Hace 6 meses | Por Lord_Cromwell a 20minutos.es
Publicado hace 6 meses por Lord_Cromwell a 20minutos.es

El juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en la causa que investiga los presuntos delitos de terrorismo de la organización Tsunami Democràtic. También han sido imputados el empresario Oriol Soler, el exconsejero Xavier Vendrell y Jaume Cabaní, antiguo contable de Puigdemont implicado en la operación Volhov como parte de una presunta trama de blanqueamiento. También ha sido citado como testigo Arnaldo Otegui.

Comentarios

Pacman

#3 pensé que hablabas de Pugdemon y te iba a decir que ya lo están encausando roll

Pacman

#28 van a faltar palomitas, si.

jobar

#3 Bueno teniendo en cuenta que según un compañero suyo un francotirador que quería matar al presidente del gobierno no es un terrorista el criterio de los tribunales es un poco, en fin.

Ghandilocuente

#3

editado:
.. pero no hay persecucion politica ni judicial ni policial ni mediatica contra el independentismo eh...

Tarod

#6 #1 A tomar por culo el poder judicial y el informe de la GC ya de paso.
Gracias cuñado!

C

#8 el uniforme de la GC y los que lo llevan, desde luego que sí

jobar

#1 Pues si quería hacerle un favor al PP más bien le está metiendo prisa a Puigdemont para que se de prisa en firmar el acuerdo, no vaya a ser que por hacer el mongolo vaya a la cárcel.

D

#16 Crees que el acuerdo va a servir para algo???

De verdad no crees que Puchimon no puede pensar que no vale absolutamente para nada, que es papel mojado por mucho que lo firme el PSOE???

Que luego venga el TC y lo tumbe de un plumazo como el estatut??

jobar

#19 Hombre claro que va a servir, va a servir si se hace para que Sánchez sea presidente muy a tu pesar.

¿Vas a estar pataleando de esa forma durante los próximos 4 años? Qué duro!

¿Cómo estás tan seguro deque es inconstitucional sin haber leído ni un borrador?

Y aunque fuese inconstitucional como la amnistía fiscal de montoro ¿has visto que cualquiera de los miles de defraudadores pisara la cárcel por haberse limpiado de responsabilidad penal al acogerse a la amnistía?

D

#24 No estoy diciendo que sea o no anticonstitucional, sino si no crees que Puigdemont puede creer estar firmando algo que no sirva para nada.

Vamos, si crees que se cree todo lo que le van a hacer firmar.

Yo sinceramente no le veo tan ingenuo

jobar

#25 No sé, los indultos lo hicieron, no sé por qué crees que esto no lo van a hacer igual, normalmente también se pactan otras cosas a futuro también aunque no se publiquen, que si la ley x o unos presupuestos.

D

#27 yo sólo hablo de las dudas de Puchimon sobre lo que va a firmar, no sobre si lo va a tirar el TC o no.

Creo que las dudas las tendrías hasta tú

Por ejemplo, el TC tiró por 11 a 1 la pretensión del estatut de que Cataluña es una nación.

jobar

#37 Yo no estoy en la cabeza de Puigdemont pero si yo fuera él tendría claro que la forma más segura de evitar a la cárcel es firmando ya que las alternativas son prácticamente trena asegurada.

D

#41 pero si yo fuera él tendría claro que la forma más segura de evitar a la cárcel es firmando

También se puede sentir utilizado por un tipo al que odia y que le quería meter en el talego hasta hace dos días, para que sea presidente a cambio de una buena tomadura de pelo.

No necesita más que un cambio de opinión

lol

Como para fiarte de un tío así

Esto es una partida de cartas de tramposos, a ver quién miente más y mejor. Pero alguno sale escaldado, seguro

jobar

#43 Como poder pasar pueden pasar muchas cosas.

No es por nada pero creo que no eres muy consciente de que tu única esperanza de que gobierne la derecha pasa necesariamente porque una persona renuncie a la única posibilidad de no ir a la cárcel por no fiarse de la única persona que puede hacerlo posible, según tú.

No puedo ver el futuro, pero creo que pecas un poco de wishfull thinking.

D

#50 es posible que tengas razón, pero ninguno se fía del otro.

Una amnistía puede ser papel mojado y cargarse la carrera de Sánchez, y dejar a Puigdemont como un idiota al que le hicieron firmar una mentira.

Pero no firmar es para Sánchez repetición electoral y pérdida de elecciones casi segura.

No me gustaría estar en la piel de ninguno de los dos

jobar

#51 En una semana y algo veremos si de quién no te gustaría estar en la piel es de ellos o de Feijoó o Abascal.

Bueno a Abascal le viene bien que no haya elecciones, así puede seguir chorizando un poco más que tiene un casoplón que pagar.

D

#52 aunque firmen promete ser un infierno de legislatura.

Necesita los votos de TODOS para mover un dedo, y con minoría en el senado y en la oposición en casi todas las CCAA.

Eso no hay quien lo aguante

jobar

#53 Tu a lo mejor no te acuerdas pero lo mismo o peor se dijo en la anterior legislatura que iba a durar muy poco, y mira...

Ahora que la gente de derechas ha aburrido a todos sus allegados y familiares mandando bulos exageraciones y barbaridades, que os queda hacer?

D

#54 nos queda apostar, a ver cuándo va a caer.

Espero que no tarde mucho

curaca

#16 los delitos de terrorismo no pueden ser amnistiados...

jobar

#35 ¿Y donde pone eso? En el libro de la amnistía de Petete de tertuliano de antena 3?

Moal

#16 además de fachas y corruptos son tontos

N

#1 hay que desviar las miradas sobre Conde Pumpido

Chinchorro

#1 bueno, a Irene Montero le montaron un caso judicial porque una compañera le sostuvo al niño cinco minutos en brazos.

powernergia

Ha sido casualidad.

Makaya

Una palada más para la tumba de la supuesta imparcialidad de la justicia

ostiayajoder

#30 yo hablo de ESTO, conste, esto me parece aberrante.

Y me parece q justufica la amnistia pq esto es un no parar de cargarse la democracia para meter puros a los q caen mal.

Un poco como lo de Altsasu... esto es vergonzoso.

D

#32 teniendo en cuenta que les pillaron hasta explosivos, pues no sé qué decirte, Rick

Monge

#42 Creo que estás buscando algo como #38

reithor

Por favor que vuelta ya el suplente de Onteniente, este García Castellón, que ya debería llevar un año jubilado (y muchos más inhabilitado) tiene más peligro que un mono con una ballesta. Es la némesis Montesquieu y John Locke, el oxímoron sucede entre "justicia" y su nombre.

Jonesy

Ya verás como los titiriteros acaban siendo cooperadores necesarios.

m

Terrorismo nada menos. El papel lo aguanta todo.

¿Algún comentario por parte de los que niegan que esto es una persecución política?

cocolisto

De éste fulano como juez podríamos decir que sería la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro con tal de dejar su sello. Sería muy vistoso en la última.

herlocksholmes

#33 Cecilia, no moriste en 1976? lol

cocolisto

#40 Cecilia es eterna. 😉

Monge

Terrorismo sin terror... Hamburguesas veganas...

N

Como estará la cosa que al leer terrorismo he dicho ¿eh? y tras leer García Castellón he dicho ah...

O

Este juez siempre fue a calzón quitao!

No pasa nada, en la amnistía se pacta la retirada de esta acusación y apañao.

B

#5 se la afina la sección segunda.

Pacman

#7 la parte contratante d dos primera parte?

Cehona

¿Cuando se presenta García Castellón a las elecciones.
Siempre lo veo en campaña.
¿No dice nada la JEC?

Malinke

¿Cómo esa justicia nunca vuelve a imputar a Mariano Rajoy y Cospedal
teniendo pruebas suficiente para ello?
Va a se que la justicia es totalmente parcial.

ArdiIIa

A ver, entre muro de pago y duplicada, están tratando de eliminar esta noticia sobre un juez...."demócrata".
En realidad si digo lo que pienso acabo en al Audiencia Nacional.

reithor

Ya he votado esta pero justo la anterior es igual que esta. Eso sí, es del abc

c

Es burdo, pero vamos con ello

Jonesy

Que la GC investigue si Marta Rovira estuvo en el 8-M propagando voluntariamente el COVID. Eso sería causa de terrorismo biológico. A lo mejor encuentran una jueza que sea hija del cuerpo.

Lamantua

lol lol lol lol

Jonesy

¡Última hora! García Castellón ha imputado también a un tal Toni

oceanon3d

Ayer tuvimos noticia del Juez de Instrucción Manzanares, según informaciones periodísticas, hijo del Consejero de Estado y ex-Magistrado Manzanares (poco menos que un juez militante histórico de la derechona durante decenios) que pretende investigar a aforados (diputados, grupos políticos, Mesa del Congreso, ni más ni menos) por la negociación de la amnistía y que, también según informaciones periodísticas, es un Juez condenado por prevaricación, expulsado de la carrera judicial e indultado (para que luego se quejen de amnistías) por el Gobierno de Aznar.

Hoy toca García Castellón, otro juez, según informaciones periodísticas, traído de París por Rajoy para apagar las llamas de la Gurtel (a este paso le pondrá medallas a los policías y políticos del PP implicados) y perseguir, en su lugar, a todo izquierdoso que se ponga a tiro (sus persecuciones fallidas contra Podemos, son de traca).

La Justicia necesita una limpieza y un masivo pase al retiro de todos estos jueces (como ya ocurrió con el juez que paralizó la inhumación de Franco exigiendo poco menos que un proyecto arquitectonico para mover la tapa de la lápida), los cuales se comportan como militantes del PP y de VOX en lugar de hacer su trabajo con rectitud.

Ahora es cuando veo claro que se necesita una amnistía para evitar que determinados personajes judiciales puedan manosear la "justicia" que soportamos los ciudadanos.

Al PP-VOX, mal perdedor, le gustaría dar un Golpe de Estado de Togas, y lo intenta, pero va a sufrir un cabreo y depresión aún mayores de los que ya tiene por fracasar Feijóo en su investidura, porque todas sus iniciativas estàn condenadas al fracaso, aunque se lleven por delante el prestigio ya muy maltrecho, de la judicatura española.

D

No pasa nada, se añade en otro párrafo de la ley de amnistía que esta imputación no vale y ya.

Después del que dice que los Pujoles, Laura Borrás y todos los corruptos lol además de los amigos de Putin pueden salir a la calle y que no les va a pasar nada de nada.

Y después del que dice que los jueces que condenaron a los corruptos amnistiados son unos prevaricadores y deben ser juzgados.

Esto último no es coña, no es el mundo today

lol lol lol lol lol

D

#29 no es el caso de terrorismo, sino el de corrupción.