Hace 6 años | Por --562282-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a elespanol.com

El PP encuentra el mayor porcentaje de votantes (37,9%) en los mayores de 66 años, y la media de sus electores estaría en los 56,5 años.

Comentarios

Paracelso

#11 ¿Y ese partido es? Porque además de no robar entiendo que la gente quiera votar partidos que ideológicamente le sean afines, no concibo lo de soy neoliberal pero voto a Podemos como castigo al PP, por ejemplo.

c

#16 Siempre puedes hacerte uno si no te gusta lo que hay.

k

#18 zas, jaque mate

D

#18 O abstenerte, como yo...

baronrampante

#41 O votar al que consideras menos malo, como yo

Peka

#41 La abstención beneficia a partidos como el PP. Así que indirectamente es votarle.

D

#18 ... y si tienes 24 horas libres al día No sé cuántas firmas hacen falta para conseguir formar un partido político, pero no son pocos y no se consiguen escribiendo en tu muro de Facebook

c

#52 Yo no he dicho que sea fácil. Seguramente tengas que conseguir primero apoyos de otras personas que quieran formar parte del partido de alguna manera y después, con cierta tracción política local intentar hacer algo, mira la CUP

D

#58 No es que sea fácil o difícil, es que es imposible sacar tanto tiempo libre cuando tienes responsailidades laborales y familiares.

D

#52 Son muchas firmas las que se necesitan. Tres, concretamente.
Esa idea de crear un partido político es mejor desterrarla de nuestras cabezas.

Sinyu

#52 las firmas las necesitas para presentarte, hacer un partido es fácil. Los reuisitos son los mismos que una asociación y luego la inscripción en el registro de partidos

Paracelso

#18 Sí, siempre puedo hacerme una mamada si no me gusta como me la hacen, o hacerme una casa o juzgar yo a delincuentes si no me gustan las sentencias.

Patrañator

#18 Claro, es super fácil y además tienes la ley electoral de tu parte.

AlexCremento

#18 Qué poco sabes de política y del españolito medio. ¿En serio crees que alguien honrado puede llegar arriba en la política?

Stormshur

#18 Jajajaja, recuerdo tiempos en que había no pocos que con prepotencia decían cosas como... "si no os gusta lo que hay pues montad vuestro propio partido" , "quereis ganar en la calle lo que no ganais en las urnas", etcétera ¡cómo cambian las cosas!

U

#16 Lo peor son los que se abstienen y así lo dan todo.

D

#20 Pues yo soy de esos... Porque no veo en la izquierda ningún partido con el que me quiera alinear.

o

#42 Pues depende de tu circunscripción pero a las generales suele haber tela de partidos, encima de izquierdas, dudo mucho que ninguno se acerque a tus ideas

D

#91 Yo es que ya paso... Autogestión de rentas enfocada al liberalismo y chimpún.
Me niego a alinearme no sólo con los partidos de izquierdas sino con aquello en lo que se han convertido los votantes de izquierdas. Me apeo de la política.

o

#96 Mientras tú te apeas ellos se forran

D

#96 Buen ciudadano. buen ciudadano, ¿quien es un buen ciudadano? ¿quien es un buen ciudadano?, ahora la patita

m

#42 claro, es mejor no votar y favorecer al PPartido mas votado.

Lekuar

#16 La ideología es un puto cáncer que tapa el sentido común.

llorencs

#25 Es inevitable, cada persona tiene sus ideas y lo que cree que es mejor. Y eso crea una ideología.

BiRDo

#25 Y el sentido común es lo que me salga de las narices.

D

#31 O negro nazi

Paracelso

#31 Eso es una falacea, el liberalismo es mucho más que cuatro apuntes que puedas leer por ahí, no tiene nada que ver con la fortuna de una persona pero sí más con su modelo de Estado y sus aspiraciones en la vida. Además de ser neoliberal puedes pertenecer a algunas de las corrientes ideológicas y nada tienen que ver con dejar desamparado al obrero, de hecho cualquier neoliberal suele estar en contra de la mayoría de los políticos porque son parte de la estructura superflua del Estado.
Yo prefiero un Estado que sea mero árbitro de la economía, que fomente la competencia, las aspiraciones individuales,la libertad de educación, la no intervención pero que no deje desamparados a los débiles e indefensos.

saren

#66 El problema que veo con los liberales, es que son tan utópicos como el más comunista. Al final todo este sistema teórico perfecto se va a la mierda con que haya una sola persona que quiera aprovecharse. Y la verdad es que habría más de una.

Por cierto, creo que estás confundiendo neoliberalismo con liberalismo. No es que sean diferentes; es que son opuestos. El capitalismo neoliberal funciona como un contramercado.

Paracelso

#89 Sí, yo estoy de acuerdo en que el liberalismo es bastante utópico pero prefiero un sistema liberal a un sistema comunista, o un sistema que se acerque más al primero. Yo creo que el ser humano es malo y por tanto siempre necesita un control, tanto el que está por arriba como el que está por abajo, por eso creo en una estructura mínima de Estado y no soy anarquista. Respecto a si confundo términos tengo claro que no, conozco las diferentes escuelas pero se trata de simplificar.

BiRDo

#89 Los liberales sí son utopistas. Los neoliberales son una panda de psicópatas.

D

#66 Ojala esa fuera la ideología de los que se llaman hoy en dia liberales o los que se declaran de derechas.
Ojala fuera eso lo que tuviéramos hoy en día, y lo digo sin considerarme en absoluto liberal. Soy votante de podemos. Y si ese liberalismo es el que tuvieramos hoy por parte de un partido de derechas no me sentiría rodeado de estupidos y gobernado por una banda criminal.

Gastibeltza

#66 Pues en tu caso no sé a quién votaría. Porque además de la corrupción, el PP ha sido un partido con una política intervencionista, más allá de algunas retóricas del libre mercado y demás. Además de que no tienen ningún respeto por los principios básicos del liberalismo, como la separación de poderes.

f

#66 Pues en España lo tienes dificil, porque liberales hay algunos en C's, otros pocos en el PP y psoe y minimo en Podemos; pero como partido liberal no hay ninguno en España.

D

#66 Así nos va. Obreros de derechas que ni siquiera saben lo que es el neoliberalismo que les está comiendo.

Stormshur

#66 No confundas neoliberalismo, el nuevo nombre que se le ha puesto al conservadurismo rancio, con el liberalismo a secas, si se escucha a Lacalle y a Rallo se nota mucho la diferencia entre ambas ideologías aunque no se esté de acuerdo con ninguna.

D

#31 O también que la gente se auto-etiqueta, encasillándose a si misma en una opción política aunque le estén quitando comida del plato. Como el que es del Betis de toda la vida aunque baje a segunda.

Liberal, neoliberal, comunista, etc... cuánta tontería tiene la gente en la cabeza. Más leerse el programa electoral y evaluar lo que se propone es lo que hace falta.

Sin ir más lejos, no hay más que mirar la cadena de respuestas en este mismo hilo para verlo.

wedo

#16 más que identificar el partido al que tienes que votar, hay que identificar al partido que no debes votar. Puedes identificar al partido que roba?? No le votes. Qué le votas porque lo prefieres a cualquiera de los demás? Pues no vengas con el cuento de que viva España porque España te la bufa y no estás solucionado nada, si no que lo estás empeorando.
No me refiero específicamente a ti, no te sientas aludido.

Yo pienso que votar a alguien que roba para evitar que gane otro partido con el que no estás de acuerdo es una enorme falta de cultura democrática, y de cultura si me apuras. Si pusiéramos a nuestro país por delante de cualquier ideología o interés personal nos iría mejor, pero lo del mal menor y permitir que gobierne un partido que sabes que es corrupto para evitar que gobierne un partido con el que no estás de acuerdo es un inmenso error y un nivel de patriotismo e identificación nacional pésimo y mediocre. Yo prefiero que gobierne alguien con el que no estoy de acuerdo que alguien corrupto, mi problema es cuando no estoy de acuerdo con quien gobierna y además es un corrupto.

Mis preferencias son que no hay que votar al PP y al PSOE por corruptos e incompetentes. Y tampoco votaría a Cs por mediocridad democrática, como he explicado arriba, por preferir el gobierno de un partido corrupto al de un partido de ideas distintas.

D

#16 ser Neoliberal y votar al PP,
es inconsistente.
Cómo esperanza Aguirre

BiRDo

#16 Si eres neoliberal busca un partido neoliberal que no robe. Pero la verdad es que eso es como el helado caliente porque los neoliberales son egoístas por "filosofía" randiana.

D

#16 Creo que es una cuestión de prioridades. Yo la última vez voté a un partido que me disgustaba bastante, pero que por aquel entonces consideraba el menos corrupto.

Creo que si alguien tiene la menor intención de mejorar el país, debería velar primero por echar a los partidos sabidamente corruptos y luego por poner a alguien de su gusto. Si no se tiene claro eso, seguiremos viendo abuelitos llorando porque el nieto se ha ido al culo del mundo a por un trabajo decente mientras el PP saca mayoría tras mayoría.

Y luego qué penita todo.

SavMartin

#16 Ese Partido esta por hacerse, y por desgracia lo hacemos todos nosotros, cuando votas al menos malo , estas invitando a que los demás lo hagan mejor, cuando votas al de siempre o al mas malo, no veras a ninguno ni a nadie que haga el esfuerzo por ser mejor, simplemente porque sale mas a cuenta pasar de los votantes.

m

#16 El problema no es que seas neoliberal y quieras dar un voto castigo para dar un toque de atención a los tuyos.
Lo que es de risa es que obreros, parados y pensionistas de "bajo nivel" voten a partidos de derechas.

NeV3rKilL

#16 Ojalá tuviésemos una democracia tan "normal" donde el debate se centrase en la ideología y no en limpiar el congreso de ladrones.

Primero limpiemos el congreso, luego ya saldrán partidos decentes a los que podremos votar acorde a nuestra ideología. Las cosas pasito a pasito y buena letra.

D

#11 Hombre, yo creo que lo suyo es dar la oportunidad a otros para que roben también y lo hagan mejor o más disimuladamente.

En Cataluña hasta hace no tanto se pensaba que esas cosas no pasaban. En Euskadi el PNV ha copado las estructuras de poder por demasiados años y no se conocen grandes escándalos. Es verdad que el cupo es una estafa al resto de españoles, pero quiero decir, estafas a parte de esa.

#43 Gestionarte tus cosas no es una estafa, los demas deberian de querer gestionarse sus cosas tambien, no quitarsela a los que se lo gestionan bien.

Beldarr43

#43 El Pais Vasco no paga la mordida del PPSOE y sus corruptelas como hacemos el resto, solo con no robar mucho ya pueden presumir de hacer una gran gestión.

D

#11 Entre los ladrones, los liberalistas apoyaempresas y los de los gestitos vacíos con esas premisas excluyo a todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Que cada uno vote a quien quiera, y que nadie se crea en el derecho de juzgar su juicio. Porque, para esa otra persona, puede que tú también seas un lobotomizado por el sistema.

Attanar

#11 Ya si eso te doy mi papeleta directamente, para qué andarnos con rodeos.

D

#11 Exacto, a C’s.

baronrampante

#83 Pero esos ya fallan en que le dan prioridad al IBEX 35 por delante de la gente...

M

#83 Ahora me entero que C's da prioridad a la gente

NeV3rKilL

#83 El problema de C's es que se tapan los ojos ante toda la mierda del PP y nadie sabe bien bien porqué. Les siguen el juego en todo. Salen por la prensa diciendo que no que ellos anticorrupción que tienen lineas rojas, pero luego hacen todo lo que dice el PP. Si más no, da para desconfiar, pero sí, mejor que votar a ladrones son, desde luego.

Caramierder

#11 "la gente" supongo que es "mi gente". Pues dilo coño y acabamos antes

emilio.herrero

#24 Que cristofascistas estos de C´s que estan en contra del concierto vasco, que quieren centralizar ciertas competencias que crean ciudadanos de primera y de segunda segun donde nazcan, que tiene ideologia liberal y que ha pactado con PP y PSOE para poder formar gobierno... estos cuñados mas fachas y no nacen!!!

PD: Vota Podemos, el partido de la gente #11

D

#11 partidos que no roban , y que dan prioridad a la gente
Que buen chiste para despertar.w

gale

#11 Que cada uno vote al que más le guste. Más fácil aún.

TrollHunter

#11 votar a los que no roban, mira que estoy de acuerdo, pero limita mucho las opciones. No queda ni uno con algo de poder.

D

#11 No lo va a entender en la vida... él piensa que votar solo sirve para ser guay...

AlexCremento

#11 Todos roban. A unos se les ve más y a otros menos.
Y por otro lado, aunque yo no voto, si te dijera que voy a votar a VOX pondrías pegas igual porque para tí los únicos válidos son los tuyos.

D

#15 Lo mejor la verdad.

SoryRules

#15 Decir que Ciudadanos es la Falange es el "Podemos es Venezuela" de la izquierda.

A mí me parece una buena noticia que la gente esté dejando de votar al PP y se esté pasando a Ciudadanos. Siempre va a haber gente que vote a la derecha y mejor que voten a un partido que aún no está contaminado por la corrupción que seguir votando al PP.

D

#9 Con todos mis respetos, vota a quien te salga del ciruelo.

D

#9 al PP no ya con eso se arreglaban cosas

D

#9 Pues a los profesionales. Tú decides quien te roba, y ya que roban todos, por lo menos que lo haga un profesional. Pero no un comunista. A ti que un comunista no te robe nunca, en la vida!!!

D

#9 No es criterio, es lógica y si me apuras hasta decencia, pero intentar explicarle que son esas dos palabras a alguien que pregunta porque no hay que votar a una organización criminal nacida del franquismo como es el pp, me presupongo que igual es valorar poco el tiempo propio

D

#9 Se te ha olvidado decir "a los que apoyan a los que roban".

maria1988

#9 Se escribe «guais», no «guays».

D

#9 Dinos a quien votas lol

earthboy

#9 A Pujol y sus derivados.

D

#9 ¿ Quiénes no roban y ponen a las personas como prioridad ?

¿ Es sencillo, no, o eres de los que votas por el color de la banderita y lo bien que les quedan las corbatas ?

D

#317 no lo he escrito bien, es una respuesta a #9 que pregunta a quién votar.

Y está claro, hay partidos que no roban, aunque siempre haya alguna oveja negra. Lo que se ve con el PPSOE es que todos cierran filas ante sus ladrones, y a los ciudadanos, que nos den..

D

#9 guays no se, pero para ser gilipollas a ppsoec's

AlexCremento

#9 A Porremos, que son los únicos válidos para esta gente.

lythos1960

#9 Habría que botar a los partidos podridos, y a partir de ahí a quien quede. Monin.

D

#24 ¿Ciudadanos ha dicho alguna vez que se quiere cargar el sistema de las CCAA?

Porque yo siempre he oído que les encanta y quieren negociar una financiación a medida para Cataluña.

D

#45 Hombre, no es que sean muy federalistas que digamos. Son bastante españoles de bien y las lenguas provincianas que se practiquen en la calle que son muy pintorescas.

Pepepaco

#45 Cargárselo no, lo que quieren es vaciarlo de contenido haciendo una fuerte recentralización.
Aquí puedes informarte sobre sus propuestas en ese tema.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Ciudadanos-recentralizar-primero-privatizar-despues_6_458514172.html

D

#45 Y qué más da lo que digan, dijeron que no apoyarían a Rajoy, y mira.

D

#45 si, se quieren cargar el concierto vasco.
O lo he soñado?

mperdut

#24 Andas equivocado, ningún partido, ni Ciudadanos ni ningún otro, tocará el concierto economíco vasco. ¿No me crees?, pues ya lo verás, tiempo al tiempo.

D

#78 Cs está en modo recogida de votos gracias a estar en la "oposición" y a la alfombra roja de los medios, que como todos sabemos no lo apoyan.

Cs ha vinculado el pacto de investidura a no pactar con independentistas e izquierda con el PSOE, sería interesante saber así como saldría ese pacto . Sin embargo no lo ha hecho para los presupuestos, ahí no ha puesto muchos impedimentos, para luego usar ese acuerdo con el PNV llamarlo "cuponazo" y así atacar tanto al PP como al PSOE por permitirlo. Así una y otra vez se dedica a recoger votos, no está formando gobierno y así es más sencilla la estrategia.

Cs no va a quitar nada del cupo vasco, serían muy torpes, habría otra región independentista. Esto posiblemente solo lo pueden quitar desde la UE.

D

#78 Andas equivocado, ningún partido, ni Ciudadanos ni ningún otro...

Vives en la Luna por lo que veo. El estado español suspendió la autonomía catalana. Un dirigente del PP amenazó con hacer lo mismo en Euskadi, Navarra, Castilla La Mancha. Catalunya sigue siendo intervenida gobernada por el PP (el partido político más minoritario en Catalunya que no tiene siquiera grupo propio y que es despreciado por una amplia mayoría de los catalanes.)

El Ayuntamiento de Madrid fue intervenido por Montoro que también intervino las cuentas de la Generalitat Catalana y tú me dices que hay un sistema autonómico y que la gente vota libremente.

Ya no hay democracia en España, si es que la hubo alguna vez.

D

#24 Igual es que los demás ya no queremos un partido de señores y vasallos y no nos gusta el sistema de autonomías de señores y privilegiados que se creó para contentar a los independentistas.

Y no, lamentablemente ni ciudadanos ni ningún otro partido mayoritario proponen una centralización tan fuerte.

D

#24 ¿Prefieres que hundan a partidos políticos honestos con tal de conseguir tu Arcadia de desunión?
Bien por ti si es lo que quieres, para mí suena como la versión extendida de

“Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político”

Shotokax

#24 bienvenida la miseria si ayuda a las causas nacionalistas periféricas, ¿no?

D

#24 Te ha faltado meter un “Facha!!” y algún que otro “Franco!!!” y lo bordas.

D

#24 C's no es centralista. Lo que no es, es un lameculos de los.peivilegiados de los conciertos.

NeV3rKilL

#24 Nah, los que rompen España son los catalanes y vascos porque piden privilegios. Qué se habrán creído?

A

#1 Que el voto obrero pase a ciudadanos es como el soldador que tenia el hijo soldado

D

#1 Habría que volver al sufragio censitario...

difusion

#1 #6 Generación Langosta seal of approval:

y

#1 Bueno se nos escapa que Cs le ha quitado mucho voto al PSOE. Por ejemplo en Cataluya mucho voto perdido del PSOE ha ido a Cs no a Podemos. Ojito con eso porque el voto socialista constitucionalista no se está moviendo a Podemos sino a Ciudadanos. Eso es una lectura interesante para reflexionar...

Paracelso

#1 Un país con cada vez más jubilados... sólo puede significar que su electorado va en ascenso

x

#228 Pro Tip: Responde siempre a #1 para que te lluevan los positivos. Entonces puedes llegar a la noticia cuando te salga de la quieras

anor

#1 A mi me parece una noticia gerontofobica y nada mas.

G

En Cataluña es más bestia. Hay encuestas que no encuentran NI UN solo votante del PP menor de 35 años. En los microdatos te sale un 0 en su columna.

Autarca

La propaganda de los liberales hace bien su trabajo, venden bien sus cuentos.

"Con otros sería aún peor"

"Estamos saliendo de la crisis"

"La corrupción son solo cuatro manzanas podridas"

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE: "Es de agradecer que el PP me busque un puestecito"

Hace 6 años | Por vicus. a 20minutos.es


Soraya Sáenz de Santamaría aborta el relevo de Cebrián para no perder el control de Prisa
Hace 6 años | Por cd_autoreverse a elespanol.com

D

#7 el pp no es liberal, es democristiano. Tan estatalista como un socialdemócrata cualquiera

D

#71 Me gustaría saber los liberales españoles a que escuela han ido, a la liberal europea no lo han hecho.

Ahora el PP es democristiano, en fin.

D

#326 entonces ¿estamos de acuerdo en que no es liberal? Tal y como yo planteaba en (#71)
Cc. (#363)(#242)

ipanies

#71 El PP no es democristiano, es una organización criminal, democristiano dice, jajajajaja lol

Roy_López

Gerontocracia.

Y los chavales a comer mierda... Claro, como nosotros no estuvimos en la guerra a vivir la miseria eterna.

D

#6 Los ancianos de ahora en su mayor parte vivieron en la posguerra, pero no en la guerra. La generación anterior, los ancianos de hace 25 años fueron los que mantuvieron a Felipe González en el poder en plena ola de corrupción del PSOE. Ahora se ve que los de ahora son más conservadores y les gusta mantener a los corruptos del PP.

Paracelso

#13 No, no llegaré a tanto, además yo no puedo votar en España, así que PP no es mi partido

Maki_Hirasawa

#69
"El real decreto de abril de ese año acabó con esa situación: ahora, solo están exentos de pago quienes cobran pensiones mínimas o no contributivas. El resto se divide en tres grupos: hasta los 18.000 euros, que pagan el 10% del precio marcado con un tope de ocho euros mensuales; de 18.001 a 100.000 y los de más de 100.000, que pagan el 60% de lo recetado con un tope de 60 euros mensuales. "
https://politica.elpais.com/politica/2017/01/09/actualidad/1483967577_767121.html
Yo soy de A Coruña concretamente. Cada mes a finales mi abuelo iba a pagar a la farmacia.

D

#79 copago farmaceútico, cierto. Le entendí mal.

De todas formas lo que paga un jubilado por sus medicamentos es mínimo: mínimas, cero; 18000 euros, 8 euros de máximo al mes. No me parece exagerado.

P

#62 Poner como ejemplos un país en el que la gente vive en pisos de 5 metros cuadrados y otro en el que predomina el narcotráfico y hay asesinatos día sí día también...

D

#72 elimina los prejuicios, el mundo es cada vez más pequeño y a México se están yendo cada vez más industrias de Estados Unidos

O es que los mexicanos no tienen derechos???

P

#90 ¿He dicho yo que no tengan derechos? Pero ahora mismo México es un estado fallido y no puede ser ejemplo de nada. Ojalá eso cambie pero actualmente es así.

D

#95 México es un estado fallido???

Pues en términos de PIB en paridad de precios, tiene más PIB que España.

Quien se queda el dinero??

y China???

D

#72 mira el PIB de estos países y elimina prejuicios

A

La culpa es de los viejos, ya lo dijo Monedero sin hacer ninguna autocrítica. El que ellos se dediquen a asustarlos una y otra vez con movidas estúpidas y que por ello prefieran votar a ladrones y recortadores no tiene nada que ver.

Si el nicho importante de votos está en los jubilados haz algo para ganártelos y no para asustarlos del mismo modo que haces un montón de paripés y tonterías para ganarse otros colectivos más minoritarios.

vjp

Pero entre el gran % de población que suponen los jubilados frente al resto de españoles de más de 18, su obediencia ciega en cuanto ir a votar (más de uno después de muerto hay que resaltar!) y que muchos de los votos que pierden van a su otra pata llamada Ciudadanos, pues nos queda mucho por tragar.

s

#10 La gente joven no vota al PP por vergüenza y por eso el ascenso de Ciudadanos. Lo mismo pasa con la gente del PP que podrían votar a Ciudadanos pero no los votan porque son la mayoría en torno a 40 y no les representan. Por eso el PP es lo que tienen.

ElPerroDeLosCinco

Titular muy sensacionalista, al borde de lo incorrecto ¿Le votan "solo" o "mayoritariamente" los jubilados? Es contradictorio y tendencioso. Ya me jode tener que sacar la cara al PP, pero si el colectivo de mayores de 65 años supone un 40% de sus votantes, no se puede decir que le votan "solo" los jubilados. Ni siquiera suponen la mayoría.

D

#37 Eso venía a decir. O es "solo" o es "mayoritariamente".

D

#62 ¡Viva México, cabrones!

Noeschachi

Sin un cuarto poder independiente no hay democracia que valga. Esa generación percibe el mundo a través de los fabricantes al por mayor de opinión.

Al-Khwarizmi

"Sólo". Lo que pasa es que los mayores de 65 años en España son "sólo" casi 9 millones... y si a eso le sumamos que participan mucho más en las elecciones, mientras muchos jóvenes se abstienen... pues pasa lo que pasa.

M

#29 y la esperanza de vida está en 85, así que nos quedan 20 años de lo mismo. Menos mal que se están cargando la sanidad, y los matan los mismos políticos a los que votan, que si no...

D

Tanto al PP como al PSOE lo votan ya más bien los jubilados. Pero su voto vale tanto como el tuyo y no merece ser menospreciado. Un jubilado es una persona que ha dedicado su vida a pagar impuestos en este país y que gran parte de su vida se tuvo que papear con patatas una dictadura. Lo único que puede aportar esa información al panorama actual es que ambos partidos tienen fecha de caducidad porqur poco a poco serán sustituidos por otros.

D

#23 No se tuvieron que comer con patatas nada, la dictadura la mantuvieron brazo en alto y esos jubilados son los que votaron el regimen del 78 en el que optaron por mantener las estructuras franquistas. En España debía estar prohibido el voto para mayores de 70 años.

D

#51 ah, el sufragio censitatio. ¿Y por qué no por renta?
De todas formas, si lo quiere usted por edad, habría que mirar el nivel cultural e intelectual de los menores de 25. Porque no son todos jovencitos comprometidos políticamente, con una alta comprensión política y preocupación social. De hecho, yo creo que más bien, una mayoría son unos egoístas, pagados de sí mismos, ignorantes y que lo únicomque les preocupa es su partida de poker online y el color de los calzones de cristiano ronaldo.

D

#81 lo sorprendente es que los que defienden cosas así luego son los que se llenan la boca con la palabra democracia. La democracia mola cuando sale lo que nos gusta. Cuando sale lo que no nos gusta es un país de pandereta y cosas así. Se ve que la gente joven, culta o rica no debe ser mezquina, cobarde o hdp y sabe mejor lo que nos conviene a los demás.

jrmagus

#23 Estoy de acuerdo contigo salvo en un pequeño detalle:

su voto vale tanto como el tuyo

Prácticamente todo el voto el rural del país corresponde a gente jubilada, obviando que también hay muchos jubilados en zonas urbanas, pero dada la distribución de circunscripciones electorales, esto hace que el voto rural (principalmente jubilados) valga muchísimo más.

s

#23 Además los jubilados votan, la gente joven en cuanto tiene un problema con el partido que prefieren pasan de votar y eso se nota. Es más útil el voto jubilado de PPSOE que los posibles votos de generaciones jóvenes que no van a ir a votar.

D

Los jubilados y Alvaro Ojeda. Porque a a él "un comunista no me va a robar en la vida, JAMÁS".
El ser humano es extraordinario

D

#34 esa es la belleza de la democracia.

Votar quien NO quieres que te robe.

Hay quien quien no quiere que le roben rojos de mierda, y hay quien no quiere que le roben fachas de mierda.

El cainismo decimonónico español.

D

#55 el mejor argumento para votar a un partido que he escuchado en mi vida "Votar a quien NO quieres que te robe"
BRAVO
clap clap clap clap

D

#59 Soilent green

c

Pues no creo que los jubilados estén contentos con el PP, ya que ha fulminado la hucha y ha congelado la revalorización, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo.
No lo entiendo.

D

#2 No lo entiendes porque tu premisa es falsa.

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2884005/order/2">#2 Oye, que dice # 3 que gracias al PP los jubilados están mejor que nunca, la hucha de las pensiones está llena a rebosar, las pensiones se revalorizan y nuestros jubilados veranean en Alemania gracias a la subida de su poder adquisitivo.

D

#2 #5 #12 los que menos han sufrido los recortes han sido los jubilados

Las inversiones, bajo mínimos (infraestructuras, i+d educación etc)

Eso sí, en España hay 9 millones de personas que ponen el cazo todos los meses para que caiga una media de 900 - 1000 euros.

Los nietos, viviendo de ellos,o en el extranjero.

cc #14

D

#32 ¡Qué cabrones! ¿Eh? Toda la vida trabajando y ahora se dedican a "poner el cazo todos los meses para que les caiga una media de 900 euros".

Si es que a los viejos habría que matarlos nada más nacer.

Trolleando

#38 Mejor hacer con ellos hamburguesas o comida para perros, asi al menos harian algun servicio a la sociedad

D

#38 en China no hay pensiones.

En México, casi que tampoco.

Los chinos o los mexicanos no trabajan???

En España se ha redistribuido gran parte de la riqueza del país hacia ellos porque tanto pp como psoe sabían que eran muchos votos, y cada vez más

Ahora recogen los votos.

Algo más???

mefistófeles

#62

En esos países tampoco hay muchos derechos laborales, ¿qué? ¿nos cargamos también los derechos laborales en españa? Bueno, bien entendido claro, todos los derechos laborales menos los que te afecten a ti, esos no los tocamos, tus derechos los mantenemos y los mejoramos, los de los demás, nada, que se jodan, que son viejos y bocas inútiles que alimentar.

pdata: aparte no tienes ni puñetera idea de cómo va el tema de las pensiones, lo cual, obviamente, no es óbice para que dogmatices sobre el tema, Así nos va a todos en este país, que no tenemos ni puta idea de nada pero sabemos y opinamos de todo.

D

#80 se te llena la boca con "derechos laborales" y palabros que no quieren decir nada en un mundo cada vez más pequeño

Si miras la distribución del presupuesto es España, verás que el presupuesto es muy parecido en los últimos diez años, sin embargo la parte de la tarta de las pensiones se ha duplicado.

Es una forma de distribuir la riqueza que hay, hay mucha gente que está de acuerdo con la misma y mucha otra gente que no se beneficia de ella.

Los jóvenes "que se vayan al extranjero"

Ludovicio

#38 Justo al revés. Toda la vida trabajando y ahora condenan el avance del resto de la sociedad para asegurarse ...o eso deben creer... las tristes migajas que el gobierno "les da".

#38 Ya le gustaria a la mayoria de la gente aqui hoy poderse tirar toda la vida trabajando, los que mejor si consiguen trabajo para la mitad de la vida van que arden.

D

#38 Entiendo que #32 lo plantea de forma poco sensible, pero es verdad que cuando tienes un mínimo básico resuelto tiendes a cuestionar menos lo que pasa a tu alrededor. También imagino que la gente mayor, muchos de los cuales vivieron la dictadura, aplican el criterio de "más vale malo conocido" o "ya que me voy del convento...".

D

#32 El problema es que hay muchas familias viviendo de las pensiones del abuelo. Eso es lo realmente triste.

D

#99 nadie quiere tocar el tema pensiones, es un tabú

chemari

#32 900 euros! putos privilegiados! Ahora que hemos acabado con los estibadores creo que deberíamos ir a por los viejos. Mientras haya alguien cobrando más del salario mínimo no me voy a quedar tranquilo.

D

#32 "poniendo el cazo".

Claro que sí, lo que ellos cotizaron para pagar la escuela por la que pasaste ya tal. Premio al.comentario más demagógico de la semana y estamos a lunes. Lo de hablar de mexico o china ya es para enmarcar.

parabola

#2 #5 Sinceramente, y hablando desde mi experiencia personal. Los jubilados que conozco ganan un sueldo que ya me gustaría a mí trabajando 40 horas a la semana. Y no han dejado de votar al PP o al PSOE y no me extraña. (No es una justificación, es una observación)

D

#2

Pues deberían estar contentos porque esa hucha era para nosotros, no para ellos y se la han gastado ellos.

D

#2 Yo si lo entiendo. Han esquilmado la hucha de las pensiones pero no han notado una bajada significativa en su pensión. Los ancianos "se informan" a través de TVE, 13TV, ABC, El País, La Razón, COPE, etc.

El gobierno del PP o sube impuestos para mantener el poder adquisitivo de los votantes que le quedan, o va a tener serios problemas de supervivencia en un futuro.

D

#54 disculpe pero ¿en qué lugar hay copago sanitario?

D

#69 #143 se aprobó en madrid y en cataluña (que yo sepa), aunque se llevó al TSJ y lo tumbó.

emilio.herrero

#54 Me huele a la tipica historieta para no dormir made in meneame para atacar al PP.... ¿Digame en que comunidad autonoma los jubilados tienen que pagar copago sanitario alguno?
Por que donde si que hay copago sanitario es precisamente donde, como decia tu supuesto abuelo, gobiernan los rojos, en Portugal, donde una visita al medico implica el pago de 5€ e incluso y una urgencias hospitalaria 20€....

pinzadelaropa

#54 lo de discutirle a la tele yo lo he sufrido ampliamente durante toda mi vida, es algo imposible.

D

#54 Me has retratado mis cenas familiares. Solo puedo decirte: no estas solo.
Animo.

c

#54 muy bien contado jaja. Tienes razón.

fjcm_xx

#2 Admites que los jubilados tienen constancia de todo eso.

Belu84

#2 antes de las elecciones les dan un caramelito (pequeña subida de las pensiones, aparatos de ejercicio en un parque a nivel local, etc.) y ya no se acuerdan.
Y sino la estrategia del miedo que tanto les funciona: que vienen los comunistas y el coco.

Arkhan

#2 Pero por la TV y por los periódicos que les ofrecen en el bar les han dicho que si entra otro partido les van a quitar las pensiones directamente, así que mejor "virgencita que me quede como estoy".

Reiner

#2 La mayoría de jubilados no conocen lo de la hucha de las pensiones, lo he comprobado este año con varios y ni sabían que existía eso, todos votando al PP claro está.

A ellos lo único que les preocupa es que les llegue la pensión, el resto de gente les importa una puta mierda mientras ellos tengan su pasta mes a mes. Eso sí, luego los verás rabiar por cosas que hace el PP pero cada 4 años tienen su papeleta bien preparada.

Hijos de la gran puta.

yoma

#228 No siempre es así. Si te fijas el comentario #2 tiene menos votos que este tuyo.

m

¿Y? Su voto vale igual.

mperdut

Yo no me creo mucho estas encuestas, cada vez que las veo me acuerdo de los tiempos en los que el PSOE de Felipe ganaba elecciones con todas las encuestas en contra. Lo unico que si me creo de la encuesta, porque eso lo marcan todas, es que PP+Ciudadanos esta aumentando en votos, lo cual solo se explica en base a que el PSOE le quita votos a Podemos y Ciudadanos al PSOE.

D

Llevan diciendo lo mismo desde la época de los 90s.

k

Una encuesta que pone a Ciudadanos a la misma altura del PPSOE en votos, donde he visto eso yo antes.... roll

Encuesta irrelevante por lo dirigida que está. ERC casi dobla en votos al PdCat apenas dos semanas después de quedar por detrás en las elecciones. Y Vos cadinun 2% de votos, mucho más de lo que ha obtenido nunca justo cuando su hermano ideológico de Ciudadanos está mejor.

Alberto_Martin

Los Jubilados, osea la inmensa mayoría.

D

#63 Y cada vez más numerosa, no hay más que ver cómo evoluciona la pirámide de población

1 2 3 4 5