Hace 2 años | Por --694943-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a lavanguardia.com

Rusia expande en cinco años su influencia en el continente gracias al envío de mercenarios y la venta de armas El pasado 23 de enero, Burkina Faso se despertó con la brisa de un nuevo golpe de estado. Aunque, como ocurrió un año antes en Mali, el levantamiento tenía su origen en el deterioro de la seguridad frente al avance yihadista, apenas unas horas después de la asonada burkinesa ocurrieron dos detalles que anuncian un viraje en el tablero de influencias continental.El primero estuvo teñido de colores de cambio:en la manifestación popular..

Comentarios

D

#6 Rusia es una dictadura, Estados Unidos no y hay libertad de expresión y esas cosas que tanto se valoran en Meneame que tenemos en Europa y que Rusia, China, Bielorrusia, Irán y esos sitios que por aquí venden no tienen .
El Kremlin endurece la ofensiva contra los medios independientes
El Gobierno ruso agudiza la represión a la prensa crítica para controlar el discurso político, con las elecciones legislativas de septiembre a la vista
https://elpais.com/internacional/2021-07-30/el-kremlin-endurece-la-ofensiva-contra-los-medios-independientes.html

Huginn

#8 ¿Y? ¿Invalida eso mi reflexión?

D

#9 Los Mercenarios Afganos no van a ser como los mercenarios alemanes, igual que Rusia se asemeja más a Irán, China o Korea del Norte que a Alemania o a Francia.

Huginn

#12 Pero son todos mercenarios.

currahee

#12 Olé tus huevos

D

#15 Sí, paso poco por aquí pero es siempre la misma mierda vergonzosa.

currahee

#17 No. Olé tus huevos por decir que no es lo mismo un mercenario de un país que de otro.
Un mercenario es un mercenario. Punto. No hay mercenarios buenos y mercenarios malos. Ni siquiera los hay malos y menos malos. Un mercenario matará si tiene que matar para obtener su recompensa. Sea estadounidense, ruso, francés, español o andorrano.

D

#18 No has dicho nada de Afganistán, Korea, Irán o cualquier otra dictadura afin a Rusia o China.

currahee

#20 Pensaba que se habría entendido el sentido de mi mensaje. Veo que no. Que hacía falta mencionar específicamente a los países que tú tenías en mente. Discúlpame.

He hablado sin embargo de los mercenarios andorranos. Ésos sí que no tienen piedad. Lo peor de lo peor. En las convenciones de mercenarios ni siquiera saludan. Y se llevan los azucarillos.

D

#21 lol lol

fofito

#20 Pero tú

currahee

#2 Resulta cuando menos curioso que lloriquees sobre una supuesta "censura" de los que consideras del "equipo contrario" y, en cambio, tu envío tenga un solo voto negativo.

Más curioso aún cuando algunos de los que votan positivo tu envío y tus comentarios han logrado que aparezca el aviso en este envío mío, que describe objetivamente y de forma fiel a la realidad el hecho del vídeo... roll roll

El grupo de ultraderecha ucraniano Batallón Azov ofrece entrenamiento militar a civiles [ENG]

Hace 2 años | Por currahee a euronews.com

ElTioPaco

#24 no te fíes nunca de un tipo que te llama censor y te pone en ignore cuando le ofreces un abrazo gratis.

Su malevolencia ha llegado hasta lo más profundo de mi sensible alma.

D

#26 Debe ser un flojo. Todavía recuerdo el dolor y la amargura que sufrí una vez que me pusiste un negativo a un envío de el confidencial, y sin embargo quiero decirte algo: Aquí tienes un amigo

ElTioPaco

#29 pero no fue por ti, fue por el confidencial.

manbobi

#24 Es el modus operandi:
Envío de noticia.
Queja ante el primer negativo a admin.
Su enemigo es parte de los blanqueadores de dictaduras.
Bloqueo de quien le vacile...

D

#24 Por lo que a mí respecta, no soy muy fan de poner negativos. Alguna vez, pero pocas, porque creo que el mejor negativo es no menear o dejar patente en un comentario el desacuerdo con el contenido del envío. Y mi desacuerdo en este caso con el envío es por cansinismo unido de manera inseparable a parcialidad evidente. Muchas veces los que más se quejan de parcialidad son los que más la practican. Se quejan mucho de que esta página se decanta hacia determinada ideología. Pues bien, cuando la mayoría de los medios de comunicación difunden el relato mainstream les parece mal que exista un medio díscolo. Qué pena, que por culpa de mnm "los buenos" no tienen el monopolio de la "información".

D

A mí lo que me llama la atención es que con la fiebre del sábado noche que hay con rusia y putin parece que china pasa desapercibida en estos tiempos revueltos. Habrán encontrado ya el avión hundido para copiar todos sus secretos? Algo no encaja en este rompecabezas.

D

#14 hace tiempo leí una frase que decía
" Cuando crees que entiendes algo en geopolítica, es que te faltan datos"
La suelo tener bien presente, aunque me haga mis teorías, con los datos que tengo.
Un saludo.

Jakeukalane

Ostia, cómo está la propaganda.

D

Quien.hubiera podido pensar que tras 200años de Europa esquilmando los recursos naturales de África mientras su población vive en la miseria, a la primera de cambio se iban a intentar ir con otro...
Anonadado me hallo

D

A Academi no le gusta la competencia.

D

Tengo ganas de pillarme un vinito de la bodega de Putin, si alguien tiene el link que pase

D

Los mercenarios de Wagner, el ejército privado ruso,

D

Pfff, ya esta toda la caterva profesional de Menéame blanqueando. enhorabuena a los de La Vanguardia y que vean a donde van sus artículos en la página si informan de Rusia o China.

D

@admin, empieza el baile prodictaduras de Meneame, primer comentario, prohibidas noticias críticas o que muestren la realidad de China o Rusia da igual el medio, comienza la censura de Meneame.

D

#7@admin provocando uno de estos que censuran por acá, le paso al ignore.

ElTioPaco

#_11 supongo que al final no querías un abrazo

Me cuelgo de mí mismo en #7

k

#2 Pues igual que en USA . Acaso nos llega toda la realidad de USA. Los problemas con el fentanilo , la policia racista que mata sin tener que da explicaciones. El dólar que se va a la mierda.
¿A quien beneficia este conflicto? ¿Quién pone la pasta y quien la recoge?
Me da lo mismo USA RUSIA y China o EU. Todo es pasta , la ideología es solo para aparentar . al menos en este caso .

Shuquel

#2 Dos horas y solo un negativo al meneo. Creo que no tienes motivos para quejarte.

D

#30 Es que ya olía demasiado hasta para lo que es esto.