Hace 10 años | Por bruster a efeeme.com
Publicado hace 10 años por bruster a efeeme.com

En el décimo aniversario del fallecimiento de Johnny Cash, no podíamos dejar de recordar su figura y su obra, que día a día se muestra más grandiosa.

Comentarios

Elvira_Hancock

#1 Sabía que era de NIN pero no conocía la historia. Gracias
PD: Me encantan estos meneos

l

#6 Y ni siquiera es su primera colaboración:

D

Yo a Cash lo he descubierto recientemente, pero desde luego tiene canciones que ponen los pelos de punta como por ejemplo esta:



o esta:


Ideales para leer libros como "A sangre fría"


#1, gracias por la info, pensé que Hurt era de Cash. Pese a que me gusta mucho NIN, prefiero la versión de Cash.

C

#1 #23 Hace unas semanas se comentó bastante por reddit que un periodista que hizo una crónica de un concierto de NIN tampoco sabía que era de ellos y puso que NIN hicieron una gran versión del "Hurt" de Cash: http://www.reddit.com/r/Music/comments/1lkwrd/ap_thinks_nin_covered_johnny_cash/

A mí me gusta mucho esta colaboración con Dylan:

saren

#1 Llamadme hipster pero prefiero mil veces antes la original a la versión.

D

#31 no hombre, en casos así..con tanta calidad en ambas partes se puede aplicar perféctamente el pa'gustos los colores.

saren

#32 #36 Hurt de Reznor es una canción muy disonante y "fea", sólo hay que ver el acorde inicial de la canción. Se trata, como era algo común en NIN en aquella época, de buscar lo bonito en lo feo, lo bueno en lo malo. Por eso, a pesar de todo, no suena tan deprimente, suena como con un atisbo de esperanza.

Y eso lo cambia todo en la de Cash, simplifica la canción a más no poder, tanto musicalmente como en producción, para mi está muy sobrevalorada la canción de Cash, aunque sea impopular decirlo.

D

#42 Puede que musicalmente sea más simple, no sé lo bastante de música como para discutírtelo; pero la versión de Cash es mucho, mucho más significativa que la de NIN porque suena a epitafio, ni más ni menos. Es un poco como la leyenda del Réquiem de Mozart, pero en real.

saren

#44 Porque se murió meses después de hacerla. No sería ni la mitad de significativa si no fuera por eso. Y eso no es un logro de Cash (al menos directamente, porque dudo que eligiera morirse a propósito para esto).

D

#46 No creo que eligiera morirse a posta, cierto; pero no me negarás que la letra de la canción y las circunstancias la hacen cuanto menos profética.

Además, que leches, que cualquiera hace las canciones de Trent Reznor mejor que Trent Reznor. Qué mal me cae el tipo, por Crom.

saren

#47 Profética.. vale, pero es que ni siquiera es logro de Cash morirse.

Si le tienes manía a Trent entonces vas a preferir todo lo que no sea él, sea como sea.

t

#31 En mi opinión la de Reznor, a pesar de que la letra dice lo mismo, la melodía invita al optimismo en el momento que asciende, a una segunda oportunidad, la de Cash suena como una confesión antes de morir, algo así como si quisiera que todo el mundo le comprendiera de verdad.

Barrenos

#1 Grandisimo tema se me herizan los pelos sólo de pensar en ella :). Y Reznor tiene toda la razón su tema es muy bueno y versioneado por Cash doble bueno.

D

Al que le interese la vida de Johnny como a mi le recomiendo este libro:

mopenso

Y el fantástico concierto-homenaje de The Cramps en Azkena dos mil...¿tres?, con Lux Interior desbocado por la rabia e invocando el espíritu de Cash (no tomé nada extraño, eso lo vió todo el mundo). Casi que se comieron a los mmísimos Stooges en su regreso. Diez años ya...
#10 Imprescindible. Si ya eras fan te convierte en fan y medio.

L

Si queréis más Johnny Cash, estupenda por ejemplo esta playlist de Mojo con lo mejor de sus American Recordings - grabaciones de sus últimos 10 años: http://www.mojo4music.com/6241/johnny-cash-the-best-of-american-recordings/

bruster

#7 Tiene muy buena pinta. Me pongo a estudiarlo

D

Parece que sólo os interesa la carrera de ese artista desde que, con más de 60 años, empezó a grabar temas de otros artistas en sus "American Recordings", que Cash ya era un grande a los 25 años.

D

#13 Yo lo descubrí con los American Recordings ( como casi todos, porque ya nadie se acordaba de él ), luego descubrí el resto de su discografía y ahora es uno de mis favoritos, quizás sólo superado por Roy Orbison. De los American Recordings, el cuarto es mi favorito, es una obra de arte desde la primera a la última canción.

ElPerroDeLosCinco

Hurt es un buen punto de partida para conocer a Johnny Cash. Pero no os quedéis ahí, amigos meneantes, hay una discografía enorme y llena de calidad.

RockerBeats.com

Me extraña mucho que todavía no hayáis mencionado la que más me gusta a mi. Es una versión de Cat Stevens que canta con Fiona Apple.

Father and Daughter (Father and Son)

http://rockerbeats.com/johnny-cash/the-junkie-and-the-juicehead-minus-me/father-and-daughter-father-and-son

bruster

#45 Es que con esa voz, te puedes permitir muchas cosas Está bien.

D

Ya que nadie menciona nada del Cash joven, me toca:

Folsom prison Blues:

(pelos como escarpias en la parte que dice but I shot a man in Reno, just to watch him die) y por cierto, la versión que linkeo está tocada en la prisión de Folson, con los presos como público, menuda lió el amiguete.

A boy named Sue:
(una cachondísima canción sobre un tío al que su padre bautizó como "Sue" ("Susi") y la cantidad de problemas que eso le trae en la vida... y cómo promete vengarse del bastardo My name is Sue / How do you do? / Now you gonna die!)

Y los duetos con su mujer June Carter, como I walk the line:


Un jrande, sin duda.

D

Aparte de tener muchísimo dónde escuchar, creo que no la habéis puesto pero siempre me encantó esta versión de Cash de dicha cancion.

El video es un tributo que hicieron con gente famosa ->

bruster

Bueno, Reznor también tiene sus versiones mejores. Por ejemplo esta de un Unplugged está muy bien.



No obstante, las voces no tienen comparación. Pero claro, es una opinión.

Gilbebo

Un vídeo para nota realizado por sus fans como tributo. Impresionante. http://www.thejohnnycashproject.com/

sleep_timer

Es que Cash era muy rentable ...

D

Además de Hurt, I Hung My Head, del mismo disco, también deja en bragas a la original de Sting.

Trigonometrico

Conocí esta canción por una noticia subida a MNM sobre las 10 canciones más deprimentes de la historia.

N

Sin duda una voz portentosa, una como la suya solo se da una vez cada muchos años...

simiocesar

¿Alguien sabe como se llama la cancion que habla contra la guerra?

atordo

#20 No conozco toda su discografía, pero igual te refieres a "Drive on":

D

#20 #24 o esta:

simiocesar

#24 #25 #30 pues no. No esta entre esas. Pero gracias de todas formas.

D

#20 Man in black, tambien menciona la guerra.

Y yo que pensaba q a nadie mas le gustaba Cash, un hombre recto, entero y muy suyo...saludos a todos los meneantes que tambien lo disfrutan

Rikki
SteveMcQueen

Ghost riders in the sky.

i

Johnny Cash is a friend of mine!!!!

Tao-Pai-Pai

Más mierda de la máquina propagandística yanki. Aquí en España también tenemos a nuestros grandes artistas y lo mejor es que les entendéis cuando cantan.

Tiremos esta noticia.

deltonos

#12 Ya salió tu acomplejado ser interno ignorante del inglés... (supongo que tampoco ves cine Yanki, que a ti con ver truhanes, ya vas servido, no?)

Tao-Pai-Pai

#14 Yo solo consumo cultura española, que la hay para parar un tren (y de muy buena calidad). Donde está Manolo Escobar que se quite el Cash éste.

D

#15 O el Fary, la Pantoja, Juanito Valderrama y muchos más...

Capitan_Centollo

#15 ¿Sabes por qué la cultura española es cultura?

Respuesta larga: Porque hay quien la comparte abiertamente con el resto sin tener en cuenta prejuicios ni limitaciones intelectuales. Lo mismo pasa con toda la cultura en general. Si los españoles escuchasen tan sólo lo que que es "español" la cultura sería algo muerto para nosotros y, de hecho, muchos de los referentes culturales españoles jamás habrían existido.

Respuesta corta: Eres un inculto.

t

#15 Disculpa, si no recuerdo mal eras fan de Raphael 25 razones por las que todos deberíamos arrodillarnos ante Raphael

Hace 11 años | Por Tao-Pai-Pai a smoda.elpais.com
no me seas chaquetero y me digas ahora que "Mi carro" es mejor que "Escándalo"

Trigonometrico

#12 Creo que este comentario es una sátira a los patriotas de pacotilla de los que tan bien estamos servidos. Tal vez no eran necesarios los negativos.