Hace 9 años | Por --159263-- a porandalucialibre.es
Publicado hace 9 años por --159263-- a porandalucialibre.es

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, de IU, ha retado a Podemos a demostrar sus acusaciones de que la decisión de la Universidad de Málaga (UMA) de suspender provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política, Íñigo Errejón, está relacionada con "presiones" de la Junta andaluza.

Comentarios

w

Al Apostol Errejon ni tocar.

tiopio

#1 Apóstol no, mártir sí, de los anti españoles-anti podemos.

D

#5 Ahora airear las vergüenzas de un estafador de Podemos es ser un anti-España lol

Joder, desde luego la carrera de este partido es meteórica. De comunistas a fachorretas en menos de un año, habiendo pasado ya por socialdemócratas y todo lol

Yo iba a votarles desde un principio, pero estoy viendo tanto fanboyismo que se me quitan las ganas. Si tienen un poco de esa dignidad y ese buen hacer que cacarean, que tiren a Errejón, que se ha demostrado que cobraba un sueldo público que no se ganaba de un centro de trabajo al que no acudía. Todo lo demás es estrategia que ya inventaron los PePeros: "o estás conmigo o eres un antiEspaña".

Patético.

m

#9: que cobraba un sueldo público que no se ganaba de un centro de trabajo al que no acudía.

Si se lo ganaba, el trabajo se realizó.

El único fallo fue no solicitar (o no solicitarla por escrito) la compatiblidad. Nada más, el resto es mentira.

D

#13 Al no solicitar la compatibilidad, ha estado cobrando dinero PÚBLICO de más.
Detalle importante chaval.

m

#18: El trabajo fue realizado, pero veo que para muchos lo importante no es la productividad, sino calentar la silla.

#17: Si, un detalle, pero me gustaría saber cuántas "compatibilidades" han faltado en otros partidos políticos y JAMÁS se ha dicho ni una palabra en medios de comunicación.

¿Cuántas noticias salieron de "Torregaviota" en #Valladolor en la TV? Cada piso de Torregaviota son varios contratos de estos, peros sin embargo casi pasó desapercibido. Insisto, no justifico este caso, pero me parece una tomadura de pelo la cobertura que está recibiendo, mientras que se ignoran cosas muchísimo peores.

Y aquí lo vuelvo a decir, se empezó diciendo que no había trabajo, que cobraba por nada... y ahora se ha quedado en que no solicitó la compatibilidad, o sea, pasamos de un robo a un defecto burocrático.

m

#23: ¿Exigirías enseñar los trabajos realizados a políticos de otros partidos que trabajen por Internet?

Lo digo porque ya tener que enseñar el trabajo... me parece un poco... Vale, podríamos decir que es una institución pública con dinero público, pero eso mismo pasa con Visavet y cuando yo les pedí información me la negaron.

#25: Eso sigue estando por ver.

Te digo lo mismo. ¿Es que por trabajar por Internet tiene menos valor el trabajo? Parece mentira que en pleno 2014 todavía haya gente que crea que para trabajar hay que estar presencialmente en la oficina.

Ah. Así que ahora hablamos de "productividad". Extrapólalo entonces a Felipe González y Aznar. Ellos tampoco irán mucho por sus despachos de Gas Natural y Endesa, pero su sueldo de "consejero" entonces queda fuera de toda duda también, porque lo que cuenta es la "productividad".

Presencialidad != productividad.
No se critica si están o no por la oficina, sino si hacen algo o no.

Ni estaba en el centro de trabajo ni tampoco cumplía las 40 horas semanales, eso son hechos públicos a la vista de todo el mundo.

Sería interesante cuántos permisos de teletrabajo hay en España que no han sido escritos. A lo mejor te sorprendías.

Pero nada, veo que todavía seguimos anclados en el Siglo XX en cuanto a trabajo.

m

#36: Vale, pues que los de Visavet me vayan pasando toda la información sobre la muerte de Excálibur, que se la pedí y me la negaron... roll

D

#21 El trabajo fue realizado

Eso sigue estando por ver.

pero veo que para muchos lo importante no es la productividad, sino calentar la silla.

Ah. Así que ahora hablamos de "productividad". Extrapólalo entonces a Felipe González y Aznar. Ellos tampoco irán mucho por sus despachos de Gas Natural y Endesa, pero su sueldo de "consejero" entonces queda fuera de toda duda también, porque lo que cuenta es la "productividad". ¿No? Y claro, si sus jefes en Gas Natural y Endesa están contentos con su faena y no los despiden, será porque González y Aznar son productivos de cojones.

Coñas aparte, sigues sin entender, porque no te quieres enterar, que el contrato de Errejón, al igual que cualquier otro contrato de investigación, era de 40 horas semanales a desarrollar en un centro de trabajo definido. Ni estaba en el centro de trabajo ni tampoco cumplía las 40 horas semanales, eso son hechos públicos a la vista de todo el mundo. Explícame entonces cómo ha podido desarrollar un trabajo y realizar en el tiempo estipulado una serie de tareas que, según contrato, requerían de 40 horas semanales de dedicación y además de la necesidad de hacerlas en un determinado centro de trabajo.

Para eso, podrían haberle hecho cualquier otro contrato. Uno que no especifique tiempo, por ejemplo. O que diga explícitamente que el trabajo se desarrollará en distintos lugares, según las necesidades. Pero no, no fue así.

Y no fue así porque el contrato era de amiguismo y de enchufismo 100% y les han pillao con el carrito de los helaos. Salta tanto a la vista que es ridículo veros defender lo indefendible, en vez de defender lo que sería honesto y adecuado: la retirada de Errejón de su puesto en Podemos.

Así, mal vamos.

WarDog77

#25 Te equivocas en una cosa, los contratos de la administracion son muy rígidos, y poco variados, por cuestiones legales SIEMPRE incluyen numero de horas (para determinar el nivel del sueldo a pagar, en este caso "jornada completa"), lugar de trabajo por tema de accidentes laborales e "in itinere". Te puedo poner varios ejemplos con gente que su contrato les pone lugar de trabajo y horario y que no lo cumplen porque su tipo de trabajo requiere otro desarrollo distinto (gente con modificaciones de horario, o que las horas extras se pagan en descanso, con lo que no cumplen el horario, gente que sale de su centro de trabajo por cuestiones de trabajo por lo que no cumplen el horario. Conozco incluso gente que trabaja a turnos teniendo horario normal.

Cabre13

#31 Lo que me sorprende es que exijas su dimisión cunado tú mismo tratas de explicar el tema y no tienes forma de demostrar cuántas horas ha trabajado o cual ha sido el resultado del mismo.
Que una cosa es que sea culpable de esta "cosa" (me niego a llamar corrupción a una irregularidad inflada por la prensa) y otra es que por ello le exijamos que abandone el proyecto político del que es fundador.

Me parece raro que le niegues tu voto a un partido que se supone que te gusta por una historia tan nimia. Que vale que seamos críticos, pero eso no debería ser tragarnos los argumentos de la caverna.

D

#34 y no tienes forma de demostrar cuántas horas ha trabajado o cual ha sido el resultado del mismo.

Exacto. Cosa que sería muy fácil de demostrar si Errejón hubiese trabajado donde tocaba y hubiesen artículos, referencias, escritos...

Como "trabaja desde su casa porque los investigadores son así" y "no hace falta que enseñe nada porque #SuOdioNuestraSonrisa ", pues ya está todo aclarado y es que soy un envidioso pepero que trata de destruir a Podemos y blah, blah, blah, blah.

En resumen: que el tío ha estado cobrando 1.800 euros mensuales de salario público + el dinero del partido... por un trabajo que NO ha realizado.

s

#37
'*********
En resumen: que el tío ha estado cobrando 1.800 euros mensuales de salario público + el dinero del partido... por un trabajo que NO ha realizado
'*********

Lo siento pero parece que no es cierto (¿conoces a un tal Eduardo Inda?) Y además ya se ha dicho:


El director del proyecto de Errejón sospecha que la apertura del expediente responde a "un error administrativo"

Hace 9 años | Por juanlu73 a europapress.es


>

uma-avala-contrato-errejon-como-investigador/5
Hace 9 años | Por txillo a europapress.es

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-uma-dice-contrato-errejon-procedimiento-completamente-regulado-no-sale-margenes-20141119143145.html

>

D

Sinceramente creo que este caso se reduce a un formalismo. Si todos los que dicen que quieren leer el trabajo lo acaban leyendo creo que será la investigación más leída de la historia de España.

#31 Por lo que veo en el informe esos archivos anteriores están en carpetas llamadas "datos estadísticos" y "bibliografía". Página 4
http://es.scribd.com/doc/249267517/Expediente-de-la-UMA-sobre-Inigo-Errejon

D

#39 Cobrar dinero público de más al no pedir compatibilidad no es jn formalismo

s

#45 ¿compatibilidad con qué?

WarDog77

#31
Dos cosas, para lo de las fechas la explicación mas sencilla es la que he puesto en #29
Respecto de las horas es fácil, en un trabajo de investigacion dices: "Este trabajo lo valoro en 10h semanales, 20, 30 o 40", es la forma de pagar el trabajo, teniendo en cuanta que el máximo es 40h semanales, sino ¿como pagas/valoras un trabajo de investigacion? que el tío este 40h semanales en la biblioteca no garantiza resusltados

h

#18 #21 Si es que es muy fácil, si no necesitaba ir para hacer el trabajo, si lo podía hacer en sus ratos libre, no necesitaba un contrato de 40 horas semanales para cobrar el salario máximo. O una cosa o la otra, las dos juntas imposible.

D

#13 Si se lo ganaba, el trabajo se realizó.

No. No se lo ganaba, desde el momento en que no asistía al centro de trabajo para nada y encima el tiempo que marcaba su contrato lo pasaba por las televisiones charlataneando y por las ciudades haciendo campaña de su partido.

Ya he tenido discusiones con gente que decía que "los investigadores no necesitan ir al centro, blablabla...", así que ahórratelas porque el mundo de la investigación lo conozco de primera mano perfectamente y todo eso es MENTIRA. Y encima este tipo no sólo no asistía al centro de trabajo, sino que además todo el mundo veía públicamente lo que estaba haciendo, que no era precisamente "trabajar" en lo que ponía su contrato.

Así que a mí no me cuentes historias ni pierdas tiempo intentando hacerme comulgar con ruedas de molino. Sus amigos y sus padrinos ahora podrán decir misa, que si "todo el trabajo está hecho" y pollas en vinagre. Eso se lo tragará el que se lo quiera tragar, más aún cuando ni siquiera han presentado pruebas que acrediten que sus tareas están completas, salvo sus propias palabras, y cuando el contrato de Errejón estipulaba 40 horas semanales en su centro de trabajo.

b

#13 ¿Si a uno del PP le contratan para una beca de investigación y se descubre que no estaba en su puesto, que seguía cobrando, que el que le contrató era de su partido y que era el mismo que le hizo un puesto a su medida, era el que le evaluaba y el que le dio permiso para no cumplir con el horario que tenia por contrato, estarías diciendo lo mismo?

s

#56 No ha tenido beca... Tu argumento es si ha tenido trato de favor por ser del mismo partido. Y que ocurriría a uno del PP en la misma situación

¿ha tenido trato de favor realmente?

D

#10 Es lo que tenéis los fanboys, que no veis nada malo en los vuestros, sean del PP, PSOE, CIU, Podemos,... Que más dará que se gasten fondos de I+D+i en un estudio sobre la vivienda en Andalucía mientras hay verdaderos investigadores cobrando cuatro duros.

No solo hay que acabar con la casta política si no también con la universitaria

s

#40 ¿y de donde coliges queb no sea un verdadero investigador?

Cada postura sobre el asunto está adoptando peticiones de principio a falta de información. Puntualmente en alguna persona pesa más la posicioń política a favor o en contra y en otra la información en sí...

El caso es que se esperaba un tipo de acusación así y realmente se ha ido desinflando. Aparte que se intenta volver a inflar con cosas ya que no proceden.

Pero en la incertidumbre vive un diablo...

pichorro

#40 Pero es que el tipo hizo su trabajo. Que cansinos sois algunos con vuestras manipulaciones

c

#8 Que, probablemente, no se habría llegado al nivel de corrupción al que se ha llegado. Esto es buena señal, la gente empieza a estar harta del mamoneo por muy insignificante que sea.
Recordemos que las grandes corrupciones empezaron siendo ínfimas y como nunca pasaba nada fueron creciendo. Si se hubiesen atajado cuando eran ínfimas (que es lo que se suele hacer en los países serios) no llegarían a ser grandes.

WarDog77

#22 No seas demagogo anda, continuamente hay errores administrativos, ya sea por desconocimiento por el solicitante o dejación por el supervisor.
¿Cual es el error?
¿No pedir a tiempo la compatibilidad? (Que la pidió aunque). A todo esto ¿porque si eres investigador de la Universidad tienes que pedir la compatibilidad para ser cargo de un partido político, pero si eres diputado no te hace falta pedirla para ejercer de abogado o para estar en un consejo de administracion?
Al final lo estrecho para los de abajo

c

#27 ¿Demagogo? Pedir que se hagan bien las cosas es ser demagogo. Estupendo.

D

#27 No pidió la compatibilidad.

Maelstrom

Nos pasamos los días criticando la endogamia y el tráfico de influencias en el mundo de la Universidad, pero cuando le toca a Errejón por unas supuestas irregularidades de contrato y por tener de padrino a un miembro de Podemos sito en la UMA entonces nos ponemos la chaqueta del siervo lameculos y pretendemos hacer la vista gorda.

D

#16 Coincido totalmente. De hecho, va a ser curioso cuando ganen las generales (cosa que muy probablemente suceda) cómo gestionan todas las reuniones, almuerzos y citas que les vayan surgiendo como gobernantes. Ahí es donde lo van a demostrar todo.

Es el partido de "la transparencia" y de "el pueblo", donde "todos decidimos" y blablablabla. Así es como surgió y así es como lo vendieron. Si cuando estén en Moncloa no ponen luz y taquígrafos en TODAS las reuniones y no informan a El Pueblo® de con quién se reúnen, dónde y para qué, no merecen la confianza de nadie más. Así de claro y así de limpio. ¿Por qué me tengo que fiar más de Pableras que de Pdr Snchz? Por nada, porque no conozco a ninguno de los dos ni ellos tienen los mismos intereses que pueda tener yo.

Estos tíos de Podemos lo que han tenido es la inteligencia suficiente para llevarse de calle a una generación de gente que "no quiere ser ni de unos ni de otros", así como a mucho viejales rojete desencantado. De ahí a que vayan a ser realmente un cambio va un trecho, en vez de dar un poco más de ayuda social a determinadas gentes (como hizo siempre el PSOE) y luego las cosas de Estado "las decido yo en mi despacho, que El Pueblo® es demasiado ignorante y no lo entendería".

ikipol

Sí, claro, de esas cosas se deja constancia documental

KrisCb21

#2 en la acusación está la carga de la prueba.

gentola

Segun el propio articulo fue "Rafael Mayoral, quien afirmó ayer que le gustaría "pensar" que la decisión de la UMA sobre Errejón "no ha tenido nada que ver con las presiones" de la Junta de Andalucía y con las declaraciones de su presidenta, Susana Díaz." y no Errejon...

D

Lo de calumnia, que algo queda es un refrán que se puede aplicar en ambos sentidos. En este punto Erreón se está comportando con la junta exactamente como otros medios se han comportado con él. Si tan convencido está de que hubo presiones, que lo demuestre o al menos mueste indicios de que su convencimiento no se debe única y exclusivamente a su rivalidad política y a sus diferencias ideológicas con los integrantes de la junta.

A mi personalmente me suena a excusa, y a intentar manchar la imagen de unos partidos en una región en la que, de momento, Podemos no tiene una integración tan fuerte como en el resto de españa.

D

#6

Corrección, al parecer el que acusa de presiones de la junta no es Errejón, si no Rafael Mayoral, del consejo de coordinación de Podemos.

D

#6 Estrategia política. Todo estrategia. Se trata de quitarles votos a los demás como ya han conseguido en muchos sitios en España.

Estos eran los horizontales revolucionarios que iban a poner al pueblo por delante, blablabla... los círculos, blablabla...

PSOE reloaded.

perrico

Recomiendo leer:
http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2ogrnr/desmontando_mitos_sobre_errej%C3%B3n/

Digamos que es una buena recopilación de todo lo que ha sido acusado Errejón y la explicación a esas acusaciones con datos.

Y a partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones.

WarDog77

#26 Lo que ponen ahí es lo que se hace a diario en la administracion, es mas muchas veces los trabajadores se tiene que saltar unas normas demasiado rígidas para poder realizar su trabajo.
Hay una cosa que pasan por alto en el tema de las fechas de los documentos, si yo me bajo en 2014 una encuesta del CIS del 2009 en PDF, la fecha de ultima edición de ese archivo sera 2009, igual para los documentos escaneados y "no digitalizados" la fecha de ultima edición sera la del que cero el documento no la fecha en la que yo me lo baje

pichorro

#29 Ten cuidado. Estás a punto de que te llamen patético o te acusen de fanboy. Aquí todos "conocen cómo es la investigación", pese a que todos los comentarios que hacen demuestren lo contrario.

D

A los de podemos les han dado menos quinientos (-500) días de gracia antes de gobernar. Leña pura y dura año y medio antes de llegar al poder.

Algo insólito en la historia española, sin parangón alguno.

isra_el

¿Qué te pasa McErreFly?
¿Acaso eres un gallina?

D

Izquierda Unida intenta recuperar los cientos de miles de votos que le ha robado Podemos

D

Izquierda Unida no, la Junta de Andalucía. Porque supongo que la que hizo esa declaración lo hizo como consejera de la Junta, no como militante de IU.

eltiofilo

Como llevo diciendo todo este tiempo tiene su gracia que un colectivo que se niega a que se le realice ningún control de presencia como son los PDIs en las univerisidades, mientras se lo exigen a otros, ahora le busquen las cosquillas a uno de los suyos. No sé si Errejón ha hecho bien o mal, intencionadamente o no, pero sí sé es que lo único que huele a muerto en esta historia no son las actuaciones de Errejón.

g

Yo tengo una duda de si el trabajo está realizado hace tres meses pidió la cancelación ¿ha cobrado mensualidades una vez terminado su entregable?

D

#42 Sí, 3 meses por el morro

g

#42 #44 #46 a ver si nos lo aclaran, porque puedo aceptar que trabajara por producción en lugar de 40 horas presenciales pero cuándo se termina el trabajo y sigues cobrando las dos cosas a la vez muy ético no parece.

Si está terminado el trabajo ¿por qué convocan nueva plaza para suplirle? Y al quedar desierta renueva hasta el 16-dic continuando cobrando (el proyecto finaliza el 31).

Tampoco tengo los detalles del proyecto, pero en su rol de sociólogo/político tendrá parte en cómo llevar a práctica política conculsiones de análisis, etc.. donde participan economistas también ¿a mitad del proyecto ya tenía todos los datos para acabarlo?

editado:
Acabo de leer que está certificado en un 53%. O sea que lo que entrega no es el 100% pero iba a cobrarlo todo(hasta 16-dic, menos dos semanas a 31-dec) si no es por este expediente.

D

#42 Es el rasca y gana de la casta. Tu pregunta la he visto más de una vez pero no he encontrado ninguna aclaración a lo mismo, ni siquiera por parte del "acusado".

Solps

Y cuando "alguien" (pongamos de rasgos caballunos), pega un telefonazo y pone al otro "firme", ¿qué prueba esperan que haya de ello? roll

tiopio

Perdón. Había leído Fuerza Nueva En vez de izquierda Unida.

KurtCobain

Aquí el problema se reduce a que no realizó el trámite para estudiar la compatibilidad de su contrato con otras actividades que llevó a cabo a la vez que el trabajo encargado por la UMA. La UMA dice que el contrato era correcto y que están satisfechos con el producto, pero ¿qué pasa si resulta que al final era incompatible este trabajo con el de asesor de campaña de Podemos, o con otras actividades de Errejón? Habría tenido que renunciar bien al contrato de investigación o bien a asesorar a Podemos.

Así, da la sensación de que no quiso pedir el estudio de compatibilidad porque, si no preguntas, no te dicen que no. Siendo Podemos lo que es y ocupando Errejón el puesto que ocupa este tema tiene que aclararse pronto. Para empezar, independientemente de que lo solicitase o no, la UMA debería declarar si, de haber solicitado el estudio, la actividad profesional de Errejón hubiera sido compatible con el contrato de investigación.

D

#47 También falta el trámite que le permitía no acudir a su puesto de trabajo, ambos trámites dice que los hizo de forma "verbal"

s

#57 Es lo que realmente falta. Lo otro sería insinuar que la actividad política y disfrutar de algunos derechos constitucionales pueden ser restringidos por supuestas incompatibilidades con trabajar en algo.

Si alguien conoce legislación al especto


Pero el trámite que realmente sería lo que falta, no es del todo anormal sería algo administrativo y el castigo sería una sanción admistrativa (una multa). Vamos que sería como aparcar mal (una infracción administrativa), no un delito penal

pero

KurtCobain

#58 Las incompatibilidades suelen ser por horas. Si tú solicitas trabajar a distancia y tu contrato estipula 40h/semana, por ejemplo, pueden declararlo incompatible con otra actividad que te impidiese dedicar dichas horas. Es decir, creo que la incompatibilidad se debe, generalmente, al tiempo y no a la actividad.

#57 Claro, y eso es lo extraño. Alguien como Errejón debe saber que este tipo de trámites burocrácticos han de hacerse por escrito. Como decía, deben aclarar la situación ya.

s

#61 Pues hablaban del tipo de actividad alguno que otro... Je