Hace 13 años | Por Tanatos a blogodisea.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a blogodisea.com

El otro día me quedé de piedra al ver que ofertaban un ADSL en España por 7,95 €. Si lo normal es que te salga por 40-50 €. Y aquí es donde uno puede decir: “pues haber leído la letra pequeña”. Leyendo la verdadera oferta de Jazztel en su página, buscando la letra pequeña, aquí está lo que debe pagar alguien realmente: (...) El alta no es gratis, te clavan 43,10 €, aunque dicen que las altas online llevan un 50% de descuento. (...) Todos los meses tienes que pagar 13,95 € de cuota de línea...

Comentarios

matacca

Sinceramente, iba a votarla irrelevante ya que cualquier compañía de teleco hace lo mismo, pero la voy a menear solo por el último cartel donde corrige la publicidad, que es muy bueno y muy esclarecedor.

l

No solo eso, yo llame pidiendo información y cuando empece a preguntar saque donde estaba la trampa.

Al decirle que no me interesaba porque no me aportaba ningún valor adicional el telecomercial de algun país sudamericano se puso extremadamente agresivo así que tuve que colgarle.

Estuvo como 3 meses llamando cada día a horas intempestivas.

El ADSL en España tiene unos precios abusivos y Jazztel esté entre los más tramposos.

v

Eso sí. Pedazo de banners de Jazztel que se ven ahora mismo en Mnm.
Uno con 7.95 y otro a 14.98

Delapluma

"Las promesas de César, sólo comprometen a quienes creen en ellas". Esto, no está bien, no es ético y es desleal. Pero la ley les ampara, porque aunque sea en letra diminuta, dicen todas las condiciones, y antes de contratar nada, uno debería informarse un poquito y ser responsable de dónde mete el dinero y a qué dice que sí o que no. Los de Jazztel llegaron a mi casa con una sonrisa deslumbrante y unas ofertas maravillosísimas, y poco menos que extrañándose de que siguiese con Telefornica cuando ahora ya podía contratar con ellos (hasta no hace mucho, aquí no había nadie más que la primera), y todo era "firmafirmafirma"... Pero yo tengo una ventaja sobre el resto del mundo, y es la de saber que mi inteligencia es limitada, por no decir directamente cortita, para todo lo que sean números, de modo que no me fío jamás de la primera impresión en los ahorros, porque sé que cualquiera pueda engañarme muy fácilmente en eso. De modo que le cogí los folletos, le dije que le daría una respuesta al día siguiente cuando volviera para contratar a los indecisos, y me puse a mirar en internet condiciones y a hacer mis cálculos. Me salía EXACTAMENTE por lo mismo que pagaba con Tesa, y aún más caro, porque con ellos tengo canales digitales (para mis papis, para mis sobris...)que Jazztel no me daba y tenía que pagar aparte. Obviamente, le dije que le agradecía la cortesía, pero que no me interesaba. Un par de conocidos de otros bloques, están como monas con Jazztel, al parecer les ha dado muchos problemas y no pueden darse de baja. Vistas así las cosas, me alegro de ser un poco tontuela y necesitar leerlo todo veinticinco veces.

La publicidad, no tiene por objetivo informar, sino VENDER. Y para vender, no mentirán... porque legalmente, no pueden hacerlo, pero sí usarán cuantos subterfugios puedan, como callarse a tiempo, gritar lo que les interese y susurrar lo que no, distraer tu atención, maquillar la realidad en lo que puedan... pero no pueden obligarnos a comprar. Sólo nosotros tenemos la última palabra. ¿Que no debería ser así, que deberían ir a las claras? Desde luego que sí, pero si no lo hacen, es por culpa nuestra. Si todo el mundo, en lugar de contratar, se tomase dos minutos en leer, como ha hecho el autor del blog y dijera "no pienso contratar nada a estos embusteros", y NADIE les comprase nada a aquéllos que actúan así, por fuerza tendrían que cambiar de modo de actuar. Si lo hacen así, es porque les funciona.

tnt80

Ayer mismo un comercial de una compañía de teléfonos llamó a mi puerta, quería hacerme una oferta puerta a puerta para que me cambiase de compañía de ADSL, el tío venía puerta a puerta, algo que, siendo una compañía de teléfonos me desconcertó, además venía preguntando datos sobre mi factura actual, lo cual me mosqueó el doble, y para rematar, va el tipo y me dice que es una oferta por un sólo día, y que o le digo que sí en el momento, o no la podré aprovechar, a ver, ¿cuantos os fiaríais de una oferta así de cualquier cosa con esas condiciones? yo la verdad no.

alx

No la defiendo, pero todas las compañias lo hacen, sin ir mas lejos Movistar u ONO en su defecto. Hay paginas web como adslzone que ahi te cuentan la letra pequeña... lo veo irrelevante :S. De todas maneras Tanatos, para eso llamas por telefono cuando lo vas a contratar, para que te digan todo, o sino por internet. Hoy en dia es facil.

eLMastin

Ya no es sorpresa cómo actuan las operadoras de telecomunicaciones.

Dark_

Esto es lo mismo cuando te dicen lo que vas a pagar pero siempre sin IVA.

D

A mi lo que mas estomacante me resulta es la locución inicial que dice "le informamos que esta conversación va a ser grabada para su seguridad" ¿Para mi seguridad? ¿Y os la quedais vosotros? Lo hace bancos, compañías de seguros, etc.. Deberiamos negarnos a contratar nada telefónicamente. Pero el pueblo desunido que se dé por jodido.

dagreek

No es mi intención defender las prácticas comerciales de las operadoras españolas, pero aquí o todos o ninguno. No me vale decir en un titular que tal operadora hace tal cosa, y decir en el contenido que lo que vale para una vale para todas.

Por otra parte, en un contrato hay un condicionado completo, no sólo un gancho comercial, y, sí, hay que leerse la letra pequeña y decidir en base a todas las condiciones. El riesgo lo corre quien no lo hace, pero si consiente, acepta todas las condiciones, leídas o no. Es la naturaleza jurídica del contrato.

Por último, me llama la atención que se analice el caso concreto de una operadora que no exige permanencia, cuando se está dando el caso de otras operadoras que sí lo hacen y que unilateralmente están subiendo cuotas con la excusa de aumentar servicios (ono-denunciada-imponer-clientes-servicio-banda-ancha-distinto), aparte de (por experiencia propia) fallar más que las escopetas de feria, lo que es llanamente incumplir. Entre publicitar cuotas promocionales sin impuestos y clavarte un buen día más cuota de la acordada en el contrato, me parece más grave esto último. Y por ello ha sido denunciado. De Jazztel desterraría su política de marketing telefónico y algunos de sus teleoperadores en Sudamérica por groseros y maleducados. De otras operadoras, eso y más cosas.