Hace 11 años | Por pascualina.eche... a .uah.es
Publicado hace 11 años por pascualina.echevarria a .uah.es

Entrevista de José Luis Sampedro, un librepensador del siglo XXI que no cree que los molinos de viento sean gigantes; que mueve las aspas de los molinos como si fuera un Sansón, revuelve el pensamiento, invita a la reflexión e, incluso aquellos que no comparten en absoluto sus planteamientos, se rinden ante la dignidad de su discurso.

Comentarios

petunio

#4 a mi incluso me parece inexplicable, conozco a gente de 20 años más "anciana" que él

pascualina.echevarria

Les dejo el discurso de Sampedro:

Black_Diamond

#3 Un discurso de más de 25 minutos sin leer de un papel, sin quedarse en blanco en ningún momento, como está mandado para alguien que tiene la cabeza bien amueblada. Dudo que haya muchos políticos que sean capaces de hacer eso hoy en día.

D

#3 Este tio es tonto, decir que una mayoria absoluta es equivalente a una dictadura? Si la mayoria es la MAYORIA DEL PUEBLO! (democracia) pedazo de burro. Otra cosa es que defienda que no hay democracia en este pais, que puedo estar deacuerdo, pero por definicion un presidente que ha sido refrendado por la mayoria del pueblo, no puede representar una dictadura, y lo han hecho Honoris Causa? vaya tela...

Makina_CuCo

#29 #30 Tonto creo que no es, eso en primer lugar. La mayoría es de lo más útil para tomar decisiones, sobre todo en ciudades y países tan grandes con esta diversidad de opinión. Pero si en un grupo de 4 personas 3 muy respetadas y conocidas no te toman en cuenta y ni siquiera te llaman para quedar, pues te sientes impotente e inútil, sin embargo en un grupo si todos cuentan con todos y cada uno puede expresar su opinión, pues siempre se suma experiencias al grupo. Cómo es posible que ni dos personas piensen igual y sin embargo, un partido político pueda recoger tantos votos y reunirlos en una sola ideología o pensamiento.

No se si es comunista o no, otro sistema verdaderamente nefasto que se ha ido a la mierda...pero me parece una persona sensata que sabe lo que dice y lo entiende. Yo creo que el verdadero sistema político es el del consenso donde todos, al menos los representantes del pueblo tomen las decisiones moldeadas desde todas las ideologías y perspectivas, donde todas las opiniones sumen y no se excluyan unas a otras.

D

#3 Y se tira todo el discurso echando pestes del capitalismo y la solucion que da es...? NINGUNA! jajaja. Muy bien, yo tambien se echar mierda sobre lo que me parezca, que si no doy una alternativa no sirve de nada. Porque no dice realmente lo que le gustaria? que es un sistema comunista, que ha demostrado ser un fracaso como una catedral.

D

#3 Y que cojones tiene que ver el GPS, la bomba atomica y la informatica con el supuesto fracaso del capitalismo? Que el mundo ha cambiado respecto hace 1000 años? si y que...? Si te abstraes y escuchas el discurso suena estupendamente, si analizas lo que realmente dice, suena como una mierda.

pascualina.echevarria

Destaco esta frase de Sampedro: "La economía tiene que servir para satisfacer las necesidades humanas; ese es su verdadero fin". ¿Cuál es el fin de la economía hoy día?

vera_mancha

Pascualina, me temo que hoy no se miden las necesidades humanas, sino las de los políticos.

Vlack

#8 amén

#9 Siento decirlo Somniovision, pero creo que dios no entra en este juego. Mira que se le paga a la Iglesia una cantidad de dinero inmerecida, no se les cubre impuestos, se les perdona absolutamente todo...vamos que se les trata como a "dioses", y no se tu, pero yo solo veo como todo esto empeora.

pascualina.echevarria

#8 Como dice el Chavo del Ocho, "y ahora: ¿quién podrá ayudarnos?".

vera_mancha

#10 pues ni idea porque cada día nos levantamos con una noticia peor que la del día anterior, asi que... otro de los males de esta crisis es que está acabando con la confianza en casi todo

RafaelDios

Que grande, ^^!

a

Características que deberían ser OBLIGATORIAS para cualquier cargo público.
lástima que esto se obtiene con la educación y esto en concreto brilla por su ausencia en este país.

a

Enriquecer al poderoso ocultando este hecho con palabrería barata de políticos y empresarios codiciosos. La sociedad debería de cubrir las necesidades del pueblo, de LUCHAR por su bienestar, no de pedirle al pueblo que se apriete el cinturón para mantener un sistema que no ayuda ni cubre nuestras necesidades mínimas. Debería de hacer cursos de DIGNIDAD para toda esa gente que dice estar ahí para ayudar al pueblo.

B

¡A la mierda la baba de caracol!

ThFern

Grandísimo hombre. Qué alegría me da poder haberlo descubierto hace poco.

m

si hubieramos tenido profesores como este .. no existiría Spañistan , ni Bankia ni hijos de putas en cada esquina . La carceles llenas de gente inocente y los chorizos ocupando puestos de responsabilidad.

SivoSubVer

Cada vez me gusta menos el giro que esta dando la palabra dignidad

PacoGZ

Pocas personas existen en el mundo con la inteligencia, lucidez y bondad de José Luis Sampedro

vera_mancha

las palabras de este hombre son capaces de despertarnos algo de optimismo

D

Zorionak eta Eskerrikasko Jose Luis Sampedro.

D

Parece como si el mundo estuviere en el borde de la gloria y en el borde de la destrucción al mismo tiempo.

c

"... la dignidad, la sensatez y la humildad"
Tres cualidades totalmente extinguidas en el ser humano.

Malverro

Yo lo siento, pero cuando un humano me viene rollo: "conozco los secretos de la vida", a mi me entra la risa floja....

Sergei_K

#33 si es un alien fijo que le sigues el rollo pero un humano..

D

Que levante la mano quien quiera llegar a esa edad (o menos) con esa cabeza y esa lucidez.

D

¿Dónde queda el optimismo?

coñoooooo

Se le olvidó el último.....alegria.

isbel07

Que cordura ,a sus pies maestro.

poyete

El secreto no lo será, pero sí una buena manera llevarla a cabo.

yiyiferro

Valores esenciales para la vida de cualquier persona que en estos tiempos que corren a más de uno le gustaría que ni se nombraran. Gracias a personas como Sampedro todavía tienen eco entre la gente y nos pone a pensar, que es el arma más peligrosa y a la que más temen los poderes que van contra el pueblo. Gracias Sampedro

f

y tener contactos...... así va España