Hace 9 años | Por --424445-- a experiensense.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a experiensense.com

Hay gente con suerte, o con un don especial para los videojuegos. Se pasan todas las pantallas, se trate de lo que se trate: de acoplar piezas en el Tetris o de juntar golosinas de colores en el Candy Crash. Si eres una de estas personas, un as que gana hasta en Los Sims, tenemos una mala noticia: hay un juego que nunca podrás superar. No es que el programa en cuestión entrañe una dificultad sobrehumana, sino que simplemente no hay posibilidad de enfrentarse siquiera a una sola prueba.

Comentarios

Cesc_

#6 Lo más parecido en castellano sería un grado más que sorprenderte o fliparte, volverte loco tampoco es mucho.

MazarD

#6 #7 "Solo existe para hacerte estallar la cabeza" sería yo creo.

Cesc_

#18 oops, pensaba que en la página ponía blow your mind no destroy your mind, entonces la traducción es otra sí

Heimish

Al cabo de 2 años, 3 meses, 5 días, 8 horas, 20 minutos y 39 segundos de jugar ininterrumpidamente ganas...lo acabo de terminar

Ahora en serio, en el artículo hablan que hay gente que gana en los Sims...¿Cómo se gana en los Sims?

El_Clonde_Drácula

#17 Es un sarcasmo

u

El Battletoads de NES era mas difícil.

b

#10 En cuanto te pasabas la fase de las motos era muy fácil :-b

u

#13 memorizada la tenía yo, si no, no había manera.

Peachembela

A los 13 minutos y si te vas por el lado superior izquierdo donde esta la zona roja hay un nivel secreto, ojo

anxosan

¿Qué pasa; nadie ha jugado al Abu Simbel, Profanation en un Spectrum? Si te pasabas ese juego todos los demás parecen fáciles.

Y respecto a este, claro que se puede ganar; solo es cuestión de ponerse objetivos personales, si tu objetivo es colocar 20 cuadrados en el balcón de la derecha es fácil, si es montar dos en una plataforma central 20 veces, es más difícil...

W

#22 Pero buen parte de la dificultad del Abu Simbel en Spectrum radica en que la detección de colisiones estaba mal implementada. La versión de Amstrad es mucho más asequible por esto mismo.

Creo que el juego más difícil que he jugado en mi vida en el R-Type. Porque estamos antes todo ante un shotemup de memorización más que habilidad, clásico ensayo-error pero ¿qué sucede? que los primeros niveles te puedes permitir fallos pero si fallas a partir del quinto nivel y pierdes los power-ups ya es imposible pasarte el juego porque necesitas todos para poder avanzar. No digo pasarte el juego sino avanzar, es decir, que el juego ni siquiera te da la posibilidad de ensayar cómo se hace porque no puedes. Tienes que volver a empezar, llegar al mismo punto y averiguar cómo colocar la nave exactamente, si te matan tienes que repetir todo el proceso porque sin los powers no puedes. Se pasaron mil pueblos los japos de Irem.

Es el juego más frustrante, de los buenos, que he jugado en mi vida. Otra cosa son ñordos imposibles por mal diseño o jugabilidad rota. Ahí hay un universo de morralla considerable.

Hybris

#29 Positivazo por recordarme el R-Type!! No era dificil ni nada... Aparte, es uno de los tipicos juegos cuyo primer boss es el mas mitico, salia en la pantalla de carga, y era caracteristico.

Lo mejor? Pasarle el joystick a un colega y decirle que pruebe, que pruebe... jejeje

T

#22 Creo que no pasé más allá de la segunda pantalla.

T

#22 Por cierto...:

D

Si no se puede ganar (ni perder) entonces deja de ser un juego y la gente pasa de él. La única manera de que la gente jugase es conseguir mantenerla engañada pensando que hay forma de ganar.

D

#35 lol lol Ya te digo, ni siquiera te da sensación de bienestar, bueno, de frustración si pensaras que puedes ganar, pero es que ni eso.

joanrmm

"Jamás" "volarte la cabeza" mi cabeza se ha ido a palestina estoy muy mal...

cefalopoda

Me parece una chorradita... Para juegos imposibles y definibles como juegos está el Dwarf Fortress.

Puedes ser capaz de aprender a jugarlo (al principio tiemblas, luego es sencillo) y superar el abismo de dificultad; después de sobrevivir a asedios, emboscadas, espirales de locura, demonios del abismo; por el camino creando macro-construcciones enormes y una fortaleza formidable... entonces quien muere es tu CPU porque hay demasiadas variables que manejar a la vez. Y aún con una CPU inagotable, la duración real de la partida es: corta (todos mueren) o indefinida (hasta que todos mueran). Eso SÍ es un juego

D

#21 Acabo de ver la info en la Wikipedia. Tiene su aquel, pero a mi no me han entusiasmado nunca los juegos imbatibles. Me gusta que, ya siendo mas facil o mas dificil, un juego de un jugador tenga un final como recompensa. No necesariamente un final de modo historia, sino un final de partida en que puedas ganar (o perder). Hay grandes hitos del videojuego en los que nunca hay un final (como Pacman), pero no es de mi gusto. No es que quiera que me dejen ganar, es que solo perder no tiene gracia para mi. Claro que, a mucha gente le motiva picarse por lo de "ser el que mas aguanta", que es algo que tambien puede molar.

Tampoco los juegos online se diria que tienen un final (ya que siempre puedes echar otra partida), pero es distinto, porque al menos interaccionas con gente y de alguna forma acaba porque ganas/pierdes una ronda. Por ejemplo, Counter Strike. Incluso si solo juegas con bots, en algun momento ganas o pierdes.

M

#21 Disfrutaba mucho de ese juego cuando era 2D...cuando salio en 3D lo intente pero no fui capaz de hacerme con el...

Si te gusta este género, en vez de estrategia, en plan roguelike y sandbox de matar zombies (y este si es software libre)

Cataclysm: Dark Days Ahead

http://cataclysmdda.com/

Hubo un intento de proyecto de hacer versión libre del Dwarf Fortress muy interesante http://www.goblincamp.com/ pero esta muerto el proyecto.

cefalopoda

#21 Para mí, es bastante divertido, sobre todo al principio es muy fácil que mientras se aprende se descubra ¡¿y esto se podía hacer?! al tiempo que diseñas pasillos de la muerte con trampas cada vez más terribles. Aunque la mecánica parece que ha cambiado bastante desde la última actualización, a la que no puedo jugar porque me peta el ordenador al poco tiempo. Conforme crece en complejidad cada vez hay más dificultad para que el ordenador pueda manejarlo, después de todo es una inmensa simulación >.<

#26 Suena interesante. De zombis lo único que he jugado es Project Zomboid, sandbox pero no tan rogue, ya que los escenarios están predefinidos. De Dwarf Fortress también hay muchos mods, algunos muy buenos como Masterwork. En 3D es lo mismo que el 2D, solo que puedes subir o bajar niveles con las teclas < o >.

M

#30 Si pero creo recordar que ahora para canalizar los ríos subterraneos en 3D era mas difícil...vamos que cuando salio de las primeras versiones me puse a hacer el típico huertecillo para sobrevivir al invierno sin matar muchos gatos...y recuerdo que no fui capaz...pero no recuerdo bien...

cefalopoda

#31 Creo que también te enfrentaste al problema añadido de que tampoco era posible hacer un huerto en roca, sino que antes había que inundarla un poco y dejarla evaporar, para que dejase el fango y terreno fértil de cultivo. Y tienes razón, eso requería la canalización de ríos, que a su vez requieren de compuertas conectadas a palancas mediante engranajes para no inundar la fortaleza. Pero, si excavas bajo suelo de arcilla o arena, no debería haber mayor problema. Y en caso de buen clima es posible construir un huerto exterior; yo al menos consigo embarcar sin nada y sobrevivir uno o dos años en superficie, hasta que ahorro lo suficiente para comprar un pico

Otra opción es hacerlo en base a cubos, pero es un proceso lento y peligroso con la cantidad de bichos salvajes que suelen pulular las afueras...

ciriaquitas

No es ninguna novedad, hay un montón de juegos que no sirven para nada. Sin pensarlo mucho se me ocurren "Mountain", en el que lo único que debes hacer es mirar una montaña:

http://store.steampowered.com/app/313340/

y "Proteus", en el que no se hace nada mas que pasear por una isla:

http://store.steampowered.com/app/219680

Naito

#16 En "Mountain" no miras una montaña. El juego trata de que ERES una montaña!

BodyOfCrime

Sensacionalista.

Articulo mas redactado y ademas titlar sensacionalista pues si no tiene final es obvio que no puedes pasartelo.

El agua moja.

D

Fecal mola

TenienteDan

Hijo de puta! Es un sádico!!!!

BluHole

Típica noticia con título sensacionalista que rula por Facebook. No Podrás Creer Que Exista Este Juego Tan Increíble, Te Va A Explotar La Cabeza Cuando Lo Veas.

FrCeb

notición, alguien hace algo que no hace nada

D

#32 El día está siempre lleno de noticias de este tipo.

FrCeb

#34 bueno, generalmente hacen algo las cosas, aunque a mi me la traiga al pairo, pero esta vez la cosa que hace no hace nada

D

Igual de divertido que el Candy Crush.

jorchube

¿Es que nadie va a dignarse a nombrar el I Wanna Be The Guy?

http://kayin.moe/iwbtg/

PendejoSinNombre

Ah, pensaba que era la ruleta rusa.

D

Debo tener el encefalo propio de Homer Simpson, he tardado 1 minuto en perder cualquier interes. No plantea retos ni te recompensa. ¿Es de verdad un juego o una animacion con la que puedes interactuar? Eso tiene de juego lo mismo que los cagarros en forma de bicicleta blanca o una silla rota con un foco tienen de arte. (al arte moderno o figurativo me referia)