Hace 10 meses | Por bonobo a france24.com
Publicado hace 10 meses por bonobo a france24.com

El gobierno de Islandia suspendió la caza de ballenas hasta finales de agosto en nombre del bienestar animal, se anunció el martes, allanando el camino hacia el fin de esta polémica tradición.

Comentarios

T

#11 No, pero empieza a hacer frío y están mejor muertas que en las aguas heladas... Uno no siente bienestar con tanto hielo.

n

#15 #1 y #11 ¿No se os ha ocurrido que quiza el gobierno no pueda prohibir nada si no lo aprueba el parlamento y solo puede tomar medidas temporales? Es habitual en sistemas parlamentarios, incluido el nuestro. El gobierno aplica y propone leyes pero no las aprueba salvo urgencia, y en ese caso solo pueden ser medidas temporales

Beltenebros

#1
De hecho, países como España lo suspendieron indefinidamente hace décadas.

CC #2

hiuston

#1 Como en Cataluña, que se prohiben las corridas en las plazas de toros por “maltrato animal” pero se permiten los Correbous. Supongo que es maltrato animal catalán, ese no hiere a los animales…

ewok

#24 Lo mismito, eh?

hiuston

#26 Una puta vergüenza, lo mires por donde los mires. Pero claro, els correbous dan votos… panda de hipócritas.

Seyker

#24 porque pillaron una PNL animalista y la convirtieron en una ley identitaria. La mierda de los nacionalismos.

m

#1 las ballenas suelen pasear por estas aguas más durante los meses de verano, además de que el clima durante el invierno en Islandia y sus aguas puede llegar a hacer que el salir a buscar las 4 duras que se quedan aquí durante el invierno sea equivalente a un suicidio.

Básicamente prohibir la caza sólo durante el verano es casi como simplemente prohibirla, supongo que por cuestiones políticas con ciertos partidos no se puede prohibir totalmente (es como intentar prohibir la tauromaquia en España, todo el mundo sabe que va a ocurrir tarde o temprano pero a ver que gobierno tiene los cojones de ponerlo sobre la mesa primero)
El partido gobernante tiene suficiente poder para restringir la caza durante determinados meses, que sea casualmente los únicos meses que el clima lo permite... Bueno que se jodan los balleneros.

Zeioth

#1 Mi imagino que para quien viva en una isla glacial de apenas 200.000 personas la supervivencia va antes que ninguna otra cosa.

maria1988

#37 Islandia es un país extremadamente rico que hace mucho no depende de la caza de ballenas para sobrevivir. De hecho, el turismo sí es una de sus principales fuentes de ingresos, y las ballenas atraen turistas.

AbiRN

#2 ¿Por qué lo tachas?, no veo incorrección ni mentira alguna en decir que obviamente, el que disfruta con la tortura y el maltrato, sean del tipo que sean, es un tarado psicópata.

borre

#2 ¿Sólos en Europa? Esto solamente es una gota en todo el oceáno.

maria1988

#2 Para nada. Muchos otros países europeos tienen sus propias tradiciones de maltrato y matanza animal que siguen hoy día: peleas de perros en países del Este, caza de ballenas y delfines de los escandinavos...

s

#3 podrían venir por el estrecho a ver si son atacados por las ballenas asesinas

Caballero_Caballa

#6 Si lo dices por Gladis, ni su familia son las ballenas ni son
asesinas...

s

#14 quien ha dicho algo de familia? wall

BM75

#14 Pero sí cazan ballenas.

Ano_Torrojo

#6 Orcas, se llaman orcas…

s

#39 me parece excesivo aplicar el feminismo a los seres de Tolkien

ewok

#3 Llamarle a un zifio "pifio" queda más feo que Picio.

Disiento

#27 no fui a clase ese día que explicaron los zifios.

Trolencio

Creo que les debe estar costando encontrar cetáceos más de lo habitual...

Leconnoisseur

Ya puedo ir tranquilo a Islandia sin temor a que me claven un arpón por la espalda

D

#16 Suerte que no seas vasco..

Aguirre_el_loco

#17 todavía hay muchos españoles que te lo pueden decir, la última ballena se cazó en Galicia en 1985, cuatro días.

estemenda

#21 Anda o andaba por ahí un meneante que comentaba cómo de chaval comían ballena en casa de sus padres en Galicia porque venía una flota japonesa a llevarse la carne en barcos. Le pregunté todo lo que se me ocurrió entonces porque me encantó la historia pero no recuerdo su nick.

a

Las ballenas para que se cazan?

Valzin2013

#7 La carne es muy preciada en algunos países (dicen que se parece a la ternera) también para productos cosméticos, suplementos alimenticios, etc.
Añade: por tradición.

Arcueid

#9 Por añadir, me comentaron que, según el corte, podía saber a salmón, a ternera o a hígado.

Fernando_x

#17 Es un mamifero, así que es raro que pueda saber a salmón.

Arcueid

#41 Puede... No eres el único al que sorprende. Incluso el que sepa a ternera me parece algo sorprendente. Pero todo eso no quita que esto es lo que dijese un noruego que trabajaba en un restaurante que servía ballena.

mahuer

#7 Hasta un poco antes de la invención de las bombillas se utilizaba la grasa de ballena para candiles, hace una llama con poco humo.

Arcueid

#7 Aparte de lo que indican los otros comentarios, en el pasado también se usaban para el predecesor del corsé: https://www.rae.es/noticia/la-vida-de-las-palabras-de-ballenas-corses-y-cotillas

Janssen

La polémica tradición de la guerra está prohibida, pero los poderosos del mundo no la respetan. 

sauron34_1

Pero si nadie las torea ballenea se van a extinguir!

NoEresTuSoyYo

Ese pais modelo...

s

Tradición? Las cazan usando metodos tradicionales?

slayernina

La gracia es que se podrían seguir cazando, si se hiciera de forma controlada (una al mes o algo así). Pero supongo que no daría tantos beneficios

starwars_attacks

Love Islandia.

D

Hasta finales de agosto para que no lo vean los turistas. Luego, los animales se suicidan sin dolor contra los palos y machetes. 

J

Mientras aquí deseamos humedales protegidos.