Hace 11 años | Por fersal a aurora-israel.co.il
Publicado hace 11 años por fersal a aurora-israel.co.il

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Martin Dempsey, reiteró que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) no tiene la capacidad ofensiva como para detener al programa nuclear de Irán. "No quiero ser cómplice si ellos (Israel) deciden hacerlo". El general norteamericano insinuó que si Israel resuelve embestir contra las instalaciones nucleares de Irán, Estados Unidos no se sumará al ataque.

Comentarios

D

#4 No creo. Solo intervendran si hay bloqueo del estrecho de Ormuz.

#5 El tema ed que nunca ganarían una invasión, pero lo que quieren es eestruír la capacidad nuclear. Eso es más sencillo, que no fácil.

D

Aunque bombardeen las instalaciones nucleares solo conseguirian paralizar el programa unos meses. Es un poco ridículo, pero lanzarle una bomba atómica a tu vecino no es una buena idea. Israel además está rodeado de paises árabes.

f

Relacionada dl mismo dia http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/46785/
Ex ministro Defensa: Israel no puede darse el lujo de esperar
Este continuo cruce de declaraciones de alto nivel en un sentido y otro indica lo real de un ataque
unilateral de Israel.

D

EEUU cada día que pasa pierde poder y lo mismo le pasa a Israel, con Irán no podran ganar jamas ganar una guerra, tiene cerca de 100 millones de habitantes y ese pais tiene una orografía muy montañosa y complejísima, además es quien suministra petroleo a China e India, y precisamente entre estos dos paises suman 2500 millones de habitantes.
Si quieren los EEUU un guerra que la hagan en su pais, aunque al ritmo que van cuando no puedan pagar el petroleo su modo de vida se irá a la mierda y se preparará una guerra civil.

D

#5 Define "ganar una guerra".

D

#8 Obtener más dinero del resultado que el que te gastas en la guerra.

Y ahora voy yo y me lo creo.. Si hasta el mas tonto sabe que lo que hay detrás de la desestabilización de Siria es el posterior ataque a Iran y el motivo es los pozos de petroleo que "están verdes y altos " como le dijo "la zorra a las uvas" Espero que los iraníes fabriquen pronto un arsenal atómico suficiente, para para otra masacre como la que hicieron con la población inocente de Irak..

Está claro que por afganistan, no se han comido un rosco en sus pretensiones de llegar por allí a las repúblicas petroleras cuyos oleoductos tenían previsto de sacarlos por Paquistan.. Y ahora nos quieren vender la burra de que los mandamases Sirios (antaño sus socios y aliados) son muy malos y que van a salvarlos de ellos ..si es que no se les nota nada.. ja ja ja

T

Los EE.BB.UU.(estados bélicos unidos) merecen que se les haga un bloqueo y no consumir sus productos. Ellos no respetan a otras culturas. Lo único que saben hacer es imponer su lengua inglesa ya que como pueblo no poseen ningún valor cultural que los identifique.

fral

Sabes que tu país tiene un gobierno extremista y belicoso cuando USA, país aliado y guerrerista por excelencia, se niega a darle su apoyo explicito.

rakinmez

Lo que quiere decir realmente, es que Israel se tiene que esperar que acaben las elecciones de uesea.