Hace 10 años | Por UnoCritico a clienteyempresa.com
Publicado hace 10 años por UnoCritico a clienteyempresa.com

Hay muchos estilos de dirección, muchas formas de ejercer el mando, de organizar a las personas. Pero cuando la persona que debe hacerlo recurre de manera habitual a los gritos, suele tener un problema.

Comentarios

Shafo

Y educación.

Frederic_Bourdin

#12 No veo cómo es mejoraría su rendimiento.

i

#35 En realidad sí.
Cptain Obvious says: Si una persona que debe estar trabajando a buen rendimiento no lo hace, realmente está rindiendo poco.
Probablemente poniendole de patitas en la calle tendrá posibilidades de encontrar otro trabajo, donde encuentre mayor motivación, de forma que rendirá más e incluso llegará a puestos de mayor responsabilidad.
En caso de que no encuentre trabajo, rendirá más al lado de los suyos, seguro que aprovecha mejor el tiempo.

U

#56, me apena tu comentario porque en realidad es más o menos lo que dice el artículo.

"Como no "sirve", a la calle, que yo sí que sé lo que conviene y así, de paso, doy una muestra de autoridad"

Pero, qué pasa si ese que no sirve hoy es un excelente trabajador durante los últimos 20 años? a la calle? qué pasa si ese que no sirve hoy es el que mejor calcula las cimentaciones y ahorra millones de euros a tu empresa? qué pasa si esa persona está pasando un mal momento, está enfermo o ha sido tratado injustamente por ti? a la calle? qué pasa si han cambiado los procedimientos y no lo has formado y por eso rinde menos? qué pasa si has incentivado a su compañero que no hace nada y a él, que se deja todo por tu empresa no y se siente tratado injustamente? a la calle?

Sí, decir "a la calle con él!" eso queda muy bien para afirmar tu propio poder en la empresa "aquí mando yo, que se sepa, que yo decido quién rinde, cuándo y por qué".

Pues no es tan fácil.

Jiraiya

#2 ¿Probaron con despedirle? Suele ser el destino final si todo lo demás falla.

D

#2 Si eso pasa es porque no lo supiste seleccionar o porque no lo supiste despedir a tiempo.

crudarealidad

Lo que dice #4 es muy cierto, hay muchas formas de ser un jefe gilipollas. Si pierden los papeles gritando, llaman mucho la atención y con un poco de habilidad es fácil volver eso en su contra, a mí esos no me preocupan tanto. Pero los que son más sibilinos son mucho más dañinos, sobre todo para la marcha general de la empresa, porque son más difíciles de detectar y corregir.

Son estructuras y formas de actuar ya muy anticuadas y, aunque todavía queden restos en muchos sitios, con el tiempo están condenados a desaparecer.

Neochange

#10 todo el mundo tiene un jefe

D

#10 Pero gritan e insultan como si lo fueran, ¡eh!

#26 Si trabajas. No sé qué porcentaje de meneantes lo hace.

Neochange

#36 no se por lo general, pero hay algunos que si trabajan no tardarán en ser despedidos, se pasan el día aquí...

D

#10 Todo el mundo ha tenido jefes. Bueno, algunos no, los que han tenido suerte y han heredado la empresa de papá, esos no. Esos se dedican a tratar con condescendencia a los meneantes que sí los han tenido.

D

#7 ¿Pero qué dices? ¿Un grito gutural? Qué eres, un perro?

D

#22 Un perro no, pero un poco perrete si

-pasillo-

#7 Curioso, no quieres que te griten, ergo gritas lol

D

#25 Terapia de choque jejeje. 100% efectiva.

LaInsistencia

#7 GHRUEEEEEEEeeeEEEEEeeeeEEEEEEEEEH JUAQUINEEEH!!

D

#59 Esa es la idea lol

D

#33 Un jefe tampoco es eso.
Un jefe no es tu niñera.
Rindes o puta calle, tu jefe no es un coach de libros de autoayuda.

Todo eso se puede hacer sin gritar y exquisita educación.

vet

#34 Por el tono que hablas se ve que clase de jefe eres/serías tú.
Yo he tenido toda clase de jefes, como todo el mundo. Los que consideré buenos, no les hacía falta ir de guays y de colegas, me indicaban cuando las cosas se hacían bien, me preguntaban si me adaptaba bien al equipo y al lugar y cuando tenían que decirme las cosas que yo hacía mal, lo hacían con objetividad. Es así´de fácil, sin estridencias de ningún tipo.

D

#37 Uno de esos que no falta nunca al respeto a sus empleados pero que no va de colega.

vet

#34 "o a la puta calle" - Ah, el argumento definitivo del ejemplar modelo de jefe español! Tan tradicional de nuestros lugares de trabajo como la cesta de navidad o las cenas de empresa lol

D

#41 Pues claro, si yo soy un jefe y tengo a alguien incompatible en mi equipo va a la calle, cola del paro, despido, como quieras llamarlo.

Sería estúpido mantener a alguien en el que no confío profesionalmente.

vet

#42 EL hecho no lo discuto. ¡Es lo que es! Pero la expresión "puta calle" siempre me sacó de quicio, quizás por lo poco original que es y por ese eco de frase rancia. Pero, ¿dime? ¿Qué has hecho tú para evitar esa situación? ¿Y cómo lo has hecho?

D

#43 Evidentemente esa expresión es coloquial aquí.
Eso nunca se le puede decir a un trabajador en su cara.

D

#33 Tú no quieres un jefe, quieres a Mary Poppins lol

Shafo

Yo tuve uno que no tenía ni idea, pero ni idea, estaba ahí por ser el nieto de un amigo del dueño. Total, que yo disfrutaba haciéndole ver su ineptitud. Una vez me quiso hasta pegar y como veía que me reía de él se ponía todo rojo y rabioso. Fue un gran momento lol

La verdad es que he tenido de todo, pero normalmente los jefes que dan voces o insultan, cuando te cansas y responden, se hacen los ofendidos con mucha facilidad. De hecho, me ha ocurrido que mis compañeras se pusieran a su favor porque claro, hay que entenderla, está pasando un mal momento

unodemadrid

#5 ¿ y no te despidió ? Vaya mierda de jefe sin poder. A mi me haces eso y hasta que no te despido no paró.

Shafo

#54 No podía, era un encargado de esos que ponen ahí por ser nieto de alguien y para que no moleste currando.

Mark_

Yo he tenido jefes de todo tipo: desde los benévolos y bien formados, que se paran a hablar contigo y te preguntan que como va el día, si necesitas algo y que preguntes lo que sea, pero que luego saben decirte dónde estás y porqué estás ahí sin hacerte sentir inferior...

...y luego está el típico enchufado de la vida que no sabe hacer más que dar órdenes, porque fuera de las órdenes se perdería y quedaría en ridículo delante de sus propios subordinados.

Estos últimos suelen ser unos lamepollas de cuidado y se les nota cuando viene el jefazo, si tienen otro por encima. Y gritan, más de lo que se merecen.

A la mente me viene una encargada de una famosa tienda de Paseo de Gracia que un día venía girada y se puso a gritarme como si me conociese de algo, y la mande al carajo educadamente. Le dije que yo estaba allí para trabajar y no para aguantar el mal humor de nadie salvo de los clientes, que son los que me pagan, que cuando se calmase me dijese lo que quisiera.

No me renovó el contrato -tampoco pensaba repetir- pero yo al menos me quedé a gusto. Y sin gritar.

Cyberlarry

#14 Unos son lideres, los otros quieren seguir cobrando como jefe y sentir el poder de ser unos despotas.
Yo soy jefe, si alguien no sirve, y no entiende cual es su trabajo, lo despido. No es tan sencillo, pero ya no me enfado e intento no gritar. Un jefe debe ser un líder, si no igual el que no sirve eres tu.

Bley

Cada vez me aburre más Meneame.

alexwing

También hay jefes que son perfectamente educados, pero son capaces de con un tono tenue te acojonen más que si te hubieran chillado.

D

Como profesor soy una especie de "jefe" es decir, tengo a mi cargo a unos cuantos niños y si conozco profesores que su único argumento es el cabreo. Si quieres que te hagan caso lo único viable es el diálogo y la comprensión mutua, todo lo demás es inútil.

Esto es extensible a cualquier situación en la que una persona se encuentre en una posición en la que tiene que dirigir a otras.

Ehorus

pues los hay aún peores que los que menciona el artículo... son los bipolares, esto es la definición que le he dado a aquellos que te gritan y luego, pretenden ser tus colegas... son aquellos que tienes que reirte cuando a ellos les sale de la punta y quieres que te rias con ellos, para luego no admitir "bromas" tuyas... son de los que queman a la gente, saltandose a sus propios subordinados jefes intermendios para pedir cosas y luego exigirle a estos subordinados jefes intermedios que presiones al trabajador porque no trabajan (cuando lo que han estado haciendo es trabajo del propio jefe)... son aquellos, que en vez de quemar al trabajado a un ritmo normal, lo queman al doble de velocidad.

LaInsistencia

#52 Mira, de estos tuve a uno, y acabamos hasta en los tribunales. Son de lo peor, y si te descuidas te corroen por dentro como un cubata de acido de bateria...

miguelin.calle

#52 acabas de describir al mio y encima nunca nunca reconocen un error ni aunque se lo pongas en los mismos hocicos

Batiste

¡¡¡ES TODO MENTIRA!!!

cuchufletas

Pues yo trabajo en una cooperativa, y ninguno somos jefes. En el tiempo que llevo trabajando no he escuchado a nadie gritar a otro/a, porque los cuidados son importantes. Por suerte cada vez hay más cooperativas en España uniéndose dentro de cooperativas integrales o similares. En argentina hay incluso un modelo más interesante, que son las fábricas recuperadas. Son fábricas que iban a cerrar, y las trabajadoras se quedan con ella. Como llevan tantos años luchando han conseguido leyes que les permiten quedarse con las fábricas legalmente. La más mítica es Zanón:
http://es.wikipedia.org/wiki/FaSinPat
http://www.konsumoresponsable.coop/mercado-social

D

Aparte de los quen gritan:no conozco nada peor que un encargado pelota que necesite que le pelotees.Y si no lo haces, te acosa , te da los peores trabajos y te ningunea.
Para eso,me quedo con el que me chille.

D

Vaya titular "aunque no lo parezca". Un tipo que grita no puede ser jefe, lo parece al primer berrido que mete. Cualquiera diría que el titular está dirigido a los gritones.

martingerz

lo malo de los jefes gritones es que la gente con talento se suele marchar y quedarse los 'enchufados', chotas, etc

Ddb

¡Hola!, soy jefe (y mandado a la vez, por supuesto) y no grito. Y el trabajo sale muy bien así, es cuestión de rodearte de compañeros adultos que entiendan que nos pagan (bien o mal, eso es otra cosa) por trabajar, que el buen trabajo del grupo beneficia siempre al trabajo personal y que estando cada día ocho horas juntos cinco días a la semana lo único lógico es llevarse lo mejor posible y no arrastrar al resto con las miserias personales. Educación, respeto, empatía hacia el resto y profesionalidad. No es tan difícil.

D

dr. obvius strikes again?

vet

Odio a ese tipo de jefes. Somos adultos con una relación estríctamente profesional, no hace falta que trates a los demás así.

Guanarteme

Mis jefes han sido más de sarcasmos cabrones y la bendita costumbre de gritar se la he he tenido que soportar más bien a compañeros gritones entre ellos, a los que no gritamos no nos gritan simplemente porque no subimos el tono de voz y somos los que mandamos a callar cuando hay dos chillones discutiendo. Me acuerdo una vez que me vino una jefa hecha un basilisco diciéndome que si no le había pasado unos documentos. Lo que hice fue bajarle el tono de voz mientras ella gritaba más, al minuto se dio cuenta de que estaba dando la nota, me pidió disculpas, se fue a su mesa y no me volvó a hablar del tema y eso que luego me di cuenta de que ella tenía parte de razón.
Dejar que grite a la otra persona, que él mismo quede como un energúmeno y decirle que sí con la boca chica si tiene razón y quedarte callado en lo que no lo tenga y si fuera posible, al par de horas, al día siguiente o cuando se haya olvidado irle a pedirle tú explicaciones por el numerito.

S

Y si además de gritarte, te explota, te ningunea y se queda con tu dinero, cerramos el círculo.

D

¿Cómo que "aunque no lo parezca"? Un jefe que recurre a los gritos para simular autoridad nunca parece otra cosa que no sea un mal jefe.

nom

No tiene nada que ver, pero viendo en este meneo como se respetan las formas, la educación, no gritar, etc. y como eso es básico y está por delante de cualquier cosa no sé por qué luego en otros meneos es tan popular insultar a políticos, policías, etc., festejar que les tiren cosas o que se grite o se interrumpan actos.

D

Sabiduría popular (como dicen): "Para ser un buen jefe hay que ser un 'esaborío'". Yo no estoy de acuerdo, porque antes que ser jefe hay que ser persona, y toda persona sin educación como que pierde mucho.

D

Un buen jefe es el que no grita y al día siguiente pone al inepto en la cola del paro.

Queosvayabonito

Hablando de jefes. Uno que tuve me gritaba a menudo cuando algo que yo hacía no era de su gusto. ¡La gente que hace cosas vulgares y mediocres, es vulgar y mediocre y no merece la pena! Jamás me decía lo que estaba mal, simplemente no estaba bien y punto. Una vez se me hincharon las narices y, en vez de darle una hostia, le dije ¡la gente que hace que sus empleados sean mediocres y vulgares no tiene ni puta idea y no merece la pena!

#24 A lo mejor ese jefe que tuve se convirtió de repente en buen jefe: dejó de gritarme y me echó.

D

#23 Claro, si no le gusta lo que haces, pues a la calle, no en vano las empresas no están para moldear a gente, eso es solamente en las películas.

Queosvayabonito

#27 Sep. Pero no se puede gritar, ni siquiera a un crío (que es lo que yo era para él). No son maneras. Lo que pasa es que este hombre no explicaba nunca lo que quería. Desde el primer día me gritó. Me mandaba hacer algo, cuando lo terminaba, me lo deshacía a gritos y lo hacía él de nuevo. Desde mi punto de vista, le quedaba incluso peor que a mi. Era todo muy extraño. Pero sí, por supuesto, me podía haber echado antes y haberme ahorrado a mi la mala hostia.

* Mi interpretación: se desahogaba gritándome.

anxosan

uberhumanista

Así se trabaja en este país, rezando para que el señorito venga de buenas.

ivp

Yo tuve un jefe que gritaba desde las 8.00, era un crack el tío, y buena gente.

PasquiLoLxD

Yo he sufrido un jefe así y te das cuenta de lo mal educada que puede ser una persona que tiene su propia empresa.
Faltando al respeto y sin dar soluciones ante los problemas diarios, simplemente chillar y decirte las cosas de malas maneras. Si la solución fuera tan fácil como la formación... Creo que un reset en el cerebro y una buena educación funcionaría.

digira

Os recomiendo el siguiente libro:

"Comunicación no Violenta Un Lenguaje de Vida. Marshall B. Rosenberg"

Porque todos somos jefes, padres, tenemos pareja, familiares, ...

Vergessen

Un jefe que no dirige la palabra a sus empleados también.

a

Yo tenìa una jefa que se comunicaba a voces. Con todo el mundo. Yo la sacaba de quicio porque no le seguía la corriente, "no tenía sangre". Sangre no sé, pero más educación sí. No me marché porque encima no tendría derecho a paro, así que opté por ponerme cascos y esperar a que se cansase de tenerme allí como un mueble.

D

Y que haya que decir esto.

Susanca

"No levantes la voz... Mejora tu argumento!!!!

lisantropo

A mi me encanta cuando mi jefe grita: ¡¡Estoy hasta los cojo... de estar rodeado de gilipo...!!
Y cuando le explicas educadamente que el equivocado es él, lejos de reconocer su torpeza o ignorancia responde: Pues, no lo entiendo.

Spartan67

Hay mucho jefe inepto pero también hay trabajadores ineptos, vagos y acomodados, muchísimos, piden y piden y se quejan y se quejan y son los primeros en cumplir su horario, que me parece genial, pero no hacen ni la mitad de lo que deberían hacer. Lo peor es tener un jefe inepto pero casi peor todavía es tener un equipo de inútiles donde la carga de trabajo lo llevan los 3 buenos del equipo.

krleza

Por lo general, una persona que grita suele ser una mala persona.

L

#46 No necesariamente. Es una persona que no sabe imponerse de otra manera, pero no necesariamente es una mala persona.