Hace 7 años | Por --523399-- a ctxt.es
Publicado hace 7 años por --523399-- a ctxt.es

De velos y extremas derechas. El significado profundo del laicismo republicano y el cobarde eurocentrismo de las neoizquierdas culturalmente relativistas.

Comentarios

Pulgosila

#17 Ya tenemos el escuadrón negativizador de noticias sobre este tema intentando tumbarla, me gustaría que en su lugar debatieran tus argumentos.

D

#17 Cada vez más gente en europa se identifica con esa versión oscura y falsamente arcaica (no existe ese pasado "idealizado")

Los de derechas no idealizamos el pasado, como cree la izquierda. Por el contrario, es la izquierda quien idaliza sus ideales marxistas, que a menudo tanto daño han causado.

Aprendemos de lo bueno y de lo malo del pasado, según el contexto histórico y las circunstancias. Sabemos que es malo perseguir y matar personas por su raza, o imponer nuestro país sobre otro, pero también sabemos que no tener identidad como país es perjudicial. La izquierda cree que no puedes tener una cosa sin tener la otra.

La izquierda no es menos nacionalista que la derecha. Simplemente la derecha defiende su nación, mientras a menudo la izquierda sacrifica su nacionalismo, y hasta su calidad de vid, para defender otros países que odian Occidente, y tienen poca o ninguna calidad de vida.

CC #14

ninyobolsa

#25 Estoy deacuerdo en que la izquierda hoy en día es reaccionaria hoy en día, pero la derecha sigue siendolo. El antiglobalismo es una reacción no una revolución es una vuelta al pasado sea buena o mala.
En realidad la nación es un invento burgués, las derechas del siglo pasado eran imperialistas. Lo que pasa es que ahora la burguesía ya está en otro plano, el global. Aunque no toda, los vendedores de armas no.

No te das cuenta que en las fronteras se mata y que se encarcela a gente por no llevar papeles, los campos de refugiados son simplemente campos de concentración y no te das cuenta se podría hacer mucho más agresivo y seguirías defendiendolo, los prejucios crecen y siempre piden más, los politicos que pueden culpar al "enemigo interno" de sus cagadas siempre lo seguirán haciendo es un camino sin retorno si sabes historia.
Y sí es verdad me das más miedo tú y vivir sin libertad que un atentado de vez en cuando. Debo ser muy raro.

D

#45 La izquierda siempre dice luchar por la entrada de refugiados musulmanes a Europa, y defender los derechos de la mujer y la libertad, pero no puedes defenderlos a ambos.

La mayoría de esos refugiados tienen ideas horribles sobre los homosexuales y las mujeres, y los musulmanes de segunda o tercera generación no tienen mejores ideas sobre Occidente. Podemos verlo en Francia, Alemania e Inglaterra todos los días. Incluso los que tienen ideas moderadas son peores que la peor ultraderecha.

La izquierda tendrá que decidirse o morir y ser reemplazada por la derecha reaccionaria, extremista o de centro. No puedes defender homosexuales en un lado y defender la religión que más persigue y mata homosexuales a la vez, no tiene sentido.

Los campos de refugiados son campos de concentración, en efecto: concentran gente. El término ha sido asociado a la Alemania Nazi, pero un campo de concentración de refugiados (no de presos) sigue siendo mejor que un país en guerra, y no pretende ser un lugar permanente.

La izquierda de los medios y artistas quiere refugiados, pero de lejos. Son hipócritas. Los meten en sus pueblos más pobres, y se olvidan de los pobres de sus propios países, pero esos izquierdistas siguen siguen viviendo en entornos privados controlados, llenos de murallas y lejos de cualquier contacto con la realidad.

Es bueno que sea yo que te tenga miedo, eso me da poder. Gracias al miedo es que ustedes han abierto el culo al Islam.

D

#56 me gusta cuando detecto el odio a distancia. Porque si estuvieses aqui, cerca de esos refugiados, verías que son bastante más parecidos a ti de lo que te crees.
también verías que en segunda generación el velo empieza a disiparse, combinándolo con vaqueros y tennis. Verías hermanas, una con él y otra sin él, y entenderías que si, es una mierda machista de su creencia en fantasmas, pero rápidamente se diluye al contacto con occidente.
Sin embargo siempre queda gente chunga, mujeres con burka por una ciudad cosmopolita. Eso es lo que hay aue combatir...con educación, no con concertinas.

D

#60 y con flores.
Yo pensaba que lo de los progres era buenismo y que simplemente eran gente ingenua y confiada.
Pero eso ya no vale. No es buenismo, es maldad y odio a su cultura. Puro odio, no hay más explicación.

D

#77 Odio a que cultura? A la mia? Mi cultura habla de la plaga del cristianismo, que hubo que luchar durante siglos para poder levantar la cabeza un poquito??
Mira, lo que han sufrido nuestras familias por culpa de tu mierda de religión lo sabemos bien. No me vengas con esa basura xenófoba, ok? Vivo rodeado de musulmanes, y jamás he tenido problema alguno con ellos. Un buen amigo musulman acaba de ser padre, y como todo buen musulmán, obliga a su mujer a hacer todo y él se toca los...ah, no , espera, que es un tio normal y corriente, y viene a trabajar hecho polvo porque como su mujer ha tenido que sufrir el parto, él se encarga de todo en casa. Vaya.

A otro perro con ese hueso, niño. El radicalismo no se combate con radicalismo (si bien unas buenas hóstias a tiempo pueden surtir efecto en ocasiones).

D

#87 prefiero la sharia a la progresía. Luego la izquierda se queja de que pierde elecciones.

D

#77 van a necesitar muchas pero que muchas flores.

c

Pedazo de artículo, denso y reflexivo como pocos. Pero viendo a quien interesa que esto siga adelante veo que no hay solución. Veo a Europa mirando a la meca en no más de 30 años, occidente desangrado por el sistema de libertades por el que tanto luchamos.
#38 mira, uno aquí debajo CC> #30
#60 Espera, que continuo yo... !
Y a la pequeña abeja la llamaron Maya
dulce abeja amiga Mayaa
Maaaya vuela sin cesar
en su mundo sin maldaad

Y luego se la sigues cantando a tus vecinos chato.Con chupi-abrazos y educación se combate a fanáticos medievales, claro que si. Y para seguir dime que ese tipo de creencias y actitudes las profesan una minorìa residual, a la par que cierras muy fuerte los ojos y niegas la evidencia.

Enormes #56 y #119
#55 pone post-laico para remarcar que Francia no lo es. La ingerencia religiosa en la vida es continua y los musulmanes difrutan creando confrontación por que avanzan posiciones cada vez que hay el caso. Paralelamente a los franceses les llegan los pantalones a las pantorrillas

#21 Gracias a la influencia árabe no contamos con uves y palitos , además de la gran cantidad de vocabulario de origen moruno que tenemos en nuestra lengua.

D

#60 ¿Yo odiándo? No, querido, si defiendo a Occidente inevitablemente lo defiendo a usted para que diga idioteces. Si defiendo Occidente invetiablemente defiendo la misma causa por la que otros países tercermundistas quieren mudarse acá. En cualquier caso, la endofobia, el odio irracional a lo Occidental, es el odio que está matando Occidente desde adentro, Ese odio es lo único que explica su actitud de defender lo indefendible.

En efecto, los refugiados son bastante parecidos a mi, excepto en eso de tirar homosexuales de techos y que la mitad de ellos este de acuerdo con Sharia.Pe o son detalles, solo detalles, claro.

Hablado de educación, es la educación islámica la que ha mantenido el salvajismo de estos hatsa la tercera generación, y de ahí vienen los terroristas de hoy.

D

#25 Por no hablar que algunos de los mas virulentos movimientos nacionalistas son de extrema izquierda

inar

#80 *violentos Salvo que quieras decir que son altamente infecciosos

D

#80 La extrema derecha no existiría si la izquierda no fuera tan extremamente irracional y suicida.

C

#25 me refería a musulmanes en Europa que realmente no conocen su cultura (y muchas veces a penas su idioma) y se identifican con esa falsa versión simplificada, como que es lo normal. No lo había concretado, pero se entiende en el contexto porque estaba hablando de la versión reaccionaria del islam y los que se identifican con ella (edito: bueno, en realidad no, en el párrafo anterior hablaba de occidente en general). Lo de crear mitos fundacionales es común a toda ideología, religión, filosofía y sistema de pensamiento, lo hacen desde los nacionalistas a los economistas (de izquierda y de derecha).

D

#17 NO HAY NADIE que se oponga desde dentro, ese es tu error de origen que cometes!!!, si eres musulman tienes que estar de acuerdo con la sharia, sino, no eres musulman, no tiene ni pies ni cabeza, es asi de simple. no puedes ser catolico y no creer en el papa o en jesucristo.
APARTE; los hechos demuestran lo que digo, no he visto una sola manifestacion de musulmanes repudiando el burka, la sharia, o defendiendo la libertad de los de charlie hebdo....NO PUEDE EXISTIR, no tendria sentido!!

Te lo voy a demostrar con otro ejemplo, cuando ocurrieron los asesinatos de charli hebdo, todas las televisiones progres, y las no progres, pues entrevistaron a los lideres musulmanes españoles, asociaciones de musulmanes, etc etc, TODOS, todos sin excepcion condenaron lo de charlie hebdo, es inevitable, no puede ser de otra forma, viven en occidente y algo, lo mas basico se les pega.....PERO PARA DE CONTAR; todos, sin excepcion, dijeron que lo que hacia charlie hebdo estaba mal y no deberia permitirse, que eso era ofender el islam, etc etc etc.

PREGUNTALE A CUALQUIER musulman "moderado" si cree que debe ser delito o no insultar a mahoma, al islam y parodiar su religion, a ver que te dicen........no son moderados, no existen los moderados; CUANDO ETA ASESINAba sin piedad, toda la basura ideologica que la apoyaba electoralmente no eran moderados, eran cobardes y comodos, no moderados.

rustufary

#17 iba a venir a hablar sobre eso mismo, pero lo copio, porque me parece de lo más destacado de la entrevista.

Yo me niego a servirme del término “ley de la sharía”. Presupone que hay escrito en algún lugar un cuerpo legislativo usado por todos los musulmanes. Basta una simple ojeada a las leyes de los países de mayoría musulmana para percatarse de que no hay tal cosa. La enorme variedad de leyes en contextos predominantemente musulmanes muestra que las leyes tienen diferentes fuentes: desde ofrecer legitimidad a prácticas culturales locales (como la de la ablación del clítoris, que pasa por islámica en algunas regiones de África) hasta distintas interpretaciones religiosas (por ejemplo, Argelia legalizó la poligamia, mientras que Túnez la prohibió sirviéndose exactamente del mismo verso del Corán, pero con otra lectura), pasando por leyes de los antiguos colonizadores (como la prohibición de la contracepción y el aborto en Argelia, que se sirvió de la ley natalista francesa de 1920). Sería un fenomenal error pensar que todas las leyes de los países mayoritariamente musulmanes traen necesariamente su origen en la religión.

Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad en la propagación de los puntos de vista fundamentalistas al servirse de términos exóticos. Sharía es un término acuñado por los fundamentalistas a fin de hacer creer que existe un cuerpo así de leyes, mientras que hasta los musulmanes conservadores --atentos a toda posible divergencia-- hablaban hasta hace poco sólo de “jurisprudencia”. Servirse del término sirve precisamente para dar a entender a cada vez más gente que ese cuerpo existe realmente. Y eso ocurrió exactamente en el mismo momento en que los medios de comunicación comenzaron a usar también otros términos acuñados por los fundamentalistas, como la yihad (que originariamente significa la lucha espiritual con uno mismo para acercarse a Dios, y no una “guerra” librada con armas, como interpretan los fundamentalistas), o como el “velo islámico” (cuando lo que hacen es propagar el velo saudita), o como la “islamofobia”. ¡No uses el lenguaje del enemigo! Concedes crédito a sus mentiras...


#37 lee ese par de párrafos.

D

#41 Yo me leo las noticias antes de comentarlas, me lo habia leido ya entero.

Si no estas de acuerdo con el coran, no eres musulman, y el coran no es solo una religion, es un tipo de sociedad, de reparto de bienes, de herencias, de matrimonios, etc etc etc
Muchos musulmanes quieren compaginar el ser musulman con tener una vida "occidental", y no, no es posible; en menor medida tampoco es posible ser catolico con tener una vida de porno, sexo, riquezas, etc etc; pero bueno, algunos se quieren engañar, otro lo hacen por tradicion sin cuestionar nada, otros lo hacen y luego piden perdon cuando se confiesan, otros lo hacen por el que diran, y otros porque es lo que hay. El caso es lo mismo, si tu no crees en jesucristo, no puedes ser cristiano.
Si no crees en las burradas que dijo mahoma, no puedes ser musulman; no vale ser musulman de creencia y luego beber vino, ESO NO VALE.
Y LA DIFERENCIA fundamental es que la biblia son relatos de jesucristo dichos por otros, hay mucha interpretacion al respecto, muchos movimientos cristianos donde mas o menos puedes escapar.
En cambio con el islam no hay esa salida, el islam parte de que mahoma hablaba con dios, y todo lo que dijo mahoma es palabra de dios, sin interpretes, y sin intermediarios....no hay salida posible.....

D

#52 recuerdas que él recitaba los versos pero no los escribía directamente, verdad?
De todos modos, ninguna religión puede ser de este siglo. Todas piden cosas que no cumples, pero la gente quiere creer que son detalles menores y que su dios se los perdonará. No es cosa del islam, es de todas.

D

#63 SI, si los escribia él; que dijera que no sabia leer era simplemente para agrandar mas su leyenda y que sea mas creible su historia.

s

#52 El Coran es un puto libro. Igual que lo es la biblia. Te puedo asegurar que ahora mismo tengo razones para apedrearte hasta la muerte siguiendo la biblia. Con las piedras homologadas y todo eh! Que el Levitico no deja espacio a la interpretacion.

D

#72 En principio quédate con que la parte realmente importante de la biblia es el nuevo testamento, al antiguo no se le hace demasiado caso, y es bastante curioso, el dios del antiguo testamento es lo mas hijo de puta que existe sobre la faz de la tierra, mientras que el del nuevo es todo amor

s

#84 Nonono, si tengo que coger todo el Coran, lo justo es que tengo que coger toda la biblia.

Locos hay en todos lados, asi que lo que hay que hacer es limitar el poder de las religiones, no ceñirnos a una.

Por ejemplo, a mi no me parece mal que lleven velo, pero... En la escuela, por ejemplo, no se lleva NINGUN simbolo religioso. Ni velos, ni sotanas, ni alzacuellos, ni crucifijos. Los empleados publicos y funcionarios, mas de lo mismo. Incluso haria perder la plaza a cualquiera que llevara un simbolo religioso. Asi, lo extenderia hasta los politicos, que no podrian presidir procesiones ni manifestar ninguna preferencia religiosa mientras esten en ejercicio de sus funciones. Luego en su vida privada que cada uno adore a lo que quiera. Unos a chus, otros a mojama y yo particularmente a Milla Jovovich.

D

#91 No me malinterpretes, si yo paso de religión, debería de restringirse al ámbito privado. Te lo decía porque si un día hablas con un católico te va a saltar con eso

s

#92 Y le dire que si el coge solo los trozos que le molen del libro, otro puede escoger los versos que le molen y puede que sean los que dicen como y porque se debe de apedrear gente y apedrearle. Si el Coran hay que cogerlo entero, la biblia tambien. Y no existe ninguna religion "de paz" entre las abrahamicas (que son las que conozco). Asi que... Mejor no coger ninguna y evitamos que aparezcan locos a tocarnos los huevos. Nunca, jamas, en toda la historia del universo, existira una guerra por el ateismo. Existiran guerras por lo que sea, pero nunca por el ateismo. La gente buena hace cosas buenas y la gente mala hace cosas malas pero la religion consigue que gente haya gente que se crea buena haciendo cosas malas.

D

#72 NO, el significado y la intepretacion no es la misma, hay muchos cristianismos; solo hay un islamismo, un libro, un coran.

D

#37 todos los musulmanes que conozco se oponen. A otro perro con ese hueso.

D

#61 Preguntales si se oponen a que no sea ni falta insultar a mahoma en publico, caricaturas ofensivas, etc etc. Preguntales que parte del coran no estan de acuerdo, y que te especifiquen, porque entonces te saco yo 50 partes donde les dejaria bastante mal, y si no estan de acuerdo en nada con el coran, entonces no son musulmanes....
Estan a favor de que los colegios publicos no cambien el menu por que haya musulmanes? a favor de que en los colegio se estudie lo que dice en realidad el coran, la historia del islam, y todas las mentiras que cuenta? venga, dime que sí...

D

#14 "la extrema derecha fundamentalista resulta blanqueada en sus políticas archi-reaccionarias"

Se equivoca, ya ni siquiera resulta blanqueada. Al menos, en menéame.

D

#11 Es que normalmente el obrero poco tiene que ver con esa izquierda de niños bien que vemos en los partidos.

Caramierder

#28 y en las redes

D

#28 luego que si los obreros votan al PP.

enrii.bc

#28 con esos Hipster..dilo.

D

#28 la gente de a pie (a los que llaman obreros) está en la otra punta de la galaxia respecto a los que se autodenominan como "la gente". O mejor dicho, la élite de "la gente".
Vete a un barrio obrero y explicarles que todo lo que has hecho por ellos es proponer quitar el WiFi en las escuelas porque igual da cáncer a los niños, o que antes de solucionar sus problemas para encontrar curro bien pagado, como antes de la crisis, es más prioritario un Ministerio de la Plurinacionalidad.

Claro, la gente de a pie recuerda cuando ganaban 3000€ en la obra, y entonces acaban votando a quién acaban votando, pese a toda la corrupción y todas las señales de alerta, porque todo lo demás les suena a gilipolleces que no le ayudarán a nada ni tiene nada que ver con ellos.

enrii.bc

#11 ese obrero seria de los que me considero yo. Y la izquierda no tiene ya nada que ver con ellos.. los va a expulsar a apartidos como el FN. La izquierda les ha dado la espalda

Fernando_x

#95 El intento de dividir a los obreros para que consideren al inmigrante como su enemigo, es un truco muy viejo. Ya se intentó y fracasó.

IvanDrago

#11 veo que me has nombrado lol Y personalmente tengo problemas con todas las religiones, quitaría todos los privilegios a todas ellas incluso las prohibiría porque seguirían estafando a la gente a nivel privado.

D

#18 Lo de la bandera lo he repetido yo mismo por lo menos 10 veces en MNM.

D

#18 Tengo que dedicarme a copiar pegar trozos del articulo para farmear Karma.

i

#18 sólo por ese fragmento ya ha merecido la pena leerlo

D

#32 Ya que hay tantos, ¿podrias señalar a algunos usuarios de meneame en concreto que como se describe arriba piensen que "hay que hay que socorrer a las maltratadas porque su voluntad ha sido anulada, pero no advierte del problema que supone que te coloquen un velo desde la infancia"?

Para que yo me haga una idea vamos y no piense que esto es una chorrada como un piano.

D

#38 ¿acaso no sabes que las listas están prohibidas?

D

#62 Postear el enlace a uno o varios comentarios no lo está.

Tu turno.

Caramierder

#38 No voy a señalar a nadie. Con que seas usuario de aquí ya debes conocer unos cuantos y si no, abre mas los ojos

D

#82 Vamos, que no hay ninguna prueba y hace falta usar la fe para creerte. Ya...

Paracelso

#38 Date un paseo por cualquier barrio obrero con votantes de Podemos. Esos que se dicen de izquierda o por la facultad de Bellas Artes y encontrarás muchos así, sin necesidad de hacer listas.
Lo de votantes es importante porque votan al Partido "porque yo tengo una carrera" pero luego tienen ideas incompatibles con lo que votan. Yo que no soy apóstol de nada pasa de ponerme a explicarles sus incongruencias.

debunker

#85 #BerdaderaHizkierda se llama, o izquierda regresiva.

En éste video los retratan muy bien;

Barbarie religiosa e izquierda regresiva

Fernando_x

#85 Jodo que lista de topicazos. Mi barrio, en el que he vivido toda la viva, un barrio obrero clasificado como clase baja, con una amplia población gitana ya integrada, con mucha inmigración marroquí y de Europa del Este, y mayoritariamente vota a Podemos.

D

#85 Menuda chorrada acabas de soltar. No has visto tú un barrio obrero ni en capítulo de callejeros.

#32 Puedes citar comentarios en el sentido que dices, me uno a #30 en su petición y, si no das ejemplos también pensaré lo mismo que dice en #38

Caramierder

#88 Lo siento no me gusta señalar a nadie ni voy a perder tiempo en buscar comentarios rotodosianos del podemismo ilustrado.

Además de usuario de esta página soy otras cosas y está mañana tengo recados urgentes que hacer.

Caramierder

#98 que hablas locuelo. Si no llevara años en este sitio leyendo burradas que expelen los teclados de los altermundistas tal vez tendrías algo de chance en hacerme ver lo blanco negro.

No acepto tu troleo mañanero. Buenos días

D

#98 No entiendo porque si hablamos de yihadismo se acaba siempre hablando de la Iglesia que es infinitamente mas inofensiva, está mas que superada y no le importa a casi nadie (viendo los últimos datos de bodas civiles).
Lo que está claro es que ahora mismo hay un ala dominante en la izquierda que lucha contra el "Heteropatriarcado" en Occidente pero tolera aberraciones escudandose en la multiculturalidad y muchos estamos cansados de eso. O se lucha contra el machismo en todos los frentes (y esto incluye luchar contra el Islám) o que abracen abiertamente la misoginia atroz de los musulmanes.

Ryouga_Ibiki

#98 Lo que es evidente incluso en tu comentario es que parece que es imposible hacer una critica al islam desde la izquierda sin meter por medio al cristianismo, la inquisición en la edad media o el colonialismo de hace un par de siglos.

La derecha no tiene esos complejos.

Varlak_

#94 ademas de mentiroso forocochero

Fernando_x

#94 Si no los citas, es porque no los hay. Salvo comentarios irónicos del tipo "son sus costumbres" no encontrarás a nadie que defienda las costumbres bárbaras del islam ni de ninguna otra religión.

debunker

#32 Y por desgracia cada vez más, y esto hace que pierda calidad.

lindopulgoso

#34 Yo no lo habria explicado mejor

D

#8 De comentario paleto en comentario paleto y tiro porque me toca.

V.V.V.

#12 ¿Quienes "nos"? Por favor, hazte cargo de tus palabras y argumentos y deja de generalizar.

ninyobolsa

#13 el grupito de cuñados de forocoches que ha tomado meneame desde hace unos meses y que debe pertenecer una organización de extrema derecha, dice lo Nos xk están coordinados

HamStar

#43 Pole

enrii.bc

#43 la manera de reconocerlos es porque en vez de decir "porque" van con expresiones de niñato y WhatsApp como "xk" estemos atentos.

ninyobolsa

#93 falacia ab xk.

Te ha molestado que te lo diga, solo espero que seáis de falange o algo así y no la patrulla de Ciudadanos

D

#5: Si dice "postlaico" es que ya no es laico, y ha evolucionado a un estadio posterior (ateísmo? humanismo? objetivismo? lo que sea). Vale, ¿y qué entiende por postlaico?
[izquierdas] “multiconfesionales”, “multiculturales”: postlaicas, en suma

(╯°□°)╯︵ ┻━┻

PD: Pone postlaico como 20 veces. Le ha gustado la palabrita. Cuando sólo tienes un martillo en la mano todo te parece un clavo.

Varlak_

#55 a mi me parece un truño de entrevista. basicamente todo su argumento es una falacia del falso dilema detras de otra...

V.V.V.

#55 No te niego que el estilo no sea mejorable.

D

#5 decir que la Iglesia Católica ha hecho más daño a España que el Islam... yo es que a veces no se de donde sale la gente, qué poca memoria joder.

Por muy ateos o agnósticos que seamos todos, el cristianismo es cosustancial a la sociedad española actual, las tradiciones, la educación, arquitectura, historia, comportamientos sociales, ley... todo.

El reduccionismo buenrollista del ciudadano a un ser que paga impuestos y cumple a rajatabla la ley es la manera en la que se están disolviendo las estructuras sociales y culturales en Europa. El relativismo cultural, donde todo vale y todas las culturas son aceptadas está haciendo un daño terrible.

Los que queréis una España "a la americana" lo que en realidad defendéis es un multiculturalismo fallido, segregación y descohesión social debido a la falta de valores y cultura propias... unas sociedades perfectas para la exploración capitalista. Si lo único que puedes ofrecer para inspirar a la gente es "paga impuestos, cumple la ley", mientras que la clase media y baja tiene que luchar por trabajos con advenedizos de otras naciones y contra élites corruptas, vas a crear un estado de mierda y fomentar el nacionalismo entre la gente que siente que le están robando su entorno, cultura y sociedad... básicamente su futuro y el de sus hijos.

Todo esto es obvio, da pena que haya que decirlo porque la gente sigue en sus vacías consignas buenrollistas.

V.V.V.

#65 decir que la Iglesia Católica ha hecho más daño a España que el Islam

En España, sí.

Por muy ateos o agnósticos que seamos todos, el cristianismo es cosustancial a la sociedad española actual
Una cosa es el cristianismo, y otra la institución de la Iglesia Católica. No confundamos las churras con las merinas. La iglesia protestante en todas sus formas también es cristiana.


Los que queréis una España "a la americana"

¿Pero qué dices? Si en América la Iglesia Católica campa a sus anchas, por no decir que hoy el capitalismo (medios de producción en manos de los más adinerados) está en todos los lados, no solo en América.

Me gustaría que te informases antes de opinar.

x

#5 Los delitos que describes son los que han llevado a cabo los mas brutos de los catolicos, y son poca cosa si los comparas con los que hacen los mas brutos de los musulmanes y mas o menos parecidos a los que hacen los musulmanes moderados cuando pillan un pelin de poder.

D

#86 ¿los que ham llevado a cabo cuando? ¿hace 500 años?
Anda e iros al monte!

V.V.V.

#86 Yo no tengo plantado al lado de mi país un dedicado exclusivamente a la figura suprema de la religión islámica (Ciudad del Vaticano), ni los imanes pagan menos impuestos que el resto de los ciudadanos. Tampoco he visto a un imán apropiarse de edificios estatales o tierras comunales, poniéndolos a su nombre, robar niños de hospitales, cuyas madres estaban en circunstancias difíciles y después venderlos a familias ricas, etc.

No me gustan las religiones, pero en este país la Iglesia Católica ha hecho mucho más daño que el Islam.

La gente cuando "pilla poder" y sobre todo "impunidad" (un cóctel peligroso) enloquece, no solo los musulmanes moderados, los agnósticos, ateos, católicos, budistas y demás, también.

M

Algunos somos antirreligiones, eso de creer en amigos imaginarios es de niños pequeños o mayores inmaduros.

D

#6 A los niños pequeños puedes enseñarles , educarles, mostrarles el mundo, pero a los demas especialmente si vienen hacia ti , dando alaridos y aullidos Kalicnicov en ristre wall

sagnus

#21 ¿Y las raíces culturales árabes hasta su expulsión que, eh?

PD: No es que te quiera llevar la contraria, pero tengo curiosidad (sana, como digo no estoy en contra de lo que dices) por la respuesta, que lo de que la tienes preparada levanta expectativas

D

#21 sí, se puede ser de izquierda, de derecha o de centro y no querer el Islam; aunque siempre encontrarás gente que te diga que no perteneces a ese grupo porque, en su opinión, es necesario querer al Islam para poder pertenecer.

D

#59 los de la "verdadera izquierda Tm"

mmlv

Excelente aportación, muy interesante leer a esta mujer:

"Las fuerzas de derecha y de extrema derecha en Francia jamás han dejado de atacar en el último siglo las leyes laicas de 1905-1906. Ahora han encontrado socios activos y poderosos en la extrema derecha fundamentalista musulmana, que también desea desmantelar el laicismo y regresar a la época en que las religiones tenían poder político y representación oficial. La cosa es clara: aunque luego llegarán a competir entre sí las distintas religiones, resultan ahora aliadas útiles en el propósito de erradicar el laicismo en Francia. ¡Basta observar cómo apoyan la Iglesia Católica y las autoridades religiosas judías"

"¿Es que no pueden ver el vínculo entre la propagación del velo saudita y la financiación saudita del grueso de las mezquitas y organizaciones religiosas que han venido proliferando en las principales ciudades de Europa?"

Novelder

De eso tenemos mucho por aquí, si estás en contra del velo o burkas no eres lo bastante guay ni de izquierdas y que no estés de acuerdo con todo lo que pueda decir el "representante" de la izquierda no significa que seas ni de derechas ni que no seas de izquierda.
Me pregunto toda esa gente que sigue al pie de la letra todo lo que dicen los "representantes" de la izquierda cuando han dejado de pensar por ellos mismos.

ninyobolsa

#15 Siempre hemos pensado por el bien del colectivo por eso somos de izquierdas.

D

#46 por eso hay 500 izquierdas diferentes

ninyobolsa

#64 También hay 500 derechas solo que sin votos porque los votantes de la derecha son borregos ( no las formaciones) y solo se mueve por miedo a la izquierda concentrando el voto.

Por lo menos la española, en Francia o Austría hay más derechas que izquierdas.

D

#67 Pues la izquierda del bien colectivo universal y de las contradiones no le va bien.

D

#67 Si te hace falta insultar para criticar a la derecha mal vamos.

HamStar

#46 la izquierda tiene el síndrome del entrenador de fútbol novato que quiere que todos jueguen rl partido. Al final hasta los que son titulares acaban hasta las pelotas

D

#46 claro. Y el bien del colectivo es lo que vosotros digáis, por que sois de izquierdas.

Z

En su día tuve que autodescartar la noticia original porque la gente me la tumbó sin leérsela siquiera, aunque ahí va el enlace por si a alguien le interesa:

http://www.sinpermiso.info/textos/de-velos-islamicos-y-extremas-derechas-el-significado-profundo-del-laicismo-republicano-y-el-cobarde

BillyTheKid

¿La izquierda tiene miedo que la tachen de Islamófoba? ¿No será mas bien de islamófila?

D

#7 ¿La izquierda islamófila? ¿Y además orgullosa de ello?

Si.

D

#7 ¿Eso no empezó con Zapatero?

D

#26 Esto era para ti: #22

D

#27 A mí lo que me resulta alucinante es que siglos de lucha contra el cristianismo se desvanezcan delante del Islam.

A mí también. Pero esas cesiones las veo en la derecha, queriendo abrir la puerta de la vida pública al catolicismo han permitido que entren todas las demás religiones; en lugar de separarlas a todas del Estado.

palebluedot

#27 No creo que sea una lucha contra el cristianismo ni que se desvanezca ante el Islam, simplemente creo que es la lucha por las libertades. Esa libertad incluye que no te adoctrinen en el colegio y que te dejen ponerte un pañuelo en la cabeza, al igual que te pones una gorra, cuando eres adulto.
Aunque yo los pondría a todos con coladores en la cabeza.

x

#7 ¿Como? La derecha (y me refiero a la caricatura de la derecha que tenemos en la cabeza) lo que quiere es catecismo en los colegios, no religion. Si ha llegado Islam a algun colegio es porque algun idiota ha pensado "pues si tenemos una religion en los colegios, las tenemos todas". Y ese idiota no es de derechas.

Varlak_

#83 por supuesto que ese idiota es de derechas, es un idiota de derechas islamico aprovechandose del camino abierto por idiotas de derecha catolicos, otra cosa es que por el camino hayan timado a algun tonto util de izquierdas que queria ponerse la medalla de la multiculturalidad.

d

#83 Cuando hablamos del idiota que no es de derechas, ¿a quién nos referimos? ¿Por ejemplo alguien del PSOE? Porque ser de izquierdas e ir a besar santos y vírgenes es propio de cargos de ese partido. Y no creo que se pueda considerar muy de izquierdas.

eddard

#7 Y jaque mate.

D

#1

Si de eso es de lo que se siente orgullosos

D

#1 El otro día le dije a una amiga que me parece bien que prohiban el bikini, y me dice que soy un racista le dije esto.

Si digo que el cristianismo oprime a la mujer, bien.
Si digo que el islam oprime a la mujer, racista.
Y le dije que si estaba a favor del burkini estaba a favor de la opresión de la mujer. Y me dice con todo su santo "papo" que es que ellas son libres de decidir si ponérselo o no.

El buenrrollismo europeo, no falla.

Jakeukalane

Como fastidia ir leyendo el artículo y que se recargue solo.

D

#36 A mi me pasa con eldiario.es

Ayer encontre una solución: "pedir sitio de escritorio".

PLAN B es desconectar internet para poder leerlo.

D

http://www.20minutos.es/noticia/2823926/0/amnistia-internacional-burkini-prohibicion/

el problema de esa progresia izquierdista que dice la activista en su articulo, es que MEZCLAn y etiquetan a todos los que nos oponemos al burkini y similar; en el sentido de que consideran que es por motivos islamofobos. LOS MIOS, los admito, son islamofobos, soy antimusulman, para mi ser antimusulman es como ser antinazi, el islam es una ideologia peor que el nazismo; dicho eso, hay mucha gente que se opone al burka y similar por lo que dice la activista, no son todos como yo vamos. Yo es por hacerles la vida mas antiislamica posible a los musulmanes. Otros lo razonan mucho mejor como la articulista; yo solo me pregunto "molesta solo a los musulmanes", si la respuesta es SI, pues adelante.

ogrydc

#50 Supongo que a la vez harás todo lo posible por molestar a los católicos, judíos, budistas... porque cualquiera de ellos alimenta fundamentalismos bárbaros e irracionales.

Yo lo extiendo hasta el furgol, esa nueva religión...

D

#53 No, los que perturban la convivencia, los de la sharia, los que ponen bombas, son los musulmanes. Los otros no me molestan porque llevan su religion desde dentro, no hacia afuera.
No se por que la gente perfectamente ser anticatolica, pero no se puede ser antimusulman; no lo entiendo.

ogrydc

#54 O sea, que perdonas a catolicos violadores de niños, a judíos que bombardean niños, a budistas que raptan y torturan niños pero no a los musulmanes.

Vamos, que lo que buscas es una excusa para alimentar tu xenofobia y tu radicalismo.

Eres tan fascista como ellos.

D

a menor escala pasa algo parecido con todo lo que tiene que ver con el feminismo, leyes de genero, etc etc, los politicos tienen miedo a ser considerados machistas, o que no defienden los derechos de las mujeres....


DE TODAS MANERAS; da igual, el despertar de europa por culpa de tanto atentado hace que sea inevitable que esa izquierda acomplejada con el islam no tenga mas remedio que cambiar en sus interpretaciones, o eso, o pasar a la indiferencia mas absoluta del electorado, a ser totalmente irrelevantes.....es una batalla ganada.....por muchas ADAS COLAUS que haya en españa, al final, tambien la ganaremos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-08-17/el-ayuntamiento-de-colau-defiende-el-uso-del-burkini-y-lo-vincula-a-la-libertad-de-la-mujer-1276580631/

D

Llevar velo deberia ser como llevar una esvastica, por tanto prohibido en Europa y Estados Unidos, ya verias que rapido se acaba la invasion musulmana.

D

#57 Diría que, salvo en Alemania, no está prohibido en general en Europa o EEUU. De hecho, creo haber visto en meneame que había webs en EEUU que mostraban simbología nazi y se escapaban porque no había una ilegalización como tal de la simbología.

Otra cosa es que esté proscrita de facto porque todos la repudiemos.

wata

Se olvidan algunos que existe un Islam de extrema derecha el cual está sustentado por Arabia Saudí. Y digo extrema derecha porque su fundamentalismo está basado en unas directrices sectarias y excluyentes.
Homogeneizar a Islam como un todo es el error más básico en el que se cae. Es como decir que el cristianismo es todo homogéneo y todos sabemos que hay que tos y cientos de corrientes y sectas.
Así que un poco más de educación para poder tener criterio.

D

#68 pero vamos a ver. "Directrices sectarias y excluyentes" no pueden ser de izquierdas? O otegi es ahora de derechas?

wata

#81 Básicamente porque Arabia Saudí no creo que sea un país de extrema izquierda, solo hay que ver que tipos de aliados tiene.

D

#81 La "izquierda" es un mito. Solo somos una banda de pequeño burgueses que ademas de dinero ansiamos a la máxima humanistas de tener valores.

A Podemos le votan muchos que quieren VENGANZA y me temo que faltan votos para poder darsela.

D

El problema no es la tela sino lo que representa y la animadversión que levanta en gran parte de la sociedad europea.

D

#23 ¿Quienes son esas personas que describes? ¿Seres imaginarios en tu cabeza?

KimDeal

#30 mira, ayer mismo en facebook una de estas proclamaba que el burkini es una elección libre de la mujer

D

#30 Absolutamente. Negativicemos la noticia, vamos a esconderlo todo y aquí no ha pasado nada.

Lo peor de todo es que esa gente que se define así se dice muy autocrítica. Lamentable

Varlak_

#23 quien defiende que te coloquen un velo desde la infancia?

D

La izquierda postlaica tiene miedo de que la tachen de islamófoba

En cambio los ateos no tenemos miedo de que nos tachen de lo que sea.

Todas las religiones, sea cual sea, junto con sus dioses, no sirven para nada. Las religiones son absurdas, incoherentes, arbitrarias, irracionales, y sus supuestos dioses son pervertidos, inmorales, criminales de psiquiátrico, ridículos, abominables, y nauseabundos. Todas dan asco y ganas de vomitar.

- http://bibviz.com/
- http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/
- https://iatea.org/revista/spip.php?article2
- http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html

D

#48 pero unas mas que otras; no? o el budismo y la ultra ortodoixa judia e islamica son lo mismo???

D

#51 En el budismo no de habla de dios, es más una filosofía que busca la transformación interior en equilibrio con el universo (nirvana). En España de mayoría católica ni siquiera los católicos llevan un modo de vida "católico" excepto en hechos culturales, por lo que la religión es más un hecho cultural, como en casi toda Europa Occidental. La religión está mucho más presente en general en la vida de musulmanes y judíos, de ahí su fanatismo.

D

#51 ¿Matan en nombre del Budismo?

En nombre del Betis tiraban piedras al campo hasta que les cerraron el estadio, y ahora cuando uno tira piedras los demás le detienen esperando que venga la policia.

El Burkini esta encima de la mesa porque un follacabras arrollo a docenas de persona con un camion.

D

#48 Un problema es que quitar la religión no quita la necedad.

De estar en misa a la homeopatía y tiro por que me toca...

La religión no es el enemigo definitivo, sino nuestra naturaleza humana... Ese si que es un enemigo jodido de vencer.

D

Basta con no tolerar que nadie imponga a otro cómo vivir, que es lo que hace el Islam .

wata

#58 Y para eso impones tú la forma de vivir. Muy coherente.

D

#69 Puedes pedir perdón por el retraso, sólo si quieres que nadie te obliga.

wata

#90 ¿Retraso? ¿A ti nadie te impone la forma de vivir? ¿en serio? Me gustaría verte a diario haciendo lo que te sale de los cojones.

millanin

De toda la vida la derechona acusando a la izquierda de ser antireligiosa y ahora resulta que la izquierda es proislamista.

D

#47 Mas del 70% de la población se define como CATOLICA cuando pregunta el CIS. Los que votan a la izquierda de proislamistas no tienen ni un pelo.

La izquierda fue proARABE, cuando en el mundo arabe triunfaba el socialismo del movimiento BAAZ.

Por otro lado, el progresismo es de liberales en lo politico, como John Rawl, que pario la discriminación positiva. Hay que mojarse ante la cantidad de injusticias y no tener miedo a cortar una pierna por parar una gangrena.

Burkinis y Burkas a tomar por el culo familia, total, en los estados islamicos no se reconoce la mayoría de edad de las mujeres, en arabia saudita no pueden conducir, y por tanto, si protegemos a la infancia de la ablacion del clitoris o los matrimonios concertados, protejamos a quienes nunca tienen la consideración de adultas de que las vistan con burkas y burkinis.

D

De un modo o de otro el Islam va siendo proscrito porque va en contra de los intereses de la Humanidad, tanto de Occidente, EEUU, Europa, como de Oriente, Rusia, China, Japon ... etc , no hay otra

v

#35 Turquía, por su gravitación económica y geopolítica, podría haber sido el faro hacia el islamismo "progresista" que necesitaba la comunidad musulmana global venida a menos, pero mal encaminados van con los últimos acontecimientos.

D

#44 Por desgracia, Turquía se mantenía laica por golpes de estado del ejército cada cierto tiempo. Algo así no podía durar. Ellos han elegido ser así.

Solamente el hartazgo de su propia sociedad ante el integrismo islámico podrá ponerle remedio al igual que aquí nos libramos de las imposiciones del cristianismo. Es mejor dejarles hacer hasta que ellos mismos acaben hasta los huevos y los echen. Eso sí, en Europa ni un milímetro de cesiones. Muchos siglos denlucha por la secularización para que ahora nos venga a hacer lo mismonotra religión.

D

#75 Mis abuelos eran nacional católicos convencidos de los valores del trabajo y la fé.

Hoy todos somos hedonistas, convencidos de los valores de "work hard, play hard". Cuando tienes pasta para irte de domingueo, donde no vas a estar es en la misa o mezquita.

D

#44 Ese "faro" esa el movimiento Baaz, el socialismo arabe, por ejemplo Saddam Hussein, quien odiaba a los wahadis y los follacabras como Bin Laden.

Aceptemos que occidente pudo escoger entre SOCIALISMO ARABE vs FOLLACABRAS y preferimos los segundos, que el gran enemigo entonces eran los soviets.

Jakeukalane

#44 no, no son los últimos acontecimientos, esto lleva al menos 1 década.

D

Ya hubo en 1992 un acuerdo entre el gobierno y la Comisión Islámica de España que reconoce el derecho a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros públicos y concertados. Desde entonces han gobernado PP y PSOE y no ha cambiado. El gobinerno de Rajoy incluyó el currículo de la asignatura en el BOE, con contenidos bastante razonables (El cuerpo de los otros: Todos somos iguales ante Dios, sin diferencias de sexo o por discapacidad. Diferencias y semejanzas con los otros. Actitud de respeto. El respeto de las diferentes procedencias, rasgos físicos, lingüísticos… Características propias y ajenas, hábitos, valoración hacia los demás. Valoración de los cambios en el crecimiento para mostrar gratitud a Dios y a los adultos cercanos. Aceptación positiva de la propia identidad. Confianza en uno mismo y en una misma. Evitación de la discriminación) y otros un poco más chuscos (El primer hombre y la primera mujer creados por Al-lah fueron Adán (P) y Eva (P) y todos procedemos de ellos).

D

#26 No somos un estado LAICO, sino ACONFESIONAL.

Los follacabras tienen los mismos derechos que el opus dei para medrar en la educación. La solución es mandar a a ambos a tomar por el culo, y que impartan su magufismo FUERA de la educación, FUERA del estado.

El problema es que una mayoría absoluta de españoles se considera católico Tenemos lo que queremos. El sistema nos representa demasiado bien.

espec.tro.1232

Sumisión del botarate de Houellebeq

1 2 3