Hace 10 años | Por mc_pollofrito a eduardoriol.com
Publicado hace 10 años por mc_pollofrito a eduardoriol.com

Artículo de opinión: "El hecho de que el trabajo de los programadores sea más complicado o no que el de los jefes de proyecto es irrelevante. El problema radica en la escasez, en la ley de la oferta y la demanda. Un jefe de proyecto debe tener una serie de habilidades que, independientemente del valor que aporten al producto final (muy difícil de medir ya que se trata de un trabajo de gestión) y de la complejidad que implica el desarrollo de dichas habilidades, lo cierto es que escasean más que las habilidades aportadas por los programadores".

Comentarios

mc_pollofrito

#6 Mucha razón tienes. Los tiros van por ahí.

dunachio

¿qué no se ha entendido de la palabra "jefe"? . Otra cosa es que deban estar ahí o no, pero son jefes ...

D

La chupan mejor...

PD: Lo digo con conocimiento de causa. Bueno voy a otra reunión con otro cliente.

kikuyo

Y luego está el hyperboss, que es el jefe de los jefes...

Yomisma123

En teoría la diferencia es la responsabilidad.
Si un proyecto va mal de plazo, el jefe de proyecto tiene que torear al cliente, aplacar a los gerentes,... El programador también recibe esa presión pero no igual, se le pedirá que haga horas extras, que haga "el esfuerzo" pero siempre puede "hacerse el sueco"

D

#10 ...pero siempre puede "hacerse el sueco":
Afortunadamente
teniendo en cuenta que por norma general esas horas extras de más son debidas precisamente a la mala gestión de los que ya sabemos.

m

#11 no es por nada, pero en general esas horas extras de más no son culpa del jefe de proyecto (que es el más pringao de todos) sino de los comerciales/socios/gerentes que venden algo que se hace en 800 jornadas por 400. Al jefe de proyecto le cae el marrón y se tiene que buscar la vida para que se haga todo en esas 400 jornadas sin tocarle excesivamente la moral al resto del equipo y haciendo que el cliente quede contento (lo que no siempre es posible)

lord_of_freaks

El problema es la relación que establecemos entre gestión y jefatura, son cosas distintas y no necesariamente relacionadas... Si a esto le añadimos la variable sueldo queda un esperpento llamado España

D

Miedo me da acabar la carrera. Cuando leo los niveles de ocupación de la informatica sonrío pero luego veo el trabajo real de esos puestos y me echo las manos a la cabeza.
Me veo en un futuro formateando pcs.

D

#8 hay más opciones más allá de las cárnicas. Los informáticos tenemos muchas opciones laborales y a menudo se tiende a seguir la peor de todas.

ecam

El razonamiento que se menciona comparando con estudios cinematográficos me parece muy sesgado. Parece sugerir que el trabajo del "manáger" no tiene valor, o no es un trabajo cualificado, lo puede hacer cualquiera.

M

no sé, no sé: son afirmaciones un poco gratuitas

a

¿Porque el programador es contratado por el jefe y no al contrario?