Hace 4 años | Por Dravot a epaper.lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Dravot a epaper.lavanguardia.com

Al trascender este caso, la conselleria alegó que no había quedado probado que hubiera “maltrato físico” por parte de la tutora, pero sí reconoció que esta había rasgado en público el trabajo de la alumna y la dejó sola en el pasillo. La directora del centro remitió una carta a la familia de la alumna lamentando los hechos y comprometiéndose a que en el futuro ninguna de las hermanas de la afectada coincida con la maestra.

Comentarios

D

#1 Joder...romper el trabajo de un alumno...maltrato psicológico?? Será por las motivaciones, porque si defendemos que eso es maltrato, ni te cuento como irán cayendo denuncias por eso.

mefistófeles

#2 Hombre, si acompañas esa rotura el dejarla sola en el pasillo (reconocido por la concellería según pone la noticia) por pintar una banderita, aparte de ser bastante más creible todo lo demás, creo que la cosa va más allá de romper un papelito, ¿no crees?

D

#4 Pues que, lo siento, pero sigue siendo una falta leve y no un maltrato psicológico: era un colegio, no el Bronx.

F

#5 #2 A mí no me haría gracia que a mi hija pequeña una profesora por ver una bandera de España rompiese su trabajo, la echase de clase y la dejase sola en el pasillo.

Además si tiene esta actitud a un dibujo en un papel, me puedo llegar a imaginar como fue todo el resto, ¿tu crees que la profesora estaba callada durante todo este proceso de expulsión de la clase?

D

#7 Si fuera....podemos jugar, si quieres...¿que pasaría si dibujas una estelada como decoracion en un trabajo de arte en algún colegio privado de Madrid? ¿O una bandera republicana?

#6 A lo que voy es que el motivo es grave, la praxis es simplemente discutible.
Y no, semejante desequilibrada dudo que estuviera callada. Aunque, y eso me sorprende que no se comente, con 10 años ya tienen bastante claras algunas cosas como para entender qué significa, en ese contexto, la bandera. Ojo, que no es culpa de la niña el comportamiento penoso y poco profesional de la maestra, pero...

Tratando de recordar a lo largo de los años de docencia, he visto banderas españolas en dibujos de crios muy pequeños en contextos muy determinados: castillos, futbol, toros... o como decoración genérica (menos) pero raramente en cursos superiores (4º a 6º). Cuando han aparecido en cursos altos (5º-6º) han sido con plena intencionalidad de reivindicar una identidad (como las esvásticas o las hoces y martillos, ojo).

F

#8 De: Yo no soy racista, pero ...

Llega: Con 10 años ya tienen bastante claras algunas cosas como para entender qué significa, en ese contexto, la bandera. Ojo, que no es culpa de la niña el comportamiento penoso y poco profesional de la maestra, pero...

D

#10 Nada hombre, sigue con tus gilipolleces y no escuches opiniones razonadas.

Alguna aportación lógica o te quedas en el pataleo infantil?

F

#11 Una profesora a una niña de 10 años le rompe el trabajo, la echa de clase, con esta actitud a saber que diría de la niña delante del resto de alumnos, y aquí viene la gente a decir/insinuar que la niña sabe lo que significa la bandera de España, que no es para tanto, que es una falta leve, que no es maltrato psicológico ...

Pues tendremos distintos puntos de vista pero bajo el mío es algo más serio.

D

#12 " a saber que diría de la niña delante del resto de alumnos"- a saber, como tú dices. Nada bueno, como yo indicaba.

Cuidado: no la gente. Yo. Experiencia en educación.

Y no, no es maltrato psicologico.

F

#13 El maltrato emocional o psicológico se da en aquellas situaciones en las que los individuos significativos de quienes depende el sujeto lo descalifican, humillan, discriminan, someten su voluntad o lo subordinan en distintos aspectos de su existencia que inciden en su dignidad, autoestima e integridad psíquica y moral.

Lo que querrás decir es que el maltrato no ha sido continuado y ha sido puntual.

D

#14 Puntual ha sido, parece ser. La duda es si el hecho de mandarla fuera y romperle el trabajo cae dentro de atentar contra " su dignidad, autoestima e integridad psíquica y moral.".

mefistófeles

#11 que sí hombre, que sí. Que la niña con diez años sabía lo que dibujaba pero lo de la profesora (maestra mejor dicho) tiene justificación y defensa porque es que "no es para tanto romper un papelito".

Los fascistillas y sus justificaciones que no falten nunca. lol lol lol lol

D

#16 Cuidado con lo que dices, chatico.
Ni has leído ni has entendido, una pena.

mefistófeles

#17

"Puntual ha sido, parece ser. La duda es si el hecho de mandarla fuera y romperle el trabajo cae dentro de atentar contra " su dignidad, autoestima e integridad psíquica y moral.". (en 14)

en 8 " con 10 años ya tienen bastante claras algunas cosas como para entender qué significa, en ese contexto, la bandera. Ojo, que no es culpa de la niña el comportamiento penoso y poco profesional de la maestra, pero...

también en 8 " he visto banderas españolas en dibujos de crios muy pequeños (...) Cuando han aparecido en cursos altos (5º-6º) han sido con plena intencionalidad de reivindicar una identidad"

en 5 "Pues que, lo siento, pero sigue siendo una falta leve y no un maltrato psicológico: era un colegio, no el Bronx. "

uuhhmm...pues a mí me apesta a querer reducir el asunto para intentar dejarlo como algo baladí y sin importancia, pero nada, oye, tú a lo tuyo y todo eso.

pero vamos, que ni pierdo más tiempo con esto. Si crees que la postura de la maestra es defendible, es tu opinión y punto.

D

#18 Si tu crees que defiendo a la maestra, tienes un grave problema.

ariasmontano

#18 "Y no, semejante desequilibrada dudo que estuviera callada"

"que no es culpa de la niña el comportamiento penoso y poco profesional de la maestra"

Curiosamente si cribamos los comentarios de otra forma diríase que critica a la maestra.

mefistófeles

#5 Seguro. Y estoy seguro que el trato sería exactamente igual si hubiera sido por dibukar una bandera catalana en colegio fuera de aquella comunidad.

Sin ninguna duda que los comentarios iban a ser igual de exculpatorios. roll

urannio

definitivamente los nacionalistos domésticos son más franquismo que otra cosa, del mismo franquismo que se alió con los supremacistas y fascistas alemanes e italianos y que poco o nada tiene que ver con las bases de mestizaje con las que fueron concebida las Españas

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

chorche77

Luego pasará lo mismo que con los profesores que supuestamente insultaron a los hijos de picoletos... Que facilidad tenemos para hacer sentencias populares gensanta.