Hace 8 años | Por egeo a europapress.es
Publicado hace 8 años por egeo a europapress.es

El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha ordenado este sábado la prisión incondicional para los dos titiriteros acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo, "por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución", según recoge el auto...

Comentarios

D

#47 Concuerdo en lo de país de mierda, pero si la alternativa a la derecha rancia española es la derecha burguesa e igual de rancia de Cataluña, pues vaya...
Y sí tiene que ver con la justicia, o con la injusticia más bien.

D

#64 Claro porque la derecha española no es burguesa lol

D

#64 Pues como canario yo prefiero a la derecha neoliberal catalana a la derecha conservadora neofranquista.

D

#47 #64 no confundan el país con sus gobernantes.

D

#64 La burguesía catalana ha sido casi siempre españolista. Ahora está dividida, no sabría decirte el porqué, la cosa es más compleja de lo que parece.

D

#47 "esto tiene que ver con que españa es un pozo de fascismo": sí, tú haz eso, o la mitad de lo que hacen los radicales aquí, en cualquier otro país de Europa, y luego nos cuentas.

dreierfahrer

#73 Una obra de teatro en la que se denuncien actuaciones policiales?????

En un pais civilizado no te meten en la carcel por apologia del terrorismo por hacerlo.

Pero si quieres que prueben: que hagan ese mismo teatrillo en londres, a ver que les hacen.... intuyo que nada....

D

#80 ¿Estás seguro de que si en Londres, o París, añado, haces un teatrillo para niños con propaganda de DAESH, no te pasa nada???

poyeur

#80 ya la habían interpretado en otros sitios y no pasó nada. Ahora mismo a dos personas les han jodido la vida

SISOR

#73 En cualquier otro país de Europa ya se habrían eliminado cualquier placa o movimiento a favor del Franquismo. Y aquí todavía hoy vemos como hay partidos que lo impiden.

No, definitivamente esto no es "otro país de Europa".

D

#210 Es que no se ha hecho propaganda de organización terrorista alguna, ésa es la cuestión. Al contrario, la obra denunciaba la instrumentalización del terrorismo por parte de las autoridades, y mira por dónde los hechos les están dando la razón de forma aplastante.

#73 En cuanto a teatrillos callejeros, yo sí los he visto más críticos con el gobierno en el Hyde Park londinense y algo más bestias en el Mont Matre parisino. Para todos los públicos, y tan ricamente.

Comparados con otros países europeos, vivimos en plena censura franquista.

davokhin

#47 Estoy de acuerdo, España es una mierda, pero siempre quedará Francia, UK o Alemania...

Shotokax

#47 ¿se "escapa" de un país partiéndolo en varios trozos? ¿Y si lo cambiamos de nombre?

D

#36 cataluña y su ciutat morta…

s

#36 Catalunya si vas, es un lugar mucho más avanzado que el resto de la península, al igual que EH.

A pesar de ello, siempre tienen sus cosas.

dreierfahrer

#46 Es un combo.... como las patatas y los aros de cebolla....

lol

D

#46 De hecho es lo que pone el auto. Mira #38

D

#46 Esa es su interpretación, al final de lo que trata es que sale un cartelito y automáticamente se asume que es así.

Marco_Pagot

#8 Cárcel para Skar por matar a Mufasa ¡ya! ¡Y para los cazadores que mataron a la madre de Bambi! ¡Que detengan a esa reina que ordena cortar cabezas! ¡No se olviden de ese maldito anarquista llamado Peter Pan que provocó que el pirata Garfio fuera devorado por un cocodrilo en presencia de niños! ¡Cadena perpetua para la bruja que envenenó a Blancanieves! ¡La madrastra y hermanastras de Cenicienta, directas a realizar servicios sociales para la comunidad! ¡Ese lobo a la perrera por devorar a una anciana y una niña de caperuza roja! ¡Lo mismo para el cordero que provocó la muerte por ahogamiento de un sediento lobo al abrirle la tripa en canal y sustituir a sus hermanos en plena digestión por piedras!

¡Los niños! ¿Es que nadie piensa en los niños? ¡Los cuentos populares al corredor de la muerte!

Pacou

#85 chapeau!

D

#8 Pues sí, aunque desde el buenismo y el bienqueda no lo veas.Ya está bien, y con niños,que se sufrió mucho con ETA. a VER SI MADURAMOS.

PythonMan8

#8 comentarios como el tuyo demuestra lo bien que están en prisión. y deja de generalizar con que "los catalanes" nos queremos ir. Yo no me quiero ir, solo quiero que gente como tú se marche de mi región. Deja de utilizar el plural e incluirme en tus sueños de idiotas. Los independeflautas ni sois ni fuisteis ni seréis "los catalanes". CDC, ErC y la CUP no tenéis ningún derecho para presentaros ante el mundo como "los catalanes". No representais mas que a "los amargados"

D

#8 Ay... si fuesen unos títeres de policías pegando a manifestantes y ahorcando a uno con una camiseta morada...

Lobazo

#8 Vergüenza tu comentario mezclando churras y merinas.

http://www.20minutos.es/noticia/2666628/0/obra-titeres-madrid-gora-eta/apunalamiento-embarazada/botellon/

Mira, qué fachas estos del 20minutos. Pero claro, ¡es que es sátira! ¡no es de verdad!

Triste y patético el esperpento de usuarios meneantes defendiendo esta puta mierda de "obra" que encima era para niños

Y el tonto indepetroll de turno aprovechando para meter su mierda de discurso excluyente e insultar a millones de personas #8

Ridículos, tanto la Fiscalía y el gobierno como vosotros.

l

#8 -Je suis alkaeta-

yemeth

#8 Es acojonante.

El problema con la obra era que se trataba de una obra para adultos pero representada para niños. Eso implicará una serie de consecuencias, pero ninguna de ella puede ser un delito falsificado de exaltación terrorista. Esta nueva fascistada del Estado me parece mucho más grave que ninguna otra cuestión en este asunto.

A

#8 VAmos a ver:

"ya que los propios detenidos han declarado en su comparecencia que la expresión " alka" es un juego de palabras referido a Al Qaeda, por lo que la traducción de la pancarta seria "Viva Al Qaeda-ETA"."

L

#8 cuando hagan unos guiñoles apaleando refugiados hablamos

D

#8 A mi me sorprende que tú no te des cuenta de que eso nada tiene que ver con el país ni con las fronteras, sino con la forma de gobierno, que no es democrática, y por tanto, el parlamento puede aprobar cualquier cosa que se le ocurra al ejecutivo sin que pase por el control de la nación (nosotros, la sociedad civil española). ¿Me explicado?

totope

#8 Es que es flipante, vale que la obra puede que fuera extraña, no lo se, no la he visto, vale que los colegas se la han jugado bailando en el filo, pero, joder, a donde vamos a llegar?? Me recuerda a la puta postguerra joder. Cualquier excusa vale para comernos el puto seso. Transcribo tus palabras... Pero que mierda de país.

D

#8 ...de verdad os sorprende que los catalanes se quieran ir???

En primer lugar, no son "los catalanes", sino un sector de la población catalana, los secesionistas catalanes.

En segundo lugar, si se quieren ir que se vayan, nadie los retiene. El problema es que no se quieren ir, sino que se quieren apropiar de parte del territorio de una nación.

D

#8 Nadie ha fabricado pruebas contra ellos. Sencillamente era un chiste estúpido y muy inapropiado debido al contexto que se les fue de las manos.

Gora alkaeta significa literalmente Viva el alcalde (uno de los personajes del la obra). Pero ellos le pusieron el guión para hacer la gracieta.

averageUser

#8 Tan sonrojante es la cosa que aún no he encontrado a ninguno de los de la troupé defendiendo la medida.

R

#8 Espero que el argumento para irse sea mejor que preferir a una justicia catalana que ha mirado para otro lado durante años mientras los Puyol y compañia se enriquecian

En todas partes cuecen habas, por desgracia

D

#8 Bueno, bueno, tambien es un poco mezclar churras con merina, entiendo que el ciudadano de a pie catalán con unos estudios medios o bajos piense que la solución es irse visto lo que hay actualmente, pero igual que hay muchos ciudadanos de otras regiones y tambien en cataluña que han creido al rivera e incluso siete millones que se han creido que rajoy "esh muy bueno" pero eso es una cosa y otra querer vender que el problema es el "concepto España" y que el "concepto cataluña" arregla al primero porque ni de coña, corrupción hay tanto en un sitio como en el otro y de hecho hemos vistouna violencia policial desproporcionada en las actuaciones de la policía catalana con lo cual...

Ahora bien, efectivamente ahora mismo estamos en un país de pandereta, con regiones de pandereta, diputaciones de pandereta y ayuntamientos de pandereta... y desde luego mas vale que empecemos a ponerle remedio (y dificil lo veo...)

y hablando ya de la noticia en si, es sin duda vergonzoso que la justicia del siglo XXI de un país que se dice así mismo moderno no sea capaz de contemplar la ironía, el sarcasmo y otros elementos cuando son utilizados por actores del mundo de la comedia y los meta por tanto en el mismo saco que una apología real del terrorismo como la que pueda llevar a cabo pues un miembro de ETA o del estado islámico o cualquier otra organización criminal.

D

#8 Sí que me sorprende. Y teniendo en cuenta que esta encarcelación ha ocurrido dentro de la UE, no me explico como Catañyula no pide ahora mismo desligarse de esa ridícula unión de países. Y del mundo, porque esta encarcelación ha sucedido dentro del planeta Tierra. Es una indignante opresión que los catalanes tengan que soportar vivir por obligación en semejante planeta.

D

#8 Vivimos en España, donde todo vale para deslegitimar a alguien. Grandes medios tenemos...

Lo de Cataluña ya lo he dicho yo también otras veces. Lo raro es encontrar a alguien que no se quiera ir de semejante país de mangoneo y bicoca.

D

#8 viendo estas cosas, se llega a la conclusion de que Franco no era malo ... le pasa como a los Gadafi, Husein etc etc simplemente que guardaba un pais de hilipoias ... lo que se demostro con total claridad despues de irse Él

dreierfahrer

#433 Personalmente creo que el concepto de españa es una mierda y no va a ningun sitio.

La unica manera de que españa se salve es que se ROMPA y que luego, si quiere, se vuelva a juntar. Pero en este engendro aglomerado informe que quiere ser 'uno' por sus huevos no se va a ningun lado.

España nunca va a ser un pais hasta que los que esten dentro lo esten por propia voluntad.

Pero vamos, no iba tan lejos en #8, solo decia que esto es una puta verguenza y que no es la primera, ni esta entre las 100 primeras, ni sera la ultima.

Shotokax

#8 ¿irse a dónde?

D

#27 Chiquiladas, hombre por dios, chiquilladas... roll

fjcm_xx

#27 La lupara, la lupara.

sharcashmo

#27 otro que habla sin saber

D

#6 Hay que echar toda la mierda posible de cara a nuevas elecciones...

dreierfahrer

#6 Es mas, esta foto es apologia del nazismo ?????

lol lol lol lol lol lol lol

d

#13 Ten cuidado. Por menos que eso hay gente en la cárcel.

parrita710

#13 ¿Y ésta?

dreierfahrer

#18 lol claramente!!!!

Pero sera apologia del que se manifiesta o tal vez.....

De JUSTY GARCIA ROCH?????????

Yo veo ahi al tal / la tal Justy haciendo apologia del terrorismo....

Rorschach_

#13 ¿Y las tildes?...

D

#13 Sí, a menos que le faltará una "m", entonces sería sátira. lol

D

#6 Niños

D

#6 completamente de acuerdo. Acaso en Ocho apellidos vascos alguien se indignó de que salieran etarras? O todas las pelis ambientadas en la dictadura franquista, ganadoras de premios como el laberinto del fauno?? En fin...

D

#6 Pues imaginate la bandera en una peli que no sea histórica o consecuente con el argumento, si, lo es.

k

#6 Parece que el juez es expolicia, igual le ha dolido algo el tema de la denuncia de manipulación policial:

Antes que juez fue policía (inspector), un puesto que ocupó durante 9 años (de 1974 a 1983) y del que ahora está en excedencia.

D

#28 ¿No serás Elpidio Silva por casualidad? Pues no sigas por ahí, que con lo de Blesa ya deberías haber aprendido.

D

#62 Si, pero como veras al juez este, salio indemne de lo suyo
http://elpais.com/diario/1988/06/28/sociedad/583452003_850215.html

#37 No, este es mucho más siniestro. Go to #70

Maelstrom

#28 Comunicado de IU Tetuán ante las detenciones en el Carnaval de Madrid en Tetuán/c3#c-3

"Juzgar un delito que ha sido visto in situ y adspectabilis no es lo mismo que hacerlo con un delito cometido a espaldas de todo el mundo, buscando no ser descubiertos e intentando entorpecer e incluso anular cualquier investigación criminal futura. Lo primero es instantáneo; descubrir la trama de lo segundo, sin embargo, puede llevar años."


Vaya con la demagogia, está baratuza, ¿eh?

D

#28 Cierto, quién está acabando con el estado es la corrupción, no el terrorismo. Y mucho menos actos como este, que aunque criticables, no son más que simples anécdotas.

LLort_II

¿para cuándo una huelga de jueces?

Mientras acepten esta pantomima de leyes de mierda que tenemos, seguirá pasando lo de #28, y ellos seguirán siendo parte del problema.

D

#28 Es que nadie piensa en los niños, si no detienen la obra se convertirían en los etarras del futuro.

lial

#28 Cuanta razón tienes. clap

D

#5, quienes han denunciado fueron del propio ayuntamiento de Madrid y también varios padres (lógico).

D

#33 En el auto no sale el ayuntamiento:

parrita710

#5 Y para variar la AVT haciendo uso de los muertos con fines políticos

Maelstrom

#5 El caso Zapata es incomparable. Sus tuits eran una iniciativa espontánea entre él y otras personas (Vigalondo, el Focoforo, etc.) sobre los límites del humor, sus usos válidos e inválidos y el estirar el humor negro hasta ver cuándo se habían rebasado esos límites incluso hasta para ellos mismos. Buscaban, primero, investigar (desde la comicidad) y, segundo, epatar. No buscaban ofender directamente ni lo pretendían.

En el caso de las marionetas estamos ante unos subversivos que intentan escandalizar no con un ánimo jocoso e hilarante, no. Lo que pretendían es inducir e inocular un discurso político de la manera menos sutil posible, conformándose con el marionetismo como forma de sublimar su inquina ante instituciones reales, no ya a personas adultas sino a infantes, y empleando con ello un lenguaje grosero, una violencia y unas consignas que desbordan complemtamente las defensas de las psiques de los chavales. Es inadmisible.

sagnus

#52 Estoy de acuerdo contigo en que es inadmisible, y alguna pena debía tener.

Sin embargo, tampoco entiendo por qué dicen que era una enaltecimiento del terrorismo, cuando el argumento de la sátira (por lo que tengo entendido de lo que he leído en diversas noticias) era criticar la manipulación policial. Sin entrar en si estamos de acuerdo o no, no se termina de entender como han pasado de eso al terrorismo.

Pero repito, una pena debía tener. Presentar esa "critica satírica" ante niños es deleznable. Es de esperar incluso que si esa función se presentase como una crítica satírica para adultos, pudiese haber quejas. No se como se les ocurrió hacerlo para niños.

Frederic_Bourdin

#52 Bien pudiera ser el caso pero sin ver la obra no me atrevo a opinar.

D

#52 Una cosa es una multa y otra muy diferente, prisión incondicional

Maelstrom

#52 Convengo en añadir el articulado con epígrafe SECCIÓN 1: De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución del código penal (Nota: lo elidido no es porque carezca de importancia, sino por concretar), en concreto, del artículo 510:

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:
[...]
c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.

2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses:
[...]
b) Quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión los delitos que hubieran sido cometidos contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, o a quienes hayan participado en su ejecución.
Los hechos serán castigados con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a doce meses cuando de ese modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mencionados grupos.


El artículo 578 de enaltecimiento del terrorismo es también recomendable, aunque, en esencia, no cambian los hechos relatados ni la prescripción delictiva de lo que es delito.

Maelstrom

#297 Porque... Léete mi comentario #52.

O este: "¿El mensaje subyacente de ocho apellidos vascos era llamar a todos los vascos terroristas? ¿Entiendes y diferencias los ánimos que mueven a los autores a crear sus obras? ¿Entiendes la diferencia entre el animus iocandi y el injuriandi? ¿La entienden los niños? ¿Entiendes lo que es la apología de la violencia? ¿Sabes que el pensamiento también delinque?

Para lanzar un mensaje NO es necesario desbordar los límites de la libertad lanzando consignas violentas o con delictivas apologéticas. Porque si hasta sirve eso, y hasta sirve el servirse (valga la redundancia) de la mentira discursiva, que hubieran hecho un teatro de marionetas negando el Holocausto, ya puestos. Y esto sin perjuicio de que los espectadores sean niños.

Es que ya está bien, hombre.
"
Titiriteros e iniciativa política. O cómo se perderá el Ayuntamiento de Madrid/c5#c-5

D

#52 Algunos lo llaman "arte", por eso de que desde hace un tiempo el arte ya no consiste en crear algo bello e inspirador, sino en provocar de la manera mas vulgar y ofensiva posible

D

#52 Pues yo de pequenyo se ve tenia una psique mas recia que los de ahora... porque las defensas de mi psique bregaban con cosas de bastante mas enjundia que una mala obra de titeres. Me parece como obra una mierda y no apta para chavales, pero de ahi llegar a la conclusion de que se intenta adoctrinar a los crios... joder, entonces caperucita roja es exaltacion del maltrato animal.

D

#5 Nada que ver con lo de Zapata. Demagogia pura. ¿Tenemos los meneantes que condenamos el terrorismo o cualquiera de sus formas de apoyo que tener miedo a que nos machaqueis a negativos bajo la falsa de bandera de ser del PP? ¿O franquistas?. No tio, me niego, por mis comentarios puedes deducir lo poco que aprecio al PP y su corrupción. Pero en temas de terrorismo, sea el que sea el que lo cometa, me da igual los GAL que ETA, Israel o Palestina, todos a la puta cárcel.

parrita710

#74 Pues no sé si va a haber espacio para tanta gente en la cárcel. Anda que no hay gente en Israel y Palestina.

m

#5 Me gustaria ver algun video de la obra para confirmar que ya no se pueden hacer chistes en este pais sin arriesgarse a ser detenido.

D

#5 hay que dar la vuelta al país como a un calcetín. Esto ya no hay por dónde cogerlo

D

#5 La cárcel incondicional lo veo excesivo, pero lo peor es la puñalada de ahora madrid, primero los contratan y después al surgir la polémica cargan contra ellos y los denuncian.

Esa gente nunca debió representar esa obra para los niños. (yo incluso diría que para adultos, pero esa es una opinión personal y yo no la vetaría porque no me gusta prohibirle cosas a los adultos)

c

#5 Galli lo ha resumido muy bien en este tweet

D

#14 pues lo mismo que llevaba pasando decadas en el Pais Vasco, claro que como los afectados eran vascos, dichas noticias se hundian y ninguna subia a portada

D

#14 Hasta que no salgan de las instituciones los cargos nombrados por el pp seguirán haciéndose estas gilipolleces sin sentido.

D

#14 que hubieran ganado la guerra!

Hivenfour_1

#14 yo cuando veía k en Turquía te meten en la cárcel por darle megusta en facebook a un post en contra del Gobierno me reía.... Pobre de mí lol

aqua9

#14 La libertad de expresión termina donde comienza a herir a la gente. Hay muchos que nos hemos estremecido con algo que recuerda a una defensa de una época terrorífica que queremos superar ya de una vez por todas. Muchísimos queremos un futuro que no se parezca en nada a lo que se representó hace unos días en ese "teatrillo".

averageUser

#12 Prisión incondicional, que puta barbaridad.

#81 Y el ayuntamiento entrando al trapo para salvar el culo, manda huevos. Lo de este país con ETA es un pánico moral de libro, cualquier cosa mínimamente relacionada o ambigua puede dar al traste con tu vida.

Vaya puta mierda de país, la leche.

haprendiz

#19 Demencial, esto es demencial.

Y una deriva muy peligrosa hacia la represión ideológica.

D

#19 Esa es la palabra, mal cuerpo, igual que me pasa a mi. Esto me deja aún más alucinado que los latrocinios del partido putrefacto.

grantorino

#39 según la imagen de #38 los propios titiriteros reconocen que iba por Al qaeda.

dreierfahrer

#39 #44 Hombre, es un juego de palabras.... pq son los malos oficiales, por eso hacen una obra en la que, despues de ostiados, les tiran una pancarta encima de 'los malos' para fabricar pruebas contra ellos...

De verdad hay que explicarlo?

R

#56 Para mi eso es lo de menos, supongo que sabrían que iban a actuar para niños ¿no? ¿tan difícil es hacer lo típico del príncipe, la princesa y la bruja malvada? ¿de verdad pensaban que los niños iban a entender lo que han hecho?

dreierfahrer

#66 Hombre, les han contratado para que hagan A y tienen que hacer A....

Ese problema es de quien les haya contratado, no para meterlos a ellos en la carcel....

R

#69 Eso falta por saber, si cuando les contrataron les dijeron lo que tenía que hacer. Aún así, si llegas y ves que el público son niños... No hay que ser muy listo.

Que no es para cárcel lo he dicho en #57, eso está clarísimo.

dreierfahrer

#66 De todos modos lo que tu dices SI que es lo de menos....

La noticia es que han metido a gente en la carcel por eso....

Vamos, no me jodas....

gauntlet_

#66 Una cosa es que la obra sea más o menos apropiada (en mi opinión se les fue un poco la pinza) y otra cosa es mandarlos a prisión por justificar los delitos de ETA y Al Qaeda, como dice el delirante auto.

sharcashmo

#66 Joder, pues más difícil de lo que piensas.

¿Qué te piensas que llevan los titiriteros en la furgoneta? ¿Cuarenta docenas de personajes, decorados y demás? ¿Que tienen preparadas no menos de 10 obras y las van adaptando al público?

Preparar una obra de títeres lleva tiempo, no la montas conforme llegas al escenario y ves el público que hay. Y si te contratan para que representes una obra determinada, pues eso haces.

No todas las obras de títeres son para niños, igual que tampoco lo son todos los dibujos animados. Metida de pata de alguien contratando una obra de adultos para ese público y ya está. De ahí a meter a alguien en la cárcel van 10 mundos, y que para colmo sea a los titiriteros... manda cojones!

D

#44 Solo explicaron el juego de palabras, exagerando un hecho para hacerlo cómico, no es el más acertado, si quieres dar a entender que la poli chanchullea con pruebas hazlo de otra forma, no des alas al gobierno para mostrar cuan duro es en este tema y de paso desviar la atención sobre su chanchullos.
Saludos.

poyeur

#44 sí, y también que es una obra de ficción

D

#38 madre mía. Pobre gente, encerrados y condenados por una pancarta en una obra con títeres... Da risa y miedo a la vez.

Así que en esto gastan mis impuestos, mientras los putos cabrones del PP en Valencia se han levantado durante años millones de euros y siguen tranquilamente en la calle, sin devolver el dinero ni intención de hacerlo. ¿Por qué no los metieron igualmente en la cárcel sin fianza en menos de 24 horas igual que a estos pobres infelices?

clowneado

#38 Bajo un momento a comisaría a denunciar a este juez por prevaricación. Hasta luego.

capitan__nemo

#38 ¿Teneis el enlace al auto completo o instrucciones de donde encontrarlo?
Gracias de antemano.

D

#38 Esto no tiene ni pies ni cabeza, el problema que veo, por mucho que me joda es que el ayuntamiento ha metido la pata, quitando la patochada de alkaeta, el resto de la obra no es para niños, violaciones, puñaladas, asesinatos, los propios actores se tenían que haber dado cuenta que había niños en el público y decidir cancelar el spectáculo.
Fallo por parte del ayuntamiento, fallo por parte de los actores, y fallo por parte de la fiscalia y el juez, vamos apañaos con esta panda.

robustiano

#38 Si bebes, no conduzcas juzgues...

poyeur

#38 éste es aún más surrealista:

"
Entre los efectos intervenidos, que eran los exhibidos en la función de titeres, se encuentra una especie de cuaderno-libreto realizado a mano, en cuya portada figura la portada del libro “CONTRA LA DEMOCRACIA” de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC). Respecto a este extremo, cabe señalar que este libro, cuya autoría es de los GAC, es un ideario de dicha Organización, significando que algunos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados, como parte de la Organización FAI/FRI (Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional), fueron detenidos el 30 de marzo de 2015 por pertenencia a Organización Criminal con fines terroristas en el marco de la Operación Piñata, entendiendo de dicha causa el Juzgado Central de Instrucción número 6 en virtud de Diligencias Previas 4/14, encontrándose en los registros realizados en sus domicilios numerosos ejemplares del libro.
"

Es decir, en el auto indican como algo relevante que tenían la portada de un libro que no debe gustarle mucho al juez, pero hasta donde yo sé no se trata de un libro prohibido... Por cierto, descarga del mismo aquí -> http://culturayanarquismo.blogspot.com.es/2015/01/contra-la-democracia-por-los-gac-grupos.html

D

#55 A ti te puede parecer serio, pero el asunto es bastante serio. Un juez ha ordenado prisión incondicional y la propia Carmena, que es Fiscal, va a presentar como parte al propio Ayuntamiento y se ha cargado al Director de Cultura.

Dicho esto, aunque se han equivocado, bien resuelto por el equipo de Carmena.

En cuanto a los comentarios de Meneame, propio de los Pablievers para los que nunca nada está mal ni es criticable porque son los suyos. Estos son los que vienen a regenerar la democracia.

Por eso no me estraña que Carmena, cada vez que tiene la oportunidad, aproveche para decir que ella no tiene nada que ver con los perroflautas e intente desmarcarse.

Pues lo dicho, esa es la regeneración que trae el perroflauta. El yo soy mas bueno que los demás y estoy en superioridad moral, y los mios que son los buenos estan por encima del bien y del mal, sobre todo del mal que son los otros, que todo lo que hacen esta mal y merecen guillotinas y no sé que historia.

Menudo pais podrido.

D

#89 cuando condenen a alguien por apología del terrorismo durante la dictadura franquista lo mismo nos empezamos a creer que está ley es justa y no se utiliza de forma represiva...

En cualquier caso me parecen una bestialidad las penas por "enaltecimiento" del terrorismo, máxime cuando el que decide qué es enaltecimiento es el juez en base a su juicio inevitablemente subjetivo. Al final lo que persiguen es que al preso se le realice un lavado de cerebro durante su estancia en prisión para comulgar con el sistema de nuevo.

D

#97 Tienes una cara dura tremenda o una ignorancia supina. El delito de terrorismo en España es cuando se pretende subvertir el orden constitucional mediante el terror.

A ver que cojones me estas hablando de apologia del terrorismo en el franquismo cuando ni existia el actual codigo penal, ni la constitucion, ni la democracia.

Claro, vais tragandoos las consignitas y claro

Shelbaith

#89 Bueno, algunos intentan solidarizarse con los titiriteros (las mayores víctimas), que por cierto, no tienen absolutamente nada que ver con Ahora Madrid ni con Podemos (son anarquistas).

D

#89 No, no es un asunto serio, pero ojo, lo han convertido en ello, y en eso estoy de acuerdo. De hecho hasta sin que fuera un juego de palabras me parecería una condena totalmente absurda.

kimnet

#34 Estaba cantado

neotobarra2

#34 Más triste todavía es la egoísta y repugnante reacción de Ahora Madrid, que en lugar de defender la libertad de expresión o simplemente evadir responsabilidades diciendo que no sabían de qué iba la obra, ahora dicen que emprenderán acciones legales contra los titiriteros.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios/Notas-de-prensa/El-Ayuntamiento-de-Madrid-tomara-medidas-legales-contra-los-artistas-que-han-realizado-actos-ofensivos-en-el-Carnaval?vgnextfmt=default&vgnextoid=ad0552100d1b2510VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Deberían reconocer que la cagaron al calificar el espectáculo como "para niños". En vez de eso, para camuflar la cagada y que no les afecte políticamente, se hacen las víctimas y los engañados, y se suman a la represión contra los artistas para salvarse de las críticas. Que dos personas inocentes vayan a pasar dios sepa cuánto tiempo en prisión a la espera de juicio les resulta insuficiente por lo visto. Con tal de limpiar su imagen, son capaces de joderlos más aún.

D

#34 No me he inventado nada, es una interpretación que hago del auto del juez, qué el mismo reconoce que se trata de un chiste que juega con las palabras alkaeda y eta. Que no deja de ser una gilipollez, pero ¿qué otra interpretación cabe?

Pero bueno, como si a ti te importara una mierda el asunto. Tú aquí vienes a lo que vienes, a tonti-acosar. Mira que no debiste de llevar hostias tú de pequeño. Y te han dejado pallá.

D

Y mientras tanto Rita tomándose un gintónic y hablando de Irán. Ahora ya empieza a ser noticia el tema de los puchinelis.

Nevermind_

#7 perdón!! He pulsado negativo, estoy desde el móvil y se me ha ido
>.<
Te compenso en otro.

DonaldTrump

#7 Si hablas de Rita Maestre, sí.

#22 Ya, se pensaban que estaban en un Estado de Derecho, o algo... qué gilipollas.

D

Gora mi cebollETA
¿Sería esto apología del terrorismo? Señor juez, encarcéleme entonces, y de paso me lame la cebolleta.

dreierfahrer

#11 Seguramente sea apologia del terrorismo... En serio, esto es muy sobrao, no??

rutas

#11 Apología del terrorismo y del cebollismo... ¡Golpe de remo!

AIter

Que alguien me explique qué clase de mente puede pensar una obra en la que se mata a un policía o un juez y ponen una pancarta de Gora Alka-ETA, en una función de títeres para niños.

Es un error de bulto. Incomprensible. Los que se empeñan en defender lo indefendible sólo caen en los mismos errores de la patética clase política que queremos echar de las poltronas.

j

#67 Ahorcamiento de un juez, apuñalamiento de una monja y asesinato de un policia. Todo esto en un espectáculo infantil.
Tela marinera!!

Solo espero que no esté subvencionado el espectaculo. Hay cosas que no se pueden defender.

vktr

#67 tendria quw verlo, de pequeño nuestros espectaculos favoritos eran ver las pelis de Rambo. Estoy seguro que esto era más suave.

Pacou

#67 pues que chapen los cines y las teles, tío, porque violencia, asesinatos, violaciones, genocidios, masacres y burradas a mansalva salen a todas horas en todas las cadenas... Y hasta sale Bertín Osborne y no puedo apartar a mis sobrinos de delante de la pantalla...

sagnus

#41 ¿Pero qué cojones hablas?

No se justifica lo que han hecho. Lo que no se puede permitir es que encarcelen a alguien por enaltecimiento al terrorismo cuando NO era lo que expresaba la función. Es como decir que La lista de Schindler es una película de enaltecimiento del nazismo, salvando las diferencias. No, no se habla/muestra con orgullo los crímienes cometidos por esos grupos, no se dice que esté bien, simplemente se utiliza, en la película para mostrar el horror que fue y los héroes que aún así trataban de salvar vidas en esa época, y en la función para criticar las actuaciones policiales.

Así que si, lo digo y me reafirmo: No es para tanto. Más que nada porque le están inculpando por algo que no han hecho. Y ojo, que no digo que deban salir impunes, que te veo salir por ahí.

D

#98 Claro, las pancartas con Gora ETA son una ocurrencia mia, y el hecho de que el Fiscal pida prision, el juez lo meta en prisión y el Ayuntamiento se presente como parte, son porque todos somos idiotas.

Pues nada.

D

#98 También añadiría algo, que aunque no creo que aplique a esta obra porque me parece que de ninguna forma quería plantear a ETA como los "buenos",tampoco me parecería cuestionable si en una película se mostrase con orgullo los crímenes cometidos por el nazismo debido a que se cuente desde la perspectiva de esos nazis. No trata exactamente de eso, pero en su momento hubo una serie polémica por humanizar a los nazis antes de que empezara su régimen, y es obvio que a eso se llegó por muchas razones y a lo mejor sí sería bueno cambiar de perspectivas para que eso no vuelva a ocurrir.

Además, también me recuerda a un fenómeno suramericano que es el de las narconovelas. Son novelas que tratan sobre la vida (ficticia o real) de narcotráficantes, sus lujos, sus atrocidades, y obviamente plantea como una victoria cuando consiguen hacer sus negocios, cargarse a un clan rival, o evadir la justicia.

Todo eso sin contar que en general, el cine, la televisión, etc, siempre plantea a muchos criminales como "modelos" a seguir. Quizás en un futuro tengamos ese mismo dilema con las películas de guerras donde siempre se muestra que un bando en el bueno, o por qué no, quizás películas como saw, batman, o las de Hannibal Lecter son respectivamente enalticimiento de la tortura, de tomarse la justicia por tu mano, o del canibalismo.

A mi me parece que enaltecimiento del terrorismo es algo mucho más grave y hasta diría que absolutamente carente de ambigüedades. Estás celebrando el terrorísmo o no.

ipanies

Esa es la pancarta, publicada por La Razón
Según el diccionario, eso significa "y el Alka". Si es un juego de palabras desafortunado, seguramente, pero de ahí a enviarlos a prisión...

D

España

lial

#3 País de pander-ETA...

War_lothar

No paro de ver noticias de que meten a gente en la cárcel o multan por tuitear, hacer obras de teatro, ir a una manifestación etc etc etc... En este país de verdad hay libertad de expresión? Solo para lo que le guste al que mande en ese momento supongo.

parrita710

#99 No la hay. Y si no pueden empapelarte con esas pruebas se las inventan ¿Por qué no vemos qué dice la sentencia?

D

#99 Exacto, pero a los que destrozan el estado robando, manipulando y enriqueciendose a nuestra costa, procesos larguísimos y penas cortas, en algunas ocasiones con la connivencia de la fiscalía del estado.

Socavador

Que deteriorada está la libertad de expresión en Venezuela!

angelitoMagno

Pfff, ¿estamos gilipollas?

gale

Haciendo politiqueo de mal gusto con los niños. Lamentable. ¿Enaltecimiento del terrorismo? Habría que saber de que iba la historia que estaban contando.

Veelicus

Algun dia meteran en la carcel a cualquier juez que escriba la palabra ETA en una sentencia...
demencial.

D

#9 Pues como traduzcan sentencias al euskera van a tener que usar comas para todo.

Veelicus

#17 Sin duda, y luego dicen que estamos en un estado democratico...

Aokromes

#17 o se recurre a & lol por si piensan que TA es fraude de ley.

Walldrop

tenía una esperanza con el juez, que tocase uno sensato y no cavernario... era al revés* (era esperanza quien tenía el juez). Un ingenuo iluso soy

grantorino

No va a quedar títere con cabeza por este asunto

c

Tomamos nota: prisión incondicional para dos titiriteros.

Por decir:
Gora alka-ETA!
Gora alka-ETA!
Gora alka-ETA!
Gora alka-ETA!
Gora alka-ETA!
Gora alka-ETA!


Esto es Españistán, amigos.

D

#78 a LO MEJOR no es para prisión incondicional, pero bonito, bonito no es.Las cosas como son.

Thelion

#78 Según dicen fue porque aparecía un puchineli con una pancarta que decía eso. Vete a saber si en la historieta era "el malo".

D

#78 Y así es como casicasi paso de casicasi ser concejal a claramente no serlo. lol

Walldrop

#41 eres un troll lamentabla

D

#45 Esa opcion me faltaba. ... O somos troles, claro.

Por eso la propia Carmena dice que ella no tiene nada que ver con Podemos. Es que no me extraña que no os quiera tocar ni con un palo.

Walldrop

#51 hasta tu lenguaje de nosotros y vosotros forma parte de tu trampa. Troll, astroturfer, intoxicador: casi siempre que te leo de hecho. Lamentabla porque además lo harás por gusto

D

ya esta bien,que entreguen las armas marionetas.

Pacou

#95 ...como se levanten los del comando anti-gnomos de jardines lo tenemos crudo!

D

Hay que hacer todo lo posible para echar mierda de cara a hacer pactos y nuevas elecciones.

mtrazid

A mi ya no me sorprende nada de lo que pasa en esta república bananera...

omegapoint

#50 monarquia parlamentaria bananera

D

Que detengan por ejemplo a Anthony Hopkins por interpretar a un asesino como Hannibal Lecter ¿o ya han prescrito sus crímenes?

fjcm_xx

La que va a liar Inda esta noche, tela.

parrita710

#41 Toma,

imprime ese twit y las dos imágenes y te las pegas en tu cuarto.

D

#58 Siempre vais con las mismas tonterias, de que si el PP es peor ... ya cansa.

Un juez ha ordenado prisión incondicional y Carmena ha destituido al responsable. Para mi el asunto está zanjado

Sois los Podemitas, escoria de la sociedad, los únicos que andais justificando esto porque son los vuestros, porque intentais hacer malabarismos intelectuales de "nucleo irradiador Cierre-apertura" para llamarnos gilipollas en nuestra cara.

El Zasca ese te lo haces a ti mismo, pues intentas ridiculizarme y el unico que queda como un verdadero gilipollas eres tú.

fjcm_xx

#58 Llevo yo ya desde que tuvimos conocimiento de la noticia precisamente pensando eso, que en Granada esto ha pasado y nadie se ha coscado.

Maelstrom

#58 Leéte las respuestas que se dan a ese tuit, y verás lo asquerosamente manipulador que es.

JuanBrah

Todo esto es una locura y un despropósito. Entaltecimiento del terrorismo.... hay que joderse!

paputayo

Paren España, que me bajo... cry

Caramierder

Los jueces viven aun en el xix. Viva Cartagena!

D

Me parece algo medieval

Siscins

Pues en euskera se dice ta o eta para decir "y"

R

La verdad es que lo que han hecho vaya tela ¿no se dieron cuenta de que eso no era para niños? Lo de la pancarta es lo de menos, el problema es que los niños no entienden nada de lo que contaban con las marionetas.

Eso sí, para meterlos en la cárcel no es desde luego.

Shelbaith

#57 aquí los titiriteros (y los niños) son las mayores víctimas. Éstos sólo hacian su trabajo, el problema es de los encargados de la organización de los eventos de carnavales que han permitido y tipificado la obra como apta para niños.

T

Madre de dios, como está el panorama.

angelitoMagno

Con un poco de suerte mañana están libres y con una buena cantidad de publicidad gratuita.

a

Como el PP es corrupto, se pueden hacer espectáculos infantiles con tanta carga ideológica y violenta se desee. Es de lógica.

dirlego1

#79 eso es una chiquillada hombre, la culpa de todo es de Alka-ETA.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Aguanta un poco, la otra es AEDE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado.

Xtrem3

#1 30 s concretamente jajaja.

Starkad

Insisto en lo que he dicho antes.

D

No era precisamente la mejor obra de teatro para un público infantil ya que para empezar esta obra de teatro va con segundas, terceras y cuartas. lol

Pero pedir penas de carcel porque delante de unos niños han simulado en una obra de teatro un ahorcamiento...
reiteración en la gravedad del hecho y que los destinatarios del mensaje eran niños
¿Y si lo ven adultos no pasa nada?¿Si los niños ven muertes, ahorcamientos y violaciones ficticias hay que penar con la carcel a los que han perpetrado tal atrocidad?
Pues si así está la cosa que se preparen los actores de cine, como Steven Seagal, Stallone, Van Damme y demás, porque como vea un crio algún trozo de cualquier pelicula de estos actores acaban en la carcel con toda seguridad.
Claro está, a las películas de oeste mejor que ni se acerquen. roll

Todo sea por proteger la inocencia de un niño mientras explora el nuevo mundo que les rodea, plástico de burbujitas para todos los niños menores de 18 añitos 😊 . Eso sí, luego en la patio del colegio cuando se den de hostias entre ellos desde los cinco años... ya tal.

D

Hay dos formas de llegar a juez, estudiando o haciendo favores sexuales, ya sabemos como llegó este.

D

Aprovecho para meterla con calzador antes que 13tv

La que esta liando carmena ...

cuestionador

El propio ayuntamiento les había denunciado...

Don_Cristobita

#81 La torpeza del equipo de Carmena ya se vio con Zapata, la de Podemos con Errejón y Monedero. Es el fallo que les estoy viendo. Que intentan tanto diferenciarse de lo anterior que se pasan de inocentes dejando que los bocas de mierda les marquen el paso y los ritmos.
Aún así, vaya mierda de personajillos que se aprovechan de esa debilidad, aunque ya nos lo oliéramos desde que se presentaron a las europeas.

palafillo

El juez se escaqueó de las clases sobre el animus de la conducta penal.

Goldstein

En breve este juez ordenará la detención de Chespir, por ofensas e injurias a la corona en su obra de teatro "Jamlet".

Y orden de búsqueda y captura para todos los implicados en el maltrato animal de los pobres gallifantes.