Hace 8 años | Por vicus. a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por vicus. a m.eldiario.es

El exdirigente de la formación de Pablo Iglesias pide una reflexión y dice que la sopa de siglas no funciona"Podemos es un partido que paga carísimo no ser él mismo", dice el confundador del partido

Comentarios

D

#14 Un libro muy interesante que recoge bien esa estrategia es el libro de Andrade Blanco "El PCE y el PSOE en la Transición".

Azucena1980

A muchos les pasa como a mí... jamás votaremos a IU.

IvanDrago

#2 ni a podemos lol así que juntos, ya me dirás lol

IvanDrago

#2 ni a podemos lol así que juntos, ya me dirás lol

En 30 años veremos a pablemos en yates como al sr. X...

vviccio

#3 Lo de contentar a todo el mundo es lo que hace el PP$O€ cada 4 años: a los obispos, al opus, a las empresas franquistas, a los artistillas, a los incautos, a la banca, a los carcas, a los ignorantes, ...

D

#3 Hay que definirse y tal, joer machos, mirad alrededor. España es un nido de analfabetos políticos, si la gente estudiase algo de política y todo el mundo supiera donde estaba, te daba la razón, pero no es nuestro país, uno tiene que jugar con los ingredientes que tiene para ganar.

D

La sopa de letras no funcionará pero la izquierda ella misma se autodestruye atomizándose.

Repasas la historia española y ha sido siempre lo mismo, hasta en la propia Guerra Civil iba cada bando de izquierdas a su aire.

La derecha ha sido siempre más pragmática todos unidos que nos unen más cosas que nos desunen, mientras tanto la izquierda por cualquier simple idea ya se atomiza y se crea otro partido.

PP-PSOE y la muleta Cs han conseguido ganar la batalla, "casta wins". Al menos que Cs pueda sustituir al gran cáncer de España el PP, por una derecha más a la europea.

S

#5 PP-PSOE es un mantra para analfabetos políticos. Ya no lo usa ni Podemos

D

#13 Yo si, son un cáncer. Lo mismo que casta.

No hay que ser muy listo para saber lo que significa casta, lo que significa élites extractivas o lo que significa el capitalismo de amiguetes. Es lo mismo y simplemente detalla el modo de proceder de determinada gentuza en España, no es sólo política.

Creo que fué antes de ponerse de moda casta con el 15M ya podías ver artículos de algun periodista usando el término élites extractivas, tienes a Garicano el economista de Cs usando siempre el famoso capitalismo de amiguetes. El Rallo por ejemplo ya hasta pone los tres al mismo tiempo.

Casta el populacho, capitalismo de amiguetes si eres cool y si ya quieres dártela de culo puedes usar élites extractivas.

Que cojones tendrá que ver el término casta con lo que ganes. Que nivelazo tienen los medios y el españolito medio, para unos términos muy fáciles de comprender.

Claroo son términos anticuados. Este país no cambia, no vale la pena perder el tiempo en esta basura de país.

Me encanta como un tío con bajo sentido crítico, poco rigor, poca capacidad de análisis me dice que soy un analfabeto político. Al que vota a partidos que han robado como habría que llamarles.

#8 IU es otro cáncer, yo pensaba que ICV era harina de otro costal pero por lo que he debatido estos días también se ladra mucho contra esta formación. Pensaba que Joan Herrera estaba bien visto, igual por eso estaba desaparecido, yo pensaba que no estaba en esa candidatura. Que vengan desde Madrid a decirte las cosas no creo que le sienta muy bien a los catalanes.

S

#17 ok, todos sabemos lo que sale en las tonto-tertulias de televisión y lo que dicen todos los tarados con blog. Pero insisto, PP y PSOE no son lo mismo, y tampoco lo piensan en Podemos, que están apoyando gobiernos de PSOE por toda España

D

#20 A mí no me compares con los mierdas de las teles que para mí eso si es un insulto. Dios por favor yo esa bazofia he dejado de verla, es hacer un zaping poner una y ponerme a gritar a esa panda de ineptos. Son muy malas para la salud. Yo quiero objetividad, análisis que no opiniones y respeto. Luego esos ladridos se traslandan al populacho y lo que hacemos es matarnos entre nosotros.

El PP-PSOE no son lo mismo.

El PP es el mayor cáncer de largo que tenemos en España y no es cuestión de izquierda-derechas. A España le falta un partido de derechas a la europea que si sepa consensuar con los partidos de izquierda y se pueda producir un mejor ambiente y un mayor consenso en políticas a largo plazo.

El PP es un partido antitodo, y tanto que hablamos de populismos en la actualidad no entiendo como nadie lo dijo en plenas vacas gordas, ahí había populismo a paladas, en mayor medida del PP. Cuatro gatos denunciando como nos la íbamos a pegar con ese despilfarro y ese modelo absurdo.

El PP es frentismo por eso es incapaz de llegar a acuerdos con otros partidos. Como va a llegar a cuerdos si el PP y sus medios en cada manifestación o huelga se dedican a insultar y despreciar a toda esta gente, luego recogen lo que siembran.

Ojalá que Cs pueda ser un partido más a la europea y pueda sustituir a esa anacronía del PP. Ha conseguido idelogizar junto a los panfletos de extrema derecha cualquier cosa, dile a Europa que las renovables son de izquierdas o las multas a la vivienda vacía es de comunistas y verás que te dicen.

El PSOE no es la misma mierda pero se ha dedicado a cargase en parte la democracia. Los indultos sin justificación es obra del PSOE, antes había que justificarlos. Antes los jueces no dependían por ejemplo del ejecutivo para los peritos, el PSOE cambió la ley y así se puede alargar el proceso más de lo necesario. No podríamos poner horas buscando más ejemplos, ni te cuento con la corrupción y transparencia, algo que no cuesta nada y sólo voluntad. Ya hemos visto que han hecho estos dos partidos, la actual del PP es una tomadura de pelo, ni unos putos regalos han sabido hacer bien, hasta esto ha sido criticado por el Consejo de Europa en su informe sobre transparencia. Si esta chorrada no la han hecho bien como cojones van a hacer bien lo más complejo.

El PP-PSOE se resume con la ley hipotecaria europea de 1993 que protegía al ciudadano frente a la banca.

Repasemos: MrX,Aznar, ZP y Rajao, ni uno ha sido capaz de aplicar esta directiva que protegía al ciudadano frente a la banca. Aqui si se empiezan a parecer los dos partidos. Tuvo que venir una sentencia judicial del Tribunal de Justicia Europeo que obligaba a aplicarla, pero sólo hicieron postureo, luego vino otra sentencia han seguido haciendo postureo y hasta reconoció Junker que no se estaba aplicando de manera correcta esa directiva europea.

Todas las leyes donde estaba en la balanza Constructoras-energéticas-banca frente a ciudadano, ambos partidos han tenido muy claro a quien proteger en la mayoría de las veces.

La diferencia más significativa entre ambos partidos es en lo social. El PP siempre ha ido al arrastre por la situación.

Si tengo que elegir entre uno y otro elijo a el PSOE, pero si puedo elegir no elijo ni a estos dos ni al zombi de IU. Partido que al menos desde hace años no ha hecho nada y se ha limitado a ser la muleta del PSOE sin exigir verdaderas responsabilidades de cambio al PSOE.

Tras la gran corrupción del PSOE en cualquier otro país sería impensable que no se aplicasen las herramientas necesarias para que no volviese ocurrir, la realidad

Se puede seguir pero como que paso. Antiguamente me gustaba incluso apoyarme en fuentes a ser posible directas, pero ya es que he visto que no sirven para mucho.

PD; Pero que bazofia son los medios, no han sabido ni ver que las puñeteras candidaturas esas no son Podemos, luego se sorprenden como van por libre para presentarse a las generales. Esto yo lo veía venir pero para las regionales siguientes no pensaba que fuesen a hacerlo para las generales.

Unos tíos que no saben diferenciar una beca de un contrato por obra o servicio y no son capaces de asimilar ese concepto cuando les indican su error, me dejan muy claro la capacidad de análisis y rigor que tiene esta gentuza. Para que cojones sirve esa carrera si luego no saben analizar sin meter sectarismo.

Yo tengo mi propio sentido crítico, que como todo dios en parte es influenciable por los medios, tú no te salvas. La cuestión es el nivel que llegan algunos vomitando una y otra vez lo que dicen las teles.

El populismo estaba en grado máximo en este país en plenas vacas gordas o que cojones era Rita y Camps paseando con un Ferrari indicando como Valencia se iba a comer el mundo. La mayoría hipnotizados y yo cagándome en todo viendo como eso no era más que un pufo. Ya hemos visto quienes teníamos razón.

El populismo no sólo viene en malos momentos está también en los buenos y sirve para llegar o mantenerse en el poder.

Que no hombre. Como recuerdo en plena vacas gordas el test que hacía en foros y en la vida de fuera sobre un despilfarro sibilino y la gente era incapaz de verlo, la mayoría lo justificaba.

La sexta y las autonómicas retransmitiendo la liga y la F1 a la vez, esto era bochornoso, un claro despilfarro encima con los huevos bien puestos criticaban a la sexta por poner más publicidad. Claro la sexta es gratis y de algun sitio tendrá que sacar dinero, la pública se puede permitir meterlo en el agujero negro de la deuda.

A casi nadie le parecía mal. ¿De verdad alguien se puede creer que esto podía ocurrir en un país europeo decente?

Seguimos con lo mismo RTVE no tiene un duro pero si hay pasta para comprar algo que pueden dar las privadas y si no como en la mayoría de sitios, PPV y santas pascuas. Si RTVE no tiene audiencia no puede poner la excusa de la publicidad ni de coña va a poder sacar rendimiento a eso.

Algunos por lo que parece creen que así igual pueden sacar rédito electoral, el pufo ya se lo comerá otro.

Que noooo, yo tengo sentido crítico propio, donde por supuesto me puedo equivocar.

PP-PSOE similar en algunas cosas y en otras no, pero representar el meder que ha sido España. El problema es que por lo que veo esto tiene complicada solución. Y más con un PP que sigue siendo la fuerza más votada y no tiene ni un interés de cambiar, todo postureo.

mmlv

A lo mejor lo que no funciona es que en unas elecciones catalanas (y además estas elecciones, en las que todo giraba en torno al tema nacional) sea el líder a nivel estatal el que acapare el protagonismo y además metiendo la pata hasta el fondo.

La diferencia con Ahora Madrid, Barcelona en Comú o Marea Atlántica es que el protagonismo lo tuvieron las candidatas y Pablo Iglesias estuvo en segundo plano

k

Es curioso ver como en barrios donde gano Barcelona en Comú se pasan los votos directos a C's, la gente no sabe lo que es o la clave del voto es otro, el caso es que CSQP no recoge los mismos votos que Barcelona en Comú.

Lo dije hace tiempo el pactar con Iniciativa es desvirtuar el mensaje de cambio de Podemos. Iniciativa lleva muchísimos años cerca de las instituciones, algunas veces con cargos en el gobierno catalán y no han demostrado ese cambio que tanto se necesita .

D

#8 Pero si en Barcelona en Comú está Iniciativa lol

Asi a bote pronto, una diferencia notable entre Barcelona en Comú y CSQEP es la que primera es un pacto por las bases al que se le ha dedicado mucho tiempo y la segunda un pacto por las cosido por las cúpulas sin demasiada dedicación

k

#23 Te diré si es verdad, pero no es lo mismo. No tiene nada que ver con el invento de CSQEP.

D

y equivocarse de adversario tampoco, mucho darle con el latiguillo a Mas mientras el Ribiera y el Chanchz se le subian a la espalda.

javierreta

Podemos debiera llamarse Inmovilicemos. Tanta indefinición es más reaccionaria que declararse de derechas o antiindependentista.

voidcarlos

Otra noticia llena de comentarios de omnitólogos que lo saben todo sobre el asunto. Y ya van...

D

Mirar en la fuerza vosotras habeis y vencedor encontrar...

D

Menudo impresentable y aprovechado por decirlo ahora ¿Por qué no lo dijo antes? ¿Por qué ha participado en mítines de esa sopa de siglas?

Si hubiesen quedado bien ahora estaría colgándose medallas.

D

Quiero volver, volver, que me fui de coña, tíos... Porfa, dejadme.

D

Monedero lleva razón, no funciona, no, la sopa de siglas es un error porque confunde. Se necesita identidad nacional y tanta sopa de siglas le resta crédito.

Vale que para las municipales, por prudencia, dejaran el nombre de PODEMOS a buen recaudo, pero PODEMOS debe arrancar ya, definitivamente como tal, con todas las letras P O D E M O S.

wuwei

Monedero hace autocrítica: me gustaría ser el Groucho Marx de la izquierda pero no es pot.

D

Pues yo le volveré a dar un voto mas de confianza. Visto lo visto, Podemos me resulta lo menos malo.

javierreta

#18 Eso de votar por el menos malo es el "cambio para que nada cambie". Es favorecer el statu quo.

F

Hay que hacer otro 15m, elegir a otro desde Sol televisadamente de entre unos cuantos candidat@s de reputación luchadora y sin vínculos apestosos a lo largo de unos 15 días donde se les sometan a todo tipo de pruebas en público: idiomas, carreras de sacos, dominio del age of empires, supervivencia sin agua, algunos latigacillos por si se les olvida si es elegid@ que todo esto es para el pueblo...
Hay que desarrollar algo así que nos haga confiar en nuestro líder. Pablo I. Es demasiado líder, y está muy flaco.