Hace 7 años | Por --471299-- a technologyreview.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a technologyreview.es

La abuela de Brevan Jorgenson mantuvo la compostura cuando su nieto la llevó a dar una vuelta nocturna en el Honda Civic que había modificado para que condujera sola por carretera. Un dispositivo casero colocado en el retrovisor puede controlar los frenos, el acelerador y la dirección, y utiliza una cámara para identificar señales de tráfico y otros coches. Para construir un Neo hace falta un smartphone OnePlus 3 equipado con el ahora gratuito software Openpilot de Comma.ai, un circuito impreso que conecta el dispositivo con la electrónica ...

Comentarios

D

El que hizo el coche autónomo tan barato fue George Hotz, un hacker de fama mundial. La industria le ha estado poniendo la zancadilla porque se acercaba demasiado a Tesla con una inversión de apenas 1000$ y un sistema adptable a los coches que ya están en el mercado. Como no le dejaban comercializarlo se cabreó y liberó sus avances. Gracias a esos avances el chico de la noticia y otra gente se está empezando a fabricar sus coches autónomos. Pero sin George Hotz harbía sido literalmente imposible.


D

#17 Como decía: no le dejaban comercializarlo y se cabreó, canceló el proyecto y liberó sus avances. Avances gracias a los cuales hoy la persona de la noticia le da una vuelta a su abuela.

D

Yo también haría lo mismo. Mi abuela tiene un polvazo.

D

#1 Ya tardas en pasártela.

Jack_Halcyon

#3 Va, pero al menos di dónde está enterrada, jodío.

D

#5 En la Almudena. Es fácil de encontrar. Pregunta a los vecinos.

Jack_Halcyon

#7 ¿Ves? Así, ya ... es otra movida

D

#5 Fácil, es la única tumba donde hacen cola.

D

#12 Que yo sepa los tramites para homologar son los mismos. Otro tema es que una multinacional los conozca y le resulte mas fácil hacerlos y pagarlos. (Asi como saltarse posibles restricciones)

D

Que ganas de heredar tienen algunos..

D

¿Y qué dicen las leyes a que cualquiera monte un sistema de estos en su coche y salga a darse unas vueltas?

D

#4 En España dicen:

Que emprendan otros, que si quieres hacerlo tú, aparte de tramites infumables para homologar vas a tener que dejarnos un riñón y una cornea.

En otros países no estoy al tanto.

Manolito_

#8 En cuanto la Volkwagen o PSA Peugot lo pidan, te aseguro que la DGT holologará lo que le pongan por delante.

Jack_Halcyon

#4 Que hay que ser muy cerrado (o muy español y mucho español) para no ir estudiando su modificación, encaminándose a una apertura de acuerdo a la evolución de la tecnología y dedicando inversiones para que los investigadores / desarrolladores no tengan que hacerlo "por su cuenta" y sus experimentos puedan hacerse con seguridad para todos.

Eso creo que deberían decir las leyes ... los legisladores dirán lo que sus "patrocinadores" quieran. Seguramente que hay que ponerle impuestos adicionales 'because of reasons'

Cerner

#4 Que es un mecanismo proteccionista para con los fabricantes de coches. En la UE lo que interesa es que se vendan coches Alemanes y Franceses. Todo lo demás, a cuchillo.

Cerner

El titular es sensacionalista: El joven que hizo convirtió un coche en autónomo por 650 euros y se llevó a su abuela de paseo