edición general
11 meneos
166 clics
Los italianos: unos aliados incómodos y arrogantes en la Guerra Civil española

Los italianos: unos aliados incómodos y arrogantes en la Guerra Civil española  

Mussolini logró convencer a Franco para que el Corpo Truppe Volontarie tuviera un papel importante en la operación de ataque a Santander. La victoria sobre los republicanos se creía fácil y Franco accedió a que los italianos llevasen la iniciativa. A mediados de agosto de 1937, las tres divisiones que componían el cuerpo de ejército italiano comenzaron, desde sus bases en las Merindades y en coordinación con las tropas del general Dávila, las operaciones sobre las defensas republicanas de la provincia de Santander.

| etiquetas: italianos , santander , guerra civil , españa
En Guadalajara los dieron para el pelo y corrían como gamos mientras se cagaban por las patas abajo.
www.eldebate.com/historia/20240610/cuando-italianos-ocuparon-guadalaja
#4 Hay un chiste que cuentan los griegos que dice que los tanques italianos tienen 4 marchas hacia delante y 5 marchas hacia atrás.
#4 un viejo chiste decía que cuando el general dio la orden de cargar a las bayonetas ellos entendieron a las camionetas...
#4 Mi abuelo estuvo allí y me contaba que se pusieron las botas, literalmente. La cantidad de pertrechos que dejaron en la huida permitió a los soldados de la República cambiar sus alpargatas raídas por botas de piel impolutas, entre otras cosas.
El padre de un amigo, que estuvo trabajando en una fábrica de Alemania en los años 60, escuchó varias veces a los alemanes decir a los italianos que en la guerra se ponían las botas mirando para atrás, para poder huir a la primera.
Mi abuelo participó en el bando sublevado (eran lentejas, amigo) y me contaban que se reían de los Italianos en su cara, diciendoles literalmente "Vinchitore de Málaga, culip'atrás de Guadalajara".
Que la tierra le sea leve. <:(

Curiosamente, está canción la cantaban los españoles de los dos bandos (con pocas modificaciones)

www.youtube.com/watch?v=fyv6SJ_jyY0
Franco sin Marroquis, Italianos y Alemanes no hubira ganado ni a las chapas
#5 Encontró los aliados apropiados para salirse con la suya como los falangistas.
Y luego los traicionó a todos sin miramientos.
Para abrazar a "Mister Marshall" haciendo un cambio de chaqueta y de valores.
Cuando originalmente se alineó con los fascistas y nazis.
Cuando vió que perdían declaró a España "neutral"
Piruetas de esta gentuza sin escrúpulos. :take:
#5 Y no te dejes el petróleo yanki y la parsimonia franco-británica.
En Guadalajara les gritaron "a las bayonetas" y ellos respondieron "a las camionetas".
Mi mayor apoyo a todo aquel que huya de una guerra. Los italianos demuestran inteligencia.
#10 Sobre todo si es una guerra que ni te va ni te viene.
Los fascistas italianos tienen más derrotas que batallas: Etiopía, Grecia, España e Italia.
#1 Los Italianos en general son arrogantes.
Mucho más los fascistas Italianos. :clap:

menéame