Hace 6 años | Por --236314-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a elblogsalmon.com

Sólo uno de cada cinco jóvenes entre 16 y 29 años vive fuera de la casa paterna, esto además retrasa la tasa de emancipación de los no tan jóvenes, de entre 30 y 34 años. Hay quién puede opinar que se debe a que los jóvenes prefieren estar a pensión completa en casa de papá y mamá, pero si miramos las cifras, no se puede justificar exclusivamente por este motivo.

Comentarios

D

#1 el PP cn el apoyo d C$ y el PP$_e
- vende VPO a fondos buitre ( ana Botella en el Ayto d Madrid ),
- crea crisis a base de bajar salarios y permitir espPeculacion = para rescate d las bancos que se qedan cn pisos creditos y casas
- qiue liego compra el hijo de quien creo la crisis . aznar
- y rahoy no regula ls pprecios del alquiler
- la banca no paga su deuda ni cn ls pisos d ls desahuciados
- pqe ademas rahoy-PP no s elo pide y no da creditos a ls jovenes pqe no hay tajo decente y lo hay poco
- PERMITE CONSTRUIR EN ZONAS COSTERAS E INCENDIADAS
- Y mientras las inmobiliarias, meten drogatas en ls casas dl centro para echar a la gente que bajen ls precios y comprar ls pioso a precio ganga y asi esPPecular

Cachopín

#35 ¿y SOROS qué?

D

#36 ¿ ein?
qué es soros ?

D

#11 Ni mi comentario. Pero yo te lo explico: si realmente eres jóven y piensas que los demás no se emancipan por comodidad y para tener dinero para comprarse ropa... en fin. Estamos jodidos de verdad.
Una de dos, o no eres jóven o no eres de los más espabilados.

D

#14 Estoy de acuerdo contigo, la gran mayoría de jóvenes no se emancipa porque no puede. Aunque existen casos como indica #11 (yo he tenido la mala suerte de conocer uno) es muy raro verlo. Y digo más, hay jóvenes que están asumiendo las cargas familiares que deberían de tener los padres de familia, por vicisitudes de la vida, no porque lo hayan elegido así. Si con tu trabajo y el de tu hermana por ejemplo estais manteniendo a toda la familia porque los padres están parados, a ver como te vas a de casa y dejas tirado a quien lo ha dado todo por ti hasta ese momento.

D

#17 Hay tantas situaciones como personas. Yo conozco gente con doctorado que a duras penas puede pagarse la vivienda a pachas con su pareja.
Y genios "recién salidos del horno" por los que se pegan en el extrajero y que aquí no se comían una mierda, directamente en el paro.
Reducir el problema de la juventud española a que la gente es cómoda y quiere vivir de sus padres es el colmo de las tonterías que hay que soportar en relación a estas problemáticas.

D

#20 Desde mi punto de vista muy "buen hijo" hay que ser y tener poco sentido de vida privada para querer seguir viviendo con los padres. O muy vago lol

No sé, yo recuerdo que en todos los círculos de chavales cuando rondabamos los 18 ya todos soñabamos con irnos por fin de casa y hacer lo que quisiesemos. No tener que dar explicaciones y todas esas cosas. Yo la sensación de libertad e independencia no la cambio por nada del mundo. Por mucha casa que tenga que limpiar yo solo y por muchas comidas que me tenga que preparar.

D

#21 Haz el favor de dejar de romperles los estereotipos y reclama tu colacao a mamá después de follar. Que si no, no pueden seguir votando a los corruptos con la conciencia tranquila... roll

D

#7 #16 #15 #21 en mis tiempos los hijos de los pobres estaban en casa de los padres hasta que la heredaban y los hijos de los ricos otro tanto, cierto es que hacían tours o se metían al ejército para ver mundo, pero volvían para hacerse cargo de la hacienda y de los papas. El que los hijos salieran despedidos de su entorno familiar para subsistir en otro lugar pasaba cuando ocurría una catástrofe (hambruna) o después con la industrialización, la consiguiente despoblación y el apiñamiento en las grandes urbes. Es triste ver que los obreros han convertido en virtudes los efectos de un problema de trabajo y una carencia de espacio y recursos que desintegró e hizo menguar la familia en las ciudades.

D

#23 Vendremos de entornos diferentes, en mi familia, desde abuelos hasta llegar a mí, hemos tenido que salir a buscarnos la vida. Lo de convertirlo en virtud no se a que te refieres, los que podemos intentar trabajar cerca de casa lo intentamos. A nadie le gusta tenerse que ir a tomar por culo.

D

#24 quiero decir que el deseo de independencia es a causa de huir de problemas con el fin de vivir mejor, problemas que vienen con los padres o por recursos, por o espacio, etc. Es decir que la causa de desear irnos de casa es por los problemas, no es porque vivir lejos de los padres sea algo virtuoso. Luego además esos problemas también se reproducen, más allá de los padres, en las nuevas familias que formamos.

D

#28 Osea que según tu lógica ¿todo el que no se queda bajo la protección de las alas de mama y papá es que tiene problemas? Lo de que eres una persona independiente, con tus propios intereses y gustos, si eso lo dejamos para otro día. O simplemente que a alguien le guste estar solo.

D

#30 También puedes tener problemas si te quedas "bajo la protección de las alas de mama y papá", pero si estas bajo su protección y además te dejan independencia y espacio para ti y tus intereses y gustos no tendría lógica salir de esa convivencia. Por lo tanto si deseamos salir es que forzosamente la convivencia con nuestros padres nos da problemas. No estoy en contra de los solitarios, lo que lamento es que el efecto de huir de esos problemas sea una aspiración normalizada e incluso tenida por virtuosa y que la convivencia en armonía con los padres se haya convertido en un imposible para tanta gente y sea con frecuencia tan menoscabada.

D

#31 Si entiendo lo que me dices, pero no estoy de acuerdo el tildar todo de problema. Simplemente son personas diferentes que quieren hacer cosas diferentes. Ser diferente no es tener un problema, y que nos gusten dos cosas disyuntivas entre sí tampoco lo es. Ni es un bueno, ni es un problema, solo una casualidad del libre albedrío. Por ponerte un ejemplo simple sin mucho pensar. Si a mi me gusta estar con incienso en casa y a otro persona no porque en general le molestan los humos, ¿quien tiene un problema? Yo ahi no veo que ninguno tenga un problema.

reithor

#23 Esos tiempos protofeudales han cambiado. Una hacienda es sensiblemente mayor que un pisito, y había trabajo suficiente para los hacendados y los que les trabajaban la hacienda.

#15 Hay gente que cree que con tildar a otros de interaccionar con sabiduría cuñadil hacen comentarios más jocosos. Hay millones de personas que tienen problemas vitales y no se pueden emancipar, y hay otros, como el caso comentado anteriormente y al que hago referencia, en que unos jóvenes pudiendo emanciparse prefieren no hacerlo por comodidad; llegada una edad más que suficiente me parece bastante egoísta.

E

#14 Supongo que tener 26 años es joven a día de hoy. Joder ni siquiera me cierra la barba. No sé por qué desconfías. (Bueno sí, un comentario random en internet es poco fiable).

He hablado de un caso personal y de datos que tengo a mi alrededor (ambiente de gente joven: amigos de mi edad, compañeros de trabajo, etc). No sé qué edad tendrás tú. Pero a lo mejor nuestros ambientes están sesgados y no vemos lo mismo.

Sé que hay bastantes jóvenes que no encuentran curro o que el curro que encuentran es de cobrar entre 600 y 1200 euros. (Más cercano a la primera cifra).

Aun así, insisto. Hay peña que sería capaz de sobrevivir con 600 euros alquilando una habitación por 150 ó 250 euros. Y vivir el mes a mes. Lo que pasa, es que, insisto, la peña prefiere pagar los caprichos y seguir en la comodidad de casa antes que emanciparse y sobrevivir.

Sinceramente, lo veo lógico. Que tu sueldo se vaya en tu supervivencia sin ahorrar una puta mierda, es duro y no suele hacer feliz. Porque al final da la sensación de que tu vida se convierte en trabajar, comer, dormir y no disfrutar de la vida.

Pero vamos, que lo que quería decir en mi comentario es que no es solo "el paro juvenil" afecta a la emancipación de la gente joven sino otros motivos como el anteponer el ocio y el disfrute personal. Que no lo veo mal. Que cada cual viva su vida como pueda y quiera.

Si a ti te parece de espabilados y de "no ser tontos" el vivir de tus padres. Pues ok ^^

AlexCremento

#14 O tenemos una mentalidad muy distinta de la tuya.

D

Todo el mundo sabe que para las personas jóvenes no hay nada mejor que vivir con sus padres toda la vida y que ninguno desea hacer su propia vida independiente.

D

#6 No séras pariente de este señor, no?

c

#8

De todos

D

Bueno yo soy joven y voto al PP. A día de hoy es el único que me garantiza hilillos de corrupción saludable.

c

#2 Que me roben los míos!

D

#3 tags: los, jóvenes, se, emancipan, ¿y, a, mi, qué?, a, ti, mucho

lol lol lol

E

Edit: borrar esto

E

Soy uno de esos cinco jóvenes emancipados (tengo 26 años, llevo un año y medio viviendo solo en un piso de 30 metros cuadrados en la zona sur del centro de Madrid). En efecto, he destinado como el 35% de mi sueldo en un alquiler.

Por razones personales tuve que mudarme a vivir solo ya que mis padres se separaron y aunque ambos me ofrecieron cada uno su casa, decidí no decantarme por ninguno de ellos. También tengo una mascota y eso dificultaba encontrar compañeros de piso.

En mi empresa hay más gente de mi edad (tres años arriba, tres años abajo) y pueden hacer el esfuerzo de emanciparse sin embargo ellos han preferido quedarse en casa de sus padres por varios motivos:
- Sus padres les hacen la comida y traen un taper de lunes a viernes preparadito. (A veces incluso dos platos!)
- El ahorro es notable y pueden comprarse coches o viajes de dos semanas a Thailandia, EEUU o por Europa.
- ¿Lavar la ropa? ¿Planchar? ¿Limpiar la casa? ¿Qué es eso?

La verdad es que cuando llega la hora de comer y veo sus comidas elaboradas les miro con cierta envidia. Pero para nada me arrepiento de la experiencia personal que llevo recorrida hasta ahora.

Hay jóvenes que si no se emancipan es por la comodidad y porque prefieren el dinero para comprarse ropa, salir todos los fines de semana y pagar una letra de su coche.

D

#7 "Hay jóvenes que si no se emancipan es por la comodidad y porque prefieren el dinero para comprarse ropa, salir todos los fines de semana y pagar una letra de su coche. "

Ser joven no implica no ser tonto... roll

E

#9 No entiendo tu voto negativo ^^

reithor

#9 ¿Asumir la responsabilidad de tu vida y dejar de tener a tus padres de criados es de tontos? A mi me parece que, teniendo la posibilidad y seguir chupando del bote en casa, es de listillos y jetas aprovechados. Algo de culpa tienen los padres también, si les miman hasta que sus hijos tienen canas.

D

#15 Gente que cree que puede resumir los problemas vitales de millones de personas en una perla de sabiduria cuñadil.
Hazte fan.

AlexCremento

#16 Es lo que estás haciendo tú.

AlexCremento

#9 Una cosa es no ser tonto y otra ser un acomodado. Si uno quiere su independencia de verdad hay que renunciar al principio a ciertas cosas.

D

#7 Y además hoy es más fácil encontrar picadero que hace veinte años (Los asientos del Simca 1000 no se echan para atrás). roll

Nova6K0

#7 Ya y hay jóvenes que cogen una mie.. de trabajos con una mie... de sueldos. Provocando un efecto dominó que hace que los empresarios se piensen que los demás (seamos jóvenes o no tanto) somos iguales y vamos a tragar igual.

Lo que me hace pensar es si la devaluación de las condiciones de trabajo y sueldos en España es culpa es de los inmigrantes por como explicase alguna vez el tema del cambio de moneda o por los españoles que se dejan dar por el c... y piensan que el resto va a hacer lo mismo.

Salu2

AlexCremento

#7 Que te voten negativo refleja exactamente lo que algunos denunciamos: muchos solo salen de su casa si tienen ya preparado el chalet con jardín, perro y novia buenorra, o al menos no vivir peor que en casa de tus padres. El espíritu de sacrificio se ha perdido en este país. Antes, con muchas menos universidades algunos con 18 años cogimos el petate y nos fuimos lejos de casa y ahí empezaba nuestra vida.

E

#25 Eso me ha parecido entender. Y me tomaré el negativo como una "opinión contraria" en vez de por haber faltado el respeto a alguien.