Hace 5 años | Por --133448-- a reasonwhy.es
Publicado hace 5 años por --133448-- a reasonwhy.es

Los tuiteros de izquierdas han iniciado un boicot contra las marcas que se anuncian en Twitter. Dicen que la situación es insostenible, con cuentas bloqueadas y cerradas, acoso e incluso restándoles seguidores de manera intencionada.

Comentarios

SOBANDO

#1 La izquierda tuitera bloquea a los anunciantes en Twitter porque twitter les banea a los bots, ¿idea estupenda?

#9 De bots nada, yo he dejado de seguir cuentas porque le ha salido los huevos a Twitter, no he sido yo el que ha dejado de seguirlas, y curiosamente siempre me ha pasado con cuentas de una misma linea ideológica, curiosamente nunca dejo de seguir marcas oye

D

#9 Bloquear a los anunciantes es una idea estupenda.

D

#9 Eso no es cierto. Y todos deberíamos protestar contra la censura. También se ha censurado a cuentas de derechas, por cierto.

SOBANDO

#13 ¿Qué censura?, se quejan de que les quitan seguidores, que en realidad son bots y protestan diciendo que bloquean a anunciantes, todo muy ridículo.

D

#14 Te digo que no son bots. Hay tuiteros que se encuentran de pronto con que les han cerrado la cuenta sin motivo. Conozco varios y no son solo de izquierdas.

SOBANDO

#15 No es este caso, aquí se quejan de que les eliminan los bots.

Antonio_alh

#16 dejalo ya, el que no tienes ni pajolera idea de qué estás hablando es algo que ha quedado abrumadoramente acreditado.

wondering

#4 You are not alone.

De hecho estoy convencido de que muchos de los que protestan saben perfectamente que no hay ninguna conspiración detrás y aún así siguen lloriqueando, pero lo siguen haciendo porque tienen que seguir interpretando su papel para el público.

txematools

Los que anuncia lado y a otro del espectro político protestan por el juego sucio de Twitter demuestran una ignorancia supina sobre cómo funciona el algoritmo de relevancia y qué pueden hacer al respecto. Esto de tener las neuronas justas para respirar y hacer la digestión a la vez es lo que tiene, no se han enfrentado a una cosa cómo está, que además está sujeta a cambios desde diarios a semanales con el objetivo de mejorar el alcance del contenido tanto orgánico como de pago.

Este artículo de Buffer pasa por encima del asunto, que en realidad es mucho más complejo: https://buffer.com/library/twitter-timeline-algorithm

Pedirle a cualquier ofendidito, anónimo o famoso que intente entender cómo funcionan estas cosas es como esperar ver crecer crecer peras en un olmo. Verles alegar desde la ignorancia la supuesta persecución de la plataforma es simple y llanamente observar su juego, que nada tiene que ver con el de Twitter, que no es más ni menos que un soporte digital de publicidad.

thirdman

genial empresa A hace algo que no me gusta y bloqueo a empresas C y D que no tienen nada que ver
Si no te gusta twiter y su política pues no estés en twiter aceptando su politica

Sed indignados de verdad y borrar vuestras cuentas, cuando nadie los use su red social aprenderan

Aitor

#5 Sed indignados de verdad y borrar vuestras cuentas, cuando nadie los use su red social aprenderan

¿Hacer desaparecer sus reductos de fama? Jajaja, no me hagas reír. Eso como medida extrema y sólo en caso de acoso y cosas así.

Aitor

No lo entiendo: ¿De dónde sale la sospecha de que les hacen shadow bans?

PD: Porque no se explica ni veo en absoluto probable que sea así.

wondering

#2 Sigo a muchas cuentas tanto de "izquierdas" como de "derechas". De vez en cuando un buen número de ambas protestan porque twitter favorece "al otro".

Aitor

#3 Entonces, ¿no soy el único que vota por la opción de que es simple conspiracionismo barato? Porque lo veo algo facilísimo de detectar y Twitter no ganaría nada haciéndolo y sí se jugaría mucho.

Peachembela

Al menos en mi pais es cierto, las cuentas de pinochetistas alabando crimenes y estimulando la violencia contra izquierdistas jamas son sancionadas o baneadas pero las cuentas de izquierda si. Por otro lado en España veo que sucede igual, cuentas que seguia como@erichhonecker@obreroliberal o la de@la_yujad_amal suspendidas mientras los derechistas pueden decir lo que quieran. Me parece muy buena idea.