Hace 2 años | Por soberao a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por soberao a dailymail.co.uk

Julian Assange ha sufrido un derrame cerebral en la prisión de Belmarsh, según reveló anoche su prometida Stella Moris. El editor de WikiLeaks, de 50 años, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad mientras lucha por su extradición a Estados Unidos, quedó con el párpado derecho caído, problemas de memoria y signos de daño neurológico. Cree que el mini-accidente cerebrovascular fue desencadenado por el estrés de la acción judicial en curso en Estados Unidos contra él, y un deterioro general de su salud.

Comentarios

M

#26 Lo peor es que países enteros se hacen los locos porque de un modo u otro hay intereses con EEUU. Es demencial.

P

Ayer le decía a mi mujer se lo van a cargar, justo lo decía ayer por qué salía la noticia de que lo querían extraditar a EEUU
Pero vamos es apostar a caballo ganador de que antes o después le pasa algo, ha destapado muchas cosas que no interesan y está pagando por ello.

#26 los periodistas son presos de sus medios de comunicación y estos presos de los que les dan de comer y el pobre assange ha destapado mucha mierda de muy arriba, hace tiempo que dejé de creer en los medios que tienen detrás a poderosos don dineros.

e

#26 lo que no sé es cómo hay trozos de mierda por el mundo que están justificando la intervención de los EEUU en diversos países para llevarles la "democracia". Es lo que tiene confundir libertad con democracia, que te dejan llevar armas por la calle y vestir con tacones y te crees que eres demócrata. Pedazo de mierda miserable de país terrorista.

D

#16 "es un traidor" ¿Traidor de quién? Si no es ni Americano...

pedrobz

#34 Es una batalla perdida, traidor ya ha perdido su significado, como nazi o pirata, que antes era de una ideología concreta o de unos marineros que se dedicaban a robar y matar y ahora son un autoritario en general (o ya insulto a secas) y el que se salta las leyes de derechos de autor. Traidor ahora es enemigo en general.

sotillo

#48 Es que creo que no van a China por si los chinos ejecutan alguna orden de detención internacional

Mltfrtk

#20 Como la mayoría de las presas y presos políticos vascos.
https://www.lahaine.org/paisvasco/aislamiento_vascos.htm

johel

#74 Correcto, cuando en democracia hay mas democracia que venganza se intenta de dar incluso a los peores presos un trato un pelin humano... Por mucho que nos chirrie la diferencia entre un terrorista, un preso politico o un inocente en una supermax.
#6 Es la ultima baza de su abogado, el precedente pinochet.... aunque esta claro que se van a limpiar el culo con el, como con todo lo demas durante este teatro de juicio.

R

#3 El mensaje para otros whistleblowers es claro

s

#47 Ha cambiado mucho. Como ejemplo está The Washington Post, que su dueño es Jeff Bezos y esto ocurre en 2013. Si el amigo Jeff quisiera Julian estaría hoy fuera, así de simple, pero el periodismo es hoy propaganda en su mayor parte.
Si quieres "opinión", "periodismo contra las injusticias", ahí tienes las redes sociales para hacer el gilipollas.
Como en la época del fork de Meneame, hoy solo es llanto a sus administradores, porque nadie sabe o tiene medios para hacer un fork de Meneame aun siendo software libre. No hay hackers como los de antes que te montaban un servidor en una tarde. Hoy los hackers tienen su "red social" Github que es de Microsoft.
En la época de Assange un ordenador te venía con un manual para programar con el sistema operativo que te traía. Hoy el ordenador te viene con una pegatina en la carcasa, solo tienes que apagarlo y encenderlo cuando te haga falta. No hace falta que sepas más.

R

#52 No estoy de acuerdo con algunas partes de tu comentario.

Primero, estoy seguro que hay un monton de gente que sabe y tiene medios para hacer un fork de Meneame, pero falta otra cosa, el interes para hacerlo

Segundo, github no es una red social de hackers, es una red social principalmente de desarrolladores de software

Tercero, es verdad que un ordenador de hoy en dia no te pide mucho conocimiento para usarlo. Pero la gente que veia un ordenador antes y aprendia para acabar convirtiendose en un hacker, es el mismo tipo de gente que si le das un ordenador hoy aprovecha todos los recursos nuevos que hay con cosas como Arduino y RPi y software libre para aprender como funcionan las cosas por debajo.

AlsoSprachMeneante

#52 #64 A ver, es que los ordenadores antes eran mucho más rudimentarios en cuanto a automatizaciones, eficiencia y sobre todo interfaces de usuario. Para sacar algo de partido te tocaba aprender cosillas, si no programación como tal al menos sí manejarte comandos o incluso algo de scripting, conocer cómo funcionaban ciertas cosas por debajo para saber cómo configurarlas o arreglarlas cuando dejaban de funcionar (lo que incluía temas del hardware y componentes de tu pc y su integración y compatibilidad con el SO).

Coñe, que hasta para instalarte cualquier juego mierder tenías que pasar por el proceso de descompresión del contenido de los diskettes que te pasaba tu colega hasta la instalación y el famoso setup.exe donde tenías que pelearte con la sound blaster, que si no te la reconoce y acabas teniendo que poner sonido MIDI, que si voy a buscar en Internet este pero tengo que instalarme el infovía del cd, configurar mil mierdas y luego rezar porque el sonido del fax que hacía el modem significara que me está conectando bien. El "piuuurrom piuurom raaaa.... rrraaaa.... aaaaAaaaAaH" final era la clave, especialmente el "aaAaH...." final de ahogamiento.

R

#71 El usuario basico de antes sabia mucho mas que el usuario basico de ahora, eso es innegable. Pero el usuario avanzado, realmente avanzado, no creo que haya demasiada diferencia.

Yo trabajo con compañeros jovenes y tecnicamente son muy finos. Quiza no sepan las batallitas tan bien como nosotros, pero la parte tecnica, saben mas que yo a su edad

xkill

#3 están dando ejemplo de lo que te puede pasar si intentas hacer una cosa igual. Peor que eso no creo que sea la cárcel.

teseo

#3 Qué putada que USA no organice los juegos de invierno para hacerle un boycott diplomático en defensa de los derechos humanos.

r

#1 ¿Por qué iban a suicidarlo? Ya ha soltado toda la información que podía soltar, no hay motivo para silenciarle.

Con encerrarlo de por vida ya era suficiente, tanto como venganza como para dar ejemplo a otros que quieran seguir ejemplo, y es menos problemático de cara a la opinión pública.

k

#50 Pues la pfizer era más de trombos que la moderna de miocarditis ¿no?
Tercera dosis y se ahorran suicidarlo.

sotillo

#1 Mejor en Inglaterra, en EEUU los asesinatos en diferido tienen una lista de espera muy larga

anor

#1 paro la imagen de Estados Unidos es muchísimo mejor matarlo mediante el estrés. ¿Cómo se puede probar que Assange ha enfermado por estres o que en el futuro pudiera morir por estrés? Es imposible probarlo. Prácticamente ningún médico admitiría que ha enfermado por estrés.

D

Cómo era? "EEUU, los exportadores de democracia?"

wall wall wall

#FreeAssange

D

Que cosas, ni el superheroe obama ni el superchachi biden han puesto fin a esta injusticia. Del otro retrasado de trump no digo nada por que esta implicito.

P

Esto es un pensamiento mío, este tío que para mí es un héroe ha destapado la caja de pandora, los que le tenemos que agradecer que nos enseñe la luz le estamos dando la espalda, la humanidad es así de triste.

ipanies

Se les va a morir antes de poder matarlo

currahee

#9 Lo van a matar antes de poder suicidarlo...

D

Si no se lo cargan de una forma, lo harían de otra...

D

Boris Johnson ha declarado que, en respuesta, endurecerán el boycott contra China.

D

Los Rusos que malos son... ah no! Que esta vez los interesados eran los buenos.

D

#43
Nada, como USA hace de las suyas si Rusia o Bielorrusia hace de las suyas esta bien.

S

#45 los venenos y otras mierdas para deshacerse de elementos subversivos son moneda común de los servicios secretos de cualquier superpotencia regional, no digamos ya mundial.

D

#57
Ah, ok vale vale. Si, ya veo a pedro Sánchez echándole polonio a él café de la máquina de Génova.

S

#58 España no es una potencia ni regional ni mundial desde hace más de 150 años...

D

#63
No, pero como algunos dicen que se hace en todas partes.

c

#81 España es una excepcion, una democracia ejemplar. Ni siquiera existen casos de torturas ni policia patriotica lol

neiviMuubs

#84 Billy el niño aprueba tu comentario, y no el del oeste americano

Jakeukalane

"Mini-accidente".
Nos toman por gilipollas.

D

#15 es un término médico, creo...

johel

#15 Es un "accidente" por su estado de salud, a los eeuu les interesa que les llegue vivo para condenarlo publicamente a prision de por vida en la supermax como si fuese ted bundy o similar, tienen que dejar claro que te pueden hacer algo peor que matarte.

johel

#35 mas alla de teorias me parece mas razonable y logico* querer dar ejemplo con el que matarlo. Matar produce martires, dejar morir de viejos produce olvido y desidia. Podriamos ingenuamente pensar que con los intentos de asesinato de fidel castro aprendieron la leccion.


*Desde el punto de vista de la psicopatia militar, politica y estrategica.

D

#41 EEUU lleva décadas produciendo mártires sin problema ninguno. Esa teoría es muy bonita pero en el mundo real no se sostiene.

AlsoSprachMeneante

#41 En realidad no les hace falta llegar a ejecutar el "dar ejemplo", basta con que se vea la clara intención de darlo y que no hay escapatoria. Assange se ha tirado años escondido y al final los USA,a base simplemente de esperar tranquilamente, le acaban dando caza y preparándolo para llevarlo a la horca. Por el camino el coste para Assange ha sido altísimo a nivel personal y de salud, ya incluso antes de tener condena alguna.

Pero el juicio a Assange, y más en su estado, no dejaría de ser una incomodidad dada la gran mediatización de todo el caso durante los años. Ahora que poco a poco la gente se fue olvidando de él, y que USA ha dejado clara su intención activa de juzgarlo y dar ejemplo, en realidad nada mejor que algo como un accidente cardiovascular para que esté fuera de juego y se evite la incomodidad del juicio. El ejemplo ya está dado, USA se ahorra el coste mediático del juicio y Assange ha quedado para dar de pastar a las ovejas.

Ojo, no entro yo en que ni lo hayan provocado aposta ni que lo tuvieran planeado maquiavélicamente, pero que este es el escenario más conveniente sí.

cc #35

p

#23 No, USA quedaría muy mal para la opinión internacional si le condenan a muerte o a perpetua por hacer periodismo. En cambio si lo siucidan antes de que llegue...

johel

#90 tienen guantanamo, la supermax y protegen a arabia saudi. Solo podrian empeorar su imagen si despedazasen a otro periodista pero esta vez en su embajada.

p

#91 Siguen quedando peor si lo ejecutan que si los suicidan.

johel

#94 Es blanco caucasico, de clase acomodada y esta mentalmente trastornado, no tiene perfil para ser ejecutado pero si tiene el perfil para que sea un ejemplo del tipo de prision al que se envia a los "traidores a la plutocracia corpomilitar". Si fuese hispano y pobre entonce te daria la razon pero assange es carne para la supermax ADX donde ahi si que desaparecen para siempre
https://es.wikipedia.org/wiki/ADX_Florence

r

Fascistas asesinos. Espero que el tiempo lo ponga a todos en su lugar.

D

¿Le echarían polonio en el Cola Cao?

s

#5 A Marichalar le dio con 38 años aunque más que en el Cola Cao, en su caso fue en la Coca Cola.
https://elpais.com/diario/2001/12/23/espana/1009062005_850215.html

D

#8 pero sin cola...

mudit0

#8 Dirá las Coca Loca

vviccio

#8 Coca Loca loca loca juventud...

s

#88 Hombre con 38 lo que se dice joven joven no era, pureta y son los primeros avisos de que los años no perdonan.

pkreuzt

Como no sabía quién era la personaja esta la he buscado por ahí, y lo que he encontrado es digno deVerdaderofalsoVerdaderofalso No cometáis el mismo error.

D

#2 ¿De quién hablas? ¿La tal Stella?

pkreuzt

#6 La misma.

D

#7 Vale. Gracias. Yo no la conozco tampoco. Y con lo que has dicho no me apetece conocerla la verdad.

pkreuzt

#10 Si no lo decía por ella, sino por el fumado que está divulgando teorías cospiratorias sobre todo este asunto

D

#14 Ah vale. Yo es que no sigo mucho todo el asunto. No estoy enterado de mucho.

M

Espero que se recupere pronto. De hecho, por tratarse de cuestiones médicas debe ser suficiente como para que le concedan algún tipo de libertad condicional o algo parecido.

P

#27 Lo van a matar, dirán que murió de otra cosa pero me apuesto lo que quieras a que lo harán.

manwy

Lo peor no es que se lo carguen. Lo peor es que toda la mierda que ha sacado no ha hecho que el mundo se rebele contra la podredumbre que gobierna el mundo, no ha servido para nada. Lo peor es que un tipo que debería ser tratado como un puto héroe lo están torturando, humillando y matándolo y no estamos todos en la calle protestando y diciéndoles a los responsables lo mierdas que son. Está claro que ya no vale la pena ser un héroe, que la humanidad ha perdido toda la dignidad y la esperanza de poder ir hacia un futuro mejor. Estamos muertos y no lo sabemos. #FreeAssange

sofazen

No tengo palabras. Me duele en el alma lo que le han hecho y lo que le siguen haciendo ante todo el mundo.

D

Ojalá se recupere y lo suelten de una vez.

Janssen

Es lógico que tantos anos de estrés le pasen factura. No debe ser nada fácil tener que enfrentarse con semejantes acusaciones (rebuscadas) ante la injusticia del "mejor" sistema democrático y amante de la "libertad" en el mundo.

D

que le harán un epstein ni cotiza.

C

No sé qué de presos políticos y lecciones que nos tiene que dar UK.

io1976

Así son las democracias occidentales, todo un ejemplo de...

e

Luego le darán un Nobel de la Paz póstumo y asunto arreglado. Así parece que no fueron ellos y que estaban en desacuerdo.

vviccio

Si en vez de difundir noticias sobre crímenes de guerra se hubiera dedicado a bombardear civiles o a quedarse con los ahorros de la gente...

Enésimo_strike

Al final aunque acaba libre, cosa que dudo, lo habrán dejado tocado de por vida, si es que no lo está ya.

D

"ha sufrido un derrame cerebral" algo así como se "ha suicidado"

l

#40 le podrian dar pequeñas cantidades de anticoagulantes y eso hiria sumando para tener un derrame. Por elucubrar, creo que nunca se ha usado ese metodo que se sepa. No salir, ni hacer ejercicio ya de por si es malo para la salud.

D

Vaya hombre, se les ha caído por las escaleras. Era así con los detenidos de eta no?

D

Pero por qué algun pais con pelotas no le da cobertura real?. Si fuere España, el PSOE tendría mi voto durante mil millones de años.

D

¿El derrame lo sufrió mientras agredía a una inocente porra de acero a cabezazos?

P

Espero que esto sea suficiente como para que no se lleve a cabo la entrega a Estados Unidos.

D

Por cosas como esta pienso que los coronas y demás mierdas son una bendición. Que eso pase a una persona y se permita por la sociedad solo quiere decir que como especie somos basura infecta. La humanidad no vale nada

M

El proceso criminal contra Julian Assange será recordado por la izquierda como un proceso de asesinato legal e impune. Para el resto del planeta, habrá sido un proceso limpio de justicia y libertad.

obmultimedia

oh vaya... su ultimo cartucho... quedarse medio chungo para que ni lo puedan juzgar.

Jakeukalane

#21 ¿te oyes lo que dices?

obmultimedia

#24 y tu pillas las ironias?

Jakeukalane

#30 hay de todo en meneame.

D

#30 a veces no son tan evidentes...

s

#21 No puede estar bien, solo hay que ver los de gran hermano como están en la casa unas semanas y él se pegó encerrado desde junio de 2012. Los de la casa de gran hermano saben que pueden salir cuando quisieran pero Assange sabía que de ahí si salia acabaría donde está ahora. No salió, lo sacaron, primero Ecuador y luego UK.