Hace 5 meses | Por pablisako a es.sott.net
Publicado hace 5 meses por pablisako a es.sott.net

Se ha revelado que el Canal Ben Gurion, que se abre al Mar Rojo desde la línea Gaza-Ashkelon, está detrás del plan de genocidio y deshumanización de Israel en Gaza. Dentro del alcance del plan, Israel pretende arrinconar aún más a Egipto eliminando Suez en el corredor mundial de comercio y energía y convirtiéndose en un centro logístico mundial de comercio y energía. Los expertos opinan que esta situación sacudirá el equilibrio estratégico-energético del proyecto chino de la Franja y la Ruta y el Mediterráneo, junto con el estrecho de Ormuz.

Comentarios

Niltsiar

#22 Sin defender el actual genocidio que Israel está cometiendo (ni por supuesto, a los islamistas de Hamás tampoco) decir que deshacer el monopolio de Suez obviamente SI sería un beneficio para el mundo (excepto para Egipto, obvio también). Tanto económico, como geoestratégico, como de seguridad como de todo. Enésima obviedad: los intereses que contra/pro se moverán en este tema, no serán pacíficos.

sonix

#44 a ver, que esto no es como los monopolios y demas, es que el trayecto no les beneficia mas que a los israelíes, y fijate que con hacer un par de atentados te queda un buen canal. Hablas de seguridad como si Israel es sinonimo de seguridad.
En geoestratégica pinta poco un canal que no es el camino natural logico de un canal artificial, que aqui la gente se cree que eso es un surco y a cruzar los barcos.
Y ya se que los intereses no seran pacíficos pero es que si no lo son, el tráfico marítimo no cogera ese caminó y eso económicamente no les interesa a nadie, si por un par de dias paso lo que paso.
Esta idea esta al nivel de entre el puente/tunel que una el estrecho de Gibraltar y la presa que separe el mar mediterráneo del oceano atlántico, ideas con poco fuste, que suenan bien, pero...

Niltsiar

#49 Suez SÍ es como los monopolios. Es EXACTAMENTE la definición de monopolio.
Si solo beneficiase a Israel como afirmas, nadie pagaría por usarlo, ergo, para su propio beneficio. Con lo que tal afirmación es absurda en si misma.
Israel es tan sinónimo de seguridad como Egipto.
A la geoestrategia le importan tres pares de pepinos los caminos naturales lógicos de nada.
Los intereses sobre Suez tampoco han sido nunca pacíficos, de hecho, ha estado envuelto en conflictos... como cualquier otra infraestructura o cuello de botella importante: ejem... Panamá era colombiana, Gibraltar, oleoductos, etc etc etc. Siempre ha sido así: hasta la Casa de Contratación en Sevilla/Cádiz.
Si es factible o no, admito que ni idea, el tiempo lo dirá. Pero me resulta curiosa tu seguridad cuando... perdona, pero los argumentos que das, no tienen ni pies ni cabeza.
Sin acritud.

sonix

#56 chico estas sacando conclusiones como si ya estuviera hecho, que te crees que si fuera práctico ya no se hubiera hecho? Egipto es mil veces mas controlable y estable que Israel, hablamos del tema de transporte marítimo, que es algo ajeno prácticamente a la situación del pais, se llevan dinero por su paso y el control es lo justo por el pais.
Como que el tiempo ya dira? Dirás que el tiempo ya te lo está diciendo.
Lo que he dicho del estrecho es por lo idea de bombero que era, lo bien que sonaba y lo mal que era en la practica.
Mis argumentos son sencillos, para que hacer una obra faraónica antinatura si ya tienes algo justo al lado que lo hace?
Absurdo, sin mas, no se hace por algo, no?

Niltsiar

#70 chico estas sacando conclusiones como si ya estuviera hecho no, eres tu el que hace todo tipo de afirmaciones tajantes.
que te crees que si fuera práctico ya no se hubiera hecho? Aplicas ese razonamiento a todo? jaja todo lo práctico ya se ha hecho, no queda nada por hacer pues, a dormir.
Egipto es mil veces mas controlable y estable que Israel
hablamos del tema de transporte marítimo, que es algo ajeno prácticamente a la situación del pais, se llevan dinero por su paso y el control es lo justo por el pais. En la frase anterior hablas de control, y en esta que el control no importa.
Como que el tiempo ya dira? Dirás que el tiempo ya te lo está diciendo. seguro entiendes la diferencia entre pasado, presente y futuro? Que algo no haya ocurrido, no significa en absoluto que no pueda ocurrir. Por ejemplo, el canal de Suez no existía antes de existir.
Lo que he dicho del estrecho es por lo idea de bombero que era, lo bien que sonaba y lo mal que era en la practica. Comparativa que nadie hizo mas que tu, pero oye, discutete tus propias ideas si te entretiene.
Mis argumentos son sencillos, para que hacer una obra faraónica antinatura si ya tienes algo justo al lado que lo hace? Ningún canal artificial es natural, porque es artificial. Además, NO está al lado, si no a cientos de kilómetros. Y además es irrelevante que esté al lado o no, como cuando hay dos carreteras paralelas en dos paises diferentes, o dos ascensores en un edificio (pero están al lado! y queeeeee!?)
Absurdo, sin mas, no se hace por algo, no? De verdad razonas así? Todo lo que no se hace nunca se hará y la prueba es que nunca se hizo?

Es fascinante como funciona tu cerebro hermanito.

sonix

#81 A ver que hago como tú:
chico estas sacando conclusiones como si ya estuviera hecho no, eres tu el que hace todo tipo de afirmaciones tajantes.
que te crees que si fuera práctico ya no se hubiera hecho? Aplicas ese razonamiento a todo? jaja todo lo práctico ya se ha hecho, no queda nada por hacer pues, a dormir.


Primera parte, entras fuerte, entras cagandola, es un canal, no es viajar a Marte, hay tecnología de sobra para realizarla, que parte no entiendes que si no se hace es por algo, no será porque simplemente no merece la pena? Menudo argumento de crío que utilizas. Lo he dicho desde el principio que poder se puede, pero que no merece la pena pero tú, a contar tu libro.

Egipto es mil veces mas controlable y estable que Israel
hablamos del tema de transporte marítimo, que es algo ajeno prácticamente a la situación del pais, se llevan dinero por su paso y el control es lo justo por el pais. En la frase anterior hablas de control, y en esta que el control no importa.

Segunda parte, como no tienes argumentos, empiezas a inventar, no digo que no importe, por cierto yo hablo del canal de Suez tanto del punto de vista del país que lo contiene como del punto de vista internacional (las leyes de tránsito, acuerdos internacional y legalidad internacional), dos puntos de vista distintos, pero nada, no das para más, toca inventar lo que no he dicho.
Como que el tiempo ya dira? Dirás que el tiempo ya te lo está diciendo. seguro entiendes la diferencia entre pasado, presente y futuro? Que algo no haya ocurrido, no significa en absoluto que no pueda ocurrir. Por ejemplo, el canal de Suez no existía antes de existir.
Tercera parte, que no decaiga las cuñadeces, te estoy explicando que no interesa y por tanto no se hace, ya que se puede hacer, que parte no entiendes? Es muy complicado de entender? Esto es una mezcla de la primera parte y la segunda, sigues con la turra de mentir, yo no he dicho que no se haga, pero que es una estupidez si, si fuera práctico repito si lo fuera, se habría hecho hace tiempo. El único motivo que hay actualmente es para aislar Israel por una vía de agua, pero yo hablo de transporte marítimo, no te enteras?

Lo que he dicho del estrecho es por lo idea de bombero que era, lo bien que sonaba y lo mal que era en la practica. Comparativa que nadie hizo mas que tu, pero oye, discutete tus propias ideas si te entretiene.

Cuarta parte, aquí no diré mucho porque me cuesta que alguien no entienda el paralelismo con una obra como la que dices y como la que digo yo. Simplemente no lo entiendo y lo de una comparativa que solo hice yo, no sé a qué viene, yo no soy un mente colmena, tengo mentalidad propia, y no necesito ser un borrego para expresar una opinión que no sea mía.
Mis argumentos son sencillos, para que hacer una obra faraónica antinatura si ya tienes algo justo al lado que lo hace? Ningún canal artificial es natural, porque es artificial. Además, NO está al lado, si no a cientos de kilómetros. Y además es irrelevante que esté al lado o no, como cuando hay dos carreteras paralelas en dos paises diferentes, o dos ascensores en un edificio (pero están al lado! y queeeeee!?)
Absurdo, sin mas, no se hace por algo, no? De verdad razonas así? Todo lo que no se hace nunca se hará y la prueba es que nunca se hizo?

Quinta parte, por fin empiezas a usar algún argumento, un momento, espera, ni puto sentido tiene, chico el adjetivo de antinatura ahí es que es una obra que no tiene sentido, no es práctico, no genera beneficio, joder que me salgas con la chorrada. Hostia lo de estar una al lado de otra no lo has pillado? Está al lado a niveles de navegación marítima, que barco va a querer perder un par de días por hacer un camino más largo? Tus comparativas son absurdas. Has cogido un mapa y has visto el posible trayecto?
De verdad razonas? Simplemente, solo un razonamiento leve por lo menos. Por cierto esos eran tus argumentos ? Joder para decir eso mejor no digas nada.

Es fascinante como funciona tu cerebro hermanito
Y por último el colofón final, macho cómo funciona mi cerebro? Usándolo, lo entenderías si usaras el tuyo, porque menudo nivel.

Niltsiar

#82 roll

pablisako

#9 Un canal del Mar Rojo al muerto sería la polla.
Salvaría al mar muerto que pierde un metro al año
Energía hidroeléctrica ya que va a favor de gravedad
Agua potable para turismo agricultura
La salmuera se puede depositar en el mar muerto
https://www.elcorreo.com/sociedad/sueno-salvar-muerto-20180318091232-ntrc.html

StuartMcNight

#11 No has respondido a la pregunta que te he hecho.

Lo de “agua potable” otro misterio a resolver.

pablisako

#14 desalinizadoras con energia hidroeléctrica por agua a favor de gravedad

D

#4 Van aflorando los verdaderos intereses de toda esta parafernalia, si al final el agua termina desembocando en su cauce. Con la guerra Rusia-Ucrania se está viendo lo mismo: intereses geopolíticos. A mi me entristece mucho, que muera gente por el interés ansia de llenarse los bolsillos unos pocos HDLGP.

Jakeukalane

#4 se rumorea de un gasoducto debajo de The line.

Priorat

#4 #3 Te pongo el plano topográfico de Israel para que veas que es imposible.

Recordar el lío de excusas que tiene Panamá, antiguas y nuevas con la ampliación, para salvar 26m. Lo más suave que tienes ahí para cruzar eso son 500m y dando vuelta. Teniendo en cuenta que una mega exclusa te salva unos 10m, empieza a calcular.

Es imposible un canal ahí.

Priorat

#73 A modo de ejemplo te pongo la topografía de Egipto y verás porqué el canal de Suez está donde está. (Trazado en el plano).

Priorat

#74 Y si piensas que igual podrías hacer un camino por el Mar Muerto, porque ves mucho verde, olvídalo. 400m bajo el nivel del mar la superficie.

EmuAGR

#77 Es una falla, el mar terminará abriéndose paso por ahí.

Rarul_Urral_Rular

Aporto lo que decía Ben Gurion en 1937, sionista consciente de lo que estaban organizando y de que su triunfo seguro provocaría el desplazamiento y/o exterminio de la población instalada en Palestina:

"Si fuera árabe… me rebelaría aún más vigorosa, amarga y desesperadamente contra la inmigración que un día ubicará a Palestina y todos sus residentes árabes bajo el poder judío."

D

Como llegan estas mierdas a portada/. Pensaba que en meneame no habia tanto analfabeto que se cree cualquier paint de una pagina random

K

#35 menéame hace ya tiempo que ha sido secuestrada por un subgrupo de usuarios muy específico. Siempre son los mismos. Primero subieron las noticias de la guerra de Ucrania alabando a Rusia y manipulando, y ahora hacen lo mismo con Israel/Gaza, manipulando. Aquí poca discusión de izquierda intelectual e información queda ya. Únicamente magufadas, anti-ciencia y mucha extrema-derecha pero de la peligrosa. Aunque de vez en cuando salen excepciones. Desde luego sutiles son, como en esta noticia. Pero siempre siempre su objetivo es el de desinformar.

Uno se pregunta de donde está saliendo el dinero que mantiene vivo Menéame.

Uid a Reddit ya. Menéame da asco.

T

Joder, cuántos expertos en ingeniería de caminos, canales y puertos acaban de salir ahora mismo, supongo que habrán dejado de lado un momento su carrera geopolítica especializada en conflictos bélicos y armamento militar, con doble titulación en estrategia aplicada al combate, para instruirnos sobre que se puede o no puede hacer en canalizaciones gigantes.

Guanarteme

#29 Cuéntanos en qué se equivocan, que a lo mejor tienen una cosa que se llama "cultura general" y lo que dicen tampoco es desatinado.....

Oye, que yo no soy cocinero y te hago unas albóndigas, ni tampoco soy creyente y te digo qué cosas son pecado en el catolicismo, ni soy geógrafo y sé cuál es la capital de tal país y datos de este....

T

#32 Pues no sé en qué se equivocan, porque unos afirman una cosa tajantemente y otros afirman otra cosa tajantemente, así que estoy a expensas de decidirme sobre que bando de expertos ponerme de lado.

Niltsiar

#37 Eres consciente de que eres un metaexperto? Estás sentando cátedra palillera sobre un tema random, haciendo exactamente lo mismo que criticas.

T

#46 Soy expertos en expertos, y por aquí veo muchos expertos, y lo comento libremente.

Niltsiar

#47 Soy expertos en expertos, y por aquí veo muchos expertos, y lo comento libremente.

Cuñadeando sobre cuñaos, y por aquí somos muchos cuñaos y lo comentamos libremente.

Fixed.

T

#48 ¿A ti no te llama la atención ni un poquito que haya tanta gente afirmando cosas categóricamente sobre algo tan complejo? Cuñado mío...

Niltsiar

#50 Si, me la llama. Como a ti. Y como tu y ellos, respondo a ese nivel.

Cuando señalas con un dedo, tres dedos te señalan a ti. roll

T

#52 Entonces mi error es señalar, no señala el exceso de confianza de la gente en sus conocimientos.
Curioso punto de vista.

Niltsiar

#54 Tu error es señalar... con exceso de confianza en tus conocimientos.
Que además es exactamente lo que estás criticando, para mas inri.

T

#57 ¿Que conocimientos? No he demostrado tener ningún conocimiento sobre el tema, he expresado sorpresa al ver tantos expertos reunidos en un debate sobre un tema muy complejo, y he pensado que debían de proceder de otro debate sobre otro tema complejo. Pero no he demostrado poseer ningún conocimiento.

Niltsiar

#58 Ok. Pa ti la perra gorda. Suerte hermanito.

T

#60 Venga adeu. Pero a ver si me cuentas esos conocimientos que poseo, que no me he enterado de cuáles son.

Niltsiar

#61 Mañana.

T

#62 Gracias. Esperaré.

S

#32 hombre enterrar 520 bombas nucleares en el desierto y hacer una detonación controlada de primeras suena algo bastante complejo 

Guanarteme

#40 A mí me suena a plan de "el Coyote y el Correcaminos" así de primeras....

mikhailkalinin

#40 Es una puta magufada.

pablisako

La idea de un canal israelí que une el Mediterráneo y el Mar Rojo no es nueva. El periódico estadounidense Business Insider publicó el jueves el contenido de un memorando clasificado que indica que Estados Unidos había estudiado una propuesta para construir una vía fluvial israelí que rivalizara con el canal de Suez al detonar bombas nucleares en el desierto de Néguev hace décadas. Según el memorando de 1963 de Estados Unidos, que fue desclasificado en 1996, el plan habría significado el uso de 520 bombas nucleares para tallar la "excavación del canal del Mar Muerto a través del desierto de Néguev".https://www.atalayar.com/articulo/economia-y-empresas/crisis-canal-suez-revive-conversaciones-israelies-rusas-rutas/20210330143613150581.html

borre

#7 Un clásico.

pablisako
adversor

Es cierto, me han confirmado fuentes 100% fiables que se va a desarrollar justo después de la presa en el estrecho de Gibraltar.

Bernard

"se ha revelado" es un primo hermano de "según fuentes cercanas a"

frg

#2 )¿De muertos o de beneficios?

jdhorux

#5 si

llorencs

#34 Muertos o beneficios? No espera como respuesta si. Sino que se diga una de las 2 opciones.

jdhorux

#38 ya. Es una broma. Rollo que las dos opciones

D

#34 No

Rocamborro

Desde el punto de vista mercantil es un proyecto muy bueno.
Hoy en dia el 12% de la mercancia mundial, y el 8% del gas, pasa por Suez [1]. Esto además de ser un cuello de botella, lleva a precios desorbitados que nuestros gobiernos tienen que pagar por que la via alternativa es circumnavegar un continente.
En una nota aparte, notad que esta noticia y su envío rebosan inquina y buscan más que informar sesgar vuestra opinión; basta ver el título.

[1] https://www.bbc.co.uk/news/business-56559073

J

#26 pues tampoco tan desorbitados los precios. un contenedor cuesta unos 1200 usd china - bcn. quieres decir que estan subvencionados por europa?

StuartMcNight

#12 Para llevar agua al mar muerto (que estoy se acuerdo que podria ser interesante) no necesitas semejante obra de ingeniería. Un “canal” básico te lo apaña. El tema del paso para buques tiene que evaluarse en otros términos.

Guanarteme

#15 Hombre, teniendo en cuenta que el Mar Muerto está a 430 metros por debajo del nivel del mar, más bien sería un sistema de presas y depósitos comunicados, si no la quieres liar pardísima con un "canal básico"...

pablisako

Del Mar Rojo al mar muerto el agua fluiría a favor de gravedad, con el consecuente aprovechamiento hidroeléctrico

StuartMcNight

#8 ¿Y del Mar Muerto al Mar Rojo cómo fluiría?

pablisako

#10 Pues mediante presas de grafeno (ni puta idea)
No se, igual es un proyecto demasiado complicado, pero ...

mikhailkalinin

#10 Curiosamente, el que haya un río de agua limpia desde Jerusalén hasta el mediterráneo es una profecía del apocalipsis de San Juan

D

#8 ¿Hay por ahí algún cálculo de cuánto tardarían en equilibrarse los niveles del agua?

carlesm

Si miráis/miramos la página de discusión del artículo en Wikipedia [1] queda claro que este "proyecto" del gobierno israelí, que estaría detrás de la guerra, según la entradilla: "Se ha revelado que el Canal Ben Gurion, que se abre al Mar Rojo desde la línea Gaza-Ashkelon, está detrás del plan de genocidio y deshumanización de Israel en Gaza. ", no existe.

Ha habido propuestas para un canal por la zona, pero desde los 70 nadie ha estudiado ni seguido con el proyecto.

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Ben_Gurion_Canal_Project

Fernando_x

¿Va a ser un canal desde el río hasta el mar?

danip3

Evidentemente es una burrada y mucho más fácil construir vias de tren que es lo que harán.

sauron34_1

#79 bueno, lo mismo lo mismo no es, pero te doy parte de razón.

sauron34_1

Mercancía transportada por encima de los cadáveres de miles de personas? Claro hombre, esto es el capitalismo!

EmuAGR

#67 Los dos canales se construyeron encima de muchas vidas humanas. Los estudios sobre riesgos laborales no estaban vigentes en el siglo XIX.

cdya

Haciéndolo por el centro de Gaza se ahorran muchos kilómetros.

B

Ahora meneamos bulos absurdos.

M

cuentamemás.gif

p

lo mismo (lo que sea) pueden hacerlo igualmente sin 5 o 10km de gaza

N

Se quitan a esos molestos "okupas" del medio y encima sacan beneficio.
Que buena gente

C

Valla. Yo que pensaba que era para rescatar a los rehenes Israelies y como represalia por los 1.200 muertos que ocasionaron los de Hamas. Aunque pensándolo bien, no tiene sentido rescatar prisioneros bombardeando los posibles lugares donde puedan estar retenidos.

c

Vaya vaya… para cualquier conflicto siga el rastro del dinero

c

Personalmente creo que a Israel poco le importa el tema del canal, pero si le importan las reservas de gas que hay en la costa de Gaza, a parte de su territorio claro.

CarlitosMacondo

Tocadle los huevos a China, venga.

malajaita

Creo que ya venía esbozado en los protocolos de los sabios de Sión. Que rima con Ben.

a

Se ha revelado por Pablo Iglesias y los Ayatolas Iraníes que...