edición general
365 meneos
3974 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La izquierda postlaica tiene miedo de que la tachen de islamófoba

De velos y extremas derechas. El significado profundo del laicismo republicano y el cobarde eurocentrismo de las neoizquierdas culturalmente relativistas.

| etiquetas: islam , religión , velo , izquierda , namazie
Comentarios destacados:                                  
#17 Muy buen artículo, de una opinión bien informada, para variar. El párrafo que explica que no hay una shraria, ni una yihad, ni una vestimenta universal en el islam, y que oponerse a ellos no es islamófobo sino antirreaccionario es para grabarlo en piedra.
El error (interesado por parte de la ultraderecha, buenista por parte de la izquierda) que cometemos en occidente haciendo esa identificación de conceptos del islam más rancio con todo el islam no solo perjudica a gente que le toca sufrirlo, sino que da fuerza a la ultraderecha islámica, refuerza su identidad.
Cada vez más gente en europa se identifica con esa versión oscura y falsamente arcaica (no existe ese pasado "idealizado"), y en lugar de ayudar a los que de verdad se oponen desde dentro, hacemos el gilipollas con debates estériles o maliciosos.
Muy buen artículo, de una opinión bien informada, para variar. El párrafo que explica que no hay una shraria, ni una yihad, ni una vestimenta universal en el islam, y que oponerse a ellos no es islamófobo sino antirreaccionario es para grabarlo en piedra.
El error (interesado por parte de la ultraderecha, buenista por parte de la izquierda) que cometemos en occidente haciendo esa identificación de conceptos del islam más rancio con todo el islam no solo perjudica a gente que le toca sufrirlo,…   » ver todo el comentario
#17 Ya tenemos el escuadrón negativizador de noticias sobre este tema intentando tumbarla, me gustaría que en su lugar debatieran tus argumentos.
#25 Estoy deacuerdo en que la izquierda hoy en día es reaccionaria hoy en día, pero la derecha sigue siendolo. El antiglobalismo es una reacción no una revolución es una vuelta al pasado sea buena o mala.
En realidad la nación es un invento burgués, las derechas del siglo pasado eran imperialistas. Lo que pasa es que ahora la burguesía ya está en otro plano, el global. Aunque no toda, los vendedores de armas no.

No te das cuenta que en las fronteras se mata y que se encarcela a gente por no…   » ver todo el comentario
#56 me gusta cuando detecto el odio a distancia. Porque si estuvieses aqui, cerca de esos refugiados, verías que son bastante más parecidos a ti de lo que te crees.
también verías que en segunda generación el velo empieza a disiparse, combinándolo con vaqueros y tennis. Verías hermanas, una con él y otra sin él, y entenderías que si, es una mierda machista de su creencia en fantasmas, pero rápidamente se diluye al contacto con occidente.
Sin embargo siempre queda gente chunga, mujeres con burka por una ciudad cosmopolita. Eso es lo que hay aue combatir...con educación, no con concertinas.
#77 Odio a que cultura? A la mia? Mi cultura habla de la plaga del cristianismo, que hubo que luchar durante siglos para poder levantar la cabeza un poquito??
Mira, lo que han sufrido nuestras familias por culpa de tu mierda de religión lo sabemos bien. No me vengas con esa basura xenófoba, ok? Vivo rodeado de musulmanes, y jamás he tenido problema alguno con ellos. Un buen amigo musulman acaba de ser padre, y como todo buen musulmán, obliga a su mujer a hacer todo y él se toca los...ah, no ,…   » ver todo el comentario
#77 van a necesitar muchas pero que muchas flores.
Pedazo de artículo, denso y reflexivo como pocos. Pero viendo a quien interesa que esto siga adelante veo que no hay solución. Veo a Europa mirando a la meca en no más de 30 años, occidente desangrado por el sistema de libertades por el que tanto luchamos.
#38 mira, uno aquí debajo CC> #30
#60 Espera, que continuo yo... !
Y a la pequeña abeja la llamaron Maya
dulce abeja amiga Mayaa
Maaaya vuela sin cesar
en su mundo sin maldaad

Y luego se la sigues cantando a tus vecinos chato.Con…   » ver todo el comentario
#25 Por no hablar que algunos de los mas virulentos movimientos nacionalistas son de extrema izquierda
#80 *violentos ;) Salvo que quieras decir que son altamente infecciosos :shit:
#25 me refería a musulmanes en Europa que realmente no conocen su cultura (y muchas veces a penas su idioma) y se identifican con esa falsa versión simplificada, como que es lo normal. No lo había concretado, pero se entiende en el contexto porque estaba hablando de la versión reaccionaria del islam y los que se identifican con ella (edito: bueno, en realidad no, en el párrafo anterior hablaba de occidente en general). Lo de crear mitos fundacionales es común a toda ideología, religión, filosofía y sistema de pensamiento, lo hacen desde los nacionalistas a los economistas (de izquierda y de derecha).
#17 iba a venir a hablar sobre eso mismo, pero lo copio, porque me parece de lo más destacado de la entrevista.

Yo me niego a servirme del término “ley de la sharía”. Presupone que hay escrito en algún lugar un cuerpo legislativo usado por todos los musulmanes. Basta una simple ojeada a las leyes de los países de mayoría musulmana para percatarse de que no hay tal cosa. La enorme variedad de leyes en contextos predominantemente musulmanes muestra que las leyes tienen diferentes fuentes:

…   » ver todo el comentario
#52 recuerdas que él recitaba los versos pero no los escribía directamente, verdad?
De todos modos, ninguna religión puede ser de este siglo. Todas piden cosas que no cumples, pero la gente quiere creer que son detalles menores y que su dios se los perdonará. No es cosa del islam, es de todas.
#52 El Coran es un puto libro. Igual que lo es la biblia. Te puedo asegurar que ahora mismo tengo razones para apedrearte hasta la muerte siguiendo la biblia. Con las piedras homologadas y todo eh! Que el Levitico no deja espacio a la interpretacion.
#72 En principio quédate con que la parte realmente importante de la biblia es el nuevo testamento, al antiguo no se le hace demasiado caso, y es bastante curioso, el dios del antiguo testamento es lo mas hijo de puta que existe sobre la faz de la tierra, mientras que el del nuevo es todo amor
#84 Nonono, si tengo que coger todo el Coran, lo justo es que tengo que coger toda la biblia.

Locos hay en todos lados, asi que lo que hay que hacer es limitar el poder de las religiones, no ceñirnos a una.

Por ejemplo, a mi no me parece mal que lleven velo, pero... En la escuela, por ejemplo, no se lleva NINGUN simbolo religioso. Ni velos, ni sotanas, ni alzacuellos, ni crucifijos. Los empleados publicos y funcionarios, mas de lo mismo. Incluso haria perder la plaza a cualquiera que llevara…   » ver todo el comentario
#91 No me malinterpretes, si yo paso de religión, debería de restringirse al ámbito privado. Te lo decía porque si un día hablas con un católico te va a saltar con eso
#92 Y le dire que si el coge solo los trozos que le molen del libro, otro puede escoger los versos que le molen y puede que sean los que dicen como y porque se debe de apedrear gente y apedrearle. Si el Coran hay que cogerlo entero, la biblia tambien. Y no existe ninguna religion "de paz" entre las abrahamicas (que son las que conozco). Asi que... Mejor no coger ninguna y evitamos que aparezcan locos a tocarnos los huevos. Nunca, jamas, en toda la historia del universo, existira una guerra por el ateismo. Existiran guerras por lo que sea, pero nunca por el ateismo. La gente buena hace cosas buenas y la gente mala hace cosas malas pero la religion consigue que gente haya gente que se crea buena haciendo cosas malas.
#37 todos los musulmanes que conozco se oponen. A otro perro con ese hueso.
La entrevista es muy interesante, Marieme Hélie-Lucas vivió la etapa de terror fundamentalista en la Argelia de los 90 y se nota que no está para bromas. De su artículo sobre los ataques machistas en Köln y hablando de los fundamentalistas islámicos:

"La total carencia de análisis político es lo que permite su crecimiento en Europa. Gracias a la opresión capitalista y xenófoba en Europa, la extrema derecha fundamentalista resulta blanqueada en sus políticas archi-reaccionarias."

Y en la propia entrevista: "esas consignas pueden confundir a una izquierda occidental que, temerosa de ser considerada racista, cae en la trampa del relativismo cultural.”
#14 "la extrema derecha fundamentalista resulta blanqueada en sus políticas archi-reaccionarias"

Se equivoca, ya ni siquiera resulta blanqueada. Al menos, en menéame.
#28 y en las redes
#28 con esos Hipster..dilo.
#28 la gente de a pie (a los que llaman obreros) está en la otra punta de la galaxia respecto a los que se autodenominan como "la gente". O mejor dicho, la élite de "la gente".
Vete a un barrio obrero y explicarles que todo lo que has hecho por ellos es proponer quitar el WiFi en las escuelas porque igual da cáncer a los niños, o que antes de solucionar sus problemas para encontrar curro bien pagado, como antes de la crisis, es más prioritario un Ministerio de la…   » ver todo el comentario
#11 ese obrero seria de los que me considero yo. Y la izquierda no tiene ya nada que ver con ellos.. los va a expulsar a apartidos como el FN. La izquierda les ha dado la espalda
#95 El intento de dividir a los obreros para que consideren al inmigrante como su enemigo, es un truco muy viejo. Ya se intentó y fracasó.
#11 veo que me has nombrado xD Y personalmente tengo problemas con todas las religiones, quitaría todos los privilegios a todas ellas incluso las prohibiría porque seguirían estafando a la gente a nivel privado.
No tiene desperdicio, pero por poner, que no destacar, algo:

El número de mujeres asesinadas por los propios familiares y por grupos fundamentalistas armados, o encarceladas, o flageladas públicamente por los Estados fundamentalistas en nuestros distintos países en todos los continentes por la simple razón de no querer allanarse a la imposición del velo, debería, al final, contar más a los ojos de los defensores de los derechos humanos que las “quejas de las mujeres con velo” que de vez en

…   » ver todo el comentario
#18 Tengo que dedicarme a copiar pegar trozos del articulo para farmear Karma.
#18 sólo por ese fragmento ya ha merecido la pena leerlo
#30 No. Son progres de salón, y está página está llena de ellos
#38 ¿acaso no sabes que las listas están prohibidas?
#62 Postear el enlace a uno o varios comentarios no lo está.

Tu turno.
#38 No voy a señalar a nadie. Con que seas usuario de aquí ya debes conocer unos cuantos y si no, abre mas los ojos ;)
#38 Date un paseo por cualquier barrio obrero con votantes de Podemos. Esos que se dicen de izquierda o por la facultad de Bellas Artes y encontrarás muchos así, sin necesidad de hacer listas.
Lo de votantes es importante porque votan al Partido "porque yo tengo una carrera" pero luego tienen ideas incompatibles con lo que votan. Yo que no soy apóstol de nada pasa de ponerme a explicarles sus incongruencias.
#85 #BerdaderaHizkierda se llama, o izquierda regresiva.

En éste video los retratan muy bien;

Barbarie religiosa e izquierda regresiva

www.youtube.com/watch?v=udklf9GLU8Y
#85 Jodo que lista de topicazos. Mi barrio, en el que he vivido toda la viva, un barrio obrero clasificado como clase baja, con una amplia población gitana ya integrada, con mucha inmigración marroquí y de Europa del Este, y mayoritariamente vota a Podemos.
#85 Menuda chorrada acabas de soltar. No has visto tú un barrio obrero ni en capítulo de callejeros.
#32 Puedes citar comentarios en el sentido que dices, me uno a #30 en su petición y, si no das ejemplos también pensaré lo mismo que dice en #38
#88 Lo siento no me gusta señalar a nadie ni voy a perder tiempo en buscar comentarios rotodosianos del podemismo ilustrado.

Además de usuario de esta página soy otras cosas y está mañana tengo recados urgentes que hacer.
#94 yo creo que te lo has inventado, está de moda decir que es la izquierda la que tolera el yihadismo, cuando desde siempre ha sido la derecha la que ha defendido un régimen que financia las confesiones religiosas, porque quieren que se siga subvencionando el catolicismo. La izquierda ha sido y es laica, y rechaza cualquier discriminación de género.
#98 que hablas locuelo. Si no llevara años en este sitio leyendo burradas que expelen los teclados de los altermundistas tal vez tendrías algo de chance en hacerme ver lo blanco negro.

No acepto tu troleo mañanero. Buenos días
#98 No entiendo porque si hablamos de yihadismo se acaba siempre hablando de la Iglesia que es infinitamente mas inofensiva, está mas que superada y no le importa a casi nadie (viendo los últimos datos de bodas civiles).
Lo que está claro es que ahora mismo hay un ala dominante en la izquierda que lucha contra el "Heteropatriarcado" en Occidente pero tolera aberraciones escudandose en la multiculturalidad y muchos estamos cansados de eso. O se lucha contra el machismo en todos los frentes (y esto incluye luchar contra el Islám) o que abracen abiertamente la misoginia atroz de los musulmanes.
#98 Lo que es evidente incluso en tu comentario es que parece que es imposible hacer una critica al islam desde la izquierda sin meter por medio al cristianismo, la inquisición en la edad media o el colonialismo de hace un par de siglos.

La derecha no tiene esos complejos.
#94 ademas de mentiroso forocochero :-D
#94 Si no los citas, es porque no los hay. Salvo comentarios irónicos del tipo "son sus costumbres" no encontrarás a nadie que defienda las costumbres bárbaras del islam ni de ninguna otra religión.
#32 Y por desgracia cada vez más, y esto hace que pierda calidad.
#29 Es que la derecha está bloqueada con ese asunto. Si impiden la enseñanza del Islam con el argumento x, ese mismo x serviría contra la enseñanza de la religión católica. Al final se inclinan por eso tan español del café para todos.
#34 Yo no lo habria explicado mejor
laico, ca

Del lat. tardío laĭcus, y este del gr. λαϊκός laïkós; propiamente 'del pueblo'.

1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.

2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.


Ser independiente de cualquier organización o confesión religiosa, no significa prohibir su presencia.

Personalmente me meto más con la Iglesia Católica, porque es la que más daño ha hecho a nuestra sociedad (no pagar el IBI, corrupción de sus…   » ver todo el comentario
#12 ¿Quienes "nos"? Por favor, hazte cargo de tus palabras y argumentos y deja de generalizar.
#13 el grupito de cuñados de forocoches que ha tomado meneame desde hace unos meses y que debe pertenecer una organización de extrema derecha, dice lo Nos xk están coordinados
#43 la manera de reconocerlos es porque en vez de decir "porque" van con expresiones de niñato y WhatsApp como "xk" estemos atentos.
#93 falacia ab xk.

Te ha molestado que te lo diga, solo espero que seáis de falange o algo así y no la patrulla de Ciudadanos
#5: Si dice "postlaico" es que ya no es laico, y ha evolucionado a un estadio posterior (ateísmo? humanismo? objetivismo? lo que sea). Vale, ¿y qué entiende por postlaico?
[izquierdas] “multiconfesionales”, “multiculturales”: postlaicas, en suma

(╯°□°)╯︵ ┻━┻

PD: Pone postlaico como 20 veces. Le ha gustado la palabrita. Cuando sólo tienes un martillo en la mano todo te parece un clavo.
#55 a mi me parece un truño de entrevista. basicamente todo su argumento es una falacia del falso dilema detras de otra...
#55 No te niego que el estilo no sea mejorable.
#5 decir que la Iglesia Católica ha hecho más daño a España que el Islam... yo es que a veces no se de donde sale la gente, qué poca memoria joder.

Por muy ateos o agnósticos que seamos todos, el cristianismo es cosustancial a la sociedad española actual, las tradiciones, la educación, arquitectura, historia, comportamientos sociales, ley... todo.

El reduccionismo buenrollista del ciudadano a un ser que paga impuestos y cumple a rajatabla la ley es la manera en la que se están…   » ver todo el comentario
#65 decir que la Iglesia Católica ha hecho más daño a España que el Islam

En España, sí.

Por muy ateos o agnósticos que seamos todos, el cristianismo es cosustancial a la sociedad española actual
Una cosa es el cristianismo, y otra la institución de la Iglesia Católica. No confundamos las churras con las merinas. La iglesia protestante en todas sus formas también es cristiana.


Los que queréis una España "a la americana"

¿Pero qué dices? Si en América la Iglesia Católica campa a sus anchas, por no decir que hoy el capitalismo (medios de producción en manos de los más adinerados) está en todos los lados, no solo en América.

Me gustaría que te informases antes de opinar.
#5 Los delitos que describes son los que han llevado a cabo los mas brutos de los catolicos, y son poca cosa si los comparas con los que hacen los mas brutos de los musulmanes y mas o menos parecidos a los que hacen los musulmanes moderados cuando pillan un pelin de poder.
#86 ¿los que ham llevado a cabo cuando? ¿hace 500 años?
Anda e iros al monte!
#86 Yo no tengo plantado al lado de mi país un dedicado exclusivamente a la figura suprema de la religión islámica (Ciudad del Vaticano), ni los imanes pagan menos impuestos que el resto de los ciudadanos. Tampoco he visto a un imán apropiarse de edificios estatales o tierras comunales, poniéndolos a su nombre, robar niños de hospitales, cuyas madres estaban en circunstancias difíciles y después venderlos a familias ricas, etc.

No me gustan las religiones, pero en este país la Iglesia Católica ha hecho mucho más daño que el Islam.

La gente cuando "pilla poder" y sobre todo "impunidad" (un cóctel peligroso) enloquece, no solo los musulmanes moderados, los agnósticos, ateos, católicos, budistas y demás, también.
Algunos somos antirreligiones, eso de creer en amigos imaginarios es de niños pequeños o mayores inmaduros.
#6 A los niños pequeños puedes enseñarles , educarles, mostrarles el mundo, pero a los demas especialmente si vienen hacia ti , dando alaridos y aullidos Kalicnicov en ristre :wall:
¿Se puede ser "normal", ni de extrema derecha ni de extrema izquierda y no querer el islam en Europa, en tu país y en tu Comunidad?

Mas que nada porque nuestras similitudes culturales son nulas, nuestro enfoque de los derechos humanos absolutamente alejado, nuestro concepto de libertad individual muy distinto y los derechos de las mujeres a años luz.

PD: A los que me vengan con las raices culturales árabes hasta su expulsión les tengo preparada la respuesta
#21 ¿Y las raíces culturales árabes hasta su expulsión que, eh?

PD: No es que te quiera llevar la contraria, pero tengo curiosidad (sana, como digo no estoy en contra de lo que dices) por la respuesta, que lo de que la tienes preparada levanta expectativas :hug:
#21 sí, se puede ser de izquierda, de derecha o de centro y no querer el Islam; aunque siempre encontrarás gente que te diga que no perteneces a ese grupo porque, en su opinión, es necesario querer al Islam para poder pertenecer.
#59 los de la "verdadera izquierda Tm"
Excelente aportación, muy interesante leer a esta mujer:

"Las fuerzas de derecha y de extrema derecha en Francia jamás han dejado de atacar en el último siglo las leyes laicas de 1905-1906. Ahora han encontrado socios activos y poderosos en la extrema derecha fundamentalista musulmana, que también desea desmantelar el laicismo y regresar a la época en que las religiones tenían poder político y representación oficial. La cosa es clara: aunque luego llegarán a competir entre sí las…   » ver todo el comentario
De eso tenemos mucho por aquí, si estás en contra del velo o burkas no eres lo bastante guay ni de izquierdas y que no estés de acuerdo con todo lo que pueda decir el "representante" de la izquierda no significa que seas ni de derechas ni que no seas de izquierda.
Me pregunto toda esa gente que sigue al pie de la letra todo lo que dicen los "representantes" de la izquierda cuando han dejado de pensar por ellos mismos.
#15 Todo el discurso de la entrevistada gira alrededor de ese punto, y supongo que por las experiencias que ha vivido, es muy explícita en sus afirmaciones:

"Que la izquierda y demasiadas feministas se atengan a la teoría de las prioridades (la exclusiva defensa de las gentes de origen migratorio –recategorizadas como “musulmanes”— frente a la derecha capitalista occidental), es un error mortal que la historia juzgará implacablemente: es abandonar a su suerte a las fuerzas progresistas de nuestros países."

Hay que ver como reparte palos en todas direcciones esta mujer, laicista, argelina y activista feminista. Vale la pena leer el envío.
#15 Siempre hemos pensado por el bien del colectivo por eso somos de izquierdas.
#46 por eso hay 500 izquierdas diferentes
#64 También hay 500 derechas solo que sin votos porque los votantes de la derecha son borregos ( no las formaciones) y solo se mueve por miedo a la izquierda concentrando el voto.

Por lo menos la española, en Francia o Austría hay más derechas que izquierdas.
#67 Pues la izquierda del bien colectivo universal y de las contradiones no le va bien.
#67 Si te hace falta insultar para criticar a la derecha mal vamos.
#46 la izquierda tiene el síndrome del entrenador de fútbol novato que quiere que todos jueguen rl partido. Al final hasta los que son titulares acaban hasta las pelotas
En su día tuve que autodescartar la noticia original porque la gente me la tumbó sin leérsela siquiera, aunque ahí va el enlace por si a alguien le interesa:

www.sinpermiso.info/textos/de-velos-islamicos-y-extremas-derechas-el-s
¿La izquierda tiene miedo que la tachen de Islamófoba? ¿No será mas bien de islamófila?
#8 Conversación típica:

- El islám es una mierda.

- Sip.

- Hay que acabar con esa barbaridad.

- Sip.

- Matemos a todos los musulmanes.

- Estoooo, no tio!!!

- LO QUE PASA ES QUE ERES UN ISLAMÓFILO!!!.

:palm:
#7 ¿Eso no empezó con Zapatero?
#7 El tema no va sólo de clases de religión en los Institutos ¿no te parece? A mí lo que me resulta alucinante es que siglos de lucha contra el cristianismo se desvanezcan delante del Islam. Es lo que tiene el mito del buen salvaje.
#27 No creo que sea una lucha contra el cristianismo ni que se desvanezca ante el Islam, simplemente creo que es la lucha por las libertades. Esa libertad incluye que no te adoctrinen en el colegio y que te dejen ponerte un pañuelo en la cabeza, al igual que te pones una gorra, cuando eres adulto.
Aunque yo los pondría a todos con coladores en la cabeza.
#7 ¿Como? La derecha (y me refiero a la caricatura de la derecha que tenemos en la cabeza) lo que quiere es catecismo en los colegios, no religion. Si ha llegado Islam a algun colegio es porque algun idiota ha pensado "pues si tenemos una religion en los colegios, las tenemos todas". Y ese idiota no es de derechas.
#83 por supuesto que ese idiota es de derechas, es un idiota de derechas islamico aprovechandose del camino abierto por idiotas de derecha catolicos, otra cosa es que por el camino hayan timado a algun tonto util de izquierdas que queria ponerse la medalla de la multiculturalidad.
#83 Cuando hablamos del idiota que no es de derechas, ¿a quién nos referimos? ¿Por ejemplo alguien del PSOE? Porque ser de izquierdas e ir a besar santos y vírgenes es propio de cargos de ese partido. Y no creo que se pueda considerar muy de izquierdas.
#7 Y jaque mate.
#1 El otro día le dije a una amiga que me parece bien que prohiban el bikini, y me dice que soy un racista le dije esto.

Si digo que el cristianismo oprime a la mujer, bien.
Si digo que el islam oprime a la mujer, racista.
Y le dije que si estaba a favor del burkini estaba a favor de la opresión de la mujer. Y me dice con todo su santo "papo" que es que ellas son libres de decidir si ponérselo o no.

El buenrrollismo europeo, no falla.
Como fastidia ir leyendo el artículo y que se recargue solo.
#36 A mi me pasa con eldiario.es

Ayer encontre una solución: "pedir sitio de escritorio".

PLAN B es desconectar internet para poder leerlo.
#50 Supongo que a la vez harás todo lo posible por molestar a los católicos, judíos, budistas... porque cualquiera de ellos alimenta fundamentalismos bárbaros e irracionales.

Yo lo extiendo hasta el furgol, esa nueva religión...
#54 O sea, que perdonas a catolicos violadores de niños, a judíos que bombardean niños, a budistas que raptan y torturan niños pero no a los musulmanes.

Vamos, que lo que buscas es una excusa para alimentar tu xenofobia y tu radicalismo.

Eres tan fascista como ellos.
#57 Diría que, salvo en Alemania, no está prohibido en general en Europa o EEUU. De hecho, creo haber visto en meneame que había webs en EEUU que mostraban simbología nazi y se escapaban porque no había una ilegalización como tal de la simbología.

Otra cosa es que esté proscrita de facto porque todos la repudiemos.
Se olvidan algunos que existe un Islam de extrema derecha el cual está sustentado por Arabia Saudí. Y digo extrema derecha porque su fundamentalismo está basado en unas directrices sectarias y excluyentes.
Homogeneizar a Islam como un todo es el error más básico en el que se cae. Es como decir que el cristianismo es todo homogéneo y todos sabemos que hay que tos y cientos de corrientes y sectas.
Así que un poco más de educación para poder tener criterio.
#81 Básicamente porque Arabia Saudí no creo que sea un país de extrema izquierda, solo hay que ver que tipos de aliados tiene.
#81 La "izquierda" es un mito. Solo somos una banda de pequeño burgueses que ademas de dinero ansiamos a la máxima humanistas de tener valores.

A Podemos le votan muchos que quieren VENGANZA y me temo que faltan votos para poder darsela.
El problema no es la tela sino lo que representa y la animadversión que levanta en gran parte de la sociedad europea.
#4 El problema no es la tela, el problema es la libertad de elección, que no existe.

Me fascina ver como supuest@ feministas y gente de izquierda asegura que hay que socorrer a las maltratadas porque su voluntad ha sido anulada, pero no advierte del problema que supone que te coloquen un velo desde la infancia.
#30 mira, ayer mismo en facebook una de estas proclamaba que el burkini es una elección libre de la mujer
#30 Absolutamente. Negativicemos la noticia, vamos a esconderlo todo y aquí no ha pasado nada.

Lo peor de todo es que esa gente que se define así se dice muy autocrítica. Lamentable
#23 quien defiende que te coloquen un velo desde la infancia?
#51 En el budismo no de habla de dios, es más una filosofía que busca la transformación interior en equilibrio con el universo (nirvana). En España de mayoría católica ni siquiera los católicos llevan un modo de vida "católico" excepto en hechos culturales, por lo que la religión es más un hecho cultural, como en casi toda Europa Occidental. La religión está mucho más presente en general en la vida de musulmanes y judíos, de ahí su fanatismo.
#51 ¿Matan en nombre del Budismo?

En nombre del Betis tiraban piedras al campo hasta que les cerraron el estadio, y ahora cuando uno tira piedras los demás le detienen esperando que venga la policia.

El Burkini esta encima de la mesa porque un follacabras arrollo a docenas de persona con un camion.
#48 Un problema es que quitar la religión no quita la necedad.

De estar en misa a la homeopatía y tiro por que me toca...

La religión no es el enemigo definitivo, sino nuestra naturaleza humana... Ese si que es un enemigo jodido de vencer.
Basta con no tolerar que nadie imponga a otro cómo vivir, que es lo que hace el Islam .
#58 Y para eso impones tú la forma de vivir. Muy coherente.
#69 Puedes pedir perdón por el retraso, sólo si quieres que nadie te obliga.
#90 ¿Retraso? ¿A ti nadie te impone la forma de vivir? ¿en serio? Me gustaría verte a diario haciendo lo que te sale de los cojones.
De toda la vida la derechona acusando a la izquierda de ser antireligiosa y ahora resulta que la izquierda es proislamista.
#47 Mas del 70% de la población se define como CATOLICA cuando pregunta el CIS. Los que votan a la izquierda de proislamistas no tienen ni un pelo.

La izquierda fue proARABE, cuando en el mundo arabe triunfaba el socialismo del movimiento BAAZ.

Por otro lado, el progresismo es de liberales en lo politico, como John Rawl, que pario la discriminación positiva. Hay que mojarse ante la cantidad de injusticias y no tener miedo a cortar una pierna por parar una gangrena.

Burkinis y Burkas a…   » ver todo el comentario
#35 Turquía, por su gravitación económica y geopolítica, podría haber sido el faro hacia el islamismo "progresista" que necesitaba la comunidad musulmana global venida a menos, pero mal encaminados van con los últimos acontecimientos.
#44 Por desgracia, Turquía se mantenía laica por golpes de estado del ejército cada cierto tiempo. Algo así no podía durar. Ellos han elegido ser así.

Solamente el hartazgo de su propia sociedad ante el integrismo islámico podrá ponerle remedio al igual que aquí nos libramos de las imposiciones del cristianismo. Es mejor dejarles hacer hasta que ellos mismos acaben hasta los huevos y los echen. Eso sí, en Europa ni un milímetro de cesiones. Muchos siglos denlucha por la secularización para que ahora nos venga a hacer lo mismonotra religión.
#75 Mis abuelos eran nacional católicos convencidos de los valores del trabajo y la fé.

Hoy todos somos hedonistas, convencidos de los valores de "work hard, play hard". Cuando tienes pasta para irte de domingueo, donde no vas a estar es en la misa o mezquita.
#44 Ese "faro" esa el movimiento Baaz, el socialismo arabe, por ejemplo Saddam Hussein, quien odiaba a los wahadis y los follacabras como Bin Laden.

Aceptemos que occidente pudo escoger entre SOCIALISMO ARABE vs FOLLACABRAS y preferimos los segundos, que el gran enemigo entonces eran los soviets.
#44 no, no son los últimos acontecimientos, esto lleva al menos 1 década.
#26 No somos un estado LAICO, sino ACONFESIONAL.

Los follacabras tienen los mismos derechos que el opus dei para medrar en la educación. La solución es mandar a a ambos a tomar por el culo, y que impartan su magufismo FUERA de la educación, FUERA del estado.

El problema es que una mayoría absoluta de españoles se considera católico :palm: Tenemos lo que queremos. El sistema nos representa demasiado bien.
Sumisión del botarate de Houellebeq
«123
comentarios cerrados

menéame