Hace 5 años | Por ailian a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por ailian a actualidad.rt.com

El sospechoso afirmó que quería suicidarse y "detener las muertes en el Mediterráneo". La Policía logró bloquear el vehículo después de que uno de los jóvenes llamara a sus padres. La Policía italiana ha detenido a un hombre de 47 años acusado de secuestrar un autobús escolar y posteriormente iniciar un incendio en el interior del vehículo, informan medios locales.

Comentarios

m

#3 ¿Y cómo sabes que los antecedentes son de Senegal?
No sé de leyes, pero estoy casi seguro que para conseguir la nacionalidad se fijan en los antecedeentes penales, quizás cuando se la dieron no los tenía.

cc/ #4

PasaPollo

#8 Para la nacionalidad por residencia son necesarios dos certificados de antecedentes: el de país de origen, si hay convenio, y el español.

l

#14 ¿Qué quieres decir con 'si hay convenio'? Ambos certificados son necesarios en todos los casos para la nacionalidad por residencia. Aunque el de penales españoles lo pide la DGRN de oficio.

#13 Concretamente solo con los países iberoamericanos, Portugal y Andorra, si no me falla la memoria.

#15 Y si el país cuya nacionalidad tenía originariamente no quiere recuperar al ahora delincuente, ¿que?

PasaPollo

#24 Me refiero a que si hay convenio específico los trámites son más sencillos. Por lo que recuerdo, si es un país con el que España no tenga demasiada relación tiene que pasar por traducción oficial, validación, reconocimiento y homologación. Y sí, esos países creo que son los que admiten la doble nacionalidad (¿y puede que tal vez los judíos sefarditas?)

l

#27 Bueno, si el país de origen está (igual que lo está España) dentro del convenio de la apostilla de La Haya de 1961 puede apostillar el certificado y santas pascuas, si no lo está tendrá que pasar por el trámite de la legalización. Y si no está en castellano ni es de un país de la UE tendrá que traducirlo. Todo eso haya buena o mala relación entre los países.

Marruecos por ejemplo, se unió al convenio el año pasado.

D

#13 Si es fácil dar la nacionalidad, debe ser fácil quitarla.

PasaPollo

#15 No es fácil. Y aplicando esa lógica, si es fácil follar debe ser fácil matar.

D

#17 Solo en 2016 se le dio la nacionalidad a 150.000 extranjeros en España, casi nada. Debe ser jodidísmo obtenerla.
Tú aplicación de la "lógica" no tiene ni pies ni cabeza, así que ni lo comento.

D

#20 No te molestes en contestar a tonterias.

l

#29 Eso quizá sea difícil de calcular. Según los números de expediente de las que presenté yo, en septiembre iban por las 100.000 solicitudes... Telemáticas. Imagino que llegaron a 120.000. El problema es que luego están las que se presentaron en papel (porque en 2016 aún se podía), que muchas no tienen asignado número de expediente.

No se si tendrán esa estadística en alguna parte.

PasaPollo

#33 Sí; he buscado datos del INE para responder y no he encontrado nada. Los datos enteros me dicen poca cosa. Por cierto, que de los últimos datos que tengo y que #20 "casualmente" olvidó y se fue más atrás es que últimamente la nacionalidad a inmigrantes ha bajado más del cincuenta por ciento.

https://www.20minutos.es/noticia/3508338/0/bajan-personas-extranjeras-residentes-nacionalidad-espanola/

l

#37 Es cierto que han bajado en número absolutos, pero es que la DGRN tiene un atasco de tres pares de cojones desde que se implanto el sistema telemático. Hasta hace un mes no se han puesto por fin las pilas y han empezado a resolver los expedientes de enero de 2016. Hasta ahora la única forma de que te resolvieran un expediente era presentar un C-A en la Audiencia Nacional, y en estos momentos ni por esas. Estoy empezando a poner demandas sin remisión del expediente administrativo ni ná de ná.

PasaPollo

#39 Por eso digo que me dicen poco esos datos, y sería más fiable ver en qué fechas una persona solicitó la nacionalidad que no cuándo se le concedió, porque igual, en 2019, se desatasca de repente y la inmigración "aumenta" porque entran los atascados de 2017 y 2018. No soy experto en administrativo, pero me tienen pasado cosas similares de "desatasques" y de repente aluvión procesal.

editado:
En los juzgados de lo mercantil de una ciudad que no diré, por un cambio de titular del juzgado y una serie de retoques, hubo hace unos años un auténtico aluvión de trabajo. Titular del periódico local: "Crisis absoluta en Ciudad X: en este año se han emitido más solicitudes de concurso de acreedores que en los tres años pasados".

l

#41 Ya, ahí el problema. Sí te puedo decir, por ejemplo, que de las 10 solicitudes de nacionalidad que me han resuelto de las presentadas telemáticamente, las 10 han sido concedidas. Por otra parte aún es pronto y quizá sea simplemente que las que vayan de camino a la denegación les conlleve más tiempo dictar la resolución.

En mi opinión, como con el nuevo sistema uno hace los exámenes de castellano y cultura antes de enviar la documentación vamos a ver muy pocas denegaciones, salvo en caso de tener antecedentes penales en España o adquirirlos durante la tramitación.

D

#29 #37 De 2013 a 2017 nada más y nada menos que 763.466 personas han obtenido la nacionalidad española.

Si pretendes contradecir mi respuesta, al menos pon alguna que no me de la razón. Quizás cuando decías que no es fácil obtener la nacionalidad, supongo que a "fácil" te referias a que lo regalen en una caja de cereales.

PasaPollo

#48 Again, dame más datos que amparen tu afirmación. Porcentuales relacionados con el número de solicitantes, por cuántos procedimientos y modos.

D

#49 763.466 nacionalizados en 5 años colega. No hay forma de decir que esa cifra es baja. Ni que hay dificultad en obtenerla.

#13 ¿obligaciones?¡¡¡ Racista!!!

D

#13 pues no se da y punto. Permiso de trabajo, de estudios, para pasar la jubilación aqui, de lo que sea..

PasaPollo

#38 En España se necesitan dos certificados de antecedentes.

D

#40 qué en sitios como Venezuela se compran por dos duros. Y una vez aquí con la nacionalidad ya dada a empezar de cero la carrera delictiva.

PasaPollo

#42 Ajá. No sé el precio del soborno en Venezuela. La cuestión es, ¿qué harías tú? ¿Asumir que todos los gobiernos extranjeros o gran parte de ellos son malvados corruptos y joder a los inmigrantes honrados?

D

#43 No, dejar una puerta abierta a que si alguien resulta no ser honrado no me lo tenga que comer de por vida. Se llama dar más permisos de residencia y ninguna nacionalidad. Y ante delitos graves o reincidencia en los leves a su país sin posibilidad de volver.

silvano

#4 no se da marcha atrás porque no se quiere, por dejadez administrativa, pero la nacionalidad adquirida (no de origen) se puede perder. Ya pasó con los latin King, que se anularon las nacionalidades de los que las habían adquirido.

c

#21 Imagino que se podrá quitar la nacionalidad a quien posea otra, es decir, que sea originario de un país que permita conservar la nacionalidad de origen. En ese conjunto no entra Senegal, por poner un ejemplo, por lo que En cuanto el tipo renuncie a su nacionalidad de origen ya nos lo comemos con patatas.

Trolleando

#4 Donde se regala la nacionalidad

Cuñadismo extremo, se ve que debes saber bastante poco de las movidas que hay que hacer para obtenerla

PasaPollo

#28 Qué más les da. Luego pasa el otro en discordia negativizando a contrarios y positivando a doquier y se quedan contentos en su burbuja segura.

D

#31 admiro tu paciencia para responder a cuñados y/o neofascistas/trolls.

S

#28 Soy conocedor de la ley de extranjería.

Aparte, ojalá se pudiera retirar una vez cometidos delitos.

D

#3 El tio queria provocar una masacre. Ni con esas le expulsaran.

landaburu

#3 #5 caso aislado. Merece la pena regalar la nacionalidad como si fuera algo que no tiene valor. Y el que diga lo contrario es un miserable:

Mr_Invisible

#3 yo no se como a alguien con antecedentes penales le dejan conducir un autobús lleno de niños.

D

#3 En los paises birriosos la nacionalidad se regala y se impide con las armas que determinados colectivos deseen abandonarla.

D

#11 Yo diria que no ha habido masacre por que el italosenegales no lo ha querido hacer por que tal como lo cuentan ha tenido todas las oportunidades y no ha empezado hasta que estaba claro que salvaban a los niños.

landaburu

#26 debemos darle las gracias, entonces

D

#45 Lo que debemos de hacer es pensar las cosas con logica. Es la version del "agarrarme que lo mato" senegalesa. Eso si, yo lo devolvia a su pais de origen sin que aterrizase el avion.

landaburu

#47 Hombre, está claro que el que quiere matar, Mata. Pero entonces, de ser así , lo que ha salvado a 50 niños es que el tío tenía un grado menos de la locura necesaria.

D

#50 Esta claro, ahi estamos de acuerdo.

Joder como están las cabezas

D

#16 Claro, estaba vacio y por eso hay 14 personas hospitalizadas, incluyendo menores. Lo dice bien claro en tweets de otros medios citados en el articulo

S

Stop al tráfico de inmigrantes. Inmigración legal y ordenada.

Inviegno

¡Las muertes solo deben darse en tierra firme!

NoseMenea

ufff al menos todo ha acabado "bien" , no quiero ni imaginar que habria pasado de morir 51 niños

angelitoMagno

Bastante sensacionalista el titular. El autobús estaba vacío.

c

#9 nop, le prendió fuego con ellos dentro, otra cosa es que diera tiempo a que salieran:
En ese momento, Sy roció gasolina por el interior del vehículo y le prendió fuego con un encendedor. Los carabineros rompieron las ventanas y la puerta trasera y los estudiantes y maestros comenzaron a salir

angelitoMagno

#10 No es lo que dicen otros medios:
El hombre hizo bajar a los alumnos en medio de la carretera y comenzó a esparcir gasolina en el vehículo
https://www.20minutos.es/noticia/3593110/0/conductor-incendia-bus-escolar-italia-vengar-muertos-mar/

Pero claro, los medios rusos ya se sabe. Manipulando para poner a los inmigrantes como peligrosos y favorecer a Salvini 😷

m

#10 Y aun así el titular sigue siendo sensacionalista

D

#9 mírate el vídeo. lanzarse en marcha huyendo no es lo que tu dices amigo.

Mysanthropus

#9 ¿Qué esperas de un envío de RT?