Hace 11 años | Por JosUtrilla a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por JosUtrilla a eleconomista.es

Durante una entrevista concedida al programa Fast Money de la CNBC, el multimillonario inversor Jim Rogers ha dejado claro que el rescate a la banca española es "ridículo" y aseguró que empeorará aún más la situación."Lo que están haciendo es quitar los bienes a las personas competentes para dárselos a las personas incompetentes - es una economía y una moral absurda ", aseguró. En un arrebato de sinceridad, Rogers estimó que habría que dejar que los países y los bancos con problemas, en clara referencia a España, deberían "irse a la quiebra".

Comentarios

Wilder

#4 #11 Nose si lo has entendido bien. Este señor dice que España deberia irse a tomar por culo. Deberia quebrar, deberia hundirse en la miseria. Eso signfica sufrimiento para los ciudadanos incompetentes y los responsables. Significa pobreza e indigencia para un gran porcentaje de la población.

alexwing

#12 Vamos a ver, quiebra por poner Bankia ¿Cuanto costaría el fondo de garantía para los que tengan sus ahorros allí? ¿Cuanto nos cuesta el rescate? en función a esas dos respuestas se vería cual modo sale rentable o no.

Wilder

#13 A estas alturas del partido, ya pienso que da igual que quiebren los bancos, si en realidad no estan ejerciendo ninguna influencia en la economia con su grifo de credito cerrado. Pero yo no me referia a los bancos, sino lo de "dejar quebrar al pais".

alexwing

#14 Yo me refería a eso en mi otro comentario.Pero bueno supongo que realmente quebraría mucho más que los bancos, pero lo que es el motor del país, la pequeña y mediana empresa acabarían saliendo adelante, y de paso aprenderían a vivir sin pagarés a taitantos días.

D

#13 Calculo que sobre 100.000 millones de euros, hay que tener en cuenta que la mayor parte de los activos de Bankia son hipotécas y ladrillo. Eso no se convierte en dinero rápido para pagar los depositos.

M

#55
Calculo dices. Que valor. Como lo calculas? Lo dices a voleo y te quedas tan ancho.
No paro de leer comentarios en estos foros sobre la situacion economica, sobre dejar quebrar los bancos bla bla bla. Casi todos hablan de oidas y sin tener ni idea, pero pontifican como si fueran los mayores expertos.

Y una aclaracion, que parece que la gente lo confunde. Los activos de un Banco son los prestamos que da. Los depositos de los ahorradores van al pasivo.

D

#12 España no debería quebrar. Deben quebrar los bancos, que son los que no pueden pagar sus deudas.

g3_g3

#6 Pues ve haciendo las maletas porque aquí guillotinas, excepto en los museos, pocas vas a ver.

Quizás si llegues a ver en este mes a millones de personas en las calles, pero eso será porque España ha ganado al fútbol, no por otra cosa.

Wilder

#9 Mira Argentina en 2001.

(Disturbios, mueren 38 personas)
(El presidente renuncia y escapa del palacio presidencial en helicoptero)

qwertyTarantino

#9 sin la ausencia de paz social no se producen jamás cambios en la sociedad o la política.
Esto es, que el estar en la calle de 'mani' te hace ver no eres el único, que hay muchas gentes que igual que tú se posicionan contra una situación concreta. Para el caso griego, los mandatos de la Troika.
Cuando tienes esa organización y la sociedad agitada, es el momento de actuar y ello se refleja en los partidos anti-troika que ascienden o las cooperativas y redes de apoyo que nacen, boicot económico, huelga general, por poner ejemplos rápidos.

Sin esa agitación en las calles, sin haber trabajado por construir la alternativa a la actualidad, sin haber debatido el porqué de unos posicionamientos y otros, ten por seguro que en vez de tener a Syriza a la cabeza, tendrías a los de amanecer Dorado o similares.

Y sí, todos los partidos nuevos/extremos suben por desgaste de los gobiernos en el poder (2 rotaciones de gobierno y una 3ª de coalicción), la cuestión es que la movilización sí sirve.
Además hay que situar todo en su contexto, si Grecia no estuviese en la UE, hace tiempo que las cosas hubiesen tornado otro camino, no solo por las cosas que hubiera hecho el gobierno de turno que hubiesen sido mas laxas, sino porque este hubiera podido hacer caso a las demandas de sus paisanos a ciertos niveles, dado que Europa ordena, el gobierno griego ejecuta y los griegos no pueden ir a Bruselas a demandar a Europa solo a su propio gobierno, la movilización a corto plazo resulta frustrante. Pero el cambio que genera a largo, es visible, ahora se empieza a ver mínimamente las consecuencias.
Para entendernos, mira por ejemplo el caso islandés en tanto que son soberanos, pequeños, etc.

D

#6 eso hice yo. 3 meses después empezó el 15 m y me arrepentí por unas semanas de haberme marchado.

D

#6 Adios y buen viaje.

el_Tupac

#6 ¿guillotinas?

Tal y como está funcionando esto, aun les tendremos que pedir perdón y chuparles la polla...

Espiñeta

#3 Ridículos los que los votaron. Los presidentes y expresidentes viven como diox.

fluty84

#3 Y tambien el anterior a todos ellos, que en buena nos metió en su dia..

elpeci

#36 +100 chaval, que bien has conseguido expresar lo que yo pienso también. Por eso creo que el rescate de las narices, mientras venga de los mismos, que se lo metan donde les quepa, porque ya vemos lo que pasa con ese dinero; el pueblo ni lo huele, como he dicho en #37

eboke

#36, ¿qué capitalismo? Si de verdad hubiera capitalismo, todas las empresas que lo hacen mal cerrarían. Sean bancos, grandes empresas o pymes. Mientras el Estado se ponga a salvar empresas, lo que hay es intervencionismo. Y encima les dices, implícitamente, a los demás bancos que pueden hacerlo mal, porque ya vendrá Papá Estado a cambiarle los pañales.

Delapresa

¡Viva Islandia!

p

#15 islandia es lo que quisieron los islandeses, españa es lo que quieren los cabestros

d

"Lo que están haciendo es quitar los bienes a las personas competentes para dárselos a las personas incompetentes para que compitan con su dinero. Es una economía y una moral absurda"

Lo sería si las personas que gobiernan y han gobernado España buscaran el interés general y el bien público. Pero no es así. Buscan el enriquecimiento suyo y de los suyos. Si para eso nos endeudan y esclavizan al resto durante décadas no les va a quitar el sueño. Basta ya de esta farsa de democracia. Gobiernan para ellos, para sus amigos, para ser más ricos y más poderosos. Y para ello nos quitan nuestros derechos y nos convierten en personas con miedo a perder empleos, casas, sanidad, etc. Pues ya lo estamos perdiendo todo.

c0re

Tan absurdo y ridículo como quien recoje el rescate y se lo da a la banca (que nunca pierde).

F

¿Por que no preguntan a alguien que no tenga intereses al respecto? Siempre la misma chusma..

n

Vamos a ver, este H.P junto con otros de su calaña, tienen invertida una pasta para que nosotros (entre otros paises), quebremos. Este personaje junto con sus amigos y colegas, son "los mercados". Os suenan ????.

D

#29 no se reprima... diga hijo de puta con todas las letras... que el hombre lo merece ; )

l

Este hombre dice justo lo que nosotros llevamos diciendo tiempo. Del mismo modo que no hay motivo para rescatar a un banco que ha hecho mal las cosas, sino a sus depositantes, no habría que rescatar a gobiernos que han gobernado mal, sino a sus ciudadanos. Eso sería un verdadero rescate. Lo malo es que eso presupone que quien rescata tiene moral, algo que es mucho suponer en un sistema capitalista...

D

Están arruinando a todo un país para regalarle el dinero a sus amiguetes de los bancos.

elpeci

#19 Para que vuelvan a fundirse los millones entre ellos, como hicieron en USA después de Lehman Bros. Nauseabundo, pero 10 millones de españoles han votado PP y otros tantos al PSOE, que hacía lo mismo...

D

Me imagino que diría lo mismo cuando sus políticos rescataron AIG y Lehman Brothers entre otros... y mira que a mí el rescate me parece un atraco a los ciudadanos si no se lleva como es debido, cosa que dudo.

angelitoMagno

Ojo, que cuando dice "personas competentes" no se refiere a nosotros, ciudadanos españoles, se refiere al eje franco-alemán, que son quienes ponen la pasta.

D

#34 Exacto. Que todos por aquí oyen decir "guapo" y se creen que es para ellos. Señores, que para Rogers los competentes son los que ponen la pasta y los incompetentes los españoles. Joder, que os insultan y no lo notáis. Luego vais de enteraos.

AmenhotepIV

Buenas noches.

Me dan igual todos los comentarios y razonamientos que se hayan hecho hasta ahora sobre esta noticia o meneo.

Lo que quiero manifestar es que, ¿quién cojones es este menda?, ¿cómo es posible que la opinión de un absoluto desconocido, entre 7.000.000.000.000 de habitantes de este mundo, pueda ser "noticia"?.

Lo siento, tengo que votar negativo: irrelevante, sensacionalista, ¡algo!, con tal de no consentir que "el ruido" mediático siga imponiéndose en este mundo "desconocido" solo para conseguir karma o para manifestar imbecilidades.

A mí, personalmente, me importa un carajo la opinión de este menda, sea quien sea, que es totalmente irrelevante en el conjunto de la problemática mundial que representa la opinión que sobre este menda está publicándose

Que le den por culo!!!

Insisto: Buenas noches

D

Por cierto, según el artículo es un especulador bursátil... la relevancia de su opinión desde el punto de vista político-económico, tiende a 0. Eso mismo #38

Irrelevante

(este tugurio cada día da más pena)

b

#38 Es este señor: http://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Rogers

Su página web, por si te interesa, desde donde puedes, por ejemplo, comprar alguno de sus libros sobre inversiones: http://www.jimrogers.com/

¿Y tú? ¿Quién eres tú?

e

#38 #50 Tambien se le puede echar un ojo a las notcias aparecidas en meneame sobre este señor: http://www.meneame.net/search.php?q=jim rogers
."Lo que están haciendo es quitar los bienes a las personas competentes para dárselos a las personas incompetentes - es una economía y una moral absurda "
Totalmente de acuerdo con eso pero ojo, que el Sr. Rogers es un especulador inversor. Ha habido mucha gente que ha apostado por la caida de España...

kovaliov

#38 Bueno, es Jim Rogers. Que tu no lo conozcas, eso sí que es irrelevante.

Orgfff

¿Una solución?

D

A ver figuras, cuanto más tarde quebremos peor... por que más dinero se nos irá del país...

n

#28 A ver... creo que no nos estamos enterando de nada. España no puede quebrar porque no se le puede rescatar. Nos pese o no, sómos la 4 potencia de Europa en volumen de economía (Qué no, en renta per cápita). No hay pasta para pagar en europa un rescate de España. Si fuésemos del volumen de Irlanda, Portugal o grecia, ya lo habrian hecho hace años. Nuestra agonía va a ser mayor.
Si España Quiebra, La Merkel se mea encima, y los bancos Alemanes y Franceses... ni te cuento.

D

#33 Explícate mejor... que quieres decir, que van a estar apretando y apretando hasta que saquen todo el dinero posible de las familias que lo tienen ¿?¿?

miscod

Muchos decís de pasar un doloroso trámite hasta recuperarnos, ojo, no somos Islandia, allí llevaron a los tribunales a sus gobernantes. Aquí solo nos tocará emigrar para dejar el pastel a los de siempre.

Frasier_Crane

Vayámonos a la quiebra y se queden sin cobrar! Así tenía que ser! Total, peor no íbamos a estar

D

¿Y este señor que opina del rescate irlandés? Porque básicamente es del mismo tipo.
¿Está también en contra del rescate de los bancos islandeses? https://diegosanchezdelacruz.wordpress.com/2011/05/08/islandia-si-rescato-a-los-bancos/ http://revista.libertaddigital.com/el-nada-ejemplar-rescate-islandes-1276238909.html

PussyLover

No se preocupe Sr Rogers. Aqui tenemos unos gobernantes que creen que Dios nos va a sacar de la crisis ya que les damos muchas ayudas a su iglesia. Lo de invertir en ciencia y poner a los mejores al frente no sirve para nada en el país de la picaresca.

D

"que os han expoliado y que seguirán haciéndolo" se le olvidó comentar.

a

Disfrutemos lo votado.

Hasta que no haya una guerra civil nada cambiara, por lo menos el gobierno la tiene clara, somos el enemigo.

Nietze

creo que cualquiera con dos dedos de frente lo sabe, se podrá repetir mil y una veces, pero decirlo no va a solucionar nada. he ido a prácticamente todas las concentraciones del 15M y creo que esa vía(la de salir a la calle en plan ludico-festivo)esta agotada. toca ver de que estamos echos, y no digo quemar nada, si no algo mas parecido a: dejar de pagar impuestos en masa, cerrar cuentas bancarias etc..seria una purga como vomitar primero para después sentirte mucho mejor

o

#47 Si eso comenzase a producirse (actos organizados en masa en contra de intereses económicos) no dudes que se producirían sospechosos cortes de internet en momentos clave, o incluso censura directa.

Internet no es un sistema tan descentralizado despues de todo.

Ademas, ya hay penas de carcel por convocar protestas por internet, no dudes que esas leyes pueden endurecerse cuando quieran y abarcar por ejemplo convocatorias que "atenten" contra las compañias.

El pueblo está subyugado, todo metodo para cambiar el sistema sin una guerra ha sido calculado y adecuadamente suprimido, minimizado o controlado.

Nietze

#49 si pero...

a

Es parte de la estrategia, empeorar la situación española para que los tiburones se la repartan a precio de costo. Véase Grecia.

D

Sigo pensando que hay intereses ocultos en destrozar a España..

alejojo

ey jim, ya lo sabíamos, venga comparte los multimillones

D

GUERRA MUNDIAL YA.

D

Un capitalista de pro deseando que se hunda un país, muy relevante (para sus finanzas seguro ejem).

k

Es lo que ha pasado con los corruptos. La gente ha reelegido políticos corruptos y lo que ha sucedido es que los honrados han quedado marginados dentro de esos partidos y fortalecidos los corruptos.

No se ha cumplido el ciclo de perder elecciones, prisa de corruptos del partido, y luego oportunidad de que los honrados de ese partido pudiesen acceder a puestos directivos.

D

Todo el mundo con cierta ética y moral estaría de acuerdo con sus palabras.
http://moourl.com/65g4o

t

"La forma en la que se supone que el sistema debe funcionar es que cuando fallas, fallas, y llega gente competente y se hace con los activos"
Capitalismo puro y duro.