Hace 6 años | Por Ka0 a ara.cat
Publicado hace 6 años por Ka0 a ara.cat

Laberinto jurídico. El juez de Paterna se ha desentendido este martes en una resolución a la que ha tenido acceso el diario Ara del interrogatorio como investigado que se hizo ayer a un joven en Girona por las réplicas de las webs del referéndum. El instructor niega que el citado de ayer forme parte de las diligencias que investiga. El investigado "no aparece como interviniente en las presentes diligencias", dice la respuesta del juez al abogado que pidió comparecer como representante de su cliente.

Comentarios

D

#1 no hay que declarar NUNCA en comisaría.

D

#8 Y la forma correcta para hacerlo, es responder siempre: ¡No voy a contestar a su pregunta!
No vale guardar silencio, ni mentir ni decir otra cosa, salvo el nombre y los datos del DNI.

D

#16 Hombre si no quieres ir vacilando por ahí a la policia quizás sería más apropiada esta frase “agente, me atengo a mi derecho a no declarar”, sin signos de exclamación.

D

#16 no declarar en comisaría es un derecho, has leído la noticia? de dónde te has caído?

c

#9 En el apartado - 5000 policías y guardias militares en tres trasatlánticos esperando ordenes de un Coronel., te has dejado ésto:

....que se presentó voluntario para apoyar el 23F.

Que tiene su relevancia.

#9
KEPA_SAKOLEGI #9 KEPA_SAKOLEGI 03:26
- Imprentas y empresas registradas, algunas sin orden judicial.

Imprentas, otras empresas, despachos, domicilios... Cualquier lugar en el que tengan sospechas de que se comete un delito. Si no tienen orden judicial de momento basta con no dejarles pasar. No pasan a la fuerza.


- La guardia civil haciendo guardia en la sede de partidos políticos.

Mas veces que han entrado en Génova 13 no han estado aún en ninguna parte. Y por cierto, suele haber policía delante. Especialmente desde que se empotró aquel hombre con el coche lleno de bombonas de gas.

- webs clausuradas.

Llamaban a incumplir la ley.

- la fiscalía citando a 700 alcaldes (no un juez, la fiscalía, la misma que defendió a la infanta) ahora a directores de colegios.
- jueces ordenando la incautación de urnas.

La fiscalia cita a quien quiera. Si no tiene esa competencia basta con no ir.

- Autos cohactivos citando a funcionarios sin delito alguno, previniendoles de su actuación.

Los jefes de esos funcionarios han dado la orden de que se incumpla la ley. El juez ha dado la orden de que se cumpla.

Por cierto, coacción va si hache.

- Altos cargos del Govern procesados por organizar una votación.

No es por organizar una votación, es por saltarse la ley.

- El "tribunal de cuentas" pidiendole 5,2 millones de "fianza" a un particular.

Es raro que el Tribunal de cuentas pille a alguien suelen ser muy lentos y les caducan las causas.

Ese particular no es un particular cualquiera. Es presidente autonómico y le acusan de malversación de siete millones de euros.

- 5000 policías y guardias militares en tres trasatlánticos esperando ordenes de un Coronel.

No querras que esperen órdenes de un civil. Por cierto, que la Guardia Civil ha dejado de ser un cuerpo militar o esta camino de ello.

- La autonomía fiscal suspendida de facto sin pasar por las cortes.

Parece ser que la ley les habilitan a ello. Hay decenas de ayuntamientos en quiebra que también han sido intervenidos. Tiene que ver con tener un presidente autonómico que va a ser acusado de lo mismo que el anterior por el mismo tribunal, seguramente con agravantes por estar jugando al gato y al ratón.

- Espacios públicos precintados por orden judicial previo a la celebración de cualquier acto.

Esta noticia ya la he visto.

- Interrogatorios en comisaría a investigados sin serlo, ni orden judicial

Lo normal en este país. Pueden tener 72 y soltarte o pasarte a disposición judicial. Más tiempo es ilegal. Es lo que han hecho. Es lo que hacen cuando parece que alguien está cometiendo un delito. Le detienen, dan parte al juez y el juez decide si se queda en prisión provisional o le pueden soltar.


- ...

D

#14 incluso en la dictadura fascista que facilitó el ordenamiento actual, las penas de muerte tenían soporte legal y opiniones favorables, preguntáselo al fundador del PP, que era uno de los que las firmaba, es imposible que no hayas entendido nada. Por qué motivos crees que en países con escasez democrática se hacen las tropelías que se hacen? Acaso crees que en estos países, registrar periódicos o detener a miembros de la oposición, multarlos etc es ilegal?

efectogamonal

Montaje policial, quién lo diría 🔥

lorips

Lo alucinante es que la mitad de los catalanes apoye esto.



Cómplices.

Robus

#5 ¿La mitad?... que más quisieran.

D

Es evidente que policía y fiscal se están saltando normas a gogó. Pero les da igual. Si tienen suerte algunos de dar con jueces independientes dentro de tres o cuatro años se cerrara el caso.

Pero mientras tanto los ellos ya han comitido todo tipo de ilegalidad y la mayoría anticonstitucionales. Es lo que podríamos llamar la doctrina Montoro. Haces una ley anticonstitucional, amnistías a los defraudadores y al cabo de tres años te dicen que es anticonstitucional pero a lo hecho, pecho.

D

#12 Espero que el 2 O, haya querellas por las actuaciones indebidas, por los gastos de movilización, flete de cruceros, cancelación de permisos, horas extras pagadas y no pagadas, ... y ver qué diligentes son los fiscales, fiscales defensores, fiscales archivadores y demás flora y fauna de la judicatura.

El_Cucaracho

Pero lo hacen por el bien de España. Ahora mismo viene el juez Garzón con el indulto.

#6 El juez Garzon, no esta precisamente en este caso, de parte del gobierno, al contrario critica duramente las medidas represivas que esta tomando el gobierno central. También ha sido critico con el gobierno de la Generalitat por sus continuas meteduras de pata.

falconi

¡Ey, pssh! Ejpaña es una democracia "seria".. en este caso, la "separación de poderes" ha sido patente.

#7 Bueno, el poder ejecutivo quiere pringar a una persona y el judicial ha dicho que esa persona no está acusada por lo que no va a comparecer ni a ser tratada como acusada, al menos de momento.

#23 No hay nadie en la cárcel. Ha sido todo hecho mediante leyes previas.

No hay privación de la libertad de expresión en tanto en cuanto jo hay censura previa.

Que el PP este actuando mal y de manera desproporcionada y que hayan encontrado una puerta de atrás para no aplicar el artículo 155 que tiene más garantías que la mierda que están haciendo de manera bastante poco ejemplar no significa que estemos al nivel de Turquia.

Es cierto que en España somos un nivel de baja madurez democratica. No lo digo yo, lo dicen organizaciones internacionales y nunca lo he negado.

El Tribunal de Cuentas debería poner estas multas y muchas otras, aunque habría que cambiar a sus miembros. Es un reducto de militares ultras y probablemente la institución menos transparente de España.

Que el parlamento de una comunidad autónoma se salte su propio reglamento no ayuda a nuestra madurez democrática. Que un gobierno autonómico y un parlamento autonómico se salten la ley e invadan competencias que no tienen no ayuda a la madurez democrática.

Que se prohíba el acto y lo hagan igualmente no mejora nuestra madurez democrática.

Que gasten dinero en algo sin asignar a ello una partida presupuestaria no ayuda a nuestra madurez democrática.

Que haya una ley que siga cual es el procedimiento para coaccionar a un presidente autonómico a que acte la legalidad que permite a ese presidente dar voz en el Senado y se lo salten dice poco y malo de nuestra calidad democrática.

Solo veis los incumplimientos de una parte, pero hay muchos, muy recientes y de varias partes sin necesidad de viajar a la época de los GAL. Se supone que entonces veníamos de una nula madurez democrática y que la hemos ido aumentando poco a poco, aunque parece que no demasiado.

Esto hace que no me guste vivir ni en la España actual ni en la Cataluña que los independentistas dicen que va a haber porque se está actuando con las "máximas garantías" cuando se están cambiando las normas sobre la marcha que es lo contrario de tener garantías.

#20 Tampoco nos pasemos. Una cosa es que el juez tenga cabeza y se niegue a investigar a una persona a la que ni siquiera han acusado. Lo hace simplemente por puro procedimiento.

El juez no puede extender una imputación a quien ni siquiera se acusa. Primero porque sería algo autoritario e invadirá competencias del ministerio fiscal, no està bien eso de ser juez y parte. ¿Y por otra por economía del tiempo. Si no le acusa nadie, ni le llaman de testigo ni parece relevante su aportación para que complicarse en molestar a esa persona?

Me parece alucinante que este is criticando la separación de poderes en un caso en el que parece que este funcionando.

El juez está investigando un asunto y le han presentado a una persona que no tiene relación, y por tanto esa persona no debe declarar ni el juez admite la declaración.

D

#15 Lo que más se critica es que el gobierno, la fiscalía y la policía se lo pasen todo por el forro y luego nos den lecciones sobre la ley. Es peligrosísimo porque ya tenemos experiencias como el GAL o las torturas a independentistas inocentes. Aquí de momento solo están reprimiendo mediante registros y detenciones irregulares pero ¿qué pasará cuando se pongan a reprimir a manifestantes? ¿Qué garantía tenemos de que lo harán con proporcionalidad y siguiendo los protocolos?

Además, si realmente la separación funciona, imagino que este juez tomará medidas él mismo contra los policías.

D

#20 #15 Otras irregularidades graves que ahora me vienen a la cabeza:

- La privación de la libertad de expresión

- Que el tribunal de cuentas pretenda ahora, justo ahora, volver a juzgar lo que ya fue juzgado

- Que el tribunal constitucional ponga multas. Esto técnicamente no es ilegal ya que el PP se sacó una ley de la manga con el independentismo en la cabeza pero no está claro que la justicia europea lo acepte (ten por seguro que todo esto acabará allí).