24 También podrían haber añadido peso a la jabalina

Si lo mismo tienen razón como dices, pero lo que hubiera molado tener ahi a Salcedo con su record mundial y pateando culos, no hubiera tenido precio, snif.

Rorschach_

#25 O ponerle una goma elástica como las pelotas unidas a la pala lol lol

Si como ya he dicho la persona me mola un huevo imagina si lo tenemos pateando culos

D

#24 Precisamente por eso el centro de gravedad lo han ido acercando a la punta para que no alcance tanta distancia, se entiende que el esfuerzo y la técnica del deportista permanecen invariables aunque la jabalina sea imperfecta

Rorschach_

#27 Eso en cuanto a distancia... ¿y como la pescas si sale para donde no debe?... bueno, alguna forma habría, el caso es que sumas todo lo dicho antes y no es difícil ver que lo tuvieron fácil para evitar ese estilo.

crob

#9 Igual que el martillo ¿no?
se ponen vallas/redes y arreando, aunque deberían ser más pequeñas
nota a parte ¿alguien sabe por qué le dieron la Medalla al Mérito Agrícola?

m

#9 Me suena que para realizar el lanzamiento también había que enjabonar la jabalina, igual es un procedimiento inaceptable.

cenoura

#5 en la wiki pone que su mejor marca es 88m

D

#5 Como te ha dicho #16 la Wikipedia dice que 82,8 metros en ese estilo: https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_la_Quadra-Salcedo#cite_note-5

Cide

#5 la lanzaba así tras estudiar el lanzamiento de barra aragonesa.

disconubes

El lanzamiento del oro ya está en YouTube

fjcm_xx

Ahora está de moda practicar el whatsapp mientras conduces. Alguno se convertirá en campeón mundial Darwin.

D

Yo aprendí a autocortarme el pelo también gracias a Youtube. Gracias Youtube.

LázaroCodesal

Yo aprendí a andar en moto por teléfono....

baldreu

Bueno, hizo un curso online, que es lo que se lleva ahora