EDICIóN GENERAL
818 meneos
4292 clics
Una joven socialista y latina vence en las primarias de Nueva York a un peso pesado del Partido Demócrata

Una joven socialista y latina vence en las primarias de Nueva York a un peso pesado del Partido Demócrata

Alexandria Ocasio-Cortez, socialista y latina, ha revolucionado el Partido Demócrata con su victoria en las primarias al Congreso en un distrito de Nueva York contra un peso pesado del partido, el congresista Joe Crowley, considerado hasta ahora como el posible sucesor de Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes.

| etiquetas: joven , socialista , partido , democrata , latina
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Allí llaman socialista a Bernie Sanders, que aquí sería un socialdemócrata más.
Yo, desde que oí a un white trash decir que el Obama Care era socialismo, y en EEUU no querían socialismo, dudo mucho que a quien llaman socialista sea realmente socialista
#1 Allí llaman socialista a Bernie Sanders, que aquí sería un socialdemócrata más.
#2 Pues igual que la sanidad pública, que algunos llaman socialismo. Los yankis lo iban a flipar con un candidato socialista de verdad
#3 Con alguien como Jean Luc Mélenchon no darían crédito a sus ojos ni a sus oídos.
#3 ¿Y si en vez de encasillar las cosas en etiquetas prefabricadas las juzgáramos por lo que realmente son/hacen/proponen/etc? :tinfoil:
#13 Se les encasilla por lo que son/hacen/proponen.
#13 Pues porque sin etiquetas no sabemos de qué hablamos
#64 O las usas para “ocultar” lo que son.

Las etiquetas también se usan para eso. Usas palabras queestán grabadas en la mitología popular y las asocias a una persona en forma de etiqueta.

A mi un colega me llamaba comunista. Y yo le decía que si yo era comunista él era una mujer... teníamos porcentajes similares de similitud.
#13 ¿A ver si adivinas para qué se inventaron los nombres genéricos en el lenguaje?
#13 Precisamente eso se está haciendo aquí al decir que no es socialista...
#3 Ya te digo, los llevaba a la ruina en 0,
#46 Sí, justo lo mismo

#54 Sí, siempre mejor que te lleve a la ruina uno de los tuyos que una mierda de rojo

#56 Y en Chile liberalismo durante la dictadura de Pinochet, ¿y?
#3 En Cuba, socialismo es lo que tuvieron 50 años.
#56 y bloqueo
#60 No, bloqueo no es lo que han tenido durante 50 años. Aunque en menéame se empeñen en repetirlo hasta la saciedad.
Bloqueo apenas tuvieron unas semanas durante la crisis de los misiles.

Por cierto, donde sí tuvimos bloqueo y durante 10 años fué aquí, en España.
#56 si no me equivoco en el 53 Fidel declaró la revolución comunista, traicionando al socialismo. Pero me puedo equivocar
#82 La constitución cubana declara que la ideología única e incuestionable del estado es el socialismo, y el partido único e incuestionable el comunista, así que no son incompatibles. Quizás te refieres a la ruptura entre la socialdemocracia y el comunismo/socialismo, pero eso no es cosa de Cuba.

A lo que traicionaron con rapidez fue a la declaración de Sierra Maestra, transformando una revolución nacionalista de tintes sociales en un totalitarismo socialista/comunista.
#87 gracias por la aclaración!
#3 Imaginate un comunista !!!
#3 La sanidad pública puede ser perjudicial para un país endeudado como EEUU. Por eso la sanidad gratis es ineficiente en Canadá y muchos prefieren ir a EEUU a operarse el cáncer porque no pueden esperar 3 años y sobrevivir. Ello es un problema grave para países con sanidad gratuita y sin sanidad privada.

Como todo, tiene sus ventajas y desventajas. La sanidad gratis tiene michas ventajas. EEUU debe considerar muy bien todo eso.

Yo propongo que la sanidad preventiva sea pública, pues es barata y mucho más eficiente y el resto de la sanidad privada bajará de precio, asi como subirá la calidad de vida.
#95 dónde dices que se tiene que esperar 3 años para que te traten un cancer?
A mi hermana, un médico muy diligente de la sanidad pública la mando unos cuantos de análisis porque se dio cuenta de que algo no terminaba de cuadrar aún sin que mi hermana tuviese síntomas de nada y la diagnosticaron leucemia. La dijeron que en una semana tendrían los resultados pero a los 3 días la llamaron y le dijeron que la ingresaban directamente, que los resultados no eran buenos.
La sanidad pública la salvó la vida!!! Y me enerva ver a gente como tú que no aprecia el inmenso tesoro que tenemos.
#2 siempre será mejor avanzar 1 cm que avanzar 0 cm y en el caso de Trump hablaríamos de valores negativos
#5 Trump es caída libre
#2 Bueno, aquí llamamos socialista a Pedro Sánchez, que realmente es un centrista más.

Ahora en serio, sobre la candidatura: Me parece genial que por fin se abran paso iniciativas más "socialistas" (vamos a llamarlo así), aunque sea en el seno de un partido tan podrido como el Demócrata. Desgraciadamente, tan y como está montado el tinglado en EEUU, no hay mucha opción si no actúas dentro de los dos grandes.

Me causa un cierto repelús el meeting dentro de una iglesia, pero ya sabemos cómo son los americanos con estas cosas.

Y ahora ya temas superficiales: #9 Si te digo la verdad, no es mi tipo. No es que sea fea, pero no me acaba de gustar. Eso sí, la votaría, me gusta su planteamiento político.
#48 para mí un partido defensor a ultranza del capitalismo, la monarquía, la OTAN y la explotación laboral nunca será "centrista".
#68 Extremocentro pues.

Para quien no sepa qué es el extremocentro yo se lo explico. Normalmente nos situamos en una línea horizontal.

(Izquierda)----------------------------------------------------(Derecha)

Pues el extremocentro es coger el centro en el que se identifica tanta gente, y darle la vuelta en dirección Norte/Sur, y en el sentido que queráis, de manera que acaba debajo del centro. A eso llamamos extremocentro.

Es una posición que cuando le das la vuelta a la recta horizontal empiezas solo a ver españoles y rostros de Adolfo Suárez en las tostadas.
#98 No me compares a Adolfo Suarez con Rivera... no merece ni estar en la misma frase.

(Me he saltado mi regla para poder indicártelo, ojo... y pq soy gilipollas)
#2 Pocos politicos en Espana tienen la altura de Bernie Sanders, asi que sea socialdemocrata o no, no es uno mas. Tu comentario suena como que no estas de acuerdo con algunas ideas suyas. Podrias desarrollar o dar alguna fuente sobre algunas propuestas de B. Sanders que pequen de conservadoras? Me interesa realmente el tema.
#62 Yo estoy a favor de lo que propone Bernie Sanders, considerando el contexto en el que desarrolla su actividad política. El tema viene por comparación, pues lo que él propone, en otros sitios lo damos por descontado, como la sanidad pública, el derecho a vacaciones pagadas, o la baja de maternidad pagada. Aquí nadie lucha por que se instauren esos elementos, pues están ya.
#75 En ese sentido, Bernie Sanders es sin duda un socialdemócrata, pero no sabemos que posición adoptaría si la realidad política a la que se enfrentara fuera otra. Yo creo que con el discurso que tiene, si estuviera en un contexto político diferente y tuviera la oportunidad, intentaría implementar políticas más progresistas que las de la simple socialdemocracia.
#79 o no, puestos a especular...
#83 Puestos a especular Berni Sanders podría adoptar cualquier comportamiento compatible con las leyes de la física, pero eso no es relevante porque ya lo sabemos. He dicho "yo creo" lo que induce a pensar que lo que estoy escribiendo despues es una opinión y ésta está basada en lo que yo he visto sobre él. Si no estás de acuerdo, es totalmente respetable.
#2 no pavo.

Podemos es socialdemocrata y aqui le llaman comunista

El mito ese quitatelo de la cabeza q no....

El PP aqui no tiene huevos a quitar de golpe la SS, pero si no existiera estaria en contra de establecerla.
#74 El PP fue fundado por los restos del régimen que estableció la SS asique no digas chorradas.
#78 En lugar de votarme negativo, me puedes escribir y decir en qué parte de lo que he dicho no estás de acuerdo.
#78 tienes alguna duda de q si no existiera no lo pondrian?

Es negocio. Lo saben por USA. Lo harian.

Ya no hay URSS y no hay pq fingir.
#81 Lo que tienes es un lio curioso en la cabeza.
El PP no es liberal, ya podían! es inmovilista y con restos franquistas que lo fundaron y fueron estos últimos los que establecieron la SS, y no por hacerle concesiones a nadie precisamente, el fascismo es tan intervencionista como el socialismo.
#84 #78 #81 El PP es nacionalcatolicismo, habría parte, minoritaria en mi opinión, de quitarla, pero eso son los más "modernos", pero el resto del PP puede aceptar que se empeore mucho la SS, pero nunca la quitarían. El nacionalcatolicismo tiene bastante intervencionismo, considerarían inaceptable bajar de un mínimo de gasto social. Puede que sean menos exigentes que los socialdemócratas, pero menos de un 30% del gasto público en servicios lo verían como un disparate
#99 No lo hubiese explicado nunca mejor.
#78 La SS se implanto en la República.

Y el PP es liberal, teóricamente y estan a favor de privatizar todo. Así que si pudieran lo quitarían. Y si no existiera jamas lo propondría y mucho menos apoyarlo.
#78 Y por eso la desmonta no?

O sea, son peores que FRANCO!
#2 Bernie dice que nadie debe tener más de una casa, pero él tiene dos mansiones.

No es diferente a la familia Castro, que es multimillonaria.

El socialismo distribuye las riquezas muy bien, entre los pocos que tienen el poder.

#1 Curioso qie no sea racista llamar white trash a blancos con pocos recursos o con ideas de derechas, pero es racista señalar el hecho de qie los negros cometen la mitad de los crímenes en EEUU, siendo menos del 20% de la población.

#10 Dice cosas muy buenas, pero…   » ver todo el comentario
#93 No es racista señalar que los negros cometen la mitad de los crímenes siendo menos del 20% de la población. Es un dato objetivo. Lo que es racista es achacar esa alta tasa de crímenes a que son negros
Y llamar white trash a los blancos con pocos recursos no es racista, en todo caso sería clasista
#97 Lamentablemente, los demócratas no están de acuerdo con tu punto de visa objetivo. De hecho, rechazan el objetivismo en favor de no ofender minorías, y es común ver como ellos esconden datos o los ignoran por no ser lo que ellos piensan.

Y si ser negro incluye la cultura donde proliferan esos crímenes, entonces sí, ser negro es en parte causa de ello. En efecto, ser negro es más que un color de piel, es una subcultura que debe ser sometida al escrutinio, tal como fue sometido al escrutinio…   » ver todo el comentario
#2 Bueno, es una persona Sanders parece sincero, coherente y que sabe de lo que habla, creo que aquí no sería "uno más" tampoco :-P
#1 estas son las medidas que propone esta chica, como vereis nada del otro mundo, muy razonable:
pbs.twimg.com/media/DgqWsjSWAAU7NiO.jpg:large

Para EEUU esto es tomar el palacio de Invierno al asalto.
#10 Ahí hay 2 que si que lo son (comparado a España) : trabajo remunerado garantizado y la vivienda como derecho humano.
#16 El trabajo remunerado garantizado es una utopia, la vivienda no tanto.
#24 Creo que se refiere a que si estás en el paro, te mandan hacer trabajos comunitarios remunerados (no mucho, pero algo es algo)
#10 la de revisar la financiación de los candidatos en los procesos electorales debería ser algo urgente. Que los políticos puedan recibir dinero ilimitado para sus campañas hace que solo puedas ganar las elecciones si eres muy rico o si te apoyan los ricos, lo que convierte a Estados Unidos en una plutocracia de facto.
#50 En cierto sentido es verdad, y se complementa con otras características. Hablamos de un país de un tamaño de un continente que además no tiene cúpulas de partido a nivel federal, es un modelo descentralizado, no hay disciplina de voto, y los partidos son débiles. Por lo que es un sistema a prueba de cambios reales, porque se basa en individuos concretos que pueden marcar máximo 8 años, pero es muy dificil que se haga un legado político, aquí en España tenemos partidos con una estructura…   » ver todo el comentario
#10 La típica carta a los Reyes Magos que no vale una mierda sin un programa económico sólido que lo respalde.

Que está muy bien hablar de "trabajo garantizado", pero me encantaría saber cómo va a implantar eso.
#61 Piensas en USA pero con la mentalidad de España. España es un pais laboralmente fallido, no intentes comparar usa con este pais.
La tasa de desempleo de usa es de 3,9%. Asegurar ese 4% con trabajos chorras tipo "insercion" o tal, no es tan descabellado.
Piensa por ejemplo en los gorrillas regulados por los ayuntamientos, que tanto coraje nos dan, pero ahi estan.  media
#92 El paro se desploma en todos los países con poca regulación laboral porque el mercado se vuelve más dinámico y exprime más, y esto tiene su parte negativa en que se crea muchísima inseguridad laboral, bajos salarios, rotación laboral frecuente, etc.

Una imagen es que tienen un paro del 4%, es verdad, están que no paran, pero se complementa con otra imagen, y es que tienes calles llenas de tiendas de campaña y el 40% de los americanos no podrían afrontar una factura inesperada de 400…   » ver todo el comentario
#10 Acojonante, viviese yo en USA (que no habiendo nacido en USA) y la votaba fijo xD
#10 Yo desde que Trump no ha hecho el muro, no me creo nada.
#10 Propone trabajo garantizado y derecho a la vivienda. Eso no existe en ningún país capitalista, que yo conozca, solo existe en Cuba y Corea del Norte.
#1 Aquí llaman ultraderechista a Albert Rivera.
#32 Es que Rivera es neoliberal, la nueva ultra derecha.
#1 Pues parece que es más o menos a lo mismo que llaman socialismo los del PSOE, ¿no?
#1 Obama care fue básicamente un programa creado por un republicano (Mitt Romney).
Vídeo promocional es puro Hollywood, mientras tenga transparencia y cumpla es un añadido, sino, será un videotimo más
Resumen: soy pobre, votadme.
#7 aún recuerdo cuándo para la gente Obama era la gran esperanza por ser negro :ffu: xD
#31 Hasta le dieron el Nobel por ser negro
#38 Y solo por eso.
#31 ya te digo, las liadas con la policía vs negros con aquellos asesinatos y tal fueron durante su mandato.
#7 Lo de pobre, efectivamente, da más igual si viene por parte de cualquiera de estos 2 partidos políticos.
Toda la suerte del mundo
¿ningún melafo? Esta página está decayendo
#9 venía buscándolo.

Llama a la caballería.
¡¡¡Invocamos a @JavierB !!!
#9 hombre, que haya habido 8 comentarios sobre la noticia antes del "melafo" me parece un cambio a mejor. Que no es que haya que cortar las pelotas a los que dicen "melafo" en una noticia política de este calado, pero está guay lo de, de vez en cuando, hablar de política en una noticia de política :-)
#18 sí, pero muy de vez en cuando, no nos vayamos a acostumbrar.
#18 Se habla de política pero no sin su melafo correspondiente previamente.
#18 ¿Hablar de política en una noticia de política? Si en Meneame se habla de política hasta cuando la noticia no es de política.
#9 ahora si pones eso sales en twitter y te lapidan.
#26 Siempre nos quedará Menéame
#9 Es lo primero que esperaba ver pero no se que pasa...
#9 Melafo, ¿No se parece a Sofía Vergara?
Pues eso me pone duro.{troll}
Creo que EE. UU no ha abandonado esos conceptos de la caza de brujas en los 50 y poner etiquetas a lo que se salga de republicano/demócrata.
#12 Libertarians y otros no son tratados como tal.
Voto latino.
#17 Alea jacta est.
#28 y esa una canción de WarCry.
(obviamente, más cosas, :shit: )
#17 Es una canción de Molotov.
#42 no me digas.
#43 te digo. :-P
#17 Potríncamerpepino.
Yo no se como todavía no os habeís dado cuenta de que hay que huir de los políticos guapos como de la peste.
#19 son poco mas o menos tan malos como los feos
#19 Si, porque los feos son muy de fiar eh?  media
#37 #96 A Aznar no me lo pongas al mismo nivel.

Look at the biceps of Jose Mari, they are very well done, the envy of the spaniards.  media
#19 Ser feo no es garantía de nada. Fíjate en Aznar. El peor presidente de la democracia.
Lo único que existe cercano a la socialdemocracia en USA es esto: www.socialistpartyusa.net

Y es tan marginal que cualquier influencia suya en política es ciencia ficción. Bipartidismo de derechas cuñaos vs. derechas padefos es la norma por allí.
A ver, para EEUU todo lo que sea que te quiten dinero para pagar cosas a otros es socialismo. Junto con el tema de que la burocracia es ineficiente, porque puede funcionar bajo pérdidas y no se la juega, y tal.

Los otros factores son:
-Énfasis fundacional de EEUU en la libertad y la responsabilidad de buscarte la vida por tu cuenta, tanto a nivel de individuo como de nación. Hay que entender la historia de EEUU.
-Gran impacto en el siglo XX de las teorías de la evolución Darwinistas, y su…   » ver todo el comentario
#22 para EEUU todo lo que sea que te quiten dinero para pagar cosas a otros es socialismo
Creo que es, mas o menos, la definicion de socialismo
#27 Para pagar cosas a otros, entre ellos los tuyos y a ti mismo.
#27 Eso es socialdemocracia, socialismo es que los medios de producción pasen a manos de quienes los utilizan para producir.
#22 En cualquier "sociedad" que tenga algún tipo de estructura siempre va a ser necesaria algún tipo de medida "socialista". La diferencia es que en EEUU las medidas socialistas son para los más ricos (rescates a financieras, inversión en armamento para que algunas multinacionales vayan a saquear países por ahí, etc), y mientras a los pobres que les den. Y los pobres de allí encima se han tragado el cuento ese de la individualidad y apoyan a los que los esclavizan.
Por otro…   » ver todo el comentario
#44 You'all Comunists will never win in the United States, we are free and we wont give away our guns!  media
#22 Freedom is not free.
Como se latino como el último candidato que tuvieron por allí que sus fans ni él parecían saber hablar español... Después de unas cuantas generaciones no sé yo cuanto de latino queda realmente. Al final te has criado allí como cualquier hijo de vecino.
#29 ventana decir lo mismo, a muchos lo único que les queda de latino es el color de piel. En estado Unidos la gente se suele integrar bastante. Es la tierra de las oportunidades para ellos y lo tienen muy en cuenta.
#66 Y tanto que se "integran" que cuando llaman a la puerta gente de sus expaises les llaman inmigrantes ilegales. Estos los derechos y el americanismo no veas como lo enarbolan. Es conseguir la green card y ya todos los demás son panchitos.
wait o sea NY pueden ganar los republicanos ???? what ?????? what do you mean ?????
Que yo sepa estos no son los que han hecho grande América, a ver si cambia la cosa.
Que yo sepa estos no son los que han hecho grande América, a ver si cambia la cosa y por otro lado que yo sepa ahí se vota a la derecha centro izquierda y la derecha centro derecha xD, lo que aquí conocemos como izquierda ni de coña, están manipulando
los republicanos acaban de sacar un video con burradas que dicen los democratas los siguientes años serán una diversión total :popcorn: :popcorn: :popcorn:

www.youtube.com/watch?v=eFRHX6glTSM

guerra civil en EEUU ????
#49 no se si eso seria legal en EEUU por el tema de libertad de expresión versus suscitar a violencia y asesinado
Alexandria Ocasio-Cortez, socialista y latina,

¿Lo más importante a destacar es que es socialista y latina? Eso debería ir a pie de artículo como curiosidad no en el titular. Parece que lo importante sea la persona de quien vengan estas ideas y no las ideas en si mismas. :palm:
#39 hablamos de politica, lo que me importan son las ideas, no la persona
#39 > ¿Lo más importante a destacar es que es socialista y latina?

porque según la ideología neo-marxita proviene de dos clases oprimidas por lo tanto hay que recordad al publico que es mujer y de origen latino por lo tanto se merece una discriminación positiva para compensar a los grupos de donde proviene por la falta de poder política en el pasado
#55 Llega a ser musulmana y hacemos hat trick
#55 neo-marxista :wall:
Un nuevo ídolo para las Ana Rosa Quintana y compañía.
Y esto es relevante porque....
Para gromenawer, que me tiene ignorado:

Sí, porque ser socialista y latina no suele ayudar a la hora de ganar unas primarias en los EEUU, ni siquiera en el partido demócrata. Es un signo de que las cosas están cambiando.

Por ponerte en ejemplo, cuando Kennedy ganó fue muy comentado el aparentemente irrelevante hecho de que fuera el primer presidente católico. A nosotros nos puede dejar igual, pero antes de Kennedy ningún candidato de origen irlandés había llegado a la presidencia.

Otra cuestión, por supuesto, sería asumir su competencia (o incompetencia) en función del origen e ideología de la candidata.
Otra Beatriz Talegón?
los habrá engañado como nos hacen aquí en españa...
Le habrán votado los colonos fascistas de Nueva York
«12

menéame