Hace 14 años | Por B.Macklin a expansion.com
Publicado hace 14 años por B.Macklin a expansion.com

Un auto del Juzgado Mercantil de Madrid obliga a Vodafone a retirar «de forma inmediata» la publicidad de uno de sus productos estrella, Vodafone en tu casa, al considerar que se trata de publicidad ilícita, cuyo contenido supone competencia desleal. El juez considera que «el servicio finalmente prestado por Vodafone no se corresponde con un servicio de telefonía fija como se da a entender, sino que simplemente se trata de una tarifa plana en las llamadas a fijos nacionales cuando la llamada se efectúa desde el domicilio».

Comentarios

Razz

Trolafone

D

Vodafone tiene ese servicio en toda europa y nunca le han puesto un problema.
Me parece que la CMT y los jueces españoles deberían investigar "otras" prácticas y no esta, que a propósito, pensaba contratar próximamente.

Abraxas

#12 no se comporta como un fijo si te llaman a tí. de modo que llamarle "fijo" es una trola

#13 tienes razón, una tarifa "plana-pero-limitada" NO es plana. otra trola

#4 si quieres contratarla, puedes, hasta el 31 de julio. sólo han retirado la publicidad

Bonzaitrax

Tendrían que retirar toda la publicidad, no dicen una verdad ni por equivocación.

D

No lo entiendo, yo tengo Vodafone en casa y no es simplemente una tarifa plana, a mi me trajeron incluso un teléfono nuevo, que para más inri, es un móvil, por lo que manteniendo en múmero que ya tenía, puedo usarlo donde me de la gana, si tengo cobertura claro.

De todos modos, ¿que publicidad no es engañosa?

remixpanoramix

Ahora sólo falta que le hagan caso y que no vuelvan a sacar otra campaña del mismo corte.
Ambos sucesos muy improbables

D

la publicidad engañosa la deberian de multar

d

#15 y #16 tienen razón a la vez. Realmente es un móvil, y cuando llamas a otro teléfono aparece un número que empieza por 6. Si se llama a ese número es una llamada a un móvil de Vodafone y como tal se paga. Por otro lado te dan un número de fijo que empieza por 9. Si haces portabilidad te mantienen tu número. Cualquiera que llame al número fijo paga lo mismo que a cualquier otro fijo, pero te dirigen la llamada a tu "móvil/fijo". Para la mayoría de la gente, se comporta como un fijo con 1000 minutos mensuales gratis a otros fijos.

Si quieres usar fax, no es un fijo. Tampoco tiene tarifa plana, y en aquí sí que veo una gran mentira. Además habría que multar a las empresas que venden tarifas planas que no lo son, y Vodafone no es la primera que hace esto.

masde120

Pero ¿nos contentamos con que retiren la publicidad? ¿así que pierden ellos?
Es como si te pillan conduciendo más rápido de lo que debieras y simplemente te dicen: - A partir de ahora conduzca más lento.
Seguirán engañando hasta que no les caigan multas y que sean ejemplarizantes, como cualquier otra falta o delito

Kabuche

Vaya asco le cogí a esta operadora estando de cliente suyo. Y cada día le tengo mas.

Vodker

Pues no sé.... "se trata de una tarifa plana en las llamadas a fijos nacionales *cuando* la llamada se efectúa desde el _domicilio"._

Yo llamaría a eso "un fijo".

n

Ya era hora

jacm

Me hubiera hecho falta otro juez para los engaños que he sufrido de Vodafone

E

#19 ya, pero mis padres no usan fax asi que para ellos es como si el fijo funcionase en todas partes y mas barato.
A movil tienes cualquier tarifa de Vodafone, en su caso 90x1 a todos (34 centimos por llamada hasta 90 minutos)

E

#16 cierto, mis padres lo tienen y cogen las llamadas al fijo en su casa o en el pueblo, tienen 1000 minutos al mes para llamar a otros fijos y no pagan los 13,97 € a Telefonica.

Las pegas: no puedes tener fax, cuando llaman ellos en el dentificador de llamadas sale su movil y pagan 5 € mas al mes para poder recibir llamadas al fijo en toda España (los 1000 minutos tambien los pueden hacer desde toda España)

Es el mismo caso que el año pasado, cuando prohibieron llamar al modem USB "velocidad ADSL"

s

#15 Sí que se comporta como un fijo cuando te llaman a ti (de hecho sigues conservando el número fijo que tuvieras antes).

s

#17 Si no pueden recibir el fax entonces ya si que no se puede considerar servicio de telefonía fija, al menos desde un punto de vista legal.

Lo que me intriga, y no he podido saber a partir de la web de vodafone, es la tarificación cuando llamas a un teléfono no fijo desde ese "pseudofijo" de vodafone. ¿Tú lo sabes?

DoñaGata

#8 yo también lo tengo y no veo la mentira por ningún sitio, mantengo mi nº fijo de siempre y recibo y emito mis llamadas a través del móvil que me regalaron.
Y pago las llamadas que hago a cualquier móvil pero las que hago a fijos son sin coste alguno.

D

#6 Robafone, Vomistar, Noigo, Pazztel, Timofonica, Ya.comedia, Mono, Telele2... lol (si, me aburro)

d

En la práctica es un fijo, aunque realmente sea un móvil. Donde yo creo que está el engaño es en la tarifa plana, que sólo es plana hasta que has consumido tus 1000 minutos mensuales.

d

#17 Yo entiendo que se prohiban estas prácticas, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Tú no puedes decir que un modem 3G es un modem ADSL, porque el ADSL es una tecnología muy concreta. Tampoco lo de Vodafone es un fijo, por mucho que se parezca. Yo cuando fui a contratarlo me llevé una sorpresa porque creía que sería otra cosa. Después de pensar los pros y los contras decidí contratarlo, pero que fuera adecuado para mis necesidades no quiere decir que eso sea un fijo.

j

asquerosa justicia... puta justicia.. repugnante justicia ,indignante justicia.. pudretéeeee justicia.. un gran invento democrata

NoEresTuSoyYo

Ojala fuera así con todos!!!! ya está bien que nos engañen siempre y no podamos hacer nada.

D

Juás, es un pike entre naciones y sus compañías de telecomunicaciones. Realemente la publicidad y el engaño a la gente de ambos países se la trae al aire. Señores, es la pasta.

n

Pues deerían meterle mano a todos los anuncios, porque de una manera u otra falsean la verdad, lo mismito que todos los anuncios de ayudas que hace el gobierno.