Hace 5 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a eldiario.es

Siempre reivindicó la necesidad de que la iglesia aceptase al colectivo gay por encima de gestos como el del Papa Francisco, del que decía que protagonizaba un papado "cosmético y populista"

Comentarios

EvilPreacher

No sé si aporta algo respecto a este otro meneo:
Muere José Mantero, el primer cura español que confesó su homosexualidad

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a huelva24.com

( #0 Diría que es dupe).

D

#4 Esta es mucho más completa, solamente tienes que comparar la extensión de ambas.

EvilPreacher

#5 Pues sí, tienes razón. Menos mal que no me he precipitado y no he votado negativo.

tiopio

Mientras que mantenga el voto de celibato puede hacer lo que quiera. Si quiere romper el voto, debe abandonar la casa…

D

#10 El "voto de celibato", que es el que hacen los curas, sólo les impide casarse. El "voto de castidad", que es el que sospecho que confundes con el de celibato, es el que les impide follar, pero sólo lo hacen los monjes, no los curas. Si has hecho "voto de celibato" puedes follar sin romper voto alguno, no es más que un pecadillo venial que tu compañero te perdonará en confesión sin el más mínimo problema.

Como ves, no son nada tontos...

D

#10 el quebranto del voto de pobreza ¿no conlleva abandonar la casa el obispado?

EauDeMeLancomes

Hay que ser tonto de los cojones para pertenecer a un credo que aborrece y condena lo que eres de forma natural. La gente está a medio cocer.

Ratoncolorao

#9 Hay que ser muy listo de los cojones para juzgar así sin saber de sus circunstancias, cuando se dio cuenta, cómo era su familia, en que seminario estudió o mil razones y variables más de las que no tienes ni idea y ni te has molestado en hacer un ejercicio de empatía.

EauDeMeLancomes

#14 ya. renglones torcidos de todo tipo, está claro. Era eso o alternativas aterradoras para la gente... Diferente. Puedo entenderlo. Eso también ayudó mucho a que se convierta en el nido de perversión e hipocresía que es hoy esa iglesia.

¿Pero hoy?

Pertenecer a ese club siendo gay? Me parece de ser muy absurdo y de engañarse a si mismo hasta niveles ridículos. No sé cómo #12 tiene los santos huevacos de avisarme a MI de falta de empatía... Y no al cuervo. En fin. #12 me suda las narices sus causas y su historia. Es un adulto. Sabe lo que es, sabe de sobra el engaño del que es participe como gerente y no me da ninguna pena. Me da asco.

D

#9 ¿pero tú quien crees que ha abastecido desde tiempos inmemoriales de clérigos a la confesión católica?

ur_quan_master

¿Papado o papada?

La Iglesia Católica espanola se pasa por el forro varios derechos constitucionales. Pero como cuentan con la complicidad de las instituciones y la bendición de los partidos políticos no pasa nada.

D

Salió muy bien librado. Si hubiera sido en tiempos bíblicos, Dios ordenaba que los mataran a pedradas o personalmente le hubiera lanzado fuego destructivo en Sodoma y Gomorra.

La verdad es que Dios es una maravilla. Las religiones abrahámicas son religiones de paz y amor[1]. Alabado sea Dios, te adoramos señor.

[1] Se les recuerda a las derivadas del cristianismo que también son religiones abrahámicas de paz y amor.

sleep_timer

Un cura no puede ser ni gay ni hetero, dado que es célibe.

sleep_timer

#2 Ahora no se dice practicante, se dice ATS.

c

#2 No, no puede ser gay. Al menos así me lo han enseñado a mí los expertos en catolicismo que conozco. Un sacerdote a la hora de ser ordenado ha de ser un hombre heterosexual al que no le falten “piezas”, por lo que tampoco puede tener extirpado un testículo, por ejemplo.

Ahora bien, dado que se les exige el celibato, si lo cumplen no hay manera de saber si les va la carne o el pescado, por lo que se les pueden colar y de hecho se les cuelan.