Hace 13 años | Por Torosentado a elespectador.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a elespectador.com

La fiscalía italiana dispuso este miércoles que se mantenga la incautación de 23 millones de euros (30 millones de dólares) al Banco del Vaticano (IOR) por sospechas de blanqueo, lo que generó la inmediata reacción de la Santa Sede. "Estamos estupefactos tras la noticia de que el tribunal italiano confirmó la medida de incautación"

Comentarios

M

#3 Hombre, también les gusta la famiglia.

Y los niños...

D

Ayy miaarma excomulgarme a mí tambieen que llevo ya tiempo pidiendolooo

ElCuraMerino

#5: No es necesario que se declare tu excomunión. Ya lo estás si lo deseas tan fervientemente.

DexterMorgan

#5

No pidas que te excomulgen. Con eso solo te declaran mal católico, pero católico a secas.
Hay que exigir que borren los datos.
No lo hacen, claro.

CarlosKuntdio
DexterMorgan

#25

Si, así lo hice yo pero desgraciadamente tampoco funciona.
Primero se limitaban a hacer anotacion al margen.
Después de una inconcebible sentencia del TS que les da la razón a ellos, ya ni eso.

aminobreak

#5 excomulgadme.

Imperativo.

D

#30 Sevillano emulando a los que piden dinero a las puertas de la iglesia.

Encantado.

m

lucha entre jerifaltes. por qué no lo retransmiten y nos suvencionan palomitas??

Torosentado

#1 Subvencionan

Toftin

Secta * Dinero * Política = Corrupción^3

No creo que a nadie le haya sorprendido la verdad...

a

#9 No caerá esa breva

l

#9 O mezquitas. A gilipollas les llevamos años de ventaja.

vicvic

#9 Nose que relacion tiene ir a misa y un escandao como este. ¿Piensas que los católicos van a dejar de ir por eso? Aun con la relacion de la jerarquia nose porque van a dejar de ir a su misa con su parroco por este tema.

Y lo que dices del buen uso ya es la leche... no niego que es un buenisimo y útil uso los sitios que dices, y por ello ya tienen sus espacios (como debe ser). ¿Te molesta que alla sitios para todos? Es más, no es excluyente puedes gustar de ir a varios de esos sitios y a la iglesia sin ningun problema.

anv

#9 El problema es que los creyentes lo que necesitan es creer en algo. ¿Cuántas veces has escuchado eso de "yo no creo en los curas pero algo hay", o eso de "cómo que no crees en nada, en algo tienes que creer"?

La cosa es sencilla: viene un cura y dice "existe un dios y hay que alabarlo". Después se demuestra que el cura es un ladrón, pederasta, mentiroso, o lo que sea, no importa, la cosa es que queda demostrado que no es digno de confianza. Sin embargo, la gente que QUIERE creer dice "yo no creo en los curas, creo en Dios". Se olvidan, o más bien no quieren recordar, que sólo creen en Dios porque esa misma persona en la que ya no confían, les dijo que creyeran.

Los creyentes testán tan confundidos de la verdad absoluta de sus creencias, que aunque se demuestre que los mismos creadores de esa creencia son unos farsantes, ellos seguirán creyendo.

Parece totalmente irracional pero es lógico dado que la religión es la negación total del razonamiento. No hay forma de que se den cuenta de que si su creencia fue impuesta por un mentiroso, esta creencia es tan dudosa como quien la promueve porque eso requeriría un razonamiento lógico y el pensamiento religioso requiere dejar la lógica y la razón de lado.

bruster

"Estamos estupefactos tras la noticia de que el tribunal italiano confirmó la medida de incautación" después de tanto tiempo haciéndolo, es normal que estén estupefactos...

D

#10 De momento no les acusan más que de no proveer la informacion al fisco que fija la nueva ley desde 2007, cuando les acusen de algo más hablamos.
#16 Por si no te has leído el artículo... desde 2007 que cambiaron las normas de información al fisco sobre operaciones, que es de lo que de momento les acusan, de no aportar esa información, no porque hayan encontrado nada áun.

bruster

#33 Sí, ciertamente no pone nada...pero como no es la primera vez que salen cosas por el estilo...yo paso a acusación particular...jeje

Soriano77

Interpretaciones de la iglesia:
Dios proveerá. Por si acaso, este dinerillo a la saca.
Mercaderes expulsados del templo. Vamos a crear un banco.
Dejad que los niños se acerquen a mí...

Vendetta1714

Sólo 23 millones? Eso es una propinita comparado con lo que pagan para amparar los pederastas

D

El IOR no es acusado directamente de blanqueo sino de haber omitido suministrar los datos requeridos.

D

No fui yo, fue el espiritu santo lo juro!

Feagul

Ciertamente la historia se repite.

Nadie recuerda el banco Ambrosiano?

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Ambrosiano

alehopio

#10 Relacionada

La extraña muerte de Juan Pablo I
La extraña muerte de Juan Pablo I

Hace 13 años | Por jawks a comayala.es


... Juan Pablo I tenía un programa de cambios y había tomado decisiones importantes, incluso arriesgadas: terminar con los negocios vaticanos, cortar la relación del Banco Vaticano con el Banco Ambrosiano, destituir al presidente del Banco Vaticano (Marcinkus) ...

o

#17 hombre, tanto como extraña muerte... Que le quedaba medio telediario desde hacía un año...

Penetrator

¡Zas! En toda la cartera.

PussyLover

Que pasa? Han descubierto que esa SECTA estafa a la humanidad?

Es una SECTA, es lo que suelen hacer...

Ryouga_Ibiki

"Estamos estupefactos tras la noticia de que el tribunal italiano confirmó la medida de incautación"

"En dos mil años de saqueos nunca nos habían hecho algo asi",añadió.

dudo

Pronto vendá el papa a pasar el cepillo.

D

el vaticano , la mayor mafia mundial

D

El banco Vaticano nunca fue trigo limpio (como cualquier banco en definitiva) muchos pontifices han intentado meterles mano y nunca han conseguido nada.

D

Estupefactos de que les cierren el grifo, no del motivo, porque bien lo conocen.

K

"Estamos estupefactos tras la noticia de que el tribunal italiano confirmó la medida de incautación".

Equis dé.

D

El Banco del Vaticano ya no me abala...

D

Yo, a estos, ni agua les daba...