Hace 4 años | Por calaña a elespanol.com
Publicado hace 4 años por calaña a elespanol.com

Con pimientos, números pares de huevos, patata variedad Kennebec, la misma sartén y, sobre todo, mucho mimo.

Comentarios

delcarglo
skaworld

#12 tupper o reporte

delcarglo

#13 Dirección y te mando un bote (quizás en Eroski las tengas...por lo menos en Mallorca, desde hace poco están).

skaworld

#14 jummm tengo un eroski cerca reviso

I

#10 #3 Veo con tristeza como el sincebollismo sigue en crecimiento en España, que desgracia...

D

#2 estoy por votar errónea...

T

#7 ¿Es que no murió?

jamma

Mi receta:
Usar patata de coristanco y cortar con rotura final. Meter en agua. Batir huevos de casa, no hay color, literalmente, con las del supermercado.
Freir las patatas y cuando esten casi fritas pasarlas al huevo. Esmagar las patatas con el huevo para que las primeras cojan cuerpo. Sal, una pizca por huevo usado. Usar el mismo aceite de las patatas pero retirando lo que nos sobre, freir a gas y a fuego no fuertísimo, nada más echada, cuando esté un poquito cuajada deshacer la tortilla y seguir haciéndola. Volcar con un plato mojado. No húmedo, mojado con agua. Hacer un poco más, evitando quemadas. Servir y listo.
Sin cebolla ni pimientos...si acaso un poquito de chorizo de aquí, de Galicia, desmigado.

casius_clavius

#20 Me iba a ir a la cama y me has dejado con más hambre que el perro de un ciego.

jamma

#21 Pues a tortillear.

casius_clavius

#22 No eran horas, me he tenido que conformar con un poco de Cabrales con pan.

nexodo

aporuvas

#16 En la vida he visto hacer la tortilla así y tiene una pinta...

Nibnub86

Un minuto de silencio en Menéame.

shem

#1 Sólo para los cebollinos de meneame.

calaña

A mi esto me flipado:

"Su otra particularidad: nunca le daba la vuelta. Hacía la tortilla por abajo y después la echaba en el plato, la volcaba encima y la dejaba lista para comer. Una auténtica delicatessen; su legado en lo culinario."

squanchy

¿Y sin cebolla? La reina de los huevos con cosas.

D

Gran perdida.

M

Desactivar acblock, enseguida por ti.
Y para hacer una tortilla.

marcamo

10 huevos para tres personas.

Sale jugosa por cojones, independientemente de lo que le pongas...