EDICIóN GENERAL
189 meneos
6267 clics
John DeLorean: un ejecutivo de éxito con el ego herido es capaz de lo peor

John DeLorean: un ejecutivo de éxito con el ego herido es capaz de lo peor

John DeLorean logró diseñar vehículos que reunían características de deportivos exclusivos, pero les puso un precio medianamente asequible. Funcionó. Tras ese éxito, se convirtió en un playboy y se operó la barbilla para que fuese más viril. Ese estilo de vida le valió el despido de GM. En venganza, trató de construir el deportivo definitivo, el famoso DeLorean, pero se dio de bruces con la crisis del petróleo, Thatcher y se vio abocado, según él, al tráfico de drogas.

| etiquetas: ejecutivo , john delorean , documental
Los valores y habilidades para ser un ejecutivo de éxito son bastante parecidos a los de ser un traficante de éxito.
#2 Pues no debes haber leído el artículo (ni conoces el mundo de los ejecutivos de éxito) porque precisamente cuando empieza a tener "valores y habilidades de traficante de éxito" es cuando lo echan de GM y comienza su descenso al barro.

Cc #3 y #5
#10 Yo creo que se pasó de revoluciones, pero no cambió mucho de estilo.
#10 Es cuando se empieza a notar, no cuando lo empieza a tener. Yo he trabajado con ejecutivos de éxito y la mayoría parecen cortados por un mismo patrón. No voy a caer en la simplificación de decir que son todos unos cabrones psicópatas; únicamente, que hay ciertos rasgos que facilitan el ascenso a esos puestos y que estadísticamente una persona con dichos rasgos tiene más posibilidades de llegar a la ejecutiva. Y siempre por supuesto con honrosas excepciones. Pero vaya: la diferencia entre cabezas de caballo en cama y acciones judiciales amenazantes estriba en su legalidad. El objetivo, la presión y el ataque es el mismo.
La parte en la que desvía los fondos de los inversores privados que confiaron en él a sus propias cuentas en lugar que al diseño del nuevo coche, muy "de ejecutivo de éxito"
#5

Acabas de definir a mucho ejecutivo de startup.
#5 Típico empresaurio español. Ah, no...
Un ejecutivo de éxito, al igual que un traficante, es un psicópata sin empatía.
#3 eso sólo es verdad si generalizas. O en tu cabeza.
#20 No dejes que la cruda realidad estropee las falsas imágenes que pueblan en tu imaginación.
#27 empiezo pensando que cada autónomo es directivo de su propia empresa, o en tu querido Pablo Iglesias, directivo de "Producciones con Mano Izquierda ", y se me pasa.

Ya ves, generalizar es malo porque te equivocas seguro.
#28 Menudo calzador acabas de cascarte. ¡He venido ha hablar de mi libro! :calzador:
#29 lo tomo como un cumplido.
#30 No lo era
#32 exacto.
Eso de que se vio obligado a dedicarse al tráfico de drogas es una excusa. Podía haber pasado a ser asalariado en alguna parte, pero claro, después de ser ejecutivo no dan ganas de trabajar para otro. Así que decidió ser su propio jefe en un negocio con un margen de beneficios mayor que el mundo de la automoción.
#12 fue declarado inocente porque se demostró que la policía le incitó a traficar el único lote que intentó vender en su vida.
En el artículo mencionan un documental sobre la vida de John DeLorean, publicado este año: www.filmaffinity.com/es/film351050.html
#6 ¿Sabes si está en alguna plataforma de streaming?
#19 Está en la mula.
#24 Jrasias juapo.
si no es por regreso al futuro de este tipo nadie lo recordaría.
#9: Si, pero si para hacer #BTTF usaron ese coche, sería por algo. ;)
Yo la única pega que le veo es que es un dos puertas (también eran los años 80), por lo demás es un cochazo, y si lo sacaran eléctrico con batería refrigerada, aún más.
#16 el problema de verdad es la carrocería de acero cepillado. Arreglarlo era un dolor de muelas, y tremendamente caro.

Además pesaba como una bestia, tenía un motor flojucho, y tenía unas prestaciones ridículas (160kmh máximo).

... Un desastre, pero estéticamente precioso.
#21: La carrocería no es un problema si la gente condujera bien.
#21 Y además necesitaba 1,5 Gigowatios para que funcionara el Condensador de Fluzo.
#35 fluzo no se, pero 16 litros de rubia a los 100 sí que se los ventilaba.
Si viviese en España se de un partido político que mataría por tenerle en sus filas.
Pobre De Lorean.

De haberse hecho esto en España, ahora estaría entre el PP y tan feliz y contento.
Cuanto resentido con la vida poniendo a parir a John DeLorean. Que los ejecutivos en España sean una mierda no quiere decir que lo son en todo el mundo. El que haya trabajado en una empresa decente sabe que hay 3 tipos de ejecutivos: los lameculos, los enchufados y los innovadores como John DeLorean. Su ascenso fue por logros técnicos inicialmente y de ventas posteriormente. Las personas que se arriesgan en un all-in a veces triunfan, y otras terminan como DeLorean, pero en cualquier caso son las que valen en las empresas y organizaciones.
Le faltaba que viajase en el tiempo de verdad.
#1 de hecho viajaban en el tiempo, pero sólo hacia adelante, y como mucho en tiempo real.
Qué bestia, antes había leído que no lo había hecho han mal y que 'habian ido por él'
#4 Y es asi como fue.Termino enemistado con las "Grandes de Detroit" y se re invento en Europa utilizando ingeniería europea en Irlanda.Logro un acuerdo de apoyo del gobierno de Margaret Teacher, que no lograron otras automotrices y fueron por el. Fue juzgado en base a una imputación de un narcotraficante, cargo del que salio absuelvo pero para ese entonces el gobierno ingles lo dejo a la deriva y quebró.
Igual por eso lo despidieron por tener cualidades similares a los narcotraficantes no ?
Lo que pone en el artículo y lo que pone en la Wikipedia en español no tiene nada que ver. es.wikipedia.org/wiki/John_DeLorean
comentarios cerrados

menéame