EDICIóN GENERAL
354 meneos
3487 clics
Un jubilado zaragozano consigue recuperar el dinero de un billete que Iberia vendió dos veces

Un jubilado zaragozano consigue recuperar el dinero de un billete que Iberia vendió dos veces

Armando Parcés, un hombre de 70 años, llevó a juicio a la compañía Iberia por haber vendido dos veces un mismo billete, según cuenta Heraldo. El pasajero iba a realizar su viaje de Tenerife a Madrid con un acompañante, pero finalmente este no pudo acudir. El zaragozano avisó a la aerolínea de que ese asiento quedaría libre, y lo volvieron a vender. "Al momento de subir al avión y despegar, veo que un pasajero ocupa el asiento que yo había pagado. Le pregunté y me dijo que se lo acababan de vender" , explica el cliente.

| etiquetas: jubilado , recuperar , dinero , billete , iberia , vendió , 2 veces
Aquí el jubilado en cuestión cobrando su billete  media
Es un héroe.
#1 Y no es de El Mundo Today.
Eso es un heroe y no la zorrera de Marvel.
Añado la noticia de otro medio que da más detalles, www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/02/15/jubilado-zaragoza-l
por que yo al verlo también he querido saber detalles de como se ha defendido, que argumentos a usado, etc. En casos así pienso que deberia publicarse la sentencia ( he intentado buscarla a ver si tenia suerte..) para que todos sepamos defendernos de estos abusos por los que mucha gente no se…   » ver todo el comentario
Raro raro. De toda la vida que las compañías meten gente en el avión aprovechando las plazas de la gente que no se presenta al embarque puntual. Si tienes un billete abierto, incluso puedes adelantar el embarque poniendote en la lista de espera en el mostrador.

Lo raro es que un juez le haya dado la razón. Quizá el abogado de la compañía no se presentó, o le perdieron la maleta al juez.
#5 Por eso yo suelo avisar cuando embarco que no esperen a mi compañero, que no va a venir. Me ponen unas caras... xD
#11 y digo yo, que más les dará? ellos han cobrado el billete, pues ya está, ya han hecho su negocio.
#13 quieren más negocio, además son órdenes "de arriba"
#13 No está de más avisar, que después están dando la coña con las últimas llamadas. Ahora, te digo que si el pasajero es business esperan.
#11 +1000 para ti
#5 de extracrew?
#5 Efectivamente, que se lo digas en el mostrador Iberia no lo tiene en cuenta. Le dirán que lo sienten mucho pero que su tarifa no permite cancelación, y además creo que ni la más cara permitiría cancelación si no es con un mínimo de antelación, no al embarcar.

Iberia, al igual que la mayoría de las compañías (no todas ya que algunas como Ryanair no lo hacen), vende más billetes que asientos.

El billete de su acompañante quedaría cancelado en primer lugar si es de ida y vuelta y no toma la…   » ver todo el comentario
#21 Lo siento pero no. Tanto este mensaje que le escribes a #4 como el anterior para #5 son erróneos.

TODOS los billetes de aerolineas se pueden cancelar. TODOS. Y además conviene hacerlo. Tienes razón en que la aerolínea no te va a devolver el dinero de la tarifa en muchos casos pero si que te van a devolver siempre las tasas aeroportuarias si no vuelas. Y es por esa devolución por lo que vale la pena cancelar.

Y eso es lo que estoy seguro hizo este señor.

Pero voy a ir mas alla y te dire…   » ver todo el comentario
#22 ¿Y tú si estás seguro de lo que dices? Yo puede que esté equivocado, pero hay dos cosas en lo que has escrito que no me convencen.

Tienes razón en que la aerolínea no te va a devolver el dinero de la tarifa en muchos casos pero si que te van a devolver siempre las tasas aeroportuarias si no vuelas.

¿Quieres decir que si no cancelas el billete no tienen obligación de devolverte las tasas aeroportuarias?

A mi dos aerolíneas distintas me han devuelto las tasas de vuelos que no he…   » ver todo el comentario
#24 Si no has cancelado el billete te va a costar mas que te devuelvan las tasas. Efectivamente.

Overbooking no es el caso de la noticia. Por eso mi comentario se centra en los casos donde no hay overbooking. Algo que por cierto con la primacia de las tarifas no reembolsables cada vez es menos común.
#22 Es curioso que te quejes de desinformar cuando te acabas de inventar todo lo que has dicho...

Yo no sé qué parte es la que no se entiende en el concepto de overbooking...
#29 La noticia no tiene NADA que ver con overbooking. Si no te las vas a leer al menos callate que haces el ridiculo.

Ya si eso, cuando termines de leerte la noticia leete alguna vez en tu vida el contrato de viaje asociado a cualquier billete. Que vais dando pena.
#32 La noticia habla precisamente de una controversia por un asiento de avión que se vende más de una vez: eso, en román paladino, se llama OVERBOOKING.

PD: Ridículo es lo que haces tú empleando ese retintín cuando lo que defiendes son meras invenciones tuyas.
Un heroe, un campeón, un ejemplo... Magnifica forma de usar la jubilación, tratar de mejorar el mundo.

Mi duda era cual era su profesión y de donde sacó sus conocimientos jurídicos si no era abogado antes de jubilarse.
Qué ganas de batallar con un jubilado.

Con todo el tiempo libre que tienen.
#35 El pasajero del billete en cuestión NO APARECIÓ. Lo que citas es irrelevante. Eso sería una indemnización para una denegación de embarque. Lo que aquí se ha reclamado es la devolución del importe de un billete no reembolsable bajo la excusa de overbooking.

Ahora pide educación encima... El perdonavidas del retintín sin tener ni idea. En fin, ver para creer.
#36 Anda, lee lo que digo en #23 y me contestas. Bueno, mejor no, porque vas al ignore por maleducado, por no saber leer y por no saber recular cuando te equivocas
Es evidente que toda esta noticia es mentira de cabo a rabo. El overbooking es legal, así que es imposible que Iberia sea condenada a reembolsar un billete no reembolsable por ello. Vete a saber lo que habrá pasado en realidad... pero lo que cuenta la noticia, desde luego que no.
#19 en la noticia no dice que el overbooking sea ilegal, sino que si vendes dos veces mismo asiento y te lo reclaman devuelves el dinero. De hecho es lo que se hace con el overbooking cuando pasajeros no caben porque asisten todos: se devuelve el dinero. Por tanto o no te has leído la noticia o no entiendes lo que es el overbooking
#23 Te has inventado TODO lo que acabas de decir, y encima con retintín, así que no me voy a tomar ni la molestia de contestarte.
#30 ¿Ves cómo no tenías ni idea de lo que estabas hablando? No tiene nada que ver la indemnización a la que tiene derecho un pasajero al que se le deniega el embarque, con la devolución del importe de un billete no reembolsable a su comprador (que para más inri ni siquiera es el pasajero). Pero nada, tú a lo tuyo, sigue insistiendo con ese tonito aunque no tengas ni la más mínima puta idea de lo que estás diciendo. Te irá bien.
#31 A ver si mejoras un par de cosas:
1. Tu comprensión lectora: "Finalmente, en el único caso en que el número de personas voluntarias sea insuficiente, la aerolínea tendrá la posibilidad de denegar el embarque a los pasajeros contra la voluntad de éstos, debiendo proponerles una compensación inmediata y prestarles asistencia así como ofrecerles el reembolso del eventual billete o transporte que vayan a utilizar."

2. Tu educación
Tenía que haberse apellidado Bronca.
Ese tal Parces es un jubilado peleón, era funcionario y sabe de leyes.
www.google.com/amp/s/www.elperiodicodearagon.com/amp/noticias/opinion/
#4 En cualquier caso, aunque el hombre se piensa que sirvió para algo avisar, es completamente irrelevante.

No es posible cancelar el billete si no se va obtener un rembolso, y menos el de otra persona.

Como explico en #29, la plaza la cancelaron o bien por no tomar el vuelo de ida si era de ida y vuelta, por no hacer el check-in o por no presentarse en la puerta de embarque.
es que estas cosas sólo puede conseguirlas un jubilado, alguien que no tenga nada que hacer, para eso está hecho el sistema, amén de que los jubilados no protestan (también controlado por el sistema)
triste realidad
# 37 Ya leí lo que dijiste en # 23 y ya te dije que solo eran invenciones tuyas, y sin relación con la película de ciencia-ficción que cuenta esta no-noticia.

Ignora, ignora, que se te da bien.
comentarios cerrados

menéame