EDICIóN GENERAL
19 meneos
 

La izquierda portuguesa rechaza someter a referéndum el derecho a contraer matrimonio de gays y lesbianas

Más allá de las reservas que existen sobre si los derechos de un grupo minoritario deben o no ser sometidos a referéndum, los grupos de izquierda consideran que en cualquier caso no es necesario, ya que no se trata de una discusión improvisada sino que el tema estuvo muy presente durante la campaña electoral y fue además ampliamente discutido hace poco más de un año en el Parlamento.

| etiquetas: portugal , matrimonio , homosexual , referendum
No se puede hacer un referéndum para quitar derechos o prohibir algo a minorías ¬¬
#7 Pues de eso se trata la noticia y los comentarios. no podemos estar haciendo y deshaciendo continuamente, y menos en función de referendums que son bastante fáciles de orquestar y manipular.
Hay temas que no se tienen que someter a referendum como son los derechos básicos o los impuestos.

Aunque no lo parezca... pintandolo todo de democracia no tienen que mejorar las cosas
Pero hasta qué punto está despistada la izquierda portuguesa, por favor...
¡Nenas, "actualizarse", que sois vecinas y deberíais aprehender nuestras maricostumbres!
Es que no tiene sentido un refréndum, todo el mundo sabe que la izquierda es la voz del pueblo y le representa fielmente. ¿Para qué consultarle?
#2 Que alguien me explique qué hay de "democrático", por mucho sea via referendum, en el que se impongan los valores religiosos y sectarios de una parte de la población para negarles derechos a otros. Cosa que ya ha ocurrido en los EEUU, y es lo que a los sectores ultramontanos les gustaría que ocurriera en España, Portugal, y donde fuera.

Pues claro que es la voz del pueblo, igual que lo es la derecha cuando gobierna. Yo no veo que se hagan referendums para ver si tenemos que aguantar gilipolleces que si que molestan a muchos, y ya te puedes imaginar cuales son.
#3 Pongamos que en Portugal los que gobernaran los de la derecha ultramontana y que el matrimonio ya estuviera aprobado. Bien, gobierna la derecha ultramontana y decide eliminarlo. Seguramente los gays y lesbianas pedirían un referendum. Pues ahora más de lo mismo.
#2 Muy bueno el chiste ;)
No seamos totalitarios. ¿Como que no se puede someter a referendum los impuestos? O sea, que hay que tragar con los impuestos que le salgan del nabo al gobernante de turno? Es una soberana gilipollez.

No hay medida mas democratica que un referendum porque es la expresion primaria de la voluntad del pueblo. Ojala en este pais hicieramos como en Suiza o USA donde votan hasta si se pone un semaforo en la esquina de la calle. Eso si que son verdaderas democracias.
comentarios cerrados

menéame