Hace 7 años | Por DeporteTuit a europapress.es
Publicado hace 7 años por DeporteTuit a europapress.es

La Policía de la localidad de El Cajon, en el estado estadounidense de California, ha identificado al varón afroamericano que murió a causa de los disparos de la Policía este miércoles como Alfred Okwera Olango, de 38 años, y ha asegurado que lo que llevaba en la mano cuando fue abatido era un cigarrillo electrónico.

Comentarios

anxosan

Pues sí, fumar mata.

D

#1 Pues era una especie en peligro de extinción si el cigarrillo era electrónico.

ElPerroDeLosCinco

#6 Esas opciones no son buenas cuando un tipo te apunta con "algo" que puede ser un arma. El táser no siempre inmoviliza de manera instantánea, y tampoco los disparos a zonas no vitales. No voy a defender la actuación de la policía en este caso porque no lo conozco, pero suena a "suicide by cop".

D

Lo cual demuestra que los cigarrillos electrónicos también son perjudiciales para la salud.

manuelpepito

El jefe de la Policía de El Cajon, Jeff Davis, explicó que el sospechoso se había negado a cumplir las órdenes del primer agente de Policía que le habló y se metió las manos en los bolsillos del pantalón, para poco después sacar un objeto de uno de los bolsillos actuando "como si fuera a disparar con una pistola".

Si tu sacas algo y simulas que es una pistola lo normal es que te lleves un tiro. Pero en USA, que para colmo es el salvaje oeste y aqui tambien.

stygyan

#5 si sacas algo y simulas que es una pistola tienes opciones no letales. Táser, disparos a zonas no vitales... etcétera.

manuelpepito

#6 disparos a zonas no vitales

Hay que estar muy bien entrenado, pero muy bien para ver que tienes enfrente un tio con algo que puede ser un arma y controlar los nervios y el miedo para desenfundar, apuntar a zonas no vitales y dispirar. Eso no es tan secillo.

D

#6 Si hombre, para que luego pueda defenderse en un posible juicio.
Recuerdo que en la mili nos decían que si en una guardia teníamos que dispararle a alguien, que lo hiciéramos, pero que nos asegurásemos de que estaba muerto y no pudiera dar su versión de los hechos.

D

#9 Yo hice practicas de tiro con un teniente, que hizo una demo de lo bien que disparaba con pistola, cuando acabo con la silueta llena de agujeros nos comunico que al que le apuntase dispararia primero.

D

#6 Tu lo has dicho, son opciones que debes de barajar despues de tres ordenes de "manos arriba" y con dos polis apuntandote, uno con un taser y el otro con una pistola. Y vas y eliges la opcion de ponerte en facha de tirador, sacando el vaper del bolsillo y apuntandoles con las dos manos.

Has elegido la opcion equivocada.

N3ocop

#5 En USA hacer un movimiento en falso esta claro que te puede costar la vida. El problema es que cualquiera tiene acceso a armas de fuego, y bastante probable que incluso mejores que las de la policia. Entonces partiendo de esa premisa los policias ya estan predispuestos a encontrarse con gente armada.
Ese es el problema. Y si encima te encuentras con uno, que hace un gesto raro, brusco, o llamalo X ... el policia pues ... ya sabes.
De hecho recuerdo un video en el que vi, de un tio que iba andando con los cascos puestos del movil, sin darse cuenta ni de que le estaban dando el alto, por que debia de corresponder con la descripcion de un sospechoso, y le zumbaron por la espalda, el tio en el suelo con los auriculares puestos, y el policia va y le pone las esposas. Sangre por todos lados, y la empatia al nivel de los suelos.
Es un pais en el cual a mi personalmente no me gustaria vivir.

kucho

#13 fijate en dos detalles:
- la realidad no hace que cambien su comportamiento para protegerse, de hecho hace que se envalentonen desafiando a la policia
- un fulano apuntado con un arma no suelta lo que puede confundirse con otra. lo sumas al punto anterior y me pregunto si alguien se sorprende del desenlace.

N3ocop

#14 Esta claro, y mas cuando sabes que alli no juegan.
Ahora eso si, hay videos en los cuales lo que se ve, es injustificable de cualquier manera. Otros sin duda, si el sujeto hubiera cooperado, el desenlace no hubiera sido el mismo.
No se, hay que estar en el lugar y en la situación. Independientemente de esto, a mi si que me parece personalmente mal, que cuando has reducido a balazos a un tio (sea o no sea culpable), y que obviamente se ve que esta en las ultimas, y no se puede ni mover, lo esposes. No se, me parece muy llamativo.
Pero bueno, asi son las cosas alli. Un saludo.

s

Recordemos: https://www.meneame.net/search?q=cigarrillo electronico explota

Muy peligroso, hicieron bien en disparar a matar

oso_69

¿Un "joven" de 38 años?

D

#21 Y vuelvo a insistirte en que no niego que tengas razon, solo que blancos los hay a patadas y que tienes que tener en cuentas ciertas cosas que la gente no suele incluir en las estadisticas lol. Nada más. Hay muchas formas de matar que no son con armas.

D

Alguien me puede poner cuantos negros se matan en comparacion con blancos? Tambien falta otra estadistica, cuantos negros matan a policias en comparacion con blancos.

D

#17 Me edito que me he equivocado , te leí mal Solo decir que blancos que matan policias y otro tipo de gente hay a patadas. Solo que ellos mandan ejercitos y se escudan en repartir libertad por el mundo.

D

#18 Si, y negros que se matan entre ellos en Africa, tambien hay miles, pero estamos hablando de los americanos y su policia. Se acusa a los policias de racistas porque matan negros. Quisiera saber si la policia mata mas a negros o a blancos. Y por otro lado, si para un policia es mas peligroso una persona blanca o una negra, o sea, quien se carga mas policias. Y por ultimo, tambien seria interesante saber cuantos negros mueren a manos de policias negros.

D

#19 No digo que no los haya, solo contestaba a tu pregunta diciendote que los hay a patadas, pero como bien he dicho en mi comentario, esos negros en africa que matan a otros negros, pueden hacerlo porque nosotros los hemos armado. Indirectamente somos nosotros los asesinos. Las penurias que pasa esta gente, teniendo que llegar a ciertos extremos violentos para sobrevivir muchas veces es por nuestra cultura capitalista/imperialista, que los ha sometido a esa situación para mantener nuestro nivel de vida. Tambien tiene que tener muchas mas cosas en cuenta en la estadistica que pides. Por ejemplo la correlación que tiene la segregación de los negros en guetos y la dificultad que tiene esa gente en esos lugares para recibir una educación mas acorde a lo que nosotros consideramos normal. Estas partiendo de que a todos nos han educado igual y hemos tenido las mismas condiciones de vida, eso es un grave error.

editado:
Espero que tambien tengas en cuenta, que algunos ataques a funcionarios publicos en EEUU, los realizan presos condenados a perpetua, que ya no tienen absolutamente nada que perder. Su vida es la carcel, y tienen que ser el mas de alli.

D

#20 Esos negros en Africa tambien se han matado con machetes hechos por ellos. Frente a los malos imperialistas europeos, el Islam invadio con guerras medio mundo conocido. Africa ha estado llena de elites locales a los que le importaba un pimiento su

Yo no estoy pidiendo causas, estoy diciendo que un policia parece que debe tener mas cuidado al tratar con algunos negros. Si me dices que los negros, que viven en guetos, son mas peligrosos e incultos, me estas dando la razon.

sinap

Ya decían que vapear era malo.