Hace 3 años | Por lucas69 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a lavanguardia.com

Un juez ha autorizado la vigilancia policial a una familia de la ciudad de Huesca, compuesta por cuatro miembros, dos padres y dos hijos, que la semana pasada dieron positivo en la Covid-19 y se ha comprobado que se estaban saltando el confinamiento.

Comentarios

blockchain

#4 lectura recomendada. El delito contra la salud pública no es lo que crees que es
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t17.html

D

#7 Lamentablemente, la multa a un insolvente es inocua. Eso está escrito para los curritos, para los que tienen nómina y no donde esconderse.

mynoks

#3 A ver "putos madrilenyos de los cojones" (Madrilenyos = madrileños---- ledros)

Ni vuestro rey, ni vuestros "marchenas" nos van a acongojar. Aprended ya, de una puta vez, inútiles. que no nos amedrentais. (i apreneu Català i Eukera... just saying)

EmuAGR

#18 ¿Qué te pasa? ¿Estás bien? ¿Necesitas hablar?

Varlak

#20 necesitaba dormir la mona, yo creo

sxentinel

#27 A las 03:26 debería haber un captcha para comentar lol Lo digo por experiencia propia ¿donde decís que se proponen las mejoras?

mynoks

#20 siempre necesito hablar, claro, y especialmente con personas educadas e inteligentes...

j

#18 Ostras, la pastilla, que se te ha olvidado!

mynoks

#24 no, la pastilla la tomo cada día (¿algún problema con ello?)

Cantro

#18 vai rañala

Puño_mentón

#18 tio, igual vivir con toda esa rabia no es bueno, vente a Galicia a descansar un poco y tomar un pulpiño

Æ

#41 Y de paso que aprenda Galego, que le veo implicado

M

#3 el problema es que no tendrán para pagar las multas.

p

#5 luego añade la cantidad de hijos de puta con los que tenemos que convivir

Thelion

Menos costoso al erario sería encerrarles en su casa y pasarles la comida por debajo de la puerta durante 15 días.

#17 Eso venia a poner yo, lo cual demuestra que solo hacemos caso a base de sanciones. Ni siquiera con la amenaza de una grave crisis que puede afectar tanto a niñatos como a "viejos" (como ellos dicen, despectivamente, que son los que se mueren y que se encierren), pues ni siquiera con eso nos podemos moderar un poco.

Maestro_Blaster

#5 Sí, porque no se puede decir que las comunidades que han estado más en la mierda no hayan puesto todo de su parte para que no se descontrole otra vez!

En concreto, en la comunidad donde vivo y que actualmente es la que tiene más casos estas son las medidas de prevención que se han tomado:

- Pedir a la población que tome precauciones
- Poner el uso de las mascarillas obligatorio
- Recomendar a la gente que con 35 grados y un 90% de humedad no salgan de sus pisos de 50 m2.


Y ya está.

Hay quién podría decir que igual deberían haber reforzado los sistemas de salud, o haber puesto un ejercito de rastreadores para acorralar cualquier pequeño rebrote, o quizá reforzar los sistemas de trasporte público para evitar aglomeraciones, o incrementar las inspecciones de seguridad en empresas de riesgo, puede que proporcionar instrucciones claras, coherentes y concisas a la población hubiera estado bien... Pero bah! Pa que! Lo suyo es cargar toda la responsabilidad en la masa.

m

Panda de hijos de puta.

yopasabaporaqui

#8 Sí : lee más..

spect84

#8 Correcto. Se pagaba a 1,00001:1

nosemeneame

#8 eso era apostar sobre seguro

arturios

#8 Yo por descarte, he visto que no eran ni chinos, ni payos.

#8 Ciclistas pelirojos

t

#8 Estaba claro, pero el problema no es ese, es la falta de educación, solidaridad, responsabilidad, empatía, vergüenza,... no digo generalizada pero sí muy común o frecuente entre estos y otros, conocidos por todos, infraseres

D

Sabiendo q lo tienes, joder ....

D

#1 esto si deberian pagarlo de sus bolsillos.

Varlak

#15 Esa frase hoy día es muchísimo más común en la derecha que en la izquierda, sinceramente, de hecho la he escuchado en hippies de derechas pro Trump a menudo, pero por supuesto es seña de identidad de liberales, por ejemplo.

celyo

#28 Y la canción

"Mucha policía poca diversión"

la cantaba un grupo con polos de Lacoste.

Varlak

#32 y qué?

celyo

#33 pues que siempre ha sido más la izquierda la que ha estado en contra de la autoridad del Estado.

Que lo tome la derecha como eslogan, no hace que la izquierda ya lo hiciera con anterioridad.

https://elpais.com/ccaa/2015/05/31/catalunya/1433095687_171375.html

Varlak

#36 pues que siempre ha sido más la izquierda la que ha estado en contra de la autoridad del Estado.
Desde cuando?

Hombre, en estados de derechas como el franquismo si, obviamente, pero en general en absoluto, al menos en Europa donde la izquierda tipica es socialdemocrata y la derecha típica es más liberal.

celyo

#37 ¿El comentario de Ada Colau es de la época del franquismo?

No digo que sea norma en la izquierda, pero ese pensamiento si que existe.

Varlak

#38 Que si, si que existe, por supuesto, pero la mentalidad de "no creen en la autoridad del Estado sobre su libertad individual" hoy dia es universal en la derecha liberal, no en la izquierda hippy, en los 80 a lo mejor tendría más sentido el comentario de #15, pero hoy, a mi personalmente, me rechina muchísimo.

celyo

#40 En la derecha liberal es más de enfatizar la libertad individual sobre la autoridad del Estado, no tanto en no creer en dicha autoridad, aunque como todo, en los extremos las cosas se retuercen.

En la izquierda teóricamente es la recuperación de derechos por parte de las clases bajas que han sido tomados por las clases altas que tienen "secuestrado" el poder, y llevado al extremo es no reconocer el actual poder como el poder del pueblo y por ello sentirse con la capacidad y el deber de no hacerle caso.

El problema es que en actualidad, quien más grita es a quien más caso se le hace, los mansos son unos sosainas en redes sociales.

D

Sabes que si contagias a un abuelo puede ser su sentencia de muerte y aún así sales. Algunos se merecen que les metan un collar explosivo como medio de control.

io1976

¿Familia de Cayetanos? ¿Liberales que ejercen su libertad individual de hacer lo que les sale de los cojones?

omefilo

#9 a lo mejor eran hippies de izquierda que no creen en la autoridad del Estado sobre su libertad individual

io1976

#15 El egoísmo y la falta de solidaridad no era un rasgo precisamente de los hippies, es más propio de la mentalidad de derechas, aquí llamada fachas o como se dicen ahora llamar liberales porque les suena más chic.

j

#9 Nop, eran de la etnia de luz.

io1976

#25 Si tuviesen en status social Premium Cayetano no le habrían puesto vigilancia policial.

j

#47 tinfoil tinfoil

LostWords

Que nos gastemos el dinero en estas cosas me la repatea.
Se tiene que considerar estos temas como un delito con penas de carcel y se acabó de ser "buenoides"
Entre la policía que les vigila, jueces, procuradores, secretarios y los que se ven afectados por sus decisiones: la gente de su alrededor, amigos, servicios hopsitalarios, etc.... cada vez que se pasan el confinamiento por el forro, son muchas personas infectadas y miles de euros a la basura. En serio no se puede hacer nada? Tenemos que ponerle vigilancia policial?

n

Hay gente que no es capaz de vivir en sociedad.
Parásitos de los pies a la cabeza.

t

Con lo recojiditos que estarían en una celda los k-brones

Varlak

yo creo que en la cárcel por delito contra la salud pública están bastante bien vigilados

D

Más que vigilancia, arresto domiciliario avisando al resto de vecino quienes son esta camada de gilipollas

alvaro11811

Dame una G, y dame un strike.

D

No se puede tener vigiladas a 4 personas 24/7. Cárcel en aislamiento y punto.

k

En vez de vigilancia deberian sancionarlos y si es necesario detenerlos por atentado contra la salud publica

Jack-Bauer

Seres de luz... no hay más que decir señoría.

D

Si ya tienen constancia de saltárselo, ¿por qué no están detenidos y acusados? Es lo que me jode de este país, en general de una blandura que roza el ridículo.

joansas

Zaragoza es un mundo aparte.

joansas

#54 Huesca

mynoks

Adoro galicia, y definitivemente no tengo nada contra españa (es otro país, igual que francia o portugal) ...

De Galícia adoro el puplinho a feira (uno de mis platos favoritos) así que encantado acepto tu oferta, obrigado.