Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

¿Qué hemos hecho los madrileños para merecer esto? Más de cinco millones de personas están hoy en el desconcierto más absoluto, sin medidas de restricción ninguna pero escuchando cómo les piden que, por favor, no se vayan de puente

Comentarios

x

¿Votar?

U

Como dice #1 votar a sociopatas clasistas más preocupados del negocio que las vidas humanas, más preocupados por los ricos y que puedan ir a sus segundas residencias que del hacinamiento que sufren los trabajadores en el metro o que sufren con los recortes en sanidad

tiopio

#5 no, quien ganó en el ayuntamiento fue Carmena y en la Comunidad Gabilondo.

D

#7 #8
aunque está muy arraigado en nuetsra cultura usar el término "ganar" para decir quién sacó más votos lo cierto es que Carmena, y Gabilondo no ganaron nada, simplemente sacaron más votos, lo que en nuestro sistema electoral significa poco o nada.
Los "perdedores", juntos, son los que con sus ideas más o menos parecidas mejor representaban la ideología política de la población en la Comunidad y en la capital.

D

#5 viendo el historial de acciones mafiosas del PP, yo dudaría si de verdad han estado ganando 25 años. O estamos ante pucherazos de libro.

Santino

#30 Pues como lo tuviese que decidir el poder judicial lo llevamos claro

imagosg

#5 Su dogmatismo les ha llevado a votar a personas inútiles y hasta perturbadas.
Mientras tanto, tiran de su entramado judicial de confianza, para parchear el desastre total...

D

#1 Yo diría no ir a votar. Con lo que eso significa en este país.

Santino

#17 eso significa reducir el computo total, no produciría cambios en los resultados ni en el sistema

yopasabaporaqui

#33 Creo que con la ley electoral actual, sí.

D

#33 Va a ser que no. Y hay un ejemplo bastante cercano. Rajoy tuvo una mayoría absoluta con menos votos de los que tuvo Zapatero una mayoría simple en su momento. No fue que la gente dejó de votar al PSOE para votar al PP. Simplemente no fue a votar.
Claro que importa ir o no ir.

Santino

#77 no te entiendo bien pero creo que estamos diciendo lo mismo..
En aquél caso ocurrió porque los votos no tenían el mismo valor, algo que siempre beneficia a los que tienen más peso, por eso que si no vas a votar no es sólo que el partido más votado se beneficia si no que no ejerces tus derechos constitucionales y ya serán otros los que se aprovechen de eso.. No ir a votar nunca es una opción y si piensas que no hacerlo realmente sirve de algo estás equivocado

s

#1 Y sobre todo abstenerse...

Santino

#18 la abstención beneficia a los partidos más votados porque no todos los votos valen lo mismo frente al total

s

#35 Exactamente. Como el voto en blanco. Muy cierto y que se ha de tener en cuenta

l

#1 y hacer una radio partidista.

Santino

#25 Creo que cada partido ya tiene una

D

#15 adiós.

D

#19 El gobierno, que reside y trabaja íntegramente en Madrid, el finde pasado estaba de finde en un Balneario de Galicia.
Y el anterior finde, el responsable de la pandemia en España estaba grabando un programa de tV y autopromoción en Mallorca.

K

#24 y?. El derecho a vacaciones no se contempla?

D

#54 Millones de españoles han pasado este año sus vacaciones en su puta casa por las cagadas de Simón.
Simón y Sánchez tienen derecho a su mes de vacaciones como todos, que lo pasen en su casa aplaudiendo a las 8 y cantando resitiré.

D

#55 Millones los cojones,que he visto miles de coches circulando por la carretera en vacaciones y las playas a reventar de gente.Millones de imbéciles han cogido sus vacaciones para largarse a su lugar de descanso y te aseguro que millones de borregos viajarán estas navidades por sus huevos morenos,importándoles una mierda la pandemia.

Así que sí,en este puto país hay millones de borregos que pasan de la pandemia y así nos va.

D

#74 Empezando por el prsidente del gobierno no?

D

#75 Y terminando por los de la oposición.

lakhesis

#19 por un lado tienes razón, pero por otro te toca las pelotas soberanamente que parece que solo hay un virus mortal cuando toca ocio o atención sanitaria, pero cuando toca estar hacinados en metros, autobuses, oficinas o aulas masificadas y sin ventilación, justo ahí no está el puto virus.

Pues mira, llega un momento que mandas todo a la mierda y decides que si la muerte te llega, al menos haber visto el bosque, qué coño. Es que ya nos están tomando el pelo.

Y que conste que soy del club de las imbeciles que sigue pasando los sábados dando un paseo y pidiendo comida o cena para ver en casa mientras vemos Netflix. Pero entiendo a los q ya se han cansado.

rutas

#9 Estrenando clon, ¿eh? A ver si este te dura más de 24 horas, porque llevas una racha... lol

D

Los madrileños son los muñecos de juegos entre el PP y el PSOE. Que se mueren, pues cada uno culpará al otro.
Si yo fuera madrileño, jamás en la vida volvería a votar a ningún partido que este en el gobierno de España o en el de la comunidad de Madrid.

e

#4 siempre y cuando sobrevivieras, claro.

ayatolah

#4 ...jamás en la vida volvería a votar a ningún partido...
Pues yo tendría claro que votaría al partido que ha contratado a los rastreadores para evitar que la pandemia fuese a más, esos rastreadores, junto con la atención primaria, han sido la mejor herramienta para protegernos. Imagínate si no los llegasen a contratar o si la sanidad primaria estuviese cerrada, ¡cómo estarían en Madrid!
A lo tonto a lo tonto, si no estuviera ese personal contratado, estarían cerca de los 17.000 fallecidos solo en Madrid.

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201008_cam_covid19.pdf

D

#65 QUE ME PUTO DA IGUAL. Que las medidas hay que hacerlas legalmente. No puedes conculcar de golpe y porrazo los derechos y libertades de los ciudadanos por tus huevos morenos. Si se requiere un Estado de Excepción o de Sitio pues ya está... Pero hay que hacerlo legal.

Aparte que la puta pandemia en todos los países del puto continente no ha requerido un encierro como el de España. España presentó más de 1000 muertos por millón en exceso entre el 9 de marzo y el 9 de mayo según el INE. Récord absoluto a nivel mundial en esas fechas. Aparte que estás obviando los efectos nocivos para las personas de no ver la luz del sol en 2 meses, ausencia de ejercicio físico mínimo, etc. Porque una cosa es cerrar comercios, restaurantes, bares y terrazas y otra cosa es no poder salir ni a la puta puerta de la calle para caminar unos minutos y que te dé el sol. El 8M no había pandemia, ¿verdad? La pandemia empezó el 14M con el estado de alarma, ¿verdad? 1 semana antes del confinamiento se podía ir de manifestación usando transporte público sin mascarilla ni medida de ningún tipo y todo era 100% seguro... Y eso que ya estaba muriendo gente en los hospitales y se estaba colapsando la sanidad... Pero eh, el 14 de septiembre de repente hay una puta pandemia y no se puede bajar con los niños ni a la puerta de tu casa durante 2 meses... Claro que sí campeón. Y encima utilizando la fórmula del Estado de Alarma que no contempla la eliminación de derechos y libertades fundamentales... Perfect.

Caresth

A mí lo que me llama la atención es que tenga que haber un estado de alarma o una prohibición legal para que te quedes en casa cuando lo hacen por tu propia seguridad. Van a hacer como los de Vox con el mitin aquel: primero se irán todos de puente y luego protestarán porque no se lo prohibieron.

D

Sin negar que lo que está pasando en Madrid es un despropósito, tampoco hay que olvidar el domingo que "los trabajadores no imprescindibles", media España, tuvieron que esperar hasta que el Gobierno publicó sobre las 23:50 el decreto para enterarse si el lunes podían ir a trabajar.

johel

Tener una docena de partidos politicos y reducir la eleccion de voto a los dos mas ladrones de los ultimos 40 años, eso habeis hecho en madrid y eso tenemos en españa.
La minoria de responsables, que son los buenos, son los tontos. Los hijos de puta, esos son los listos. España.

o

A la Ayuso le preocupa mas su pugna con el gobierno que la salud de los madrileños. Por eso nos vamos de puente, y es que posiblemente estemos mejor en cualquier otro sitio mientras podamos, aquĺ sólo hay descontrol por motivos políticos. Negociar acuerdos para luego ponerse en contra, e incluso tumbarlos en los tribunales es buscar el caos. No me quedo.

D

#21 El gobierno está preocupadísimo por la salud de los madrileños y no está en ninguna pugna política con nadie.
Qué mal lleváis algunos la derrota en los juzgados de hoy.

K

#23 tranquilo que ya se proclama estado de alarma por emergencia sanitaria y ya está. El TSJM ha hecho su trabajo, el gobierno nacional hará el suyo.

D

#56 Que lo proclamen y asuman las consecuencias de ello.
Lo que no pueden hacer es mearse en la ley.
Pero no me vengáis con eso de que el gobierno no piensa en cálculos políticos y que piensa en la salud, que no cuela.

K

#57 completamente de acuerdo el gobierno de la comunidad no hace más que torpedearlo todo por ejemplo pidiendo reclamo al TSJM

D

#58 La ley está de parte de Ayuso.
Entiendo que eso le joda a Pepa Bueno, a la SER y a ti mismo.

K

#59 A mi me da igual, pero lo que debes de ver es que las competecias segun sea tramitado esto siguen siendo de la Comunidad. Hayotras formas legales de que el gobierno nacional si llegue a cerrar Madrid, sin que tenga que intervenir el TSJM, y mañana lo verás. Legal 100 %.

D

#60 Perfecto.
Que lo hagan bien y legal y asuman las consecuencias políticas y electorales de ello.
Pero no me vendas motos averiadas.
Porque en el juzgado habéis perdido por goleada.

K

#61 El TSJM ha hecho su trabajo, y bien hecho. Yo no he perdido ni lo más mínimo.

o

#23 Pues quédate a celebrar la victoria, ahí, bien jodido, con responsabilidad

D

#71 Yo vivo en una ciudad con poca IA, me voy de de puente, como los ministros.

o

#72 Yo sin embargo vivo en una ciudad de menos de 100000 habitantes con mucha IA, y me voy de puente porque nadie me lo va a impedir.

ayatolah

#45 Espero que opines lo mismo de los medios y los periodistas que le dan palmaditas a Ayuso en la espalda.

P.D. como personal de la salud que soy y como ciudadano, el derecho a la salud pública y el derecho a la salud individual, me parecen derechos fundamentales también. La libertad individual es muy importante, pero la libertad se te acaba cuando no puedes distrutar de ella, ya sea por estar en el hoyo, en laUCI, porque las secuelas que tienes en tus pulmones te lo impiden o porque estás cuidando a un familiar, por ejemplo.

D

#49 No veo muchos de esos medios en portada por aquí.
Los derechos fundamentales han sido vulnerados por el gobierno. Esos derechos también son derechos colectivos por encima de tu opinión como sanitario. Veo bastante peligroso tu razonamiento de que el gobierno puede pisotearte y mearte encima si luego lo pone todo mr wonderful en intenciones.

ayatolah

#51 Pues tengo la sensación de que la sentencia (con toda razón) ha tirado la forma más suave y menos lesiva de limitar los derechos fundamentales, que a su vez tenía la capacidad de armonizar con los posibles deseos de la CAM. Ahora, volviendo a mi primer comentario, solo queda el Estado de Alarma como recurso y que esta medida podrá ser unilateral almenos durante 15 días y que eso no vulnerará derechos fundamentales porque sería conforme a la ley.

Si, mi razonamiento puede ser peligroso pero responde a mi propio sistema de prioridades. En este caso, para mi, se cumplen perfectamente los principios de la teoría de Maslow (lo de La pirámide de Maslow), primero en la base la subsistencia fisiológica y la seguridad sanitaria. La libertad ya queda en niveles superiores.

Pero me remito a mi primer comentario, "Por otra parte, si es una cagada jurídica aunque si le dan vueltas a la idea, ahí tenía ahí la CAM una vía de escape para canalizar esa idea de que había otras fórmulas a parte del Estado de Alarma y quizás desde el Gobierno fueron tan ingenuos como para pensar que en la CAM serían lo suficientemente inteligentes para no oponerse a eso y que la CAM no tuviese que quedar con el culo al aire, como queda ahora o no forzar la petición de Estado de Alarma por parte de Ayuso"

D

#52 Das por hecho que el estado de alarma es necesario.
Yo digo que no. No ha sido necesario en Aragón, ni en Navarra ni lo es en Madrid.
Lo siento pero en esto del estado de alarma veo mucha política, mucha aspiración electoral de Illa para presentarse en Cataluña como el tío que doblegó a Madrit y poco criterio científico.

Galero

¿Por qué se pueden confinar Ourense, Palencia o León? Porque son ganado que sólo sirve para votar y legitimar cualquier cosa que se haga en su nombre durante 4 años.

El que tenga un hijo nacido este año, que se acuerde de compararlo dentro de 4, para que le de la dimensión real a una legislatura completa

GamusinoAtomico

#36 efectivamente. A ti no se te puede aleccionar. Que pena me dan tus profesores. Y al menos una lección de intuición si deberías recibir: yo no voto al psoe.

Los que decís eso de “a mi lecciones cero” sois estúpidos ignorantes engreídos, que creen saberlo todo.

o

igual así no pueden ir a acosar a Pablo/Irene

GamusinoAtomico

#28 menuda estupidez. Es por culpa de gente como tú que Ayuso está en el gobierno de perdedores de Madrid, y después de que el pp haya sido condenado por robaros a manos llenas, tú sigues ahí votándoles, si no a ellos, a sus marcas blancas. Disfruta lo votado. Los demás lo sufriremos.

D

#34 No me interesan tus consignas del PSOE
el gobierno intentó saltarse la ley y vulnerar los derechos de los ciudadanos y habéis perdido en el juzgado.
Veo que he acertado, los que más habláis de arrimar el hombres sois los más acérrimos al PSOE.
Lecciones cero, chaval.

sieteymedio

Votar a desequilibrados mentales.

D

Madrid es un sumidero de mierda. Que esperabais?

D

Te pongas como te pongas, habéis sido derrotados en los juzgados.
Eso de vamos a remar juntos viniendo de ti, suena a mentira, vosotros sois los más politizados.
Es que anda que no cantáis a consigna defendiendo que el gobierno se salte la ley por sus huevos morenos y que todos nos postremos para acto seguido hablar de arrimar el hombro e insultar a los que no votan como tú hale, al ignore.

GamusinoAtomico

#48 al ignore. No se puede razonar contigo.

D

Lo que es absurdo es ver a la presidenta de la CAM pidiendo medidas justas mientras ella misma no hace prácticamente nada para evitar el problema por el que le quieren imponer medidas.

Es decir... ¿quieres medidas justas y operativas? Pues adóptalas tú misma, pero que sea algo que realmente funcione y que tenga sentido, porque todo esto viene porque no se ha estado haciendo lo suficiente, pero es que encima vienen a decirte que hay que hacer más y todo son problemas porque lo que quieres es seguir como estás.

Y no quito culpa de esto al gobierno, que le está consintiendo el jueguecito y las gilipolleces porque no quieren verse perjudicados electoralmente siendo radicales, pero es que mientras la dos partes juegan a la pelota, sigue habiendo una situación sanitaria delicada en Madrid, la gente sigue yendo a currar en metro, los centros comerciales abiertos, zonas sanitarias que se han confinado, otras que se deberían confinar pero no porque es complicado...

Es que todo esto es surrealista, y más aún cuando hay otras comunidades autónomas que con menos población y menos casos activos están tomando medidas como las que en Madrid no quieren tomar, pero es que ya parece claro que a la CAM la salud de los madrileños le importa un carajo porque lo importante es que no se pare Madrid como sea.

D

#44 La zancadilla se la ha puesto el propio gobierno saltándose la ley.
impresentables

D

Curioso lo de la SER.
Carga contra el PP cuando ha sido el PSOE el que ha sido derrotado en los juzgados por saltarse la ley a la torera y vulnerar los derechos fundamentales de los ciudadanos de una región.

colipan

#2 curioso lo de los soberbios madrileños que consideran que su puente festivo es más necesario que la salud del resto

D

#6 vaya sobrada y vaya falta de respeto.

D

#13 Sin insultar.
Esto es una batalla política que ha iniciado el gobierno, con una pasada de frenada lamentable.
Ha perdido en los juzgados, y por supuesto la SER que históricamente es la radio del PSOE, rabia.

F

#2 Octubre 2020. Negativo.

GamusinoAtomico

#2 la justicia nos derrota a todos con esa decisión. Y a ver si os dejáis ya el lenguaje de bandos y empezáis a arrimar el hombro, impresentables. Un poco de ayuda ante una pandemia asesina. ¿Es mucho pedir?

D

#27 No nos derrota a todos.
Ha derrotado a los que se quisieron saltar la ley para conseguir sus objetivos políticos.
Casualmente los que hablan de fuera bandos y vamos a arrimar el hombre, son los que más tienen que callar y son los que más política hacen.

Rojista

#28 Fue Ayuso la que pidió ayuda, y cuando actúa el gobierno le pone la zancadilla. Impresentable.

D

#2 Así es. Lo has explicado perfecto. Y yo voy más allá... El Constitucional aún se tiene que pronunciar por el recurso de anticonstitucionalidad presentado contra el Estado de Alarma que aprobó Sánchez en marzo... Es curioso lo fácil que acepta la progresía que de un plumazo les quiten sus derechos y libertades cuando es el PSOE y Podemos los que se lo quitan... Si PSOE y Podemos les dicen que se agachen y que se bajen los pantalones ya te digo yo que los progres lo harán con total confianza sin rechistar lo más mínimo. Eso sí, ¿alguien se imagina por un momento que estarían diciendo esas mismas personas si todo lo que ha pasado y como ha pasado.., hubiese sido bajo un gobierno del PP? Dan escalofríos pensarlo... Hipocresía nivel leyenda... Hasta que una gran parte de la sociedad española no empiece a salir de sus respectivas sectas (en este caso lo primordial es que los progres se salgan de la secta progre para que este Gobierno se vaya a tomar vientos después del capítulo de muerte y miseria que están provocando en 2020).

#38 ¿Pero que derechos y libertades? QUE HAY UNA PUTA PANDEMIA.

ayatolah

#2 Fíjese ud. en esta frase del texto "Ya le vale tabién al Ministerio de Sanidad que le pillen en una de estas, con todo el análisis jurídico que decían que habían hecho."
Es verdad que son bastante suaves a la hora de señalar la cagada jurídica del Gobierno, pero me parece que el texto va más sobre señalar la cagada que es no tomar medidas suficientes para evitar la expansión de la pandemia.

Por otra parte, si es una cagada jurídica aunque si le dan vueltas a la idea, ahí tenía ahí la CAM una vía de escape para canalizar esa idea de que había otras fórmulas a parte del Estado de Alarma y quizás desde el Gobierno fueron tan ingenuos como para pensar que en la CAM serían lo suficientemente inteligentes para no oponerse a eso y que la CAM no tuviese que quedar con el culo al aire, como queda ahora o no forzar la petición de Estado de Alarma por parte de Ayuso.

Haciendo un símil, hay en una película de Batman en que en dos barcos tienen un mando que hace explotar al barco contrario... realmente no se que mando se ha presionado, pero en este caso uno de los dos ha explotado ya.

D

#43 Me parece de mala praxis periodística que después de que un gobierno haya sido señalado por vulnera los derechos fundamentales de la población, que la locutora de un pellizquito a Sánchez y hostias a mano abierta a Ayuso.
Pero es la SER y de radio PSOE nada me sorprende ya, y menos de pepa bueno a la que le falta poner de sintonía de su programa el himno del PSOE

imagosg

#2 Oct 2020. Haciendo los mandaos...